Saltar al contenido

ASPIRADORAS / ANÁLISIS

Las mejores aspiradoras 2021: Las mejores para tu hogar

Las Mejores Aspiradoras 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM

Las mejores aspiradoras, desde las sin bolsa hasta las sin cable y los modelos en seco y húmedo, para todo tipo de residuos

La mejor aspiradora limpiará en profundidad sus alfombras y suelos duros para dejarlos impecables en poco tiempo. Será potente para aspirar rápidamente el polvo y la suciedad de la casa, y podrá realizar cualquier trabajo de limpieza. Además, la mejor aspiradora debe ser ligera y fácil de manejar por toda la casa con muy pocas molestias (de espalda).

Pero, con tantas aspiradoras disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la que se ajusta a sus necesidades. ¿Quiere una aspiradora con cable o sin cable? Las aspiradoras sin cable son estupendas si quieres la comodidad de subir y bajar las escaleras. ¿Prefiere un aspirador vertical que pueda transformarse en uno de mano para esas tareas rápidas, o mejor aún, un robot aspirador que haga todo el trabajo por usted?

Para ayudarle a decidir, hemos seleccionado algunas de las mejores aspiradoras disponibles en este momento.

¿Cuáles son las mejores aspiradoras?

Según nuestra investigación, la mejor aspiradora en general es:

Dyson Big Ball Multifloor 2.

Esta aspiradora vertical asequible ofrece un excelente rendimiento de limpieza en un paquete fácil de usar. Incluso se convierte en un bote cuando es necesario y lleva todas sus herramientas a bordo.

Para limpiezas rápidas, las aspiradoras sin cable económicas como:

Taurus Ultimate Lithium

Dyson Big Ball Multifloor

Nos tenemos que rendir ante la elegancia y la eficacia de Dyson

ESPECIFICACIONES
Tipo: Trineo
Potencia: 170 w
Ruido: 80 db
Bolsa: No
Autonomía: cable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Potencia de succión excelente con solo 170 W de consumo
+ Diseño atractivo
+ Mango articulado en 360 grados para que no fuerces la muñeca en ningún momento
+ Depósito es extra grande y de fácil vaciado

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio

K Rcher Se 4002

Un lava-aspirador que sirve para todo pero con un extra: increíbles resultados en limpieza de tapicerías.

ESPECIFICACIONES
Tipo: trineo
Potencia: 1.400 W
Ruido: 73 dB
Autonomía: cable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente para textiles
+ Buena función de secado
+ Potente también como aspirador en seco

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Si solo buscas un aspirador, hay otras opciones más baratas

Bosch Relaxx X

Una de las aspiradoras más silenciosas del mercado.

ESPECIFICACIONES
Tipo: trineo
Potencia: 700 W
Ruido: 66 dB
Autonomía: cable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente sistema de filtros
+ Fácil de limpiar
+ Muy silenciosa

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ocupa bastante

Rowenta Air Force Serenity

Aspirado sin cable, muy eficiente gracias a su cepillo triangular, perfecto para todas las esquinas.

ESPECIFICACIONES
Tipo: escoba
Potencia: 25,2 V
Ruido: 72 dB
Autonomía: 70 minutos
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen precio
+ Buen tiempo de autonomía
+ Cepillo triangular para esquinas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sus 3,02 kg se pueden hacer pesados si la usas durante mucho rato

Bosch Flexxo

Tan fácil de manejar como tu antigua escoba.

ESPECIFICACIONES
Tipo: escoba
Potencia: 25,2 V
Ruido: 37 dB
Autonomía: 55 minutos
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fácil de separar el aspirador de mano
+ Se guarda de manera vertical
+ Fácil de mantener y cuidar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene accesorios para pelos de mascotas
Pocos (aunque buenos) accesorios

Taurus Ultimate Lithium

Un aspirador sin bolsa, sin cable, superligero y muy versátil. Ideal para limpiezas rápidas y sin mucho esfuerzo.

ESPECIFICACIONES

Tipo: escoba
Potencia: 22 V
Ruido: 78 dB
Autonomía: 30 minutos

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy ligera
+ Se convierte en aspiradora de mano
+ Cepillo con luz para zonas oscuras

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Potencia algo justa para limpiar a fondo

Rowenta Compact Power Cyclonic Xl

Potente, silencioso y manejable: el aspirador trineo básico para tener en casa.

ESPECIFICACIONES
Tipo: trineo
Potencia: 550 W
Ruido: 75 dB
Autonomía: cable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen precio
+ Aspirado potente
+ Cable bastante largo

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El aspirado es tan potente que puede generar “efecto ventosa”
Tiene una única potencia

K Rcher Wd3

Una aspiradora potente, apta para líquidos y con un gran depósito: perfecta para aspirar exteriores o pelos de mascotas.

ESPECIFICACIONES
Tipo: trineo
Potencia: 1.000 W
Ruido: 73 dB
Autonomía: cable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy barata
+ Potente
+ Efectivo para líquidos
+ Depósito de gran capacidad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Su volumen. Usa consumibles: filtro y bolsas de papel

¿Qué tipo de aspiradora debo comprar?

En realidad, hay bastantes tipos de aspiradoras entre las que elegir, como las verticales, las cilíndricas, las inalámbricas, las de mano y las robóticas. Si eres nuevo en el mercado, puede que no estés seguro de qué tipo es el mejor para ti. A continuación le ofrecemos un rápido desglose de los pros y los contras de cada uno de ellos.

  • Aspiradora vertical – Este tipo de aspiradora se parece a lo que se espera cuando se piensa en una aspiradora. Se coloca en posición vertical y se empuja hacia delante mientras se aspira. Es un diseño con cable que ofrece mucha potencia. Sin embargo, pueden ser bastante pesadas e incómodas de usar durante largos periodos de tiempo. Tampoco son los más maniobrables y les cuesta llegar debajo de los muebles. Sin embargo, son las mejores si tiene mucha alfombra.
  • Cilindro – Estos aspiradores tienen un cuerpo pequeño que rueda por el suelo cuando se tira de él. Es el más tradicional de los diseños y es especialmente eficaz en suelos duros. Con este tipo de aspiradora se puede llegar fácilmente debajo de los muebles y a las escaleras, además de que es menos trabajosa que una vertical. Sin embargo, no son buenas para las alfombras, ya que muchas no vienen con un cepillo turbo. En definitiva, son mejores para los hogares con suelos duros.
  • Inalámbricas – Las aspiradoras inalámbricas han aumentado su popularidad en los últimos años. Originalmente se diseñaron para los derrames rápidos, pero ahora se espera que sustituyan a los modelos con cable, cubriendo los suelos de toda la casa antes de que se agote la batería. No son tan potentes como las de cable, pero se acercan, y su diseño ligero y manejable las convierte en las más agradables y cómodas de usar. Son estupendas si vives en un espacio pequeño y no tienes que lidiar con escombros persistentes. Sin embargo, tendrá que cargarla entre usos, y el depósito puede llenarse rápidamente.
  • De mano – Este tipo de aspiradora es ideal para pequeños derrames y lugares de difícil acceso. No se puede utilizar para aspirar toda la casa, ya que suele ser lo suficientemente compacta y pequeña como para sostenerla con una sola mano, y se suele utilizar durante periodos cortos de tiempo. Sin embargo, el depósito puede llenarse rápidamente y no es ideal para el pelo incrustado. Hoy en día no es tan popular comprarlas por separado, ya que la mayoría de los modelos sin cable también pueden funcionar como aspiradoras de mano.
  • Robot – Los robots aspiradores existen desde hace tiempo, pero su popularidad sigue creciendo y se están desarrollando. Estas aspiradoras se mueven solas por la casa y limpian sobre la marcha. Todavía tendrá que vaciar el bote de a bordo, por lo que no es completamente manos libres, pero es un método mucho más conveniente de limpieza. No son tan potentes como las aspiradoras de tamaño normal, pero se están acercando. También se están introduciendo más innovaciones en este tipo de aspiradoras, como los diseños de autovaciado y el aprendizaje automático para reconocer obstáculos.

Cuándo sustituir la aspiradora

Dependiendo de la marca y el modelo, una aspiradora viene con una garantía de uno a cinco años. Pero, por término medio, su aspiradora debería mantenerse en buen estado de funcionamiento durante ocho años. La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías ampliadas, pero no las recomendamos, ya que el coste de la reparación es probablemente menor que el de la propia garantía.

La principal señal de que una aspiradora necesita ser sustituida es la falta de succión. Pero antes de comprar una nueva, asegúrese de sustituir la bolsa, eliminar los pelos y otros residuos del cabezal del cepillo, limpiar o sustituir el filtro o eliminar cualquier atasco en la manguera. También es posible que su aspiradora necesite una nueva correa de transmisión, que es un arreglo fácil y barato. Sin embargo, si le cotizan más del 50% del precio de una aspiradora nueva, nuestro consejo es que considere la posibilidad de comprar una de repuesto.

Al comprar una nueva aspiradora, puede aprovechar algunos de los nuevos avances. Muchos modelos vienen ahora con filtros HEPA que atrapan partículas microscópicas como el polvo, la caspa y el polen, lo que resulta especialmente útil si alguien en su casa es alérgico. Puede aumentar el nivel de protección contra los alérgenos eligiendo un modelo sellado para que el aire no se escape por las grietas y hendiduras y se canalice hacia el filtro HEPA.

El cambio más espectacular en el mundo de las aspiradoras es la amplia selección de robots aspiradores que pueden mantener sus suelos impecables sin esfuerzo. Incluso pueden ir detrás de los muebles y debajo de las camas, lugares a los que no podría llegar si hiciera el trabajo usted mismo. La mayoría de estos robots pueden ser controlados con una app de smartphone, o a través de Alexa o Google Assistant.

Accesorios para aspiradoras

Dependiendo del modelo y del tipo de aspiradora que haya elegido, ésta puede venir con varios accesorios, todos los cuales realizan diferentes tareas. A continuación le ofrecemos un rápido desglose de los accesorios más comunes y para qué sirve cada uno de ellos:

  • Accesorio para hendiduras – Se trata de un tubo largo y delgado diseñado para llegar a zonas difíciles, como los laterales de los asientos de los vehículos. También es útil para aspirar a lo largo de los zócalos.
    Cepillo para la suciedad – Esta herramienta viene con cerdas rígidas para ayudar a desalojar la suciedad mientras se aspira.
  • Mini cepillo motorizado/herramienta para mascotas – Los mini cepillos motorizados son cada vez más populares en las aspiradoras de barra. Estos cabezales motorizados alternativos están diseñados para ser utilizados cuando la aspiradora es de mano. Al contar con un cepillo giratorio, recogen mucho mejor que otros accesorios y pueden ser excelentes para el pelo de las mascotas.
  • Herramienta para colchones/tapizados – Un cabezal pequeño y plano, que está diseñado para aspirar el colchón o los tapizados, eliminando la suciedad y los alérgenos.
    Herramienta combinada o 2 en 1 – Un accesorio común que cuenta con cerdas suaves que pueden deslizarse sobre una pequeña boquilla o bloquearse en su lugar. Esto la hace buena para trabajos delicados y para la limpieza diaria.
  • Cepillo para quitar el polvo – Esta herramienta cuenta con cerdas suaves sobre una pequeña boquilla que la hace ideal para desalojar el polvo de superficies delicadas, como las pantallas de las lámparas.
Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: