Saltar al contenido

AURICULARES GAMING / ANÁLISIS

Los mejores auriculares gaming 2022

Mejores Auriculares Gaming 2022 1

BY MANUEL L. OCTUBRE 30, 2021 12:38 PM

Aquí están los mejores auriculares gaming disponibles ahora, incluyendo los mejores modelos para PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

Los mejores auriculares gaming pueden hacer que un videojuego deje de ser una divertida distracción y se convierta en una experiencia totalmente envolvente. Aunque los auriculares baratos pueden reproducir técnicamente el sonido de un juego, unos buenos auriculares gaming pueden resaltar los ruidos importantes, ofrecer música rica, permitirte personalizar el paisaje sonoro para diferentes aplicaciones y comunicarte con tus compañeros de equipo con un micrófono de alta calidad.

Incluso si ya tienes un buen par de altavoces, unos auriculares gaming pueden demostrar su valía al permitirte jugar hasta altas horas de la noche sin despertar a toda la casa.

Por supuesto, hay muchos periféricos, y no todos pasan el corte. Los que aparecen en nuestra lista de mejores auriculares gaming ofrecen un buen sonido y un ajuste cómodo, pero también tienden a ir un paso más allá de sus competidores. A veces, lo hacen ofreciendo lo básico sin cobrar demasiado dinero; otras veces, ofrecen una experiencia premium por un precio premium. Hay algo que se adapta a cada estilo de juego y a cada presupuesto.

Siga leyendo para saber cómo puede mejorar su experiencia de juego en general con uno de los mejores auriculares gaming.

índice

¿Cuáles son los mejores auriculares gaming?

Si estás dispuesto a pagar un poco más, los SteelSeries Arctis 7P/7X son nuestra selección de los mejores auriculares para juegos en general. Este modelo inalámbrico cuenta con una diadema elástica increíblemente cómoda, así como una fácil conectividad con todas las plataformas del mercado, desde PS5 hasta Xbox Series X y teléfonos Android. Sin embargo, si prefieres utilizar un dispositivo más antiguo con toma de auriculares, puedes simplemente conectar los Arctis 7P/7X mediante un cable de 3,5 mm. Con paisajes sonoros personalizables y una batería de larga duración, hay mucho que gustar en los Arctis 7P/7X.

Para los que tienen un presupuesto ajustado, está el HyperX Cloud Stinger, que suele venderse por 50 euros o menos. Estos auriculares tienen todo lo que se necesita para jugar, incluidos los auriculares de felpa, los controles de volumen en la oreja y un robusto micrófono de brazo. Es cierto que el sonido puede distorsionarse a volúmenes más altos, pero en lo que respecta a los auriculares económicos, se trata de una crítica muy leve. Puedes llevarlo durante horas y utilizarlo con cualquier sistema que tenga una toma de auriculares.

Los mejores auriculares gaming que puedes comprar hoy en día

Steelseries Arctis 7p7x

Los mejores auriculares gaming en general

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch, Android
Controladores: 40mmFrecuencia
Respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Inalámbricos:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Funciona con casi todos los sistemas
+ Grandioso sonido para juegos
+ Cómodo ajuste

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La calidad de la música podría ser mejor
El modelo 7P es menos versátil que el 7X

Los SteelSeries Arctis 7P/7X, de 149 euros, son el paquete completo y los mejores auriculares para juegos en general, ya que ofrecen un gran sonido, un rendimiento inalámbrico constante y un diseño cómodo y atractivo a un precio razonable. La conectividad inalámbrica de 2,4 GHz de los auriculares te mantiene pegado al juego sin retrasos ni interferencias. Y aún mejor: Gracias a su dongle USB-C y a su adaptador USB-A, puedes disfrutar de un rendimiento inalámbrico con cualquier sistema, desde una PS5, pasando por una Nintendo Switch en modo portátil, hasta un teléfono Android.

Con un aspecto elegante y discreto y variantes en blanco y negro, los Arctis 7P/7X son los raros auriculares para juegos que realmente querrás usar como auriculares de uso diario. Además, el dispositivo es increíblemente cómodo, gracias a una diadema elástica que se ajusta a tu cúpula y a un par de auriculares suaves y ligeros. Si a esto le añadimos un micrófono claro, una batería de 24 horas y un montón de opciones de personalización, tenemos un ganador.

Razer Blackshark V2

Los mejores auriculares de Razer

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PC, PS5, PS4, Switch, Xbox One
Controladores: 50 mm
Respuesta en frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
Inalámbricos: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente sonido
+ Cómodos auriculares
+ Perfiles THX

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Difícil de conseguir un buen ajuste
No hay muchos juegos compatibles con THX

Los Razer Blackshark V2 son probablemente los mejores auriculares que ha fabricado Razer, y eso es mucho decir. Estos auriculares con cable de gama media ofrecen un sonido fantástico tanto para los juegos como para la música, especialmente gracias a sus innovadores perfiles THX. La famosa empresa de audio cinematográfico ha prestado su experiencia para que el sonido envolvente del Blackshark V2 sea realista y lleno de matices, especialmente para un puñado de juegos como Apex Legends y Sekiro: Shadows Die Twice, que tienen sus propios perfiles optimizados.

A diferencia de algunos de los auriculares más voluminosos de Razer, el Blackshark V2 es extremadamente elegante y cómodo, lo que facilita su transporte a los torneos de esports. Sin embargo, conseguir que se ajuste correctamente puede ser un poco complicado, y el software de Razer es tedioso de navegar a veces. Aun así, por menos de 100 euros, el Blackshark V2 ofrece un gran valor y algunas opciones de audio innovadoras para tus juegos favoritos.

Logitech G Pro X

Creado para jugar en torneos

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PC, PS5, PS4, Xbox One, Switch
Controladores: Malla híbrida Pro-G 50mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20K Hz
Inalámbricos: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente calidad de sonido
+ Versátil
+ Cómodo de construir

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Difícil de conseguir un buen ajuste
No es fácilmente transportable

Logitech G Pro X ofrece un rendimiento de nivel de torneo por un precio razonable de 130 euros. El distinguido diseño negro de los auriculares se distingue de la competencia, en gran parte gracias a su diadema flexible y a las opciones de espuma y polipiel sumamente cómodas. El simple hecho de ser cómodo no es suficiente para recomendar un producto como uno de los mejores auriculares para juegos, pero podría decirse que es la cualidad más importante que evaluamos. Si no puedes llevar unos auriculares durante más de unos minutos seguidos, no son muy útiles.

Go Pro X ofrece un sonido rico y preciso desde el primer momento, tanto si juegas en PC como en consola. También son los primeros auriculares para juegos que incorporan un micrófono azul, lo que permite un chat de voz muy preciso, tanto si estás practicando con tu equipo de Apex Legends como si estás transmitiendo a tus fans en línea. También merece la pena considerar la variante Logitech G Pro X Wireless. Si no sabes cómo usar Logitech G Hub, también querrás aprenderlo.

Steelseries Arctis Pro Gamedac

Sonido audiófilo para jugadores

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PS4, PC (con GameDAC), Xbox One, Switch, móvil (analógico)
Controladores: 40mm
Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 40 kHz
Inalámbricos: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente diseño y comodidad
+ Soporte de audio de alta resolución
+ Gran calidad de sonido en general

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Cuánto cuesta
Hecho para el escritorio, no para el sofá

Los Arctis Pro + GameDAC de SteelSeries aportan características de grado audiófilo al ya excelente diseño de los Arctis. Como su nombre indica, estos auriculares incluyen un DAC (convertidor digital-analógico), que permite ofrecer audio de alta resolución a 96 kHz/24 bits. El GameDAC también permite una gran cantidad de opciones de personalización, ya sea para ajustar el sonido mediante un ecualizador o para personalizar la sutil iluminación RGB de los auriculares.

Hemos comprobado que los Arctis Pro suenan muy bien con archivos de audio de alta resolución, y son notablemente más fuertes y nítidos que la línea Arctis tradicional cuando se trata de juegos. Si estás dispuesto a pagar un precio más alto por el soporte de sonido de alta resolución y un montón de características, el Arctis Pro + GameDAC es uno de los mejores combos de auriculares para juegos disponibles. Y si ya tienes un par de auriculares con los que te gusta trabajar, es posible comprar el GameDAC por separado.

Hyperx Cloud Stinger

Gran sonido con poco presupuesto

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PS, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch, móvil
Conductores: 50mm
Respuesta en frecuencia: 18 Hz – 23 kHz
Inalámbricos: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño muy cómodo
+ Controles prácticos, precio asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El sonido se apaga en los rangos más altos

Los HyperX Cloud Stinger, de 50 euros, demuestran que no hay que sacrificar la comodidad cuando se tiene un presupuesto ajustado. El marco robusto y ligero de los Stinger y las suaves almohadillas de imitación de cuero hacen que sean uno de los mejores auriculares para juegos con un presupuesto que hemos usado hasta ahora, y sus prácticos controles en el oído y su sólido micrófono ciertamente no hacen daño. Encontrar un ajuste cómodo es sin duda lo más importante que se puede buscar en unos auriculares para juegos, y el Cloud Stinger no decepciona en ese aspecto.

El Stinger también ofrece una calidad de audio muy sólida para su precio, aunque puede resultar un poco exagerada a máximo volumen. Pero si lo que buscas es un buen sonido con unos auriculares muy cómodos por menos de 50 dólares, los Stinger son un valor fantástico. Y si quieres disfrutar del excelente diseño de los Stinger sin cables, los Cloud Stinger Wireless, de 99 euros , son una buena alternativa.

Corsair Virtuoso Rgb Wireless Xt

Los mejores auriculares para juegos con Bluetooth

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch (portátil), móvil
Conductores: 50 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 40 kHz
Inalámbricos:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gran calidad de sonido
+ Cómodo de llevar
+ Conectividad Bluetooth, USB y 3,5 mm

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio elevado
Falta de duración de la batería

El Corsair Virtuoso RGB Wireless XT es uno de los mejores auriculares gaming que ha fabricado Corsair. No sólo es un auricular extremadamente cómodo, sino que también ofrece una excelente calidad de sonido. Funciona de forma inalámbrica con PC y consolas PlayStation a través de USB, así como con dispositivos móviles, reproductores de streaming y smart TVS a través de Bluetooth. Puedes conectarlo a una Switch, un mando de Xbox o un sistema más antiguo mediante un cable de audio de 3,5 mm. Hay muy pocas cosas que el Virtuoso RGB Wireless XT no pueda hacer.

Por supuesto, toda esa funcionalidad no es barata. El Virtuoso RGB Wireless XT es uno de los auriculares para juegos más caros que hemos revisado, costando incluso más que el JBL Quantum 800 de 200 dólares, el JBL Quantum One de 240 dólares y el anterior Corsair Virtuouso RGB Wireless SE. Además, la batería no dura tanto por su precio; algunos de los competidores de los Virtuoso pueden funcionar el doble de tiempo con una sola carga. Sin embargo, ante todo, unos auriculares para juegos deben ser fáciles de usar y ofrecer un gran sonido, y los Virtuoso RGB Wireless XT cumplen ambos requisitos.

Xbox Wireless Headset

Los mejores auriculares para Xbox de menos de 100 euros

ESPECIFICACIONES
Compatibilidad: Xbox Series X/S, Xbox One, PC, móvil
Controladores: 40mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Inalámbrico:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buena calidad de sonido
+ Fácil de emparejar
+ Cómodo ajuste

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Personalización limitada
Difícil de conseguir un buen ajuste

Los auriculares inalámbricos Xbox son exactamente lo que su nombre indica: unos auriculares inalámbricos que funcionan especialmente bien con las consolas Xbox. Tanto si tienes una Xbox Series X, una Xbox Series S, una Xbox One o un PC con Windows 10 con un adaptador para el mando de Xbox, estos auriculares pueden ofrecer un sonido fantástico con un sencillo procedimiento de emparejamiento. Y no solo eso: los auriculares inalámbricos Xbox también son compatibles con Bluetooth, lo que significa que puedes escuchar música o recibir llamadas en tu teléfono mientras juegas.

A diferencia de algunos de sus competidores, los auriculares inalámbricos Xbox no funcionan en absoluto con una PS5 o una Switch, lo que significa que no son una gran opción para los jugadores que tienen varias consolas. Conseguir un ajuste cómodo también puede ser problemático. Sin embargo, por su precio, los auriculares inalámbricos Xbox ofrecen excelentes características, una interfaz optimizada y un diseño elegante.

Cómo elegir la mejor cámara para ti

La elección de los mejores auriculares gaming se reduce a unos cuantos criterios diferentes. En cualquier caso, los auriculares deben ser cómodos y ofrecer un buen sonido para jugar. De hecho, yo diría que lo primero es más importante que lo segundo. Aunque los auriculares tengan un sonido deficiente, podrás escuchar lo que ocurre en el juego. Pero si son un poco incómodos, querrás quitártelos de la cabeza al cabo de media hora, y eso no favorece ningún tipo de juego.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es si quieres un modelo con cable o inalámbrico. Los modelos inalámbricos son casi siempre más caros, pero la comodidad de vivir sin cables puede merecer la pena, dependiendo de si vas a jugar desde el sofá o desde una de las mejores sillas de juego. Por lo general, los auriculares inalámbricos compatibles con PC y PS4 no lo son con Xbox One, y viceversa, por lo que unos auriculares que también cuenten con conectividad de 3,5 mm podrían ser útiles en este caso.

Cómo probamos los auriculares gaming

Para encontrar los mejores auriculares gaming, solemos probar cada periférico con una mezcla de juegos de disparos, lucha y acción/aventura.

También escuchamos música y vemos películas con cada auricular para medir su utilidad para el consumo de multimedia. En el caso de los auriculares inalámbricos, llevamos un registro de la duración del periférico antes de que se agote completamente la batería. Utilizamos grabaciones de voz para evaluar el micrófono de cada auricular, así como para escuchar las emisiones de Twitch que hemos realizado con ellos.

Por lo general, usamos cada auricular durante al menos dos días completos para evaluar el nivel de comodidad. Casi siempre pedimos una segunda opinión a alguien del personal, ya que lo que es cómodo para un jugador puede ser insoportable para otro.

Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 30, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: