Saltar al contenido

CAPTURADORAS DE VÍDEO / ANÁLISIS

Las mejores capturadoras de video 2022: transmite tu consola o PC con facilidad y en alta calidad

Las Mejores Capturadoras De Video 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 25, 2021 12:38 PM

Haz que tu transmisión se vea lo mejor posible con estas fantásticas tarjetas de captura para PC y consola

Para tener muchas posibilidades de destacar hoy en día en Twitch o YouTube Gaming, tienes que asegurarte de que las secuencias que transmites son absolutamente impecables.

Si bien no hay una receta de éxito para entrar en las grandes ligas, lo sentimos, decidir con qué plataforma quieres transmitir -así como la resolución y la velocidad de fotogramas- puede marcar una gran diferencia en la forma en que se percibe tu contenido en línea.

Por ejemplo, si estás pensando en filmarte a ti mismo durante partidas de FPS de alta intensidad, lo ideal sería que tu material se capturara con la mayor velocidad de fotogramas posible sin sacrificar la calidad de la imagen -algo así como 1440p120-, pero si lo que necesitas es fidelidad visual y un ambiente más relajado es tu velocidad, entonces una tarjeta de captura 4K es una necesidad absoluta.

También hay que tener en cuenta el tipo de hardware que se utiliza, ya sea un PC para juegos o una Xbox Series X o PS5. En el caso de esta última, sería preferible una tarjeta de captura portátil, que no requiera un PC de ningún tipo, pero si quieres 4K60 en el PC, y no tienes un sistema de gama alta para capturar de forma nativa, entonces es probable que algo interno sirva.

Las tarjetas de captura son una parte importante de la ecuación a la hora de montar un equipo para transmitir o producir contenidos de calidad profesional para Internet en 2021, pero no son todo. Necesitarás un equipo, y por qué conformarte con algo menos que el mejor micrófono para el streaming, para que seas claro en todo momento. Es igual de importante tener un buen aspecto, y ahí es donde entran en juego el mejor anillo de luz y la mejor cámara web para el paquete completo.

Las mejores capturadoras de video 2022

Avermedia Live Gamer Portable 2 Plus

Streaming 1080p de bolsillo sin necesidad de PC

ESPECIFICACIONES
Resolución: 1080p
Velocidad de fotogramas: 60fps
Interfaz: USB 3.0
Funciona con: Consolas, PC y Mac
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Captura de 60fps sin necesidad de un PC
+ Fácil de usar
+ Reproduce en 4K mientras grabas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No transmite secuencias en 4K

El AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus, con su forma de Toblerone, es francamente encantador para capturar. La facilidad no es suficiente para cambiar la configuración del PC y de la micro SD, y no faltan las luces gigantes que parpadean para asegurarse de que estás capturando o de que has dejado el HDCP activado (otra vez). La calidad es excepcional, con 60 fps nítidos que llegan directamente al PC o a la tarjeta Micro SD.

Esta última es esencial en lugar de una memoria USB para una transferencia rápida, ya que este es el único dispositivo de captura sin necesidad de PC en la lista que tiene la capacidad de trabajar con 60fps. Merece la pena la inversión extra si no quieres que tu PC esté siempre en marcha mientras capturas y, si estás transmitiendo, el RECentral incluido es intuitivo para superponer texto y ajustar la configuración de imagen en imagen. En general, se trata de un equipo excepcional con un tamaño reducido, pero con una impresionante cantidad de funciones útiles.

Rec Central, el reproductor propietario de AVerMedia, es intuitivo y excepcionalmente fácil de usar, e incluso puede grabar el chat de la PS4 sin tener que añadir un cable adicional como el Elgato. En general, una oferta brillante tanto para la transmisión como para la captura.

Lo mejor para… Capturar y transmitir fácilmente a 1080p 60fps sin limitaciones de presupuesto. Además, puedes seguir jugando en 4K mientras transmites.

Elgato Game Capture Hd60s

Captura pequeña pero perfectamente formada a 60fps

ESPECIFICACIONES
Resolución: 1080p
Velocidad de fotogramas: 60fps
Interfaz: USB 3.0
Funciona con: Consolas, PC y Mac
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Funciona tanto con PC como con Mac
+ Gran calidad de captura
+ Precio razonable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El software de edición no es perfecto

Elgato es uno de los nombres más importantes y conocidos en el ámbito de la captura, y por una buena razón: sus dispositivos son relativamente baratos, fáciles de usar y funcionan increíblemente bien. A continuación, te ofrecemos un desglose de todas las ofertas de captura de juegos de Elgato, que abarca todos los dispositivos de la gama. La Game Capture HD60S es fácil de configurar, simplemente se conecta entre tu PS4/Xbox One y el televisor. También hace todo el trabajo por ti, ya que el software va pasando por las opciones de resolución hasta que encuentra una señal (aunque también puedes configurarlo y ajustar las opciones manualmente en caso de que tengas problemas para obtener una señal en tu televisor). Otra gran ventaja es que no es necesario que el software se ejecute para usarlo: siempre que pueda recibir energía, enviará una señal a la pantalla, por lo que no es necesario desconectarlo cuando no quieras capturar.

El software de captura que viene con él es claro y fácil de usar, con algunas opciones básicas y útiles para jugar con las configuraciones de audio y streaming. Hay una entrada de audio en la propia unidad por si quieres añadir audio directamente a la transmisión, y una serie de configuraciones de pantalla de transmisión para las cámaras instaladas, etc. El único aspecto en el que decepciona es su rudimentario paquete de edición, que sólo sirve para recortar.

Lo mejor para… Captura de alta calidad en un paquete pequeño, y es muy fácil de usar.

Razer Ripsaw Hd

Streaming con presupuesto, libre de compromisos visuales

ESPECIFICACIONES
Resolución: Streaming 1080p;
4K passthrough
Tasa de imágenes: 60fps
Interfaz: USB 3.0
Funciona con: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 4K 60fps passthrough
+ Fácil mezcla de audio basada en hardware

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene software propietario
Sin soporte de consolas heredadas

Lo más probable es que no encuentres una verdadera tarjeta de captura 4K por un precio tan bajo como la Razer Ripsaw HD, una tarjeta de captura que hace passthrough 4K mientras transmite juegos en 1080p. Tanto si tienes una PS4 Pro, una Xbox One X, como si planeas comprar la inevitable actualización 4K de Nintendo Switch cuando salga a la venta, la Razer Ripsaw HD podría rascar ese picor de streaming en alta resolución. No solo eso, sino que esta tarjeta de captura elimina el obstáculo de la mezcla de audio por software. Puedes mezclar audio, “sin problemas”, utilizando las tomas de micrófono y auriculares con cable.

Por desgracia, la mayor hazaña de la Razer Ripsaw HD viene acompañada de una advertencia igualmente importante. No tiene software propio. Para transmitir en 1080p como se anuncia, tendrás que pagar una suscripción premium a XSplit o confiar en el menos intuitivo -pero gratuito y de código abierto- Open Broadcasting Software. Además, a diferencia del Razer Ripsaw original, éste no es compatible con consolas antiguas sin una pequeña colección de adaptadores.

Lo mejor para: Cualquiera que valore la resolución y la facilidad de uso.

Avermedia Live Gamer Portable

Una maravilla sin PC

ESPECIFICACIONES
Resolución: 1080p
Velocidad de fotogramas: 30fps
Interfaz: USB 2.0
Funciona con: Tarjeta SD sola o conectada a un PC o Mac
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Grabación de gran calidad sin necesidad de PC
+ Funciona con PS4, PS3, Xbox One, PC y Mac

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No hay 60fps aquí

Perfecta para grabar una ráfaga rápida de capturas cuando veas algo interesante, la caja de captura delgada, ligera y portátil de AverMedia se integra en las consolas como un sueño. Sin necesidad de un PC, la LGP funciona con la PS4, la Xbox One o incluso la PS3. Se instala rápidamente y es más que fácil de usar. Basta con conectarlo entre la consola y el televisor, desactivar el HDCP y pulsar el gigantesco botón rojo del centro. Si la captura funciona, el botón emitirá una señal roja tranquilizadora o parpadeará alternativamente en azul y rojo para avisar de que el HDCP no está desactivado. Todo el material se graba en una tarjeta SD estándar en formato MP4.

¿Prefieres grabar en tu portátil? No hay problema. El Live Gamer Portable (LGP) también funciona con él. Los vídeos se graban a 30 fps, pero con una resolución de 1080p. Puede que no se vean tan nítidos en la pantalla como los de 60 fps, pero no hay nada mejor que la portabilidad de la LGP. Con un peso de sólo 117 gramos y el tamaño de un iPhone, si buscas algo que puedas llevar a todas partes, la LGP debería ser tu primera opción. Incluso es capaz de grabar y transmitir el juego al mismo tiempo, además de añadir comentarios en la parte superior sin ningún problema, lo que hace que la transmisión en directo sea un juego de niños.

Lo mejor para… Transmisión y captura instantánea sin complicaciones

Evga Xr1

La mejor tarjeta de captura para los comentarios en directo

ESPECIFICACIONES
Resolución: 1080p
Velocidad de fotogramas: 60fps
Interfaz: USB 3.0
Funciona con: Consolas, PC y cámaras
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Mezclador de audio incorporado para los comentarios
+ Formato portátil
+ Pasaje de 4K

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Necesita funcionar a través de un PC
Sólo graba en 1080p

Al igual que los modelos fabricados por Elgato y Avermedia anteriormente, la EVGA XR1 es una tarjeta de captura ultraportátil que graba secuencias en hasta 1080p60 con un sinfín de opciones de passthrough que soportan hasta 4K60 o 1440p 120 FPS.

En realidad, es esta última adición, combinada con la estética, la que podría superarla para algunas personas. Seguirá siendo necesario conectarlo a un PC de algún tipo, pero está preparado para PC, así como para cámaras y Xbox Series X y PS5.

Con el mezclador de audio, junto con las entradas para auriculares/micrófonos externos a través de los puertos correspondientes en la parte frontal, puedes equilibrar el audio sobre la marcha directamente desde la tarjeta de captura como lo harías con una interfaz de audio, ¡dejando muchas conjeturas fuera de la ecuación!

Lo mejor para… Comentaristas y jugadores de competición

Elgato 4k60 Pro

Dispositivo de captura 4K para la configuración de nivel profesional

ESPECIFICACIONES
Resolución: 4K
Velocidad de fotogramas: 60fps
Interfaz: PCIe x4
Funciona con: Sólo para PC
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Captura 4K a 60fps
+ Codificación de vídeo sobre la marcha
+ Software fácil de usar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Necesita un PC de gama alta para alojarlo
Precio

Si te tomas en serio lo de capturar partidas a la máxima resolución y velocidad de fotogramas posible, esta es la tarjeta que necesitas. Al ser la única tarjeta de captura interna de nuestra lista, significa que necesitarás un hardware de gama bastante alta (NVIDIA GeForce GTX 10 y una CPU Intel Core i7 o superior) para utilizarla, pero los resultados merecen la pena. Tuvimos que actualizar los controladores de nuestra tarjeta gráfica para que funcionara correctamente, pero una vez configurada, esta tarjeta te permitirá capturar secuencias 4K a 60 fps a un máximo de 140 Mbps.

Normalmente, eso significaría que también necesitarías mucho espacio en el disco duro, pero el software, muy fácil de usar, también codifica la captura mientras la graba para ahorrar espacio. La única pega que tiene (y es realmente pequeña) es que, aunque el software es bastante bueno a la hora de seguir el ritmo, la forma óptima de jugar con esta tarjeta es utilizar el paso de HDMI sin retrasos y enviar la señal a un segundo monitor o pantalla 4K. Pero si estás considerando esta tarjeta, probablemente ya tengas todo eso.

Elgato 4k60 S

La mejor tarjeta de captura HDR 4K60 portátil

ESPECIFICACIONES
Resolución: 4K
Velocidad de fotogramas: 60fps
Interfaz: USB 3.0
Funciona con: Consolas y PC
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Extremadamente portátil
+ Pasaje de latencia cero
+ Graba en 4K a 60FPS

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

Esta tarjeta de captura 4K de Elgato, ciertamente cara, es muy atractiva desde el principio. Para empezar, no sólo es portátil, sino que promete un 4K60 con latencia cero y habilitado para HDR en un factor de forma portátil; unas especificaciones realmente impresionantes para su tamaño.

Es la naturaleza plug-and-play de este dispositivo lo que alberga la mayor parte de su atractivo. Se trata de una unidad muy dirigida a los usuarios de PS5/Xbox Series X con su solución de captura directa, en la que la unidad se encarga de la mayor parte del procesamiento/codificación en lugar de lo que tradicionalmente sería la CPU del PC.

Una vez más, debido a lo pequeño que es este aparato, está diseñado para meterlo en una bolsa y estar listo para conectarlo en cualquier momento cuando se necesite un material de alta fidelidad. No solo tiene paso de 4K (para que la imagen que veas no esté distorsionada o condensada), sino que graba un relato fiel de lo que ocurre en la pantalla; es muy caro, pero merece la pena si eres un streamer serio o te mueves mucho.

Lo mejor para… Streamers y jugadores competitivos en movimiento

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 25, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: