Saltar al contenido

CROMEBOOK / ANÁLISIS

Los mejores Chromebooks para niños en 2022

Mejores Cromebook 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

Estos son los mejores Chromebooks para la vuelta al cole de los niños

Los mejores Chromebooks para niños son los que puedes permitirte, por lo que hemos recopilado los mejores Chromebooks de varios rangos de precios. Los Chromebooks son una opción natural para los estudiantes y las aulas, ya que desde hace mucho tiempo se anuncian por su facilidad de uso para los niños y su simplicidad.

El Chromebook ideal puede ofrecer a tu hijo una experiencia informática completa (incluso para niños mayores), con integración opcional de Linux y aplicaciones Android.

No todos los Chromebooks son iguales. Algunos son más resistentes, mientras que otros se convierten de portátiles a tabletas. Tampoco todos tienen pantallas táctiles. La selección de puertos, para conectar periféricos como un teclado y un ratón adicionales, también varía. Los precios de los Chromebooks oscilan entre los 150 y los 1.000 euros, y van desde los modelos más básicos hasta los portátiles con todos los adornos de los ordenadores de papá y mamá.

Y como todos tienen un precio tan diferente, lo que pagues determinará en última instancia lo que tu hijo sea capaz de hacer con el ordenador.

¿Cuáles son los mejores Chromebooks para niños?

Para los trabajos de clase, tu hijo puede arreglárselas con un Chromebook tan básico como el Samsung Chromebook 4, que cuenta con un procesador Intel Celeron N4000, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Hay una ranura microSD si necesitas más espacio de almacenamiento, o puedes gastar 30 euros más en el Lenovo Chromebook Duet, que también funciona como tableta y cuenta con una pantalla táctil para contenidos educativos interactivos (o para acurrucarse cómodamente a ver un vídeo después de la clase). El Lenovo Chromebook 100e también es una opción formidable si buscas algo hecho específicamente para el aprendizaje en línea, y a menudo tiene un precio tan bajo como 100 euros.

Los Chromebooks para niños tienden a subir de precio a partir de ahí. El HP Chromebook 14A G5 es una opción excelente por 350 euros. El Lenovo Flex 5 Chromebook también está disponible a este precio, y demuestra que puedes conseguir un ordenador convertible digno para tu hijo sin arruinarte. El Chromebook Flex 5 está disponible con diferentes configuraciones de procesador, por lo que puedes ir más rápido si tu hijo lleva su tecnología al límite. Si quieres un Chromebook más duradero en el rango de precios de 250 a 350 euros, el Acer Chromebook Spin 311 es una gran opción.

Todo lo que supere los 500 euros tiende a alejarse de la categoría de “básicos barebone” y a los Chromebooks de alto rendimiento, con portátiles que funcionan con procesadores Intel Core M3 e i5 y al menos 8 GB de RAM. Algunos portátiles tienen incluso discos duros de estado sólido. Suelen tener pantallas más grandes y reflejan el aspecto de los portátiles Windows más tradicionales. Son una opción fiable si eres un padre en apuros que busca un ordenador aprobado por la escuela que pueda crecer con tu hijo en sus últimos años.

Los mejores Chromebooks para niños que puedes comprar hoy

Samsung Chromebook 4

El mejor Chromebook para niños en general

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Celeron N4000
RAM: 4GB
Almacenamiento: 32GB
Pantalla: 11,6 pulgadas, 1366 x 768 píxeles
Dimensiones: 11,3 x 8 x 0,7 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Batería de más de 10 horas de duración
+ Diseño fino y ligero
+ Procesador rápido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin pantalla táctil
Sonido poco convincente

El Samsung Chromebook 4 es el mejor Chromebook para niños de menos de 300 euros. El Samsung Chromebook 4 ofrece hasta 10,5 horas de batería, lo que lo hace ideal para los niños que no quieren sentarse en la mesa, con su portátil conectado a una toma de corriente, mientras se afanan en su trabajo. La estructura de aluminio del Chromebook 4 también le confiere una sensación de calidad, lo que puede hacer que tu hijo se entusiasme con el uso de su portátil. Además, su ágil procesador Intel Celeron N4000 y su cómodo teclado ayudarán a tu hijo a realizar su trabajo en clase.

El Chromebook 4 es mucho más ligero y delgado que los modelos comparativos de Chromebook de 11,6 pulgadas. Sin embargo, no ofrece soporte de pantalla táctil, lo que puede limitar la funcionalidad prevista del Chromebook (pero no es un gran problema si no necesitas aplicaciones Android). Su audio no es impresionante, así que asegúrese de emparejar el Samsung Chromebook 4 con auriculares, ya que el aprendizaje en línea requiere seguir las instrucciones audibles.

Lenovo Chromebook Duet

El mejor Chromebook 2 en 1 para niños

ESPECIFICACIONES
CPU: 2.0GHz octa-core MediaTek Helio P60T
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB eMMC, 128GB eMMC
Pantalla: 10,1 pulgadas, 1920 x 1200 píxeles
Dimensiones: 9,64 x 6,66 x 0,71 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente duración de la batería
+ Pantalla nítida y colorida
+ Sorprendentemente asequible, especialmente con el teclado incluido
+ Optimizaciones de ChromeOS para tabletas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Teclado estrecho
La bisagra es un poco endeble

Si buscas un dispositivo que haga las veces de tableta, el Lenovo Chromebook Duet es una opción sólida por menos de 300 euros. Viene con un teclado desmontable con un trackpad táctil, como en los portátiles tradicionales. Además, en el modo tableta, el Chromebook Duet tiene una gran versión optimizada de Chrome que hace que sea fácil ver lo que hay en tus otras pestañas. Sin embargo, no pienses en cooptar este dispositivo cuando tu hijo termine de usarlo: las teclas son definitivamente del tamaño de un niño.

La pantalla de 10,1 pulgadas del Duet es impresionantemente nítida para una tableta de este precio, y los altavoces son lo suficientemente fuertes como para que su hijo pueda escuchar las instrucciones sin necesidad de auriculares. Junto con las casi 13 horas de duración de la batería, el Chromebook Duet es un asequible doble rendimiento. El modo tableta es tan capaz que tu hijo podrá tener por fin el suyo propio y tú no tendrás que compartir el tuyo con él nunca más.

Lenovo Flex 5 Chromebook

El mejor Chromebook para los niños que quieren más velocidad

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i3-10110U a 2,1 GHz
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB eMMC
Pantalla: 13,3 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, pantalla táctil
Dimensiones: 12,2 x 8,42 x 0,66 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla sensible al tacto de 1080p
+ Teclado satisfactorio

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La poca memoria RAM puede ser un problema en algunas configuraciones

El Lenovo Flex 5 Chromebook es flexible en sus habilidades y capacidades multitarea, especialmente si optas por la configuración Intel Core i3 de 10ª generación. Esta versión en particular combina el procesador con 4 GB de RAM, lo que es suficiente para Google Docs, Google Chrome y para pasar de un vídeo a otro en YouTube. Sin embargo, cuantas más pestañas se abran, más lento irá el sistema, por lo que muchos ordenadores económicos vienen con al menos 8 GB de RAM para gestionar este tipo de uso. En cualquier caso, es suficiente para que tu hijo pueda asistir a sus clases diarias y pasar un rato de ocio frente a la pantalla.

La pantalla del Chromebook Flex 5 gira hacia atrás para transformarse en un dispositivo similar a una tableta. La pantalla de 13,3 pulgadas y 1080p es sensible al tacto y compatible con el lápiz óptico, y su teclado ofrece un clic satisfactorio para los niños mayores que tienen que escribir ensayos. El Lenovo Flex 5 Chromebook también viene cargado de puertos, con dos puertos USB-C, un puerto USB-A y un conector de audio combinado.

Lenovo Flex 5 Chromebook 1

El mejor Chromebook premium para niños

ESPECIFICACIONES
CPU: 1.1GHz Intel Core m3-8100Y
RAM: 4GBAlmacenamiento: 32GB eMMC|
Pantalla: 14 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, pantalla táctil
Dimensiones: 12,6 x 7,9 x 0,6 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño elegante con biseles finos
+ Pantalla táctil de 1080p de gran viveza
+ Buena duración de la batería

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Panel táctil fino

Para algo con un poco más de potencia dentro de la familia Asus, está el Chromebook Flip C434. A la gente le gusta este por su diseño de primera calidad, con biseles de pantalla delgados y un elegante exterior de aluminio. La pantalla táctil de 14 pulgadas es grande e intensa y puede durar hasta 10 horas con una carga completa.

Por desgracia, no se gana nada en puertos con el aumento de precio, ya que el diseño delgado del Chromebook Flip C434 tiene prioridad. Hay un puerto USB-A y dos puertos USB-C, así como una inserción de tarjeta microSD. Podrías considerar el presupuesto para un adaptador compatible con este Chromebook en particular o un ratón externo, ya que su touchpad es un poco demasiado quisquilloso para ser preciso. Si necesitas más potencia, Asus ofrece este modelo con un procesador Core i5 o Core i7 con hasta 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento por 650 y 700 euros.

Acer Chromebook 714

El mejor Chromebook para niños que necesitan un portátil duradero

ESPECIFICACIONES
CPU: 1.1GHz Intel Core m3-8100Y
RAM: 4GB
Almacenamiento: 32GB eMMC
Pantalla: 14 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, pantalla táctil
Dimensiones: 12,6 x 7,9 x 0,6 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bonito chasis de aluminio
+ Buen touchpad
+ Potentes opciones de CPU

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La pantalla no es terriblemente vibrante
Altavoces silenciosos

Si su hijo necesita una pantalla grande, un procesador potente y 8 GB de RAM, considere la posibilidad de adquirir el Acer Chromebook 714. Este portátil está disponible en varias configuraciones, incluyendo la última generación de Intel Core i3 y Core i5. El que sugerimos para los niños mayores tiene un precio de 650 euros para el Core i3 y 64 GB de almacenamiento, aunque puedes conseguir la variante de 500 dólares con un Intel Pentium 4417U a 2,3 GHz y aún así obtenerlo con 8 GB de RAM. Eso es memoria de sobra para navegar por las pestañas de Chrome y lanzar varias aplicaciones a la vez.

Sea cual sea la configuración de hardware que elijas, obtendrás el mismo chasis de aluminio, estéticamente agradable, del Chromebook 714, junto con un teclado retroiluminado y un touchpad sensible. El exterior también es resistente a las huellas dactilares, por lo que se mantiene suave, y hay un escáner de huellas dactilares para bloquear el dispositivo de los ojos entrometidos de los padres. La única advertencia que hay que tener en cuenta es que el Chromebook 714 no tiene la pantalla más vibrante ni los altavoces más potentes.

Acer Chromebook Spin 311

El mejor Chromebook para niños que necesitan un portátil duradero

ESPECIFICACIONES
CPU: 2.0Ghz octa-core MediaTek MT8183
RAM: 4GB
Almacenamiento: 32GB eMMC o 64GB eMMC
Pantalla: 11,6 pulgadas, 1366 x 768
Dimensiones: 11,7 x 8,1 x 0,74 pulgadas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sólida duración de la batería
+ Teclado excepcional
+ Pantalla Gorilla Glass resistente

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pantalla fina y de baja resolución
Sin puerto USB tipo A

El Spin 311 de Acer es exactamente lo que mucha gente espera de un Chromebook: Pequeño, barato y lo suficientemente capaz para trabajar y jugar a diario. Para estudiantes, niños o cualquier persona que busque una máquina extremadamente portátil que cumpla con lo esencial, el Spin 311 es una opción sólida que puede competir con algunos de los mejores Chromebooks de precio comparable.

Es una unidad muy funcional con uno de los mejores teclados para portátiles que hemos visto en un Chromebook. Y si bien la pantalla tenue y de baja resolución no es precisamente un placer para ver películas, eso puede no ser un gran problema cuando se destina principalmente a un uso escolar. Sin embargo, la pantalla -construida con cristal Gorilla Glass resistente y antimicrobiano- debería ser lo suficientemente duradera como para soportar un uso intensivo, lo que lo convierte en una gran opción para los niños.

Cómo elegir el mejor Chromebook para tu hijo

Los niños no necesitan todas las prestaciones que te puede ofrecer un Chromebook premium. Necesitan algo lo suficientemente funcional como para registrarlos en clase y facilitar su participación. Los Chromebooks con procesadores menos conocidos como el MediaTek Helio P60T y el Intel Celeron N4000 son sin duda capaces, pero no son caballos de batalla como los procesadores Intel Core M3 y Core i5. Para algo más potente y capaz de volar a través de varias pestañas de Chrome a la vez, además de aplicaciones de Android en su caso, 8 GB de memoria es un requisito mínimo. Por lo menos, no tendrás que preocuparte por las discrepancias en la duración de la batería entre los modelos mencionados aquí porque los Chromebooks enfocados a la educación funcionan con las especificaciones menos exigentes.

Para un niño que se quede en el pupitre haciendo trabajos escolares, un Chromebook de tipo portátil tradicional será suficiente, aunque querrás elegir un exterior que sea fácil de limpiar cuando se ensucie. Si tu hijo prefiere un ratón para navegar, elige uno con una entrada USB estándar. Simplifica el proceso de conectar un ratón, y no tienes que preocuparte de comprar una base USB-C compatible. Para los niños más ocupados, una tableta Chromebook 2 en 1 tiene la misma funcionalidad que un Chromebook de escritorio, pero con la flexibilidad de hacer el trabajo escolar en una silla de frijoles o en otra situación extremadamente cómoda.

En cuanto al tamaño de la pantalla, una de 11 pulgadas es suficiente para los niños más pequeños. Los niños mayores y los de secundaria se beneficiarán más de una pantalla más grande, o de una de 13 pulgadas o más. Si no te gusta la pantalla del Chromebook -quizás esté un poco desvaída, o te das cuenta de que es incómoda para tu hijo- siempre puedes invertir en el hub USB mencionado anteriormente para añadirle HDMI y conectarlo a un monitor externo.

Por último, dado que los modelos de Chromebook no suelen renovarse anualmente, infórmate de si el modelo de Chromebook que elijas recibirá o no actualizaciones de software y seguridad en el futuro. La mayoría de los Chromebooks presentados aquí están preparados para recibir actualizaciones hasta 2026. (Google ofrece una útil página de soporte si quieres buscar un modelo específico). Esto garantiza la compatibilidad con el software y que el portátil de tu hijo no esté expuesto a ninguna vulnerabilidad de seguridad importante. Es posible que tengas que realizar algún mantenimiento manual de los padres para asegurarte de que el dispositivo se mantiene al día.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: