El 10 de noviembre saldrán a la venta la Xbox Series X y su versión reducida la Xbox Series S, ambas preparadas para la nueva generación que está por venir. Si finalmente te has decidido por la nueva consola de Microsoft, pero aun no tienes claro cuál de los dos modelos es el que más te conviene, aquí te ayudamos a decidirte contándote las principales diferencias.
Especificaciones
Xbox Series X
- CPU AMD Zen 2 con arquitectura personalizada que cuenta con 8 núcleos a 8 GHz por núcleo (3.6 GHz SMT)
- GPU consiste en una AMD RDNA 2 personalizada con 12 TFLOPS 52 CUs a 1.825 GHz
- RAM 16 GB GDDR6.
- SSD interno de 1 TB y compatible con discos duros externos USB 3.0
Xbox Series S
- CPU AMD Zen 2 con arquitectura personalizada que cuenta con 8 núcleos a 3.6 GHz (3.4GHz SMT)
- GPU AMD RDNA 2 con 4 TFLOPS 20 CUs a 1.565 GHz
- RAM 10 GB GDDR6.
- SSD interno de 512 GB y compatible con discos duros externos USB 3.0
Diferencias visuales
Una de las principales diferencias que encontramos viene en la calidad visual que es capaz de alcanzar, ya que, aunque ambas consolas serán compatibles con Ray Tracing, la Xbox Series X han prometido que puede mover los juegos a resolución 4K completa a 60 FPS e incluso que puede llegar a resoluciones 8K, mientras que la Xbox Series S los ejecutará a una resolución 1440p cercano al 2K a 60 FPS e incluso 120 FPS, y pudiendo alcanzar mediante escalado la resolución 4K.
Para tomar esta decisión también deberías tener en cuenta el modelo de monitor o TV del que dispones, ya que es vital para sacar el máximo partido a estas consolas. Si estás pensando en adquirir un TV aquí te dejamos unas recomendaciones acerca de lo que está por venir.
Solo Xbox Series X tendrá lector de disco
En este caso la Xbox Series X cuenta con un lector 4K UHD Blu-ray mientras que la Xbox Series S está totalmente enfocada a funcionar de manera digital.
En este caso si eres un asiduo a realizar compras digitales no te supondrá un problema, pero te verás limitado a las ofertas facilitadas por el mercado de Xbox en su tienda digital y a sus precios establecidos, del mismo modo no podrás recurrir al hecho de que alguien te preste videojuegos como ha sucedido siempre, o incluso alquilarlos.
Almacenamiento
La diferencia entre la memoria interna de Xbox Series X que cuenta con 1 TB y la Xbox Series S de 512 GB es algo que puede llegar a preocuparte debido al gran tamaño que tienen hoy en día ciertos videojuegos y que se verá incrementado en la nueva generación. Eso si puedes solventarlo a través de un disco duro externo, aunque no contará con la carga rápida facilitada por su SSD interno.
Dimensiones
Xbox Series S es un 60% más pequeña con unas dimensiones de 27,5 cm de alto x 6,5 cm de ancho x 15,1 cm de profundidad y un peso cercano a los 2 Kg, mientras que por otro lado Xbox Series X presenta unas dimensiones de 30,1 cm de alto x 15,1 cm de ancho x 15,1 cm de profundidad.
Esto es algo a tener en cuenta dependiendo de la disponibilidad de espacio que tengas ya sea en tu salón o formando parte de tu Setup.
Precio
Esta es una de las diferencias más notorias e importantes a la hora de tomar una decisión ya que hay una diferencia de 200 euros entre ambas versiones y es que la Xbox Series X parte con un precio de salida de 499 euros mientras que la Xbox Series S se sitúa en 299 euros.
Si quieres exprimir al máximo la nueva generación quizás te merezca la pena el esfuerzo y te aseguro que la inversión no te decepcionará, por otro lado, el modelo inferior ofrece unas prestaciones extremadamente buenas por el precio al que lo han establecido.
¿Entonces cual debo comprar?
Tras revisar los pros y los contras de cada una de las versiones, podemos asegurar que cualquiera de las dos es una muy buena opción y permite abastecer las amplias necesidades que presentan a día de hoy los consumidores, como consejo podríamos decirte que, si buscas una consola que te permita experimentar al máximo la nueva generación con el resto de periféricos necesarios, eres un gran consumidor de videojuegos e incluso sueles intercambiar juegos con tus amigos la Xbox Series X es el modelo que necesitas obligatoriamente.
En cambio, si lo que buscas es adentrarte en la nueva generación, pero eres un jugador más casual y que no pretende sacar partido a la máxima potencia que nos puede ofrecer sino buscar horas de diversión con unas prestaciones increíbles a un precio reducido la Xbox Series S es el modelo que deberías comprar.
Xbox Series está haciendo las cosas extraordinariamente bien, el Game Pass es su apuesta más fuerte y sobre todo la excelente calidad del servicio hará que sea cual sea tu decisión, ambas te proporcionarán lo que esperas de ellas y mucho más.
Si has conseguido decidirte puedes reservar ya tu consola y así disponer de ella desde el día de lanzamiento
RESERVA YA
Disponible el día de lanzamiento