Saltar al contenido

DESCARGAR EN NETFLIX / A FONDO

Cómo descargar en Netflix 2022: Método definitivo

Como Descargar En Netflix 2022 2

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM

Cómo descargar películas de Netflix para verlas sin conexión

Tanto si sube a un avión, como si se desplaza en tren o se prepara para un viaje en autobús a través del país, existe la posibilidad de que su embarcación elegida no tenga acceso a Wi-Fi. E incluso si la red está disponible, el precio para conectarse puede ser demasiado alto para algunos bolsillos. Aunque puedes hacer lo que puedas con los datos móviles que tengas disponibles, inevitablemente habrá zonas muertas en tu viaje donde la señal celular sea nula. Si estás suscrito a Netflix y pensabas utilizar este tiempo de viaje para ver una película de Netflix, puede parecer que no tienes suerte. Afortunadamente, hay un resquicio de esperanza.

Puedes ver bastantes películas y programas de Netflix mientras estás de viaje, gracias a la función de visionado offline de la plataforma. Si pagas por uno de los planes de streaming de Netflix, descargar el contenido para verlo en otro momento es un proceso bastante sencillo que te evita preocuparte por cuándo podrás volver a conectarte a la Wi-Fi. A continuación te explicamos cómo descargar películas de Netflix.

Las siguientes instrucciones deberían funcionar para dispositivos iOS, Android y Windows 10. Nota: Aunque los usuarios de PC con Windows pueden descargar episodios para verlos sin conexión, deben utilizar la aplicación de Netflix de la Tienda Windows para hacerlo.

Cómo descargar

Paso 1: ponerse al día

Lo primero es lo primero, asegúrate de que tu app de Netflix está actualizada. Si no tienes tu dispositivo configurado para que se actualice automáticamente, haz clic en la aplicación App Store para dispositivos iOS (necesitarás la versión 9.0 o posterior), o haz lo mismo en Google Play Store para dispositivos Android. Si piensas utilizar Netflix para Windows 10, selecciona Tienda en la barra de tareas o en el menú Inicio, haz clic en el icono de tu usuario y selecciona Descargas o Actualizaciones. Por último, elige Buscar actualizaciones, y la aplicación de Netflix comenzará a actualizarse.

Paso 2: Elige la calidad de la descarga

Como Descargar En Netflix

Netflix ofrece dos niveles de calidad para las descargas: Estándar y Superior. Este último parece ser de alta definición, con una resolución entre 720p y 1080p, aunque Netflix no lo especifica. Estándar utiliza menos espacio en tu dispositivo y te permite descargar contenidos más rápidamente, mientras que Alta requiere un poco más de espacio y paciencia. El modo que elijas dependerá del espacio libre que tengas y del tipo de dispositivo que utilices. El aspecto del modo estándar puede verse bien en tu nuevo teléfono, por ejemplo, mientras que una resolución más alta puede ser preferible para tu tableta o portátil.

Para elegir, localiza el menú de ajustes de la aplicación. Puede llamarse “Más” o encontrarse bajo el icono de tu perfil en las aplicaciones para smartphones Android o iOS. Desde allí, en el apartado Descargas, haz clic o toca en Calidad de vídeo o Calidad de descarga de vídeo (Android) y selecciona la calidad que prefieras. Más adelante entraremos en detalles sobre el espacio que ocupan las descargas de Netflix.

Paso 3: Elige tu película

Descargar En Netflix

No todo lo que hay en Netflix está disponible para su descarga, pero la compañía ha hecho que los títulos descargables sean fáciles de encontrar al organizarlos en una sección especial llamada acertadamente “Disponible para descargar”. Esta categoría se puede encontrar entre las otras opciones de género, como un submenú cuando se selecciona Programas de TV o Películas. En los dispositivos Windows 10, será la penúltima opción debajo de la sección de Inicio. Si utilizas la app de Netflix para iOS o Android, en la pestaña de Descargas también puedes seleccionar Buscar más para descargar o Buscar algo para descargar, respectivamente, para ver los títulos disponibles.

Si busca un título concreto, sabrá que se puede descargar por el icono de descarga, que es una flecha hacia abajo con una línea horizontal debajo.

Paso 4: Iniciar la descarga

Descargar En Netflix 2022

Para empezar a descargar un título, selecciona el icono de descarga que aparece en el programa o película que quieres ver. Un consejo profesional para los usuarios de Android: La aplicación de Netflix te permite especificar la ubicación de almacenamiento que quieres para las descargas. Antes, Netflix utilizaba por defecto el dispositivo de almacenamiento en el que se encontraba la aplicación, pero una actualización ayudó a ampliar las capacidades. Ahora, puedes introducir una tarjeta microSD en tu smartphone y tendrás la opción de establecerla como ubicación de descarga por defecto en el menú de ajustes de la aplicación.

Paso 5: Ver los títulos descargados

Una vez descargados, todos los contenidos de Netflix aparecerán en la sección de descargas. Toca el menú Descargas en los dispositivos móviles o el botón de menú en la esquina superior izquierda de la aplicación en Windows. El tamaño y la clasificación del título aparecen directamente al lado. Para reproducir un episodio, simplemente haz clic o toca la miniatura del vídeo.

Descargar Peliculas En Netflix

¿Cuánto espacio necesito?

La cantidad de espacio de almacenamiento que ocupa una descarga depende de la longitud del título y de la calidad de la resolución. Para que te hagas una idea, hemos descargado el primer episodio de Stranger Things y The Ritual de Netflix en calidad estándar y alta.

El Ritual tiene una duración de 94 minutos. La versión estándar de la película utilizó 542MB de espacio, mientras que la variante de alta resolución ocupó 1,8GB. El primer episodio de Stranger Things dura 48 minutos y consumió 197,1MB de espacio en calidad estándar y 310,1MB en alta. Siempre es una buena idea ver cuánto espacio disponible tienes en tu dispositivo antes de elegir entre la calidad Estándar o la Alta.

¿Qué hay disponible?

No todas las series y películas de Netflix están disponibles para su descarga, normalmente porque las cadenas propietarias han pedido que se dejen fuera de la lista. Pero la buena noticia es que todos los originales de Netflix que hemos encontrado están disponibles para su descarga, incluyendo Bridgerton, I Care a Lot, The Dig, Stranger Things, The Crew, The Witcher, Cobra Kai, Lucifer y The Umbrella Academy.

Entre los títulos que no son de Netflix Original disponibles en el momento de escribir este artículo se encontraban programas de televisión como Criminal Minds, Better Call Saul, Breaking Bad, The Good Place, Jane the Virgin y Schitt’s Creek. Entre las películas disponibles para su descarga se encontraban Uncut Gems, Goodfellas, Ocean’s Eleven, The White Tiger, Angel Has Fallen, The Croods y The Hateful Eight.

Sin embargo, hay algunas restricciones sobre el número de veces que puedes descargar algunos títulos y el tiempo que tienes para verlos. Por ejemplo, no puedes descargar el mismo episodio de Bridgerton más de tres veces en un mismo ciclo de facturación. (Raro, lo sabemos.) También tendrás que ver cada uno de ellos en el plazo de un mes desde que lo descargues antes de que caduque para poder verlo sin conexión.

No todas las propiedades son tan generosas a la hora de descargar contenidos. De vez en cuando, te toparás con una película o un programa que sólo puede descargarse una vez, como resultado del acuerdo de licencia que Netflix tiene con la cadena propietaria. Estos títulos también suelen caducar al cabo de una semana si no les prestas atención y tienden a desaparecer 48 horas después de darle al play por primera vez.

Cómo activar las descargas automáticas

Aunque la selección manual de títulos para su descarga es una gran función en sí misma, ¿no sería genial que Netflix te permitiera descargar contenidos automáticamente? Pues estás de suerte, si utilizas un dispositivo Android. A principios de este año, Netflix introdujo una nueva función para los usuarios de Android (parece que también se está trabajando en iOS) llamada Descargas para ti, que utiliza tu historial de visionado de Netflix para seleccionar y descargar películas y programas de televisión que se ajusten a tus gustos.

El proceso de activación de Descargas para ti es sencillo, pero hay que tener en cuenta que la función requiere una conexión Wi-Fi (no hay datos móviles). Para empezar, abre la aplicación de Netflix y toca Descargas en la barra de navegación inferior. A continuación, toca Descargas inteligentes en la parte superior de la siguiente pantalla. A continuación, todo lo que tienes que hacer es activar/desactivar Descargas para ti.

Si te preocupa la cantidad de almacenamiento que Netflix ocupará en tu dispositivo, puedes ajustar las preferencias de almacenamiento de datos seleccionando Asignar almacenamiento. Utilizando los iconos de más y menos, puedes elegir entre topes de almacenamiento de 1 GB, 3 GB y 5 GB.

¿Cómo se borran los títulos?

Tanto si ya has visto los títulos descargados como si simplemente quieres hacer sitio para otras cosas, al final querrás deshacerte de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que sólo puedes tener 100 cosas descargadas a la vez. Hay dos maneras de hacerlo, dependiendo de la cantidad de contenido que quieras eliminar a la vez.

Paso 1: Borrar un solo título

Si quieres eliminar un solo título, puedes hacerlo a través de la sección Mis descargas. En el caso de las aplicaciones de iOS y Android, solo tienes que tocar el icono del lápiz, que te dará la opción de seleccionar el título o los títulos que quieras eliminar. En Windows 10, por ejemplo, solo tienes que abrir el título, pulsar el botón Descargado y seleccionar Eliminar descarga. También puedes hacer clic en el icono de edición del lápiz y elegir los archivos que quieres eliminar.

Descargar Peliculas Netflix

Paso 2: Borrar todos los títulos

Podrías eliminar todo lo que hay en la sección Mis descargas individualmente, pero si quieres borrar todo de una vez, hay una manera más fácil. Ve a Ajustes y luego simplemente haz clic en Eliminar todas las descargas.

Download In Netflix

Disponer de una biblioteca de películas y programas descargados en tu dispositivo la próxima vez que te encuentres fuera de casa o de viaje, y sin conexión Wi-Fi, te hará pasar un rato mucho más agradable y entretenido.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: