Saltar al contenido
software / trucos

Así es cómo puedes descargar música gratis de una manera sencilla y fácil

MANUEL L. Publicado en Septiembre 01, 2021 10:00 am

Descargar Musica Gratis 2022

Las mejores páginas para descargar música gratis

¿Quieres saber cómo descargar música gratis en formato mp3? Hay mucha gente que no está segura de dónde descargar música gratis o cómo descargar canciones. Para ayudarte, he creado la siguiente lista de los mejores sitios de descarga de música gratuita en 2021. Sólo tienes que visitar los enlaces que se dan a continuación y buscar los símbolos de descarga. Estos sitios te ofrecerán descargas de música gratis con un solo clic.

¿Quieres descargar música GRATIS? Prueba Amazon Music Unlimited 30 días GRATIS:

Listado de las mejores páginas para descargar música gratis

Sitios web de descarga de músicaMás conocido por
1SoundCloudAlternativa a Spotify
2ReverbNationPop, alternativo y hip-hop
3JamendoListas de reproducción y emisoras de radio bien seleccionadas
4SoundClickTodos los géneros
5AudiomackHip Hop, Electrónica y Reggae
6AudionautixCanciones de humor
7NoiseTradeTodos los géneros con samplers exclusivos y temas de estreno
8Amazon Music StoreDescargas gratuitas de música para escuchar sin conexión
9BeatstarsHip Hop, EDM, Lo-fi
10Internet Archive (Audio Archive)Audiolibros, podcasts, programas de radio y música en directo

Los 10 mejores sitios web de descarga de música | 2022

Soundcloud

SoundCloud es uno de los sitios de música más populares que te permite transmitir música ilimitada y descargar canciones gratis. De hecho, también se considera la mejor alternativa a Spotify, donde se puede obtener música en línea sin pagar.

En esta comunidad de streaming de música online, el contenido es subido por artistas independientes y músicos famosos. Puedes buscar canciones a través de las etiquetas de los grupos o artistas en la barra de búsqueda. SoundCloud también apareció recientemente en nuestra lista de los mejores servicios de streaming de música de la India. Contiene una colección relativamente pequeña, pero muy agradable, de canciones hindi remezcladas que se pueden descargar gratis.

¿Cómo descargar canciones gratis en Soundcloud?
No toda la música en SoundCloud es gratuita, y algunas de ellas incluso requieren que te guste una página de Facebook para obtener la canción. Pero muchas de ellas pueden descargarse al instante pulsando el botón de descarga gratuita que se encuentra justo debajo de la banda sonora.

Reverbnation

Este sitio web de música está detrás de la popularidad de grupos como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons. Fue en ReverbNation donde empezaron a obtener reconocimiento al compartir su música de forma gratuita y reunir una enorme base de fans leales. ReverbNation es uno de los mejores sitios de descarga de música gratuita de 2021 que ofrece una gran variedad de géneros, pero su colección es muy conocida por el pop, el alternativo y el hip-hop.

En la actualidad, este sitio atiende a casi 4 millones de artistas, sellos y usuarios y ofrece una gran experiencia de usuario a los amantes de la música a través de su impresionante catálogo. Los que quieran descubrir más pueden hacerlo a través de la sección Discover del sitio web de música, que ofrece una buena colección de canciones de audio para descargar.

¿Cómo descargar canciones gratis en ReverbNation?
Para descargar canciones gratis en Reverbnation, ve a la página de búsqueda. En el lado izquierdo, marque la casilla junto a “Se requieren MP3 gratuitos” y haga clic en “Refinar resultados”. [Asegúrese de que el tipo está seleccionado como Artista para que aparezca la opción de MP3 gratuitos requeridos].

La música gratuita aparecerá en el lado derecho. Haz clic en el nombre de cualquier álbum y se abrirá una nueva página en la que habrá un pequeño icono de descarga delante de las canciones descargables gratuitas. Haz clic en la descarga y ya está.

 

Jamendo

Las canciones cargadas en Jamendo Music están protegidas por la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargar con seguridad la música ofrecida en el sitio web. Todo el contenido presente en este sitio es música independiente, por lo que si buscas temas convencionales, probablemente tendrás que buscar en otro sitio o pagar por ellos.

Jamendo es el sitio más adecuado para los exploradores de la música, ya que cuenta con listas de reproducción y emisoras de radio bien seleccionadas que se actualizan con regularidad. Si desea obtener una licencia de música para su vídeo, anuncio o película, este sitio web de descarga de música gratuita también ofrece una rica colección a precios justos.

Sound Click Free Music Websites

SoundClick es el mejor lugar para descargar música directamente de los perfiles de diferentes artistas en 2021. Hay varios artistas en la plataforma que ofrecen su música de forma gratuita. También puedes comprar canciones con licencia o descargar música gratis de forma legal.

Uno puede explorar la enorme colección de canciones disponibles allí según los géneros y transmitir música gratis especificando el tipo de ritmos e instrumentales que le gustaría escuchar. Puedes hacer streaming sin registrarte en SoundClick, pero te permite descargar música por , una vez que te hayas registrado en el sitio web.

Este sitio web de descarga de música gratuita ha renovado su interfaz de usuario recientemente y ya no está tan recargada como antes. Lamentablemente, han eliminado algunas de las funciones interesantes presentes anteriormente, como la creación de emisoras de radio personalizadas o la interacción con otros oyentes en el foro.

Audiomack

Audiomack es una plataforma emergente para compartir música que tiene una interfaz fácil de usar que la convierte en la mejor alternativa a SoundCloud. Este sitio web de descarga de música gratuita es un centro para artistas, sellos y amantes de la música para descubrir música increíble.

Cuenta con secciones bien clasificadas, como Trending, Top Songs y Top Albums, que te ayudarán a descubrir grandes canciones. La sección de música de tendencia tiene las canciones más calientes de Hip Hop, Electrónica y Reggae en tiempo real, lo que la ha hecho muy popular entre la población joven.

No todas las canciones de Audiomack son gratuitas, pero muchos artistas ofrecen sus temas y remezclas para su descarga gratuita. Sin embargo, puedes transmitir un número ilimitado de canciones a través del sitio web en el PC de escritorio, o en los teléfonos a través de la aplicación gratuita para iOS y Android.

Audionautix Free Music Download Site 1024x688 1

Audionautix es un sitio de descarga gratuita de música en MP3 creado por Jason Shaw, un compositor que comparte su música de creación propia de forma gratuita y te permite descargarla legalmente sin meterte en problemas de infracción de derechos de autor.

Tiene una interfaz fácil de usar en la que todas las categorías de música están etiquetadas correctamente. Elige el género que prefieras y pulsa el botón de descarga para obtener canciones en MP3 gratis. La biblioteca musical de este sitio se puede explorar por género, tempo y otras palabras clave. También puedes elegir la música de este sitio según la categoría “estados de ánimo”.

Lo mejor es que este sitio web de música gratis te permite descargar música sin registrarte ni obligarte a que te guste ninguna página de Facebook, lo que es bastante común en otros sitios de descarga de música legal en 2021.

Después de descargar MP3 gratis de Audionautix, todo lo que tienes que hacer es dar crédito al compositor para usar la música gratis en un vídeo.

Noisetrade 2

NoiseTrade tiene una increíble colección de álbumes de varios artistas que quieren que compruebes sus creaciones. En caso de que te guste la canción y, puedes prestarles tu apoyo haciendo una donación.

La música de este sitio web es completamente gratuita y legal. Sin embargo, las canciones se pueden escuchar parcialmente en streaming, y para obtener el acceso completo o descargar un álbum, tendrás que comunicar tu dirección de correo electrónico y tu código postal.

Una vez que hayas terminado, el álbum se descargará como un archivo ZIP que contiene las pistas en MP3. Encontrar nuevas canciones en NoiseTrade también es bastante fácil. Sólo tienes que consultar la sección Trending y Top Downloads.

Beatstars Free Music Website To Download Songs Legally 1024x549 1

Beatstars es otro de los sitios de descarga de música MP3 gratis que he descubierto recientemente. En primer lugar, me gustaría hablar de su hermosa y limpia interfaz de usuario que viene con un modo oscuro. La característica más práctica de este sitio es que se pueden ver todas las descargas de música gratuitas y legales en un solo lugar utilizando este enlace.

Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que enviar tu dirección de correo electrónico en el sitio para descargar la música gratis. Una vez que lo haga, se le enviará un enlace de descarga a su bandeja de entrada. A veces, es posible que te pidan que te guste el perfil de un artista o que te suscribas a su canal de YouTube. Pero eso es bastante habitual en los sitios que permiten descargar canciones gratis.

En Beatstars puedes filtrar las canciones por género, estado de ánimo, más vendidas, de tendencia y más recientes. Si te gusta un tipo de canción en particular, también puedes usar filtros para eso, como ritmos, ritmos con coros, voces, referencia de la canción, etc.

Free Music On Amazon Web Store

Si eres suscriptor de Amazon Prime, tienes acceso a millones de descargas de música gratuitas que puedes transmitir en cualquier dispositivo y guardarlas para escucharlas sin conexión. Ni que decir tiene que tienes que pagar algo de dinero o elegir la opción de prueba para obtener estos beneficios.

Hay otra forma de conseguir música gratis en el sitio web de Amazon que la mayoría debe desconocer. Si visitas la página de música gratuita de la compañía en la sección de Música Digital, verás las canciones disponibles para su descarga.

Ten en cuenta que necesitarás una cuenta normal de Amazon para descargar estas canciones. También puedes guardar las canciones en un carrito de la compra como un artículo normal y pasar por caja una sola vez para conseguir todas las canciones deseadas de una sola vez.

Audio Archive

La sección de audio de Internet Archive no sólo le ofrece música gratuita, sino también audiolibros, podcasts, programas de radio y música en directo. La biblioteca de audio contiene más de 2 millones de archivos de audio digitales gratuitos.

Aunque las canciones no están bien clasificadas, los amantes de la música pueden ordenar las pistas de audio disponibles según el año de publicación, el creador, el idioma y otros filtros como los más vistos, el tipo de medio, los temas y las materias. Estas categorías pueden ser un poco confusas, pero si se busca bien, se pueden encontrar canciones increíbles.

Pude encontrar descargas gratuitas de música de todo tipo de artistas e incluso de las canciones más globales, como las de Ed Sheeran, John Mayer, Coldplay y Kendrick Lamar. Lo mejor es que puedes descargar música de forma segura y gratuita en múltiples formatos de archivo como MP3 y OGG.

Escuchar música gratis en 2022

Los servicios de streaming de música premium como Apple Music, Prime Music, Spotify, etc., también ofrecen pruebas gratuitas para escuchar y descargar canciones; también puedes probarlos.

Volviendo a las soluciones completamente gratuitas, la lista anterior contiene las mejores fuentes en las que puedes encontrar un número ilimitado de canciones sin ningún coste. Sin embargo, me gustaría aclarar que no todos los temas musicales de estas plataformas son gratuitos, ya que algunos son de pago y sólo están disponibles para la transmisión de música gratuita.

Descarga música gratis y empieza a bailar.

Se podría argumentar que para qué descargar música gratis si se puede hacer streaming en 2022. Bueno, la transmisión de música en línea es genial, pero ¿qué haces cuando tu conexión de red móvil o Wi-Fi no funciona? Ahí es donde necesitas música offline, y lo mejor es que puedes llevar tus canciones favoritas allá donde vayas sin gastar ni un céntimo.

Por eso he hecho una lista de los sitios web mencionados en función de su facilidad de uso y su popularidad. Sin embargo, en mi opinión personal, la sección de audio de Internet Archive la convierte en el mejor sitio web de descarga de música gratuita porque en ella puedo encontrar a casi todos los artistas. Eres libre de elegir el que más te convenga, así que adelante, explora estos sitios.

Los sitios mencionados en esta lista ofrecen en su mayoría canciones y temas en MP3 en inglés, con la excepción de SoundCloud, que ofrece una pequeña pero decente colección de canciones en hindi. Recientemente he descubierto que muchos lectores también buscan sitios gratuitos y legales para descargar canciones en hindi. Estaba pensando en cubrir eso también en otro artículo. Mientras tanto, puedes consultar esta lista de los mejores servicios de streaming de música hindi en la India.

Preguntas frecuentes sobre la descarga gratuita de música

¿Cuál es el mejor sitio para descargar música gratis?
Hay varios sitios para descargar música gratis en 2022, como SoundCloud, Jamendo, Beatstars, etc. Puedes consultar la lista mencionada anteriormente para conseguir canciones gratis.

¿Cómo descargar música gratis?

Para descargar archivos mp3 sin infringir ninguna ley, tienes que asegurarte de que el sitio que estás visitando en tu teléfono u ordenador es legal. Sitios web como Jamendo, SoundCloud, Last.fm, etc., son un excelente recurso para los nuevos y próximos talentos. Si no tienes una conexión a Internet muy rápida, te recomiendo además que utilices un software de gestión de descargas.

¿Cómo convertir un vídeo en un archivo de canciones mp3?

Para ayudarte a convertir tu vídeo musical en un archivo de audio descargable, existen numerosas herramientas online. Estas herramientas son programas sencillos de utilizar que convierten los archivos de vídeo, tanto online como offline, en el formato de audio deseado.

¿Debo utilizar una VPN para descargar canciones gratis?

Si el sitio web que visitas es 100% legal, no necesitas utilizar una VPN u otras herramientas para ocultar tu identidad. Sin embargo, puedes utilizar estos servicios de todos modos para mantenerte seguro en línea.

¿Dónde descargar música?

Hay varios sitios de descarga de música que te permiten descargar música gratis en 2021. Pero muchos de los sitios que encuentres pueden ser sitios piratas y, por tanto, ilegales. Por eso debes consultar la lista de los mejores sitios de descarga de MP3 que he mencionado anteriormente.

¿Cómo conseguir Spotify Premium gratis?

Incluso sin una cuenta Premium, puedes reproducir canciones ilimitadas en tu cuenta gratuita con publicidad. Si quieres una experiencia sin anuncios, Spotify también ofrece de 1 a 3 meses de suscripción Premium gratuita; los usuarios también pueden disponer de Spotify Premium gratis con su plan de proveedor de telefonía.

¿Cómo conseguir Apple Music gratis?

Apple siempre ofrece entre 3 y 6 meses de prueba gratuita que todos los nuevos usuarios pueden aprovechar en cualquier momento y disfrutar de millones de descargas de canciones de forma gratuita.

Icono

MANUEL L. Publicado en Septiembre 01, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: