Saltar al contenido





					
El mejor micrófono para streaming, juegos y podcasting - análisis
El Mejor Micr Fono Para Streaming Juegos Y Podcasting 1

MANUEL L. Publicado en 02 Junio, 2021 10:00 am

El mejor micrófono para streaming, juegos y podcast

Haz que tu voz se escuche con los mejores micrófonos para streaming.

El mejor micrófono para el streaming y gaming será diferente para cada uno de nosotros, pero la calidad es algo que todos deberíamos buscar. Los micrófonos que van unidos a los mejores auriculares gaming suelen ser suficientes para jugar, pero nadie quiere tener que lidiar con ese tipo que tiene un zumbido de micrófono ridículo en las comunicaciones. Y si quieres una voz cristalina para el streaming o el podcasting, es imprescindible utilizar el mejor micrófono autónomo.

Los micrófonos USB son cada vez más frecuentes, por lo que hay muchos para elegir. Los micrófonos XLR siguen ofreciendo la mejor flexibilidad, pero suelen tener un precio no tan flexible y son más difíciles de configurar que los USB (probablemente requieran alguna interfaz externa).

Ten en cuenta dónde vas a utilizar tu micrófono y para qué, antes de comprarlo. Y una vez que tengas un micrófono sólido, puedes consultar nuestra guía de las mejores cámaras web, si quieres completar tu equipo de streaming.

También han aumentado los micrófonos económicos de menos de 100 euros, cuya calidad de sonido puede rivalizar con algunos de los micrófonos más caros del mercado. Merece la pena echar un vistazo si estos mejores micrófonos te parecen demasiado caros para tu presupuesto.

El mejor micrófono para streaming

Shure Mv7 Podcast Microphone

1. Shure MV7 Podcast Microphone

5/5

El mejor micrófono híbrido USB/XLR

Patrones polares: Patrón polar unidireccional cardioide | Conectividad: USB, XLR | Tasa de muestreo de grabación: 48kHZ | Respuesta en frecuencia: 20-20.000Hz | Características: Panel táctil integrado para los controles del micrófono

  1. Excelente claridad vocal
  2. Combo USB/XLR
  3. Versátil
  1. Software de fácil uso
  2. Sin soporte de micrófono

Si eres músico o quieres que tu voz suene como debe escucharse, el MV7 es una recomendación fácil si no te importa meter la mano en el bolsillo.

El primer micrófono híbrido XLR/USB de Shure consigue ofrecer un sonido de nivel profesional con una configuración y experiencia mínimas. Aunque es más caro que un micrófono normal, su versatilidad justifica completamente el coste.

El MV7 de Shure es un micrófono híbrido XLR/USB de gran sonido que proporcionará a los podcasters y streamers veteranos una gran mejora.

Blue Yeti X

2. Blue Yeti X

5/5

El mejor micrófono para streaming y podcasting

Especificaciones: Alimentación: 5V | Patrones polares: Cardioide, Bidireccional, Omnidireccional, Estéreo | Conectividad: USB | Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz | Características: Blue Voce, monitorización de latencia cero, controles de perilla inteligentes

  1. El micrófono azul con mejor sonido
  2. Panel frontal de LEDs
  3. El software Blue Vo!ce ofrece una gran flexibilidad
  1. Soporte bajo
  2. Mejor con un brazo de micrófono
  3. Puertos delicados

Hay una razón por la que los micrófonos Blue suelen aparecer en muchas guías de productos recomendados. El Blue Yeti X es un modelo híbrido del Nano y del Yeti original, una amalgama de lo mejor de ambos.

El robusto micrófono cuenta ahora con un panel frontal iluminado por LEDs que permite controlar los niveles de volumen de un vistazo, y la calidad del sonido sigue siendo de primera. Está claro por qué es el micrófono elegido por muchos podcasters y streamers profesionales.

Blue ha lanzado recientemente el Yeti X Edición World of Warcraft, que ofrece las mismas características que el Yeti X, con la diferencia de que tiene un bonito diseño en negro con ribetes dorados y unos bonitos glifos de fantasía por todo el micrófono. Y lo que es más importante, te permite elegir la voz de varias razas de Warcraft, como gnomos, diablillos y, por supuesto, orcos.

Microfono Con Condensador Bucaramanga

3. HyperX SoloCast

4.5/5

El mejor micrófono económico

Patrones polares: Patrón polar unidireccional cardioide | Conectividad: USB | Respuesta en frecuencia: 20-20.000Hz | Características: Sensor de toque para silenciar

  1. Suena casi idéntico al QuadCast Mic
  2. Gran precio
  3. Diseño portátil
  1. No hay control de ganancia en el micrófono

El HyperX SoloCast es el mejor de una serie de nuevos micrófonos orientados al presupuesto. Esta nueva generación ofrece el mismo rendimiento de audio que sus hermanos más caros, priorizando el sonido por encima de un amplio conjunto de características a un precio francamente fantástico.

Aunque el JLab Audio Talk GO y el Razer Seiren Mini ofrecen un gran sonido, el HyperX SoloCast se sitúa por encima de los demás porque, básicamente, nos ofrece las prestaciones de audio de su compatriota más caro, el QuadCast S. Es un micrófono fantástico por derecho propio, y podemos soportar la pérdida de la lista completa de características y la gama de patrones polares cuando queremos un micrófono fácil de conectar y usar.

Es decir, se pierde la atractiva iluminación RGB del QuadCast, que se echa de menos, pero su sonido es casi idéntico. Y si lo que buscas es un audio de mayor calidad y no quieres empezar a jugar con los ajustes de ganancia a mitad de la transmisión, entonces el SoloCast podría ser todo el micrófono que necesitas.

Blue Yeti Nano

4. Blue Yeti Nano

4.5/5

El mejor micrófono para podcasters principiantes

Especificaciones: Alimentación: 5V | Patrones polares: Cardioide, Omnidireccional | Conectividad: USB | Respuesta en frecuencia: 20-20.000Hz | Características: Frecuencia de muestreo de 48kHz, monitorización de latencia cero, controles de volumen de los auriculares y mute

  1. Muy pequeño y ligero
  2. Fácil de usar
  3. Gran calidad de sonido
  1. Puertos delicados

Esta versión en miniatura del clásico Blue Yeti es el micrófono perfecto para quienes se inician en el streaming. Tiene una excelente calidad de sonido teniendo en cuenta que cuesta menos de 100 dólares, mientras que su diminuto tamaño y su ligera construcción metálica lo hacen fácil de transportar (es al menos un 40 por ciento más pequeño que su primo Yeti, de mayor tamaño).

La diferencia que supone su frecuencia de muestreo de grabación de 24 bits y 48 kHz también es notable: al poner el audio del Nano y del Yeti original uno al lado del otro, se observa que el primero es superior con bastante margen. Sólo tiene dos patrones polares, cardioide y omnidireccional, pero el Yeti Nano lo compensa con creces con todo lo demás.

Hyperx Quadcast S

5. HyperX Quadcast S

4/5

El mejor micrófono con RGB

Especificaciones: Alimentación: 5V | Patrones polares: Cardioide, Bidireccional, Omnidireccional, Estéreo | Conectividad: USB | Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz | Características: Soporte de amortiguación incorporado

  1. Fácil de configurar el uso
  2. Botón de silencio sensible al tacto
  3. Soporte de amortiguación incorporado
  4. Iluminación RGB de alta calidad
  1. El RGB no es para todos…
  2. … y costosa

El HyperX Quadcast S, centrado en los jugadores, es un micrófono con una excelente relación calidad-precio para los jugadores o streamers que buscan un micrófono fácil de usar y con un sonido claro. Aunque no está a la altura del Yeti X en términos de calidad de sonido, el Quadcast S lo compensa con su diseño y sus características.

El botón de silencio sensible al tacto en la parte superior del micrófono es un buen ejemplo de ello. A menudo, los botones e interruptores de silencio hacen un fuerte clic al grabar. Este no lo hace. El Quantcast S es el punto ideal en cuanto a precio, sonido y funciones si quieres añadir algo a tu transmisión en directo.

La mayor diferencia entre el Quadcast S y el Quadcast del año pasado es que ofrece iluminación dinámica RGB, por lo que parece que estás hablando a una lámpara de lava. Si no te gusta el RGB, puedes ahorrarte 20 euros y comprar el Quadcast, ya que es el mismo micrófono sin el espectáculo de luces.

Los mejores altavoces para ordenador FAQ

P: ¿Qué es un patrón polar y cuál necesito para los juegos?

R: El patrón polar determina la cantidad y la dirección de la señal de audio que captará el micrófono. En el caso de los juegos, la mayoría de las veces querrás un patrón que capte los sonidos directamente delante del micrófono (tú) y no mucho más de cualquier otro lugar (el entorno).

Estos son los patrones polares más comunes:

Cardioide: Graba delante del micrófono. Es perfecto para la locución, la voz y el streaming.

Bidireccional: Capta el audio delante y detrás del micrófono. Ideal para entrevistas individuales.

Omnidireccional: Capta el sonido desde cualquier dirección. Perfecto para entrevistas en mesa redonda, pero no tanto para juegos o streaming.

Estéreo: Perfecto para grabaciones de ASMR. Busca en YouTube “ASMR” si quieres el mejor ejemplo, porque yo no podría hacerle justicia.

P: ¿Qué tipo de calidad de grabación debo buscar?

R: Yo digo que la calidad de audio no lo es todo, pero sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de comprar un micrófono decente. En segundo lugar, tal vez, sólo un buen espacio de grabación sigue siendo importante, aunque a menudo se subestima en la grabación de audio de alta calidad.

Hemos probado varios micrófonos con diferentes ajustes de micrófono hasta los últimos recién llegados en 2021 para que puedas comparar la calidad de audio con facilidad.

Nota rápida: solemos utilizar el patrón polar cardioide, ya que es así como se utilizan estos micrófonos la mayoría de las veces.

P: ¿Necesito un brazo de micrófono, un soporte antivibratorio o un filtro antipopular?

R: Los requisitos de configuración y de la mesa de cada persona son diferentes, por lo que un micrófono debe funcionar bien en un puñado de escenarios diferentes. Si un micrófono suena mejor que todos los demás combinados pero sólo cuando está en un soporte de micrófono suspendido con un soporte antivibratorio colocado exactamente a 15 centímetros de tu boca, no es necesariamente una opción fiable para recomendar.

Ayudaría si tuviera un micrófono que sonara bien en cualquier circunstancia. Sin embargo, ayudaría si lo usaras para jugar cómodamente a tus juegos y siguieras viéndolo bien.

Sin embargo, hay algunos elementos útiles que te pueden interesar si quieres eliminar el desorden o crear una configuración más profesional.

Un brazo articulado ayuda a conseguir ambas cosas. Casi siempre se enganchan a un lado de la mesa y son muy útiles para tener el micrófono a mano cuando no está en la mesa, ahorrando así un valioso espacio.

Un filtro antipopping ayudará a reducir los plosivos, el sonido del aire que se escapa violentamente de tu boca hacia el micrófono, para que no llegue a las ondas de los desafortunados oídos de tus oyentes. También evitará que el micrófono se ensucie cuando estés de cerca y suene sibilante.

Un soporte antivibratorio es quizás el menos necesario de todos, al menos para los juegos. Evitan que las vibraciones pasen por el soporte del micrófono o el brazo de la pluma y lleguen al micrófono, lo que puede traducirse en crujidos, golpes o cualquier otro ruido no deseado. Sin duda, son imprescindibles para los estudios de música, pero, a menos que te dediques a machacar una partida de Apex Legends, puede que estés bien sin ellos.

P: ¿Qué conector necesito? ¿El XLR o el USB?

R: Los micrófonos USB son los más habituales para los juegos y el streaming, pero a veces verás que el estándar de conexión profesional más utilizado, el XLR, se abre paso en las unidades de gama alta.

No cabe duda de que el USB es el más sencillo de los dos, y si lo que buscas es la facilidad de conectar y usar, es tu mejor opción. Sin embargo, esa sencillez tiene un coste. Es difícil grabar más de un micrófono USB a la vez, y la monitorización y el ajuste de la mezcla tendrán que hacerse digitalmente.

La complejidad añadida del XLR conlleva una gran flexibilidad a la que no podrías acceder sin un software de mezcla digital aún más complejo en un micrófono USB. Puedes mezclar, ajustar y monitorizar un micro XLR antes de que entre en contacto con tu PC, y eso es una gran ventaja si buscas una configuración más compleja.

El inconveniente de los XLR es que requieren un equipo adicional para conectarlos al PC. No es nada descabellado, sólo algo que sirva de interfaz entre el micro y el PC, como los numerosos dispositivos con ese nombre, que suelen venir con la función de mezcla incorporada.

P: ¿Cuánto debería gastar en un micrófono?

R: Como jugadores de PC, por supuesto, siempre intentaremos conseguir lo mejor que podamos por menos. Es fácil perderse en los oscuros bosques del mundo del audio y aún más fácil gastar una cantidad ridícula de tiempo y dinero en busca de la mejor configuración posible. Pero no necesitamos un equipo listo para el estudio, así que el precio es un factor esencial a la hora de analizar la calidad de un micrófono concreto.

Puedes ir subiendo en la cadena alimenticia, encontrando cada vez mejor calidad a un precio cada vez más alto, así que asegúrate de mantenerlo dentro del presupuesto de un jugador. El precio también es vital a la hora de comparar lo que una opción puede ofrecer sobre otra. Piensa en tu caso de uso; si sólo vas a utilizar un micrófono para charlar con tus compañeros de equipo, lo más probable es que no necesites un micrófono con media docena de patrones polares. No gastes dinero en características que no necesitas o no utilizas. Algunos micrófonos de 50 euros o menos son más que adecuados y estupendos para jugar.

Icono

MANUEL L. Publicado en 02 Junio, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: