Saltar al contenido

El mejor ratón gaming 2021 (Actualizado)

Guía ratones gaming

Publicado el Enero 01, 2021 10:00 am

By MANUEL L.

Sabemos que no es lo mismo jugar a League of Legends que a Counter-Strike, en uno necesitas el clic preciso para farmear la cantidad suficiente de minions, y elegir el tipo de ratón apropiado es lo que puede darte la ventaja en la partida, mientras que en otro buscas la agilidad necesaria para acabar con tu enemigo. En definitiva, tener el mejor ratón gaming puede brindarte la ventaja para conseguir la victoria. No te quepa duda que existe un tipo ratón para cada juego y ocasión. Hemos hecho una recopilación de los mejores ratones actuales según tus necesidades para encontrar el que mejor se adapte a ti y tu estilo de juego. De todos modos, hay un amplio abanico de posibilidades cuando se trata de ratones gaming, en esta guía lo reduciremos a las mejores opciones para tus necesidades personales. Así que hemos probamos a golpe de clic los mejores ratones de 2021, pero antes de nada, resolvamos algunas preguntas básicas que hemos de tener en cuenta. Vamos al lío:

 

Según el estilo de agarre, ¿cuál es el ratón gaming que necesitas?

 

El agarre es algo natural, cada persona por naturaleza le sale coger el ratón de una manera o de otra otra. Por eso hay un tipo de ratón para cada usuario. Esto es muy importante a la hora de comprar un ratón ya que no todos son adecuados a todos los agarres:

Tipos De Agarre 1
Tipos De Agarre

Agarre de Palma (palm grip):

Es el agarre en el que la mayoría de la gente apoya toda la palma sobre el lomo del ratón. No deja ningún hueco entre la mano y el ratón. Es con mayor probabilidad, el agarre más común, también es el menos preciso pues el movimiento lo lleva a cabo el brazo y no la muñeca. Nos da menores dolores de muñeca claro está.

Ventajas:

  • Cómodo para largas sesiones de juegos.
  • Fácil de acostumbrarse.

Desventajas:

  • Realiza movimientos más lentos.
  • Menos preciso que los otrso dos tipos.

 

Razer Deathadder V2 Pro

Razer Deathadder V2 Pro
Ratón para agarre de palma

 

 

Agarre tipo Garra (claw grip):

Los que tienen este tipo de agarre lo que hacen es apoyar la parte trasera de su mano contra el ratón y luego simplemente los dedos, dejando un hueco entre la mano y el ratón en la parte central. Es menos común que el de palma y tiene algunas ventas con respecto al anterior. Utiliza la muñeca para su movimiento, se utiliza en juegos donde es preciso la rapidez del movimiento.

Ventajas:

  • Más agilidad, al involucrar más la muñeca.
  • Más precisión.
  • Facilidad para hacer clic más rápido.

Desventajas:

  • Lesiones de muñeca.
  • Cansancio de los dedos por arquearlos.

Zowie FK1

Zowie FK1
Ratón para agarre de garra

Agarre de dedos (fingertip grip):

La gente que tiene este agarre sujeta el ratón por los laterales dejando el lomo del ratón totalmente libre sin apoyar la mano y utiliza los dedos para presionar los botones. Es todo lo contrario al agarre de palma, supone un movimiento más complejo y antinatural aunque también es el más utilizado por los jugadores profesionales ya que aporta un mayor control en el movimiento y velocidad de movimiento.

Ventajas:

  • Bastante preciso.
  • Poder hacer clic bastante más rápido que los otros dos.

Desventajas:

  • Mayor desgaste.
  • Más difícil de aprender y practicar.

Zowie EC-A

Zowie EC-A
Ratón para agarre de dedos

Según el tamaño de tu mano, ¿Qué tipo de ratón necesitas?

Para ello debéis tener en cuenta la medida de vuestra mano, la idea es medirla desde le dedo corazón o dedo medio hasta su base, esto va a dar el largo de vuestra mano como podéis imaginar. Para medir el ancho tenéis que coger la parte más ancha de vuestra mano de punta a punta como estáis viendo en la siguiente imagen:

Medir El Largo De Tu Mano
Medir El Largo De Tu Mano

Medir El Ancho De La Mano
Medir El Ancho De La Mano

Una vez hecho esto, ya podéis elegir el ratón más adecuados para vosotros según el tamaño de vuestra mano:

Si vuestra mano es igual o superior a 20 cm, podemos considerar que debéis optar por un tipo de ratón para manos grandes.

 

Logitech G502 HERO

Logitech G502 HERO
Ratón para manos grandes.

 

En cambio si es inferior a 20 cm, cualquier tipo de ratón os vendrá bien.

 

¿Qué es el sensor del ratón?, ¿Cuál debo comprar?

El sensor del ratón no es más ni menos que una cámara de fotos como la que tenéis en vuestro móvil, toma fotos continuamente de la superficie a medida que se mueve. El ratón detecta movimiento comparando las fotos, compara cada foto con la anterior.

Tipos de sensores: sensor óptico y láser

Prácticamente la única diferencia que existe entre estas dos familias de ratones es el tipo de iluminación que utiliza.

Los tipo de ratón ópticos utilizan una luz de infrarrojos para captar la superficie mientras que los otros utilizan tecnología láser.

Las ventajas que tienen los ratones láser es que son capaces de captar mejor el movimiento en cualquier tipo de superficie, ya sea rugosa, de cristal o reflectante con respecto a los ópticos.

Las ventajas de los ratones ópticos es que si tienen una buena superficie sobre la que moverse son capaces de captar el movimiento con mucho mayor detalle lo cuál les hace ser el ratón óptimo para jugadores profesionales. Es decir, si usas una alfombrilla apropiada para un ratón óptico trabajara con mucha más precisión que un ratón láser.

En definitiva, si buscas un ratón para cualquier tipo de uso que no sea competitivo te recomendamos un ratón láser. Si por el contrario buscas un gran nivel de competitividad en cualquier ‘shooter’ sin duda compra un ratón óptico.

 

¿Qué es el CPI en un ratón?

Se trata de los pasos o saltos que el ratón regista al recorrer una pulgada (Counts Per Inch). Es un aspecto controvertido, pues se ha demostrado que los sensores de los ratones tienen un límite bastante bajo de CPI. Los ratones cuentan con una cámara con la que medir el movimiento que tiene una resolución determinada, en los ratones en los que se muestran las características un elevado número por encima de la media de CPI, utiliza mediante tecnología software un subdividido de franjas sobre esa cámara haciendo así elevar el número de píxeles. El problema que esta tecnología al analizar tantos píxeles puede afectar retrasando el post procesado y perdiendo precisión.

En definitiva, se puede decir que la eficiencia de un ratón no está directamente relacionada con el número CPI.

Una vez analizado esto, vamos a pasar a analizar los mejores ratones según varias categorías:

 

Mejores ratones inalámbricos

A día de hoy en 2020 las marcas de ratones inalámbricos han hecho grandes avances, mejorando la latencia (muy baja) y equiparando a los ratones con cable siendo tan ligeros como ellos. Las tres recomendaciones que os damos para ratones inalámbricos son:

Razer Viper Ultimate

Básicamente es el tipo de mouse inalámbrico más avanzado que existe. La batería dura prácticamente una semana y aún así el mouse es súper ligero. Solamente pesa 74 gr. Los botones son ópticos y tiene un acabado rugoso bastante agradable difícil de desgastar. Además cuenta con pies de teflón mejorando el agarre en cualquier superficie.

Razer Viper Ultimate
Razer Viper Ultimate.

 

Logitech G Pro Wireless

Es algo más anticuado que el Razer Viper, de hecho se espera un nuevo modelo próximamente. Aún así sigue siendo un buen ratón, mantiene buena forma. Pesa 80 gr. se puede considerar un mouse ligero. Y un aspecto positivo es su precio, es más económico que su competencia. Otro punto fuerte es su tipo de carga. Se va cargando automáticamente con la alfombrilla de Logiteh mientras lo utilizas. Con lo que el mouse nunca se te quedará sin batería.

Logitech G Pro Wireless
Logitech G Pro Wireless.

 

Logitech G305

Si estás buscando un ratón de buena calidad pero tampoco te quieres gastar mucho dinero esta es una buena opción. Tiene una buena forma y ergonomía. A diferencia de los otros su sistema de carga es mediante una pila AAA, no por batería. Su peso es de 84 gr. Además viene con un compartimento para el receptor USB, lo cuál lo hace más útil si lo que quieres es un mouse para transportar de un sitio a otro, es el tipo de ratón que necesitas.

Logitech G305
Logitech G305.

 

Mejores ratones de Batalla

Estos ratones les va a funcionar a la mayoría de usuarios. Abarcan cualquier tipo de juego en general. Te recomendamos dos:

Razer Viper (no Wireless)

Es muy buen mouse, puede servir para cualquier persona que juegue a juegos competitivos. Incorpora cable Speedflex, lo cuál lo hace muy flexible y te ofrece el máximo control con la mínima resistencia. El punto negativo es que no tiene surfers de teflón sino que son de vinilo. Es realmente ligero a pesar de no tener agujeros, pesa solamente 70 gr. Además su diseño está pensado también en jugadores ambidiestros.

Razer Viper (no Wireless)
Razer Viper (no Wireless).

Vaxee Zygen NP-01

Este modelo tiene algunos puntos extra positivos frente al anterior. Está enfocado a juegos como Counter-Strike. Tiene un nivel de detalle bastante impresionante. Fue desarrollado junto con el jugador profesional de Counter-Strike japonés “Noopo” el cual tiene su propia marca llamada como el mouse “Zygen”. Este modelo si posee surfers de teflón de muy buena calidad. Además se pueden cambiar configuraciones directamente desde el mouse como los DPI o la latencia sin necesidad de usar aplicaciones de software. Pesa sólamente 75 gr.

Vaxee Zygen NP-01
Vaxee Zygen NP-01.

Mejores ratones pequeños y ultraligeros

Son los ratones más versátiles y utilizados por parte del público. Son fáciles de transportar y son una alternativa de calidad frente a los tradicionales.

Glorius Model O

Es un mouse de tan solo 58 gr. de peso. Muy pequeño y ligero. Tiene un acabado mate negro o blanco, y un diseño con agujeros estilo honeycomb o también llamado panal de abeja. El único aspecto negativo que se le puede encontrar es la dificultad a la hora de limpiarlo.

Glorius Model O
Glorius Model O.

Viper mini

Tiene muchos aspectos positivos, su precio es más económico que la competencia sin dejar de ser un mouse que aporta buenas especificaciones. Tiene un peso de solamente 60 gr. El sensor que monta es el 3359 de Razer, diseñado específicamente.

Viper mini
Viper mini.

 

Mejores ratones económicos

Una relación de los mejores mouse si tienes poco dinero o simplemente no quieres gastar tanto presupuesto en comprar un mouse. Los mejores son los siguientes:

Steelseries Rival 3

Es un mouse súper ligero con sensor TrueMove Core bastante preciso. Los puntos negativos son el recorte de DPI, no detecta tanta velocidad de movimiento. Aunque bueno, son aspectos que hoy en día un jugador no tiene porque echar en falta. Si por ejemplo la existencia de un cable mallado, un mejor acabado o surfer de mejor acabado.

Steelseries Rival 3
Steelseries Rival 3.

 

Logitech G203

Es un mouse con un buen acabado y buena forma, se podría decir que es bueno, bonito y barato, con un sensor Mercury muy preciso. Tiene un peso muy ligero de 85 gr. Tiene un precio muy competitivo y merece bastante la pena. Tanto este modelo como el anterior te reportarán buenas sensaciones.

Logitech G203
Logitech G203.

 

Conclusión

Esta ha sido la lista de los mejores ratones de 2020 que os hemos ofrecido. Realmente estos ratones son para competir, jugar y sacar el máximo rendimiento en los juegos competitivos. Es una selección para todos los públicos, así que ya sabéis, elegid el ratón apropiado y sacad el máximo jugo a vuestra destreza de gamer pro.

¿Qué opinas?, ¿Has probado alguno de los tipos de ratones de esta lista?. Deja tus comentarios y opiniones abajo en la descripción. Y si te gustó el contenido ya sabes, ¡Compártelo!

Icono

By MANUEL L.

Publicado el Enero 01, 2021 10:00 am

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: