Saltar al contenido





					
teclado inalámbrico gaming - análisis
Mejores Teclados Inal Mbricos 2021

MANUEL L. Publicado en Mayo 21, 2021 10:00 am

El mejor teclado inalámbrico gaming 2021

Despídete del desorden de cables con los mejores teclados inalámbricos gaming.

El mejor teclado inalámbrico gaming no es una necesidad de la misma manera que tener los mejores auriculares inalámbricos gaming o el mejor ratón inalámbrico, pero si vas a optar por la estética de escritorio mínimalista, querrás un setup completo sin cables. No se trata de una cuestión de rendimiento, ni siquiera de utilidad en su mayor parte, pero la eliminación de los cables puede ofrecer flexibilidad para el juego en el salón, o simplemente ayudar a mantener el escritorio despejado.

Los problemas que conllevan los equipos inalámbricos para PC están disminuyendo a medida que la tecnología evoluciona, por lo que no hay nada que perder al cortar el cable hoy en día. El mejor teclado inalámbrico gaming seguirá ofreciendo una respuesta rápida para jugar. Y como los teclados inalámbricos han llegado tan lejos, ya no vivimos en los días de la duración de las pilas de una hora, la acción lenta y la poca fiabilidad. Ahora no hay prácticamente ninguna diferencia perceptible entre un teclado gaming con cable y los mejores teclados inalámbricos. Entonces, ¿por qué mantener todos esos cables?

El precio es un poco más alto que el de algunos de los mejores teclados mecánicos, pero a cambio se obtiene mucha libertad. Y ni siquiera tendrá que renunciar a la sensación de sus interruptores mecánicos favoritos. Los mejores teclados inalámbricos gaming vienen en su mayoría con la misma selección de interruptores, aunque es poco probable que encuentres los interruptores ópticos, que consumen más energía, en versión sin cables.

El tipo de conectividad es una consideración importante, ya sea mediante Bluetooth, un dongle USB o ambos. Los dongles USB tienen una latencia ligeramente inferior y suelen ser más rápidos de configurar, pero se limitarán a los dispositivos que tengan un puerto USB libre. Las conexiones Bluetooth pueden ser problemáticas si tienes muchos dispositivos Bluetooth a tu alrededor, pero en general están bien para la mayoría. Teniendo esto en cuenta, pasemos a nuestras recomendaciones.

Los mejores teclados inalámbricos

Logitech G915

1. Logitech G915

4.5/5

El mejor teclado inalámbrico gaming

Interruptor: Logitech Romer-GL (Lineal, Táctil, Clicky) | Tamaño: Tamaño completo | Macros: 5 | Retroiluminación: Full | Passthroughs: No | Controles multimedia: Dedicado | Reposamuñecas: Ninguno

  1. Atractivo factor de forma y RGB completo
  2. Iluminación
  3. Asombrosa duración de la batería
  1. Las teclas de las macros son fáciles de golpear por error
  2. No hay lugar para guardar el dongle USB

Los teclados inalámbricos se han traducido a menudo en la antítesis de lo que debe ser un teclado gaming, pero la tecnología inalámbrica más reciente de Logitech, incorporada en el G915, pretende romper esa idea. El diseño de bajo perfil cuenta con todos los adornos de los mejores teclados mecánicos gaming disponibles: una variedad de interruptores mecánicos, teclas de macro dedicadas, controles multimedia e iluminación RGB completa por tecla.

El G915 es delgado, pero notablemente denso, y pesa un poco más de lo que parece. El marco de aluminio sobre plástico es increíblemente robusto y parece una pieza de arte moderno (en el buen sentido). La verdadera prueba, sin embargo, es la duración de la batería, y afortunadamente el G915 la supera con creces, presumiendo de una vida útil de más de 30 horas con todo el brillo RGB con una sola carga. Si se desactiva la iluminación RGB, la vida útil se prolonga considerablemente, permitiendo que funcione hasta 100 horas sin necesidad de recarga, pero ¿quién va a hacer eso, eh?

El único inconveniente del G915 es su astronómico precio. Con un precio de venta al público de 250 dólares, es drásticamente más caro que nuestro teclado mecánico con cable favorito, el Corsair K95 Platinum. Sin embargo, el G915 tiene un primo idéntico con cable, el G815, que cuesta “sólo” 200 euros.

El Logitech G915 parece una evolución lógica de lo que debe ser un teclado mecánico inalámbrico, con una conectividad excelente, una duración de la batería impresionante y una serie de funciones sin concesiones… para quienes puedan permitírselo.

2 Logitech G613

2. Logitech G613

4.5/5

La tecnología inalámbrica de Logitech a un precio más asequible

Interruptor: Logitech Romer-G Tactile | Tamaño: Tamaño completo | Macros: 6 | Retroiluminación: No | Pasadores: No | Controles multimedia: Dedicado | Reposamuñecas: Fijo

  1. El mejor sistema inalámbrico hasta la fecha
  2. Gran conjunto de funciones
  3. Larga duración de la batería
  1. El reposamuñecas no es extraíble
  2. No tiene iluminación

La tecnología de los periféricos inalámbricos ha avanzado mucho, y la conectividad inalámbrica Lightspeed de Logitech es un buen ejemplo. El G613 no perdió la conexión ni una sola vez, a pesar de la gran cantidad de dispositivos inalámbricos que había en nuestros escritorios. Está a la altura de los periféricos con cable en cuanto a estabilidad y capacidad de respuesta. Además, es eficiente; un par de pilas AA pueden durar hasta 18 meses de uso continuo.

Aunque está diseñado para ser práctico en primer lugar, es todo menos soso. Un segundo vistazo revela una fila de macros dedicadas, controles multimedia y un control de volumen. El reposamuñecas es espacioso, aunque cabe destacar que no es extraíble. Como es lógico, la retroiluminación se ha recortado para ahorrar batería.

El interruptor patentado Romer-G tiene un recorrido de sólo 3 mm y un sutil golpe táctil. Su naturaleza suave y silenciosa lo hace adecuado tanto para jugar como para escribir.

Logitech G915 Tkl

3. Logitech G915 TKL

4.5/5

El mejor teclado inalámbrico compacto para juegos

Interruptor: Interruptores GL de bajo perfil (clicky, táctil y lineal) | Tamaño: TKL | Macros: Funciones secundarias | Retroiluminación: Completa | Pasajes: No | Controles de medios: Dedicado | Reposamuñecas: No

  1. Inalámbrico sin retrasos
  2. Gran duración de la batería
  3. Interruptores mecánicos de bajo perfil
  1. Sin teclas macro
  2. No hay lugar para guardar el dongle USB

Logitech completa la lista de los tres mejores teclados inalámbricos para juegos con el recientemente lanzado G915 TKL. Al igual que su hermano mayor, cuenta con la misma excelente conexión inalámbrica Lightspeed y la misma construcción y diseño de alta calidad. Esto significa que tiene controles multimedia independientes y un chasis de aluminio sobre plástico que lo hace muy robusto.

También dispone de los nuevos y elegantes interruptores Logitech, que se asemejan más al diseño Cherry MX que a los interruptores Romer-G originales. El Logitech GL de perfil bajo, una variante del interruptor Kailh Choc, es uno de los mejores interruptores mecánicos de pila corta que existen y es tan sensible como didáctico.

Pero hay que hacer algunos sacrificios para que el diseño sin teclas sea compacto, y eso significa que no hay teclas macro. Bueno, al menos no hay teclas físicas. Las macros son ahora una función secundaria de las teclas F, y se puede acceder al software Logitech G para darles prioridad.

Todo esto significa que el G915 TKL es prácticamente tan bueno como el tablero de tamaño completo, con casi toda la funcionalidad… y un precio igualmente elevado. Maldita sea.

Corsair K63 Wireless

4. Corsair K63 Wireless

4.5/5

La alternativa compacta de Corsair

Interruptor: Cherry MX Red | Tamaño: TKL | Macros: No | Retroiluminación: Azul | Passthroughs: No | Controles de medios: Dedicado | Reposamuñecas: Desmontable

  1. Compacto
  2. Tiene retroiluminación
  1. Duración miserable de la batería con las luces de fondo encendidas
  2. Los clips de los reposamuñecas no son muy resistentes

El compacto Corsair K63 Wireless viene repleto de características. ¿Interruptores Cherry MX Red? Comprobado. ¿Controles multimedia y reposamuñecas? Comprobado. ¿Luz de fondo azul?

La razón de mis dudas sobre este último punto es que la duración de la batería del K63 Wireless ya es bastante abismal sin ella. Su batería recargable integrada dura unas míseras 15 horas con las luces ajustadas al nivel medio y 25 horas con el brillo más bajo. Corsair indica que la duración de la batería es de 75 horas con las luces apagadas, momento en el que la inclusión de la luz de fondo parece una decisión redundante. Corsair recomienda conectarlo para jugar sin interrupciones, pero ¿no es eso lo que anula el propósito de un teclado inalámbrico?

Dejando de lado el problema de la batería, el K63 Wireless es un teclado sólido. Las teclas responden bien y todas sus prácticas funciones facilitan el día a día. Tal y como está, no hay mejor opción si necesitas un teclado mecánico compacto e inalámbrico. También puedes colocar el K63 wireless en el Corsair Lapboard para jugar en el salón. Muy bien.

Razer Turret

5. Razer Turret

4/5

Combo inalámbrico de alta gama que también funciona con la consola

Interruptor: Razer Green Tactile | Tamaño: Tamaño completo | Macros: No | Retroiluminación: Razer Chroma | Passthroughs: No | Controles multimedia: No | Reposamuñecas: Fijo

  1. Inspirado en el excelente
  2. BlackWidow
  3. Durable y construido para durar
  4. Funciona con PC y Xbox One
  1. Imán de huellas dactilares
  2. Soporte limitado para Xbox One

Si quieres resolver varios problemas relacionados con el cable de un solo golpe, el Razer Turret te lo ofrece. Se trata de un excelente y robusto teclado mecánico (inspirado en el BlackWidow de Razer y dotado de interruptores táctiles Green) con una alfombrilla de ratón integrada y retráctil, que se combina con un ratón inalámbrico de alta gama. La torreta funciona a la perfección tanto con PC como con la última familia de consolas de Microsoft, la Xbox One.

Con un precio de venta de 250 euros, la torreta se aproxima al precio que pagarías por un ratón y un teclado inalámbricos decentes para juegos de forma independiente, y obtienes productos de calidad por tu dinero. El equivalente al Mamba de la torreta rinde tan bien como su homólogo independiente, con un sensor de 16.000 DPI y un robusto índice IPS, y el teclado no se distingue en términos de rendimiento del BlackWidow de Razer. Es una gran manera de sujetar dos cables a la vez y está construido para soportar tus rabietas más violentas.

Los mejores teclados inalámbricos FAQ

P: Cómo probamos los teclados inalámbricos

R: El factor determinante de los teclados inalámbricos empieza por la estabilidad de la conexión. Independientemente de la tecnología inalámbrica utilizada, el teclado debe ser capaz de mantener una conexión estable y con buena respuesta en todo momento. Esa es la característica primordial a la que prestamos atención durante las pruebas.

Para medir el rendimiento de la placa en sí, aplicamos el mismo conjunto de pruebas que utilizamos para nuestros mejores teclados para juegos. Cada placa se somete a varias partidas de Starcraft, Call of Duty: Warzone y algunas secuencias de combate en The Witcher 3. Tomamos buena nota del rendimiento de sus interruptores. ¿Son sensibles? ¿Hubo saltos esenciales o ghosting?

Debido a las limitaciones inherentes a la conectividad inalámbrica, algunas funciones no son posibles en los teclados inalámbricos. Los pass-throughs USB están descartados. El paso de audio, por otro lado, es posible, pero a menudo se omite debido a la mala reproducción del sonido, ya que las señales de audio son mucho más susceptibles al ruido. La retroiluminación es un arma de doble filo: mejora la estética, pero también es una carga para la batería.

Esto nos lleva a la duración de la batería. Si el teclado tiene que cargarse continuamente o consume una baraja de pilas AA a la semana, su carácter inalámbrico se convierte en un inconveniente más que en un argumento de venta. El tipo de batería también importa: las baterías integradas ahorran dinero, pero pueden desgastarse con el tiempo. Las baterías extraíbles pueden cambiarse y cargarse al instante, pero aumentan el coste del teclado.

Icono

MANUEL L. Publicado en Mayo 21, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: