Saltar al contenido

FOTOCOPIADORA / ANÁLISIS

Fotocopiadora: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Bussiness Man Hand Press Button On Panel Of Printer Printer Scanner Laser Office Copy Machine Supplies Start Concept

BY MANUEL L. ENERO 06, 2022 12:38 PM

Estas son mejores impresoras multifunción que son las mejores fotocopiadoras

Si está buscando las mejores fotocopiadoras digitales, ha llegado al lugar adecuado, ya que en esta página hemos clasificado las mejores fotocopiadoras que el dinero puede comprar.

En el pasado, las MFPS tenían un poco de mala reputación por ser un “gato de todos los oficios”, pero han hecho mejoras significativas tanto en términos de calidad, como de relación calidad-precio y características a bordo.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una fotocopiadora?

A continuación, cinco puntos que debe tener en cuenta a la hora de confeccionar su lista de control

1. ¿Puede la fotocopiadora que su empresa está considerando manejar la capacidad necesaria?

Las fotocopiadoras en forma de impresora multifunción vienen en todas las formas y tamaños. Muchas están destinadas al mercado doméstico. Fíjate bien en la capacidad indicada y adáptala a la carga de trabajo de tu empresa.

2. ¿Qué importancia tiene la calidad del escaneado y la impresión?

Muchas de las últimas fotocopiadoras utilizan tecnologías de impresión avanzadas que, hasta hace poco, sólo se encontraban en impresoras de gama alta. Si es posible, vea muestras de impresión y escaneado antes de hacer su elección. Muchos proveedores ofrecen ahora la opción de enviar muestras por correo.

3. ¿Es necesario el fax?

El fax no es ni mucho menos un medio de comunicación muerto, ya que muchas grandes empresas lo siguen necesitando. Fíjese en la capacidad de fax del equipo multifunción, que hoy en día es probable que utilice la nube, así como la marcación directa a otra máquina de fax.

4. ¿Necesita su empresa gestionar información sensible?

El acceso a las funciones de una fotocopiadora debe controlarse con números PIN o contraseñas. Además, asegúrese de que el equipo multifunción sólo imprime las copias necesarias para garantizar la seguridad de los datos. Y piensa si el puerto USB debe estar desactivado para mitigar cualquier riesgo.

5. ¿Su empresa necesita imprimir a distancia?

Con el aumento del BYOD (Bring Your Own Device), la impresión desde dispositivos móviles es rápida y eficiente. Examine detenidamente las aplicaciones que utilizarán la fotocopiadora para asegurarse de que se conectan de forma segura. Un equipo multifunción puede ser un activo rentable en torno al cual una empresa puede construir su flujo de trabajo.

Dado que las fotocopiadoras digitales cuentan con diversas configuraciones, es fundamental evaluar las necesidades de su empresa y adaptarlas a la más adecuada.

 

¿Cuál es el precio de una fotocopiadora digital?

El coste de adquisición de una impresora puede verse empequeñecido por el coste de la compra de los consumibles -el tóner o la tinta, pero también el papel, el tambor, el kit de transferencia/fusor- y el coste de los planes de garantía o los servicios posventa. Y como lo más probable es que haya una copiadora integrada en un grupo en una oficina o en una empresa, el tiempo de inactividad puede resultar costoso y contraproducente.

Recurrir a la ayuda de un proveedor de servicios de impresión gestionados (MPS) puede simplificar los aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de una copiadora, especialmente en las empresas más grandes, ya que se encargan del ciclo de vida de la impresora, incluida su eliminación al final de su vida útil. Al igual que ocurre con el alquiler de un coche, normalmente no serás el propietario de la impresora una vez finalizado el alquiler (hasta cinco años) y podrás pagar una cuota fija por la impresora más un coste acordado por página.

Las mejores fotocopiadoras digitales de un vistazo

  1. Brother MFC-J6947DW
  2. Xerox WorkCentre 6515
  3. Lexmark MB2236adw 
  4. Brother MFC-L8690CDW
  5. HP LaserJet Pro MFP M227fdw 
  6. Xerox B215 
  7. Epson EcoTank ET-M2140
  8. Canon imageCLASS MF743Cdw (i-SENSYS MF742Cdw in UK)
  9. Xerox VersaLink C7020 
  10. HP Color Laser MFP 179fnw  

Las mejores fotocopiadoras digitales

A continuación se presentan las mejores fotocopiadoras digitales dirigidas a pequeñas y medianas empresas y, en general, a empresas con menos de 1.000 empleados, según la hoja de especificaciones del fabricante y el precio de venta sugerido en el momento de redactar este documento.

Brother Mfc J6947dw

La inyección de tinta orientada a los negocios es una buena fotocopiadora

ESPECIFICACIONES
Categoría: Inyección de tinta en color todo en uno
Velocidad de impresión: 22ppm (mono)
Tamaños de papel: hasta A3
Capacidad de papel: 750 hojas
Peso: 27,9 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión y escaneo a doble cara en formato A3
+ Tres bandejas de papel

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Colores apagados
Más bajo que una impresora láser

La Brother MFC-J6947DW es una impresora de inyección de tinta destinada a desempeñar un papel en una oficina ajetreada que suele ser ocupado por una impresora láser. Su impresionante velocidad de impresión es sólo un poco más lenta que la media de las láser, pero ofrece todas las ventajas de una impresora de inyección de tinta, como la posibilidad de imprimir en papel fotográfico y con una mayor resolución de imagen. Sin embargo, la característica clave es su capacidad de imprimir y escanear a doble cara en papel de tamaño A3, lo que la convierte en una fotocopiadora ideal. Con una capacidad de papel de 750 hojas y cartuchos de tinta de alto rendimiento disponibles que pueden imprimir hasta 6.000 páginas, este capaz 4 en 1 sería adecuado para una pequeña empresa con grandes demandas de impresión.

Canon I Sensys Mf735cx

AOI láser rápida y con todas las funciones

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora de inyección de tinta en color 4 en 1
Velocidad de impresión: 27ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 250
Peso: 26,5 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rápida velocidad de impresión
+ Excelente fotocopiadora

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ruidoso en funcionamiento
Pantalla táctil insensible

Canon dirige este dispositivo de precio medio a las pequeñas y medianas empresas, cargándolo de funciones clave y dotándolo de una rápida velocidad de fotocopiado. Tiene espacio para 250 hojas de papel en la bandeja principal y 50 más en la bandeja multiusos. Es una buena fotocopiadora con escaneo a doble cara e impresión a doble cara y facilita la impresión y el escaneo a través de la nube gracias a la útil aplicación complementaria de Canon para dispositivos iOS/Android.

Lexmark Mb2236adw

Una fotocopiadora a escala para la PYME

ESPECIFICACIONES
Categoría: equipo multifunción láser en color
Velocidad de impresión: 23ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 251
Peso: 26,8 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fuerte seguridad
+ Colores vivos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es muy rápida

Puede parecer un poco pesada, pero esta fotocopiadora A4 todo en uno está bien hecha y ofrece muchas funciones para el espacio que ocupa. El escaneo a doble cara desde el ADF y la fotocopia automática rápida se realizan sin problemas, mientras que la calidad de impresión, tanto en color como en blanco y negro, es excelente. La impresión a doble cara no es la más rápida, pero la gran cantidad de funciones de seguridad y la facilidad de la interfaz compensan con creces esta carencia.

Brother Mfc L8690cdw 2

Impresión y copia rápidas en un MFD multitalento

ESPECIFICACIONES
Categoría: MFD láser en color 4 en 1
Velocidad de impresión: 31ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 300
Peso: 27,9 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidad de impresión rápida
+ Fácil impresión en la nube

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
Pesado y voluminoso

Brother ha dotado a esta robusta impresora láser de todas las funciones que puede necesitar una pequeña empresa. Tiene capacidad para 300 hojas de papel y produce 31 páginas en color o en blanco y negro por minuto. Dispone de una función de fax y de alimentación electrónica de documentos para tareas automatizadas. También facilita la impresión inalámbrica desde un dispositivo móvil o el escaneo de documentos a la nube gracias a su conexión Wi-Fi integrada y a una aplicación complementaria para iOS/Android. Tanto Google Cloud Print como AirPrint están cubiertos.

Hp Laserjet Pro Mfp M227fdw

Impresión y fotocopia láser de primera clase

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora láser mono 4 en 1
Velocidad de impresión: 28ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 300
Peso: 16,9 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Calidad de impresión crujiente
+ Velocidad de impresión rápida

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
Grandes dimensiones

Si tiene espacio para ello, este equipo multifunción servirá bien a una pequeña empresa gracias a su útil alimentador automático de documentos de 35 hojas y a sus capacidades de fotocopiado automático. Se trata de un equipo monocromo y no es el láser más rápido del mercado, pero es más rápido que cualquier impresora de inyección de tinta y ofrece una atractiva combinación de funciones y rendimiento.

Xerox B215 2

Fotocopias asequibles con la facilidad de una pantalla táctil

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser mono 4 en 1
Velocidad de impresión: 30ppm
Tamaños de papel: A4
Capacidad de papel: 250
Peso: 11,5 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Compacta y asequible
+ Velocidad de impresión rápida

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Media resolución de impresión
ADF manual-dúplex 

Las fotocopiadoras de gama alta de Xerox son habituales en las grandes oficinas, pero este económico dispositivo cuatro en uno es ideal para las oficinas pequeñas o domésticas. Puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes como sus hermanas mayores y la bandeja de papel extensible tiene espacio para 250 hojas A4, mientras que el alimentador automático de documentos puede contener otras 50 listas para copiar. El ADF tiene un modo dúplex manual, lo que significa que si necesitas copiar ambas caras del documento, tienes que darle la vuelta tú mismo cuando se te pida. Sin embargo, se autoduplexará al imprimir, y a 30ppm (páginas por minuto) la impresión es más rápida que casi cualquier cosa de este precio. La sofisticada interfaz de la pantalla táctil es otra grata sorpresa.

Epson Ecotank Et M2140

Un depósito de tinta recargable reduce el coste de impresión de esta fotocopiadora

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora de inyección de tinta mono 3 en 1
Velocidad de impresión: 20ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 250
Peso: 6,4 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Economía de funcionamiento
+ Impresión a doble cara

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caros de comprar
No hay servicio de fax

Este equipo multifunción tres en uno puede parecer caro para una impresora de tinta, pero al igual que sus otras soluciones sin cartuchos, Epson incluye una generosa cantidad de tinta. La botella de tinta negra que viene en la caja da para 11.000 fotocopias y Epson asegura que ahorrarás alrededor de un 90% en comparación con los cartuchos. La bandeja de papel principal tiene capacidad para 250 páginas, escanea en alta resolución e imprime páginas nítidas a doble cara con un tiempo de salida de la primera página muy rápido. La pantalla LCD, bastante grande, facilita su uso y su diseño distintivo ha sido galardonado con el premio Red Dot.

Xerox Versalink C7020

Impresión A3 de gama alta con control tipo tableta

ESPECIFICACIONES
Categoría: MFD láser en color 4 en 1
Velocidad de impresión: 20ppm
Tamaños de papel: hasta A3
Capacidad de papel: 620
Peso: 92 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Cuenta con todas las funciones
+ Alto ciclo de trabajo

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio
No incluye Wi-Fi

Se trata de un equipo multifunción serio construido para ocuparse de grandes cargas de impresión en las oficinas pequeñas y medianas. Tiene capacidad para 620 hojas de papel y hay actualizaciones disponibles para ampliarla. Imprime rápidamente en modo dúplex y puede copiar una pila de 110 hojas en su alimentador automático de documentos. Es una máquina grande y puedes cargar el cajón con papel A3 y A4. Además, está construida para durar y la sofisticada pantalla táctil hace que el manejo de la máquina sea muy fácil y seguro para los trabajadores.

Hp Color Laser Mfp 179fnw

La fotocopiadora láser más pequeña tiene un precio reducido

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser 4 en 1 en color
Velocidad de impresión: 18ppm
Tamaños de papel: A4
Capacidad de papel: 150
Peso: 14,1 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Compacto
+ Asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Impresión a una cara
Escaneo a una cara

HP ha conseguido encoger una copiadora láser cuatro en uno un poco más que nadie. De hecho, tiene que extender la bandeja de papel para cargar su papel A4. Y lo que es más significativo, ha conseguido mantener el precio por los suelos sin perder ninguna característica. Puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes con Wi-Fi y un puerto USB para la conectividad. El alimentador automático de documentos (ADF) tiene capacidad para otras 40 hojas A4 para las fotocopias programadas. Lamentablemente, no tiene modo dúplex automático ni tampoco escaneado a doble cara, pero imprime con bastante rapidez a 18 ppm y no sólo es barata de comprar, sino también bastante económica de utilizar.

¿Cuál es la diferencia entre una fotocopiadora y una impresora?

Los avances en la tecnología ahora permiten que las fotocopiadoras e impresoras realicen casi las mismas funciones de copia, escaneo, fax e impresión. Sin embargo, la principal diferencia es la reproducibilidad de una computadora a otra. La fotocopiadora está diseñada para proporcionar una copia y digitalización de documentos más rápida. Aunque las impresoras suelen lograr una resolución más alta, son menos rápidas y costosas.

¿Por qué comprar una fotocopiadora?

Una fotocopiadora es ese equipo que te ayudará a realizar tareas rutinarias como: sacar copias, imprimir, digitalizar documentos y en algunos casos el envío de ellos. Por esta razón observa a continuación, las ventajas y desventajas de adquirir una fotocopiadora:

Ventajas
  • Reducen el tiempo de las tareas rutinarias
  • Ahorran dinero en el duplicado o impresión de documentos
  • Practicidad
  • Facilidad de uso
Desventajas
  • Por lo general son de gran tamaño
  • Menor calidad de la imagen
  • Costo de medio-alto

¿Qué tipos de fotocopiadoras existen?

Puede encontrar diferentes tipos de fotocopiadoras, como multifunción o monofunción. Además, automatizado, cuenta con bandejas para colocar papel y sistema de encuadernación o manuales que debes operar directamente para continuar con el proceso. Además, existen las impresiones más rápidas o de mayor calidad. Sin embargo, la conectividad es muy importante en la actualidad, por eso les dejo las siguientes categorías:

  • Fotocopiadora con Conexión por cable: es la que se conoce comúnmente por conectarse a una computadora con un cable de red o USB. Por lo tanto, su modo de transmisión de la información, es a través de ese conductor eléctrico. Lo que permite, su fácil instalación, a menos que haya interrupción por el desenchufado o daño del cable.
  • Fotocopiadoras con Conexión Bluetooth: es una interfaz inalámbrica, es decir, sin cables. Permite la transmisión de datos con diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, tablets y otros portátiles. Aunque, se debe tomar en cuenta, que debe estar en un rango no mayor de 30 pasos para que esta conectividad sea efectiva.
  • Fotocopiadora con Conexión wifi: se refiere a las que se pueden conectar a una red wifi, para de este modo evitar los cables y la transmisión de datos sin tener que estar cerca de la fotocopiadora. La única desventaja es que la transmisión puede ser un poco más intermitente que la usada por cable, así como la rapidez con que la impresión es realizada.

¿Qué ventajas tiene la conexión en red de una fotocopiadora?

La fotocopiadora puede usarse no solo para imprimir o escanear desde una computadora o un dispositivo específico, sino también para ser compartida por múltiples equipos. Por eso les gusta un entorno de trabajo que requiere que varias personas utilicen las diversas funciones de la fotocopiadora. Ésta es la particularidad de las conexiones de red. Esta es la principal ventaja de la conexión de red de la fotocopiadora: permitir que varios usuarios utilicen el mismo equipo. Permita que todos en su lugar de trabajo lo usen sin tener que moverse o molestar a otros colegas. Lo que promueve el trabajo y representa menores costos con el fin de lograr la máxima optimización de recursos.

Miniatura

BY MANUEL L. ENERO 06, 2022 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: