Saltar al contenido

GAFAS VR / ANÁLISIS

Las mejores gafas VR 2022: Oculus Quest 2, PSVR, Vive Pro 2, Valve Index y más...

Mejores Gafas Vr 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 13, 2021 12:38 PM

Tenemos una selección de las mejores gafas de RV que puedes comprar, incluyendo gafas de RV independientes y para PC

Se podría pensar que elegir entre las mejores gafas de RV es una tarea fácil, y en cierto modo lo es. Aunque hay muchos cascos de realidad virtual entre los que elegir, la lista de gafas de RV estelares es bastante reducida.

Desde auriculares todo en uno hasta auriculares para PC, la lista que se presenta a continuación es muy variada, hasta el punto de que elegir un auricular como el Oculus Quest 2 en lugar de perseguir una reposición de PS5 puede ser una decisión inteligente.

¿Cuáles son las mejores gafas de RV?

Nuestra elección para el mejor headset de RV es el Oculus Quest 2. Puedes configurar simplemente la experiencia completa de RV todo en uno y luego ponerte a trabajar con la RV sin preocuparte de tropezar con los cables o quedarte sin batería en el smartphone. De hecho, nuestro Imad Khan ha encontrado una razón muy convincente para adquirir el Oculus Quest 2 en lugar de otros dispositivos de RV.

Por supuesto, también tienes la opción de conectar el Quest 2 a un PC y disfrutar así de los juegos compatibles con Oculus. Y hay aún más capacidades que llegarán al Quest 2.

Más allá del Quest 2, si quieres una verdadera RV de gama alta, necesitarás un casco de RV que esté conectado a un PC potente. En ese caso, el Oculus Rift S, el HTC Vive y el Valve Index son tus mejores opciones. Ten en cuenta que necesitarás un buen espacio libre para sacar el máximo partido a estos cascos, especialmente si planeas hacer RV a escala de habitación.

Si tienes una PS4 o PS4 Pro a mano, la PlayStation VR es una buena opción. Su sencilla configuración significa que estarás jugando a juegos como Batman: Arkham VR y Star Trek: Bridge Crew en poco tiempo. Eso sí, asegúrate de tener una PlayStation Camera a mano y ten en cuenta que no funcionará perfectamente con la PS5.

Las mejores gafas de RV que puedes comprar hoy en día

Oculus Quest 2

Mejor gafa VR en general

ESPECIFICACIONES
Pantalla: LCD
Resolución: 3664 x 1920
Tasa de refresco: Hasta 90 Hz
Campo de visión: 100 grados
Controladores: Oculus Touch
Conexiones: USB Tipo-C, auriculares de 3,5 mm
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sistema de RV “todo en uno” sin fisuras
+ Puede conectarse a PCs
+ Capaz de realizar RV a escala de sala
+ Amplia biblioteca de aplicaciones

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Los mandos no son recargables
Requiere una cuenta de Facebook

La continuación del Oculus Quest no iba a ser una tarea fácil, pero el Oculus Quest 2 mejora a su sucesor en todos los aspectos. De hecho, es nuestra elección para el mejor casco de RV en general. Con un diseño más elegante e intuitivo, un rendimiento más rápido y una mejor resolución, el Oculus Quest 2 ofrece la mejor experiencia de RV que se puede tener sin necesidad de un potente PC o un montón de cables.

A partir de 299 euros, no es el casco de RV más barato del mercado, pero se trata de un sistema todo en uno que puede ofrecer RV a escala de sala en una amplia biblioteca de juegos y aplicaciones. También es un casco mejor diseñado que el antiguo Quest. El diseño gris claro del Quest 2 se ve realzado por una correa facial negra y un cuarteto de sensores de cámara que le dan un aspecto sencillo, divertido y atractivo a la vez. El audio mejorado y el arranque de las especificaciones generales endulzan aún más el paquete de RV.

También puedes vincular el Oculus Quest 2 a un PC y utilizarlo con juegos de RV de ordenador; sólo tienes que tener en cuenta que el cable es un costoso extra. Pero si aún no te has sumergido en la RV o quieres ir por fin sin ataduras, el precio del Oculus Quest 2, su biblioteca de juegos y su facilidad de uso en general lo convierten en el mejor punto de entrada a la realidad virtual.

Oculus Rift S

Lss mejores gafas VR para PC

ESPECIFICACIONES
Pantalla: LCD
Resolución: 2560 x 1600
Tasa de refresco: 80 Hz
Campo de visión: 110 grados
Controladores: Oculus Touch
Conexiones: DisplayPort/Mini DisplayPort, USB 3.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Seguimiento de habitaciones incorporado
+ Gran biblioteca de juegos
+ Controladores táctiles incluidos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es una gran mejora respecto a las Oculus Rift originales
Se requiere un PC

El Oculus Rift original era uno de los mejores cascos de RV para conectarse a un PC y disfrutar de juegos inmersivos. El Oculus Rift S se basa en eso. El casco en sí es mucho más elegante que antes y ahora tiene una pantalla con una resolución de 2560 x 1440 y una rápida tasa de refresco de 80 Hz. Además, es bastante ligero, lo que lo hace ideal para largas sesiones de juego de RV, tanto si estás sentado en tu escritorio como si disfrutas de la RV en un espacio más amplio. Además, cuenta con una característica muy interesante: unos altavoces integrados en la diadema, lo que evita la necesidad de utilizar los auriculares incorporados del Rift original; los resultados de audio son bastante impresionantes.

Gracias a la tecnología de seguimiento Oculus Insight, el Oculus Rift S puede ofrecer RV a escala de habitación sin necesidad de colocar sensores externos en el lugar. Además, viene con los impresionantes Touch Controllers, que casi siguen los movimientos y ayudan a que la RV se sienta mucho más cinética e inmersiva.

Además, el Oculus Rift S viene con una impresionante biblioteca de juegos en la Oculus Store, entre los que destacan Beat Saber, Superhot y Job Simulator. En general, el Oculus Rift S es el mejor casco de RV para quienes busquen un sistema basado en PC que reproduzca una enorme biblioteca de grandes juegos por un precio decente.

Playstation Vr

Las mejores gafas VR para consolas

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buena biblioteca de juegos
+ Fácil de configurar
+ Relativamente asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La cámara puede ser muy exigente
Podría ser visualmente más nítida

Si quieres jugar a juegos de realidad virtual en una consola, el sistema PlayStation VR es tu mejor y única opción. Combina unos auriculares de aspecto semifuturista y sorprendentemente cómodos, con una magnífica gama de juegos que se ha ido ampliando poco a poco. Puedes jugar a juegos como Star Wars Battlefront: Rogue One X-Wing Mission, Eve: Valkyrie y Batman: Arkham VR, así como Astro Bot Rescue Mission, uno de los juegos de RV más interesantes de los últimos tiempos.

Si tienes una PS4 o PS4 Pro, entonces PlayStation VR es una de las formas más asequibles de jugar a los juegos de RV, especialmente teniendo en cuenta que no necesitas un costoso PC de juegos. Aun así, con la iniciativa de los mandos Move y el seguimiento del movimiento, sigues teniendo una experiencia de RV bastante elevada.

Pero no sólo hay que usarla para los juegos, ya que también puede utilizarse para hacer más envolvente el visionado de películas. Por ello, si eres un fan de PlayStation y quieres adentrarte en los juegos de RV, la PlayStation VR es muy recomendable.

Algo que también hay que tener en cuenta es que la PS5 también tiene soporte para PlaySation VR. El único problema es que no juega bien con los mandos Move. Pero hay buenas noticias, ya que se está preparando el headset PSVR 2, que traerá consigo un par de nuevos mandos.

Htc Vive

Las mejores gafas VR para experiencias inmersivas

ESPECIFICACIONES
Pantalla: LCD
Resolución: 2880 x 1700
Tasa de refresco: 90 Hz
Campo de visión: 110 grados
Mandos: Mandos Vive de primera generación
Conexiones: DisplayPort 1.2, USB 3.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gráficos suaves con poca latencia
+ Los mandos táctiles son fáciles de usar y muy adaptables
+ Amplia biblioteca de juegos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Requiere mucho espacio y tomas de corriente para su uso
No tiene audio incorporado

Siguiendo los pasos del Oculus Rift, el HTC Vive demostró lo que la compañía de juegos Valve podía hacer cuando trabajaba en colaboración con una empresa tecnológica. El resultado fue un auricular de RV estelar que ofrecía una experiencia de realidad virtual que realmente te hacía moverte en lugar de sentarte en un lugar y mirar a tu alrededor. La tecnología Lightroom de Valve te permite trazar un espacio por el que caminarás, te arrastrarás o te pondrás de puntillas, según el juego, mientras que Chaperone se encarga de que no te choques con una pared o tropieces con una mascota querida.

Los controles también son un punto álgido, ya que en su momento ofrecieron la revolucionaria sensación de poder alcanzar y agarrar algo literalmente, aunque apretando un gatillo en lugar de agarrarlo con las manos. La experiencia virtual sigue siendo bastante impresionante, a pesar de que otros auriculares de RV se han puesto a la altura del HTC Vive.

Lo único que hay que tener en cuenta es que requiere sensores de seguimiento externos, un PC potente para funcionar y un buen grado de configuración y espacio. Por lo tanto, para las personas que viven en apartamentos pequeños puede que no sea el mejor casco de RV para ellos.

Si lo que quieres es una experiencia de RV de gama alta de HTC, ya se ha presentado el Vive Pro 2. Es el primer casco de RV con una pantalla de 5K y también cuenta con un conjunto de tecnologías de pantalla que incluyen una frecuencia de actualización de 120 Hz.

¿Cómo elegir la mejor mejor gafa VR?

Dado que nuestra lista de las mejores gafas VR no es especialmente larga, se podría pensar que es bastante fácil elegir el más adecuado para ti. Sin embargo, aunque la oferta es razonablemente limitada, conseguir el headset VR adecuado puede ser complicado.

El Oculus Quest 2 es estupendo, pero no es el casco que necesitas si lo que buscas es una auténtica RV a escala de sala facilitada por un PC potente. Para eso, el Oculus Rift, el HTC Vive o el Valve Index podrían ser las gafas a elegir.

Igualmente, si todo esto te parece una tontería, el Quest 2 ofrece un sistema de RV todo en uno que también puede conectarse a un PC si compras un cable de conexión; sólo tienes que esperar que tenga algunas limitaciones en comparación con los cascos de RV con conexión. En este caso, tendrás que pensar realmente en cómo vas a utilizar los cascos de RV y si tienes espacio para usarlos de pie o si solo quieres usarlos sentado en tu escritorio.

Para los propietarios de PS4 o PS5, la elección es mucho más fácil, ya que su única opción es el casco PSVR. Eso no es malo, ya que el sistema es bastante limpio y viene con una gama decente, aunque no estelar, de juegos.

Preguntas frecuentes sobre las mejores gafas VR

  • ¿Qué son los faros de RV?
    Para seguir tus movimientos, tu casco de RV tiene que utilizar algún método para detectar tanto el propio casco como los mandos que llevas en las manos. Los primeros cascos de RV utilizaban lo que se conoce como “faros”, sensores colocados individualmente o rastreadores de posición, que se conectaban al PC. Este es el método más preciso de seguimiento, pero es engorroso, y a menos que estén instalados permanentemente en una habitación, tendrás que configurarlos cada vez que quieras jugar, y eso incluye calibrarlos de nuevo cada vez.
  • ¿Qué es el seguimiento desde dentro hacia fuera en la RV?
    El seguimiento interno significa que no se necesitan sensores externos, ya que el casco puede seguirse a sí mismo y a los controladores que lo rodean. Al principio, este método no era tan eficaz, no tenía la misma capacidad de respuesta y rompía la inmersión en el juego. Pero con el mejor casco de RV, el Oculus Quest 2, la tecnología está ahora casi a la par con el faro en términos de capacidad de respuesta. Y, desde luego, es mucho más cómoda.
  • ¿Existen auriculares de RV para PC inalámbricos?
    El Quest 2 es un auricular inalámbrico, pero oficialmente necesitas conectarlo a tu PC de juegos a través de un cable USB Type-C para disfrutar de la mejor experiencia de auricular VR con tu equipo. Pero ahora hay formas fácilmente accesibles de hacerlo de forma inalámbrica. Sin embargo, necesitas tener un router Wi-Fi 6 para ofrecer el nivel de rendimiento que necesitas para no pasarte todo el tiempo vomitando las tripas debido al incesante lag. Las antiguas Vive tenían un módulo inalámbrico que podías añadir al sistema, que era casi efectivo, aunque, según nuestra experiencia, las caídas de conexión no eran algo que pudiéramos soportar a largo plazo. El índice de Valve podría deberse a su propio módulo inalámbrico, ya que han surgido algunas patentes que indican que, al menos, se ha considerado la posibilidad de instalar una correa inalámbrica en la cabeza para las gafas estelares de la compañía.

¿Cuándo hay que sustituir una cafetera de café expreso?

Las mejores cafeteras expresso suelen tener uno o dos años de garantía y pueden durar entre 7 y 10 años. Como es de esperar, los modelos caros y totalmente automáticos son los que más duran. Cuando compre una cafetera, no se decante por una garantía ampliada. Es poco probable que cueste menos que reparar la cafetera durante su vida útil.

Entre las cosas que notará cuando su cafetera se estropee es que deja de acumular presión o que su espresso no sale tan caliente como antes. Estos problemas podrían ser indicativos de una bomba o elemento calefactor defectuoso que no merece la pena arreglar. Si la lleva a reparar y le ofrecen un precio superior al 50% del coste de una unidad nueva, le recomendamos que compre una de repuesto. Para mantener su cafetera  en buen estado de funcionamiento el mayor tiempo posible, asegúrese de limpiar bien su cafetera. Consulte el manual de instrucciones para ello, así como información sobre el mantenimiento regular diario, mensual y anual.

Al comprar una cafetera nueva, también encontrará características disponibles que no se ofrecen en los modelos más antiguos. Las pantallas electrónicas, las salidas de agua caliente y los dispensadores de espuma de leche son ahora habituales. Las varillas de vapor se han mejorado para que sean más fáciles de usar y proporcionen una mejor espuma. Tanto si le gusta la comodidad de las cápsulas de café premedidas como si desea una cafetera que muela los granos para cada dosis de café, ahora puede encontrar más cafeteras que satisfagan sus necesidades.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth sigue siendo poco frecuente en las cafeteras de café espresso, a excepción de las cafeteras inteligentes de Nespresso. Éstas le permiten controlar la cafetera y recibir alertas cuando se están agotando las cápsulas en una aplicación en su dispositivo móvil.

Rompiendo la jerga: la realidad virtual al descubierto

Campo de visión (FOV)

El campo de visión se refiere a la extensión de un entorno que es visible para un observador; en la RV, es la extensión del mundo del juego que es visible en las pantallas. Un campo de visión más amplio en un casco es esencial para la sensación de inmersión.

Pantalla montada en la cabeza (HMD)

En general, cualquier dispositivo montado en la cabeza con capacidades gráficas, pero a menudo se utiliza para referirse específicamente a los cascos de RV.

Seguimiento de dentro a fuera

Sistema utilizado para seguir los movimientos del usuario en la RV que se origina en el casco, a diferencia del seguimiento exterior, en el que se utilizan sensores externos para seguir el movimiento. El seguimiento, y el método utilizado, es crucial para permitir tres grados de libertad (poder mirar alrededor en cualquier dirección en la RV) o seis grados de libertad (poder mirar alrededor y mover el cuerpo en cualquier dirección en la RV).

Latencia

El retardo entre una entrada y una respuesta; en la RV, el retardo entre la entrada del usuario a través de un mando, el movimiento de la cabeza u otros métodos, y la respuesta en las pantallas del casco. Una baja latencia es vital para reducir las náuseas en la RV, que son más intensas cuando hay un retraso o tartamudeo entre el movimiento o la mirada y la reacción de la pantalla.

Resolución

La resolución es la medida en píxeles, horizontales y verticales, de una imagen o pantalla. Una mayor resolución en la RV es esencial porque las pantallas están muy cerca de los ojos del usuario, lo que acentúa las líneas irregulares, el pixelado y el efecto de puerta de pantalla.

Tasa de refresco

El número de imágenes que una pantalla es capaz de mostrar por segundo, medido en hercios. La alta tasa de refresco es esencial para la RV, al igual que la latencia, ya que una tasa de refresco baja puede causar tartamudeo (o incluso la apariencia de congelación), lo que puede provocar náuseas.

Efecto de puerta de pantalla (SDE)

El efecto de malla fina que se produce al ver una imagen renderizada en píxeles a corta distancia, en la que es visible la retícula entre píxeles. Las resoluciones más altas (o las soluciones propietarias como la incorporada en la Odyssey+) mitigan este efecto.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 13, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: