Saltar al contenido

HIDROLIMPIADORAS / ANÁLISIS

Las mejores hidrolimpiadoras y limpiadoras a presión en 2022

Mejores Hidrolimpiadoras 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

Limpie la suciedad del patio, el coche y los muebles de jardín con estos modelos de hidrolimpiadoras.

Si está pensando en arreglar las zonas exteriores que necesitan una limpieza urgente, una hidrolimpiadora puede ahorrarle mucho trabajo.
Invertir en una herramienta eléctrica para el jardín, como una hidrolimpiadora, puede ser una excelente manera de ahorrar agua, ya que utilizan menos que una manguera de jardín, y de realizar las tediosas tareas de limpieza, como lavar el coche o la terraza, con rapidez y eficacia.

La elección de la hidrolimpiadora adecuada para su jardín dependerá del tamaño de su espacio, de la rapidez con que se acumule la suciedad y, por supuesto, de su presupuesto. Hemos recopilado una lista de las ocho mejores hidrolimpiadoras que hemos probado, que deberían cubrir una gama de precios y adaptarse a una variedad de tareas de jardinería, superficies y tamaños de jardín.

También hemos incluido tres hidrolimpiadoras en esta lista, porque si no puede conectarse a una red de agua, estas hidrolimpiadoras portátiles ofrecen una flexibilidad total.

Para que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, también hemos elaborado una guía del comprador llena de consejos sobre las principales características que hay que tener en cuenta, cuánto deberías gastar y sugerencias sobre qué modelos son los mejores para limpiar el coche y el patio.

Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora

Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar la lavadora, como se indica en nuestra guía en vídeo. Cuanto más difícil sea el trabajo, más potencia necesitará la máquina. Cuanto más pequeña o delicada sea la zona, menos potencia necesitará.

Hay tres factores que determinan la potencia de tu máquina:

  • La potencia del motor – medida en vatios
  • La presión del agua – medida en bares
    Caudal máximo de agua – medido en litros por hora
  • Cuanto mayor sea la potencia, más fuerte será la máquina para trabajar en zonas difíciles, pero algunas superficies pueden requerir un toque más ligero.

Si la superficie es más pequeña, o si se trata de una tarima de madera o de un pavimento de bloques, un caudal más bajo debería ser capaz de limpiar eficazmente sin dañar la superficie. Para grandes superficies pavimentadas, como un camino de entrada, un caudal más alto será más eficaz.

Las mejores hidrolimpiadoras y limpiadoras a presión 2022

Desde modelos económicos hasta máquinas de alta gama, aquí está nuestra selección de las mejores hidrolimpiadoras:

Bosch Universal Aquatak 135 1

La mejor hidrolimpiadora en general

ESPECIFICACIONES
Potencia del motor: 1900W
Caudal máximo: 410 litros/hora
Bomba: 135 bar
Peso: 7,9 kg
Fuente de energía: Eléctrica con cable
Longitud del cable de alimentación: 5 metros
Longitud de la manguera: 7 metros
Color: Verde
Boquillas: Boquilla 3 en 1
Detergente: Espuma de alta presión
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fuertes prestaciones
+ Diseño compacto
+ Boquilla versátil 3 en 1

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Probablemente no sea suficiente para los usuarios más exigentes

La Aquatak 135 de Bosch tiene muchos aspectos positivos, como la potencia de 135 bares de presión de su potente motor de 1.900 W, la versátil boquilla 3 en 1 y el sistema de detergente de alta presión fácil de usar.

También es uno de los diseños más compactos y fáciles de transportar del mercado actual, ya que el asa superior se pliega y la segunda permite recogerlo con facilidad, y además cuenta con una bomba autocebante que permite extraer el agua de un recipiente o depósito en lugar de sacarla del grifo.

No se puede decir que sea una maravilla en términos de diseño (lo cual es muy común en los productos de Bosch), pero es un sistema muy versátil que puede pasar de limpiar patios y terrazas en un minuto a limpiar la suciedad de coches y motos en el siguiente.

Creemos que para todas las casas, excepto las más grandes, o para los propietarios más exigentes en términos de uso, esta es una excelente lavadora a presión para todo tipo de usos, y además se vende más barata que muchos modelos de la competencia.

K Rcher K3

Una gran hidrolimpiadora a un precio inmejorable

ESPECIFICACIONES
Peso: 4kg
Presión máxima: 110 bar
Dimensiones: 32,2 x 21,2 x 40 cm
Longitud de la manguera: 4 m
Caudal máximo: 360 l/hora
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Barato
+ Buena gama de accesorios
+ Potente limpiador de patios y superficies
+ Alimentación de detergente integrada

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Manguera más corta que otras
Pistola más pequeña que otras

La Karcher K3 es ligera y tiene ruedas y dos asas para facilitar su desplazamiento por el jardín. Tiene un potente motor de 1.600 W y su limpiador de patio no tuvo ningún problema para limpiar la suciedad en nuestra prueba. Hay un depósito de detergente integrado y un espacio de almacenamiento en el cuerpo de la hidrolimpiadora para guardar el cable, la manguera y las lanzas. Hay una gama de accesorios disponibles, incluyendo un pulverizador para eliminar la suciedad y una lanza de extensión para limitar la tensión en su espalda.

Nilfisk Core 140

Una hidrolimpiadora económica para casas pequeñas

ESPECIFICACIONES
Peso: 8,7 kg
Presión máxima: 140 bar
Dimensiones: 300 x 371 x 882mm
Longitud de la manguera: 6m
Caudal máximo: 474 L/h
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gama de diferentes cabezales para diferentes superficies
+ Precio bajo
+ Relativamente ligero y fácil de mover

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es la mejor calidad de construcción
Las instrucciones podrían ser más claras

La Nilfisk Core 140 es una máquina sólida por poco dinero, así que si buscas una hidrolimpiadora barata y ligera, merece la pena echarle un vistazo.

Tiene tres niveles de potencia diferentes, que se seleccionan a través del mando de control situado en la parte delantera de la máquina. Son el 100%, el 80% y el 60% respectivamente, y facilita la modificación de la potencia en función de lo que se esté limpiando.

Por ejemplo, cuando se limpia un ciclo con piezas delicadas, se puede optar por la opción del 60% de potencia, mientras que cuando se limpian patios sucios se puede llegar al 100%.

La Core 140 también cuenta con un carrete de manguera interno de 6 metros de longitud, así como con un sistema de detergente pulverizador “plug and play”. La pistola pulverizadora también se puede acoplar con dos cabezales, uno para la aplicación “suave” y otro para la “áspera”.

La portabilidad es fácil gracias al ligero peso de la Core 140 (sólo 8,6 kg) y al hecho de que tiene un asa de agarre elevada y ruedas incorporadas.

Ryobi Rpw110b 1

Una hidrolimpiadora compacta, ligera y fácil de usar.

ESPECIFICACIONES
Peso: 5.1kg
Presión máxima: 110Bar
Longitud de la manguera: 5m
Caudal de agua: 360
Potencia: 15.005W
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ligero y compacto
+ Espacio de almacenamiento
+ Gran valor y garantía

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene ruedas
Carece de botón de seguridad

Una buena opción para una limpieza más ligera, esta hidrolimpiadora Ryobi es pequeña y compacta. Con una manguera de cinco metros, el modelo viene con una selección de accesorios que incluyen un chorro de abanico variable y un chorro en forma de lápiz. También hay disponibles más accesorios, como un cepillo de lavado y un limpiador de patios, por un coste adicional. No tiene ruedas, pero es lo suficientemente ligero como para levantarlo y moverlo por el jardín cuando sea necesario.

Tipos de hidrolimpiadoras

Hidrolimpiadoras económicas

Una máquina básica, de menor potencia, es la mejor para las tareas de jardín más pequeñas, como la limpieza de equipos de jardinería y el lavado de bicicletas. Si quieres limpiar mucha suciedad acumulada en superficies rugosas, esta no es la máquina que necesitas.

Para un modelo económico de menor potencia, tendrás que buscar un caudal más bajo:

Potencia del motor – 1200 a 1600 vatios
Presión del agua – 90 bar o menos
Aunque las marcas económicas suelen ajustarse a este precio, algunos fabricantes de gama media también ofrecen un modelo básico:

Las características hidrolimpiadoras amarillas de Karcher van desde unos 100 euros hasta kits completos que superan los 400 euros, pero tienen un modelo “K2 Basic” por unos 70 euros.

Hidrolimpiadoras de gama media

Estas hidrolimpiadoras son ideales para la mayoría de los hogares. Las máquinas de esta gama deberían ser capaces de limpiar pavimentos y muebles de jardín, así como coches.

Para un modelo de potencia media, se necesita un caudal razonable:

Potencia del motor – 1600 a 2000 vatios
Presión del agua: de 90 a 130 bares
Los modelos cuestan entre 100 y 200 libras o un poco más, dependiendo de los accesorios y complementos incluidos, y hay mucho donde elegir. Incluso las grandes marcas tienen un modelo de hidrolimpiadora en esta franja de precios.

Hidrolimpiadoras de alta gama y semiprofesionales

Si tiene que limpiar una zona grande o comercial o una suciedad muy acumulada, necesitará una hidrolimpiadora de alta potencia. Estas hidrolimpiadoras deben ser capaces de limpiar grandes áreas de pavimento, así como vehículos, como 4×4 y caravanas.

Para una máquina de gama alta, querrá un caudal alto más:

Potencia del motor – 2000 a 2500 vatios
Presión del agua: de 130 a 150 bares
En el caso de las máquinas de gama alta, los precios oscilan entre los 200 y los 700 euros para una lavadora profesional estándar.

Lavadoras a presión frente a limpiadores a presión

La principal diferencia entre una hidrolimpiadora y una limpiadora a presión es que las limpiadoras a presión son portátiles, lo que significa que no necesitan estar conectadas a la red de suministro de agua. En su lugar, son autocebantes y pueden extraer agua mediante una manguera de succión de cualquier fuente, como un cubo, una piscina o incluso un río. Sin embargo, la mayoría de las hidrolimpiadoras también cuentan con un adaptador para manguera, que puede conectarse al grifo de la red, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. También son inalámbricas y funcionan con baterías de iones de litio, por lo que su tiempo de funcionamiento será limitado, pero las baterías suelen formar parte de una gama más amplia de herramientas eléctricas dentro de la gama de la marca, lo que puede ahorrarle dinero. Al igual que las hidrolimpiadoras, las limpiadoras a presión también vienen con boquillas de pulverización múltiple y, dependiendo del modelo, pueden comprarse con una serie de accesorios, como un cubo plegable, un cepillo y una botella de jabón, o bien pueden adquirirse por separado. Las hidrolimpiadoras ofrecen un caudal moderado, de unos 120 litros por hora, con una presión de 22 bares con una potencia de 20 V.

¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora para un patio?

Para limpiar un patio pavimentado, necesitarás al menos una hidrolimpiadora de potencia media, aunque una máquina de menor presión es más adecuada para el pavimento de bloques o la tarima de madera. Las tres hidrolimpiadoras que hemos probado también se adaptan bien a este tipo de tareas, sólo hay que tener en cuenta la duración de la batería.

Para facilitar la limpieza de áreas más grandes, busque una manguera larga que sea más suave para su espalda y opte por una limpiadora con herramientas específicas para la limpieza de patios. Al igual que una limpiadora de suelos de interior, el cabezal del cepillo y los chorros giratorios difunden la presión por toda la superficie para limpiar las superficies planas de manera uniforme, en lugar de concentrar el agua en un solo chorro a la vez, como haría una manguera.
Saltar para ver las mejores hidrolimpiadoras.

¿Cuál es la mejor hidrolimpiadora para coches?

Para un coche normal, una hidrolimpiadora de gama media debería ser suficiente. Los 4×4 que se utilizan mucho, las caravanas o los vehículos comerciales pueden necesitar un modelo de gama más alta. Todas las hidrolimpiadoras que hemos probado han sido diseñadas para limpiar coches y furgonetas, así como bicicletas cuando estás fuera de casa. Tendrás que tener en cuenta el tiempo de funcionamiento y posiblemente cargar más de una vez para los vehículos más grandes.

También hay disponibles accesorios específicos para la limpieza de coches, como herramientas angulares para llegar debajo de la carrocería del coche y cepillos para limpiar suavemente la carrocería.

Cómo utilizar una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora puede utilizarse para toda una serie de tareas de limpieza, lo que influirá en los accesorios y ajustes que utilices.

Antes de comprar, compruebe que tiene los accesorios que necesita, como un limpiador de patios o herramientas para el coche. Algunos modelos vienen con ellos incluidos, pero otros requerirán que los compres por separado. Cada modelo tiene diferentes ajustes que varían la potencia y el chorro de agua. Si utilizas una configuración potente en una superficie delicada, como una tarima de madera, puedes correr el riesgo de causar daños, así que ajusta la configuración para que se adapte al trabajo. Las instrucciones deben explicar cuál es el ajuste correcto.

La limpiadora a presión debe estar conectada a una fuente de agua, como un grifo exterior. Las limpiadoras a presión necesitarán un suministro de agua, ya sea en un cubo o de una fuente natural como un río, o un grifo si tienen un conector de manguera.

Por último, ten en cuenta cómo va a escurrir el agua cuando estés trabajando y recuerda que no debes utilizar una limpiadora a presión a temperaturas bajo cero.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: