Saltar al contenido

HOSTING / ANÁLISIS

Los mejores hosting gratuitos a considerar en 2022

Los Mejores Hosting Gratuitos A Considerar En 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 26, 2021 12:38 PM

Un servicio gratuito cada vez menos frecuente, así que cógelo mientras puedas

Los gastos de creación y mantenimiento de un sitio web pueden acumularse rápidamente, por lo que elegir el mejor proveedor de alojamiento web gratuito para tus necesidades puede ayudarte a reducir los costes. Pero hay que tener cuidado, ya que de una lista de 18 proveedores de sitios web gratuitos que recopilamos, sólo ocho de ellos -menos de la mitad, en otras palabras- cumplieron realmente con los objetivos.

De los 18 proveedores de alojamiento web gratuito, Infinityfree es nuestra opción recomendada, siendo Byethost, Googiehost, 000Webhost, FreeHostingNoAds y FreeWebHostingArea las otras opciones.

Al tratarse de un servicio gratuito, ya no existen las obligaciones que suelen ir unidas a una suscripción de pago, y normalmente se le deja a su aire cuando las cosas van mal. Ninguno de los proveedores de alojamiento web gratuito que ha pasado nuestra prueba puede estar a la altura incluso del servicio de pago más barato del mercado.

Pero aún hay peores noticias. Descubrimos que los sitios web de algunos proveedores de alojamiento web gratuito no estaban debidamente protegidos, lo que no genera mucha confianza en su capacidad para ofrecer el nivel de servicio que se espera de los proveedores de pago. ¿Recuerdas el viejo adagio: “obtienes lo que pagas”? Pues bien, en ningún otro sector tecnológico es más cierto que en el del alojamiento web.

Nuestro consejo es que te mantengas alejado de los servicios de alojamiento web gratuitos, ya que no son una buena opción para la mayoría. La elección de los mejores servicios de alojamiento web baratos puede ser una mejor opción si usted está en un presupuesto. Sin embargo, si usted todavía quiere proceder con un servicio de alojamiento web gratuito, desplácese hacia abajo para ver la lista que hemos hecho de los mejores proveedores de alojamiento web gratuito por ahí.

¿Es bueno el alojamiento web gratuito?

Sí y no, sobre todo no. Aunque es gratuito, tiene serios inconvenientes. Usted está muy limitado con lo que puede hacer, una buena cantidad de sitios web ni siquiera están asegurados adecuadamente, y si algo va mal usted es más o menos abandonado a sus propios recursos.

Como hemos mencionado antes, es mejor elegir un proveedor de alojamiento web barato que ir gratis. Sin embargo, en última instancia, es tu elección, y el alojamiento web gratuito puede ser adecuado para algunas situaciones específicas, como los principiantes que quieren incursionar un poco en la creación de un sitio web.

Estos son los mejores proveedores de alojamiento web gratuitos de 2022

Infinityfree

El mejor alojamiento web gratuito en general

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: Ilimitado
Alojamiento de dominios: Ilimitado
Tráfico mensual: Ancho de banda ilimitado
Subdominios: Ilimitado
Cuentas de correo electrónico: 10
Cuentas FTP: 1
Bases de datos MySQL: 400
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Almacenamiento/ancho de banda ilimitado
+ 400 bases de datos MySQL

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Tiempo medio de carga

En el mundo del alojamiento web gratuito, Infinityfree destaca por buenas razones. Tiene un sitio web bien diseñado que causa una impresión positiva y marca las casillas correctas para nosotros. Su página web obtiene una calificación C en nuestra prueba de tiempo de carga, pero aparte de eso, parece bastante sólida.

Infinityfree lleva más de seis años en el negocio, afirma tener más de 400.000 usuarios y ofrece espacio en disco y ancho de banda ilimitados (aunque con una cantidad muy generosa de 50.000 visitas diarias). Puedes alojar tantos dominios como quieras, pero sólo tendrás 10 cuentas de correo electrónico y un FTP para subir tus contenidos.

No hay cargos ocultos y, a pesar de su condición de gratuito, obtendrás una garantía de tiempo de actividad del 99,9% (aunque dicho esto, estás más o menos por tu cuenta si tu sitio se cae) y el popular instalador Softaculous Script con más de 400 aplicaciones.

Nos sorprendió ver que la lista de características de este proveedor incluye 400 bases de datos MySQL (donde otros sólo dan un puñado, si es que dan alguna), un servicio de DNS gratuito, SSL gratuito y Cloudflare CDN gratuito. Eso es impresionante para una oferta gratuita.

Como era de esperar, Infinityfree también vende alojamiento de pago barato (Infinityfree Ultimate Premium) que ofrece todo ilimitado por 6,90 dólares al mes, lo que merece una actualización, ya que también obtendrá acceso a CloudFlare Railgun, que reduce los tiempos de carga de forma significativa.

Byethost

Hosting rápido y sencillo

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: 1GB
Alojamiento del dominio: 1
Tráfico mensual: 50GB
Subdominios: 5
Cuentas de correo electrónico: 5
Cuentas FTP: 1
Bases de datos MySQL: 5
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen soporte
+ Fácil de usar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Espacio de servidor limitado

Byethost forma parte de Byet Internet, un proveedor estadounidense de servicios de alojamiento, nombres de dominio y revendedores. Con más de un millón de sitios web alojados, Byethost afirma que su servicio de alojamiento gratuito es “una de las redes más potentes del mundo dedicadas exclusivamente al alojamiento gratuito”.

Los usuarios reciben 1 GB de espacio en el servidor, 50 GB de ancho de banda mensual y compatibilidad con MySQL / PHP. También se benefician de un soporte técnico 24 horas al día y 7 días a la semana, lo que obviamente es una ventaja, así como del acceso a la comunidad y a la base de conocimientos de Byethost.

Además, si alguna vez está interesado en convertirse en un proveedor de alojamiento web gratuito, Byethost opera una entidad separada, myownfreehost, que le permite hacer precisamente eso.

Googiehost

Un host gratuito que te da cPanel y Cloudflare

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: 1GB
Alojamiento del dominio: 1
Tráfico mensual: 100GB/ilimitado
Subdominios: 2
Cuentas de correo electrónico: 2
Cuentas FTP: 2
Bases de datos MySQL: 2
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 100GB de datos
+ 2 cuentas FTP
+ Seguridad SSL gratuita

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El sitio no inspira confianza
Errores de seguridad preocupantes

Se podría confundir fácilmente Googiehost con Googlehost, una forma descarada de llamar la atención. Sin embargo, Googiehost, con ocho años de antigüedad, sigue siendo una de las mejores opciones en un grupo no tan bueno de proveedores de alojamiento web gratuito.

Dicho esto, el sitio web de la empresa inspira poca confianza. El aviso de copyright en letra pequeña se extendía hasta 2021 incluso cuando era el año 2018, presumiblemente para protegerse de posibles infracciones de los viajeros del tiempo. Además, abundan los errores gramaticales extraños – Lastest, Trsuted, Powerfull – ese tipo de cosas (y en el momento de escribir esto, aparentemente hay “2.12.820” usuarios en todo el mundo).

Aun así, no todo es malo. Este es el único proveedor aquí que viene con cPanel y Cloudflare, aunque en su forma gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que experimentamos algunos casos en los que el temido “su conexión no es privada” apareció en nuestra pantalla al intentar acceder a cPanel. Eso nunca es una buena señal ya que Chrome lo identifica como una propiedad “no segura”.

El modelo de ingresos de Googiehost depende de que algunos de sus sitios web gratuitos se conviertan en asuntos de pago a través de Interserver.net. Además, publica algunos banners en los paneles de control y en su propio sitio web, pero no en los sitios de los usuarios.

Una última advertencia: hay que proporcionar una razón para que la empresa acepte su sitio web, una versión especial de Recaptcha y una forma sorprendente de eliminar a los spammers.

Freehostingnoads

Una buena alternativa a Googiehost

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: 1GB
Alojamiento del dominio: 1
Tráfico mensual: 5GB
Subdominios: 3
Cuentas de correo electrónico: 1
Cuentas FTP: 1
Bases de datos MySQL: 1
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Límite de tamaño de los archivos
+ Instalación sencilla
+ 3 subdominios

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Instalación muy limitada con un solo clic
Espacio en disco y ancho de banda limitados

FreeHostingNoAds ofrece justo lo que dice en la lata: Alojamiento web gratuito sin publicidad. La marca es propiedad de Runhosting, un proveedor de alojamiento web establecido que ofrece espacio de disco y tráfico ilimitados por tan sólo 2,49 dólares al mes.

Sin embargo, como era de esperar, FreeHostingNoAds ofrece un pequeño subconjunto de lo que se obtiene con una cuenta de pago, y utiliza el mismo panel de control que Batcave (1GB/5GB/1 dominio) y FreeHostingEU (200MB/4GB/5 dominios). Estos últimos son otros dos proveedores de alojamiento web gratuito que comparten un conjunto idéntico de características con FreeHostingNoAds, y bien podrían formar parte de la misma familia.

Un certificado SSL, que le dará el importantísimo candado de seguridad en los navegadores, le costará 30 dólares. El panel de control, a través del instalador de Zacky Tools, es muy limitado, ya que se ofrece la instalación de Grav, WordPress o Joomla con un solo clic. Sin embargo, podrás instalar los tuyos propios si lo deseas, pero ten en cuenta que el límite de tamaño de los archivos es de sólo 15 MB.

La creación de una nueva cuenta es sencilla, pero nos preocupó un poco el hecho de que los correos electrónicos de la cuenta aterrizaran directamente en nuestra bandeja de spam, una señal de que algunos sitios alojados por FreeHostingNoAds podrían estar en una lista de denegación.

000webhost

Una elección controvertida que no se puede ignorar

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: 300MB
Alojamiento del dominio: 1
Tráfico mensual: 3GB
Subdominios: 0
Cuentas de correo electrónico: 0
Cuentas FTP: 1
Bases de datos MySQL: 1
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Amigos de la infancia y la adolescencia
+ Características impresionantes

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin instalación en un clic
Sin cuentas de correo ni subdominios

Nuestra quinta elección es 000Webhost, un proveedor de alojamiento de sitios web gratuito que pertenece y es operado por Hostinger. 000Webhost existe desde hace 10 años y tiene millones de usuarios, lo que lamentablemente lo convierte en un objetivo principal para los hackers. En 2015, toda la base de datos del proveedor se vio comprometida y se robaron los datos de unos 13,5 millones de cuentas. Desde entonces, 000Webhost ha cambiado por completo, pero muchos usuarios siguen recordando el hackeo a día de hoy.

Con 000Webhost, obtendrás cPanel, un constructor de sitios web y un autoinstalador de WordPress, además de una ventaja adicional: no hay anuncios. Sin embargo, el ancho de banda y, sobre todo, el espacio en disco son bajos, con 3 GB de ancho de banda y sólo 300 MB de espacio en disco.

Como era de esperar, no hay certificado SSL, pero lo que es un poco sorprendente es la ausencia de subdominios y cuentas de correo electrónico, así como la falta de apoyo a través de tickets (tienes que ir a través de los foros cuando necesitas ayuda).

Deberías poder instalar dos sitios web con 000Webhost, pero cuando intentamos hacerlo por segunda vez recibimos un mensaje de error diciendo que habíamos alcanzado el límite. Además, el correo electrónico de creación de la cuenta fue marcado por Google como un correo electrónico sospechoso, con una advertencia emergente de que el malware a menudo viene de esa URL. Ten en cuenta que también puedes crear un sitio web en 000webhostapp.com utilizando las mismas credenciales que en 000webhost.com.

Freewebhostingarea

Ideal para veteranos

ESPECIFICACIONES
Espacio en disco: 1,5 GB
Alojamiento de dominio: 1
Tráfico mensual: Ancho de banda ilimitado
Subdominios: 0
Cuentas de correo electrónico: 0
Cuentas FTP: 1
Bases de datos MySQL: 3
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Asignación ilimitada de ancho de banda
+ 3 bases de datos MySQL
+ 1,5 GB de almacenamiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin instalación en un clic
Sin constructor de sitios

FreeWebHostingArea puede tener el diseño de un sitio web de 1999, pero es otra opción si quieres una empresa de alojamiento web gratuito que te proporcione un ancho de banda ilimitado (o al menos eso es lo que afirma el proveedor).

Además, ofrece una capacidad de almacenamiento más generosa que la mayoría, con 1,5 GB de espacio web, y tres bases de datos MySQL, lo que también supera a la mayoría de los proveedores de alojamiento web gratuito de la competencia.

El panel de control es rudimentario, y en el momento de escribir este artículo, el constructor de sitios y el auto-instalador no funcionaban correctamente, dejando a cualquier usuario con la tarea de subir sus archivos vía FTP si quieren crear sus propios sitios web. El tamaño máximo de archivo permitido en FreeWebHostingArea es de 12MB.

FreeWHA, como también se le conoce, también ofrece a los usuarios copias de seguridad diarias o semanales fuera del sitio y sin anuncios en sitios web de bajo tráfico. Si se pasa al paquete FreeWHA Basic por 12 dólares al año, se eliminan los anuncios independientemente de la popularidad del sitio, además de cinco bases de datos MySQL por cuenta, copias de seguridad de la base de datos con un solo clic y asistencia técnica prioritaria.

Descartes

Hemos eliminado las siguientes empresas de alojamiento web “gratuito” durante nuestra amplia evaluación del mercado actual.

  • Freevirtualservers, Freehosting y Freehostia: Todas ellas fueron eliminadas porque requieren que les compres un nombre de dominio o que transfieras el tuyo.
  • X10hosting: La sección de inicio de sesión ya no funciona.
    Uhostfull: No podíamos crear una nueva cuenta porque se quejaba de caracteres no válidos para un campo de dominio inexistente.
  • Instafree: Tiene un proceso de registro muy enrevesado que requiere que des tu fecha de nacimiento y tu sexo antes de esperar hasta 48 horas para la aprobación.
  • 5GBfree y Hoophost: Ya no aceptan nuevas cuentas. Hoophost admitió cándidamente que esto se debía a las cuentas de spam.
  • AdvancedFreeWebHost: Este proveedor quiere que te suscribas a un canal de YouTube y que permanezcas suscrito a él. Si no lo haces, tu cuenta será eliminada.

¿Por qué las empresas de alojamiento web ofrecen alojamiento gratuito?

El alojamiento web gratuito debe considerarse una herramienta de marketing, lo que significa que los términos y condiciones pueden cambiarse con frecuencia y, dado que no hay transacciones financieras, los tiempos de inactividad pueden ser más frecuentes, ya que los acuerdos de nivel de servicio (SLA) son inexistentes.

El alojamiento web gratuito conlleva, por supuesto, una serie de limitaciones. El espacio del servidor, la velocidad del sitio, el tráfico, las garantías de tiempo de actividad y la provisión de copias de seguridad son características que a menudo se reducen, pero eso no quiere decir que no haya un buen alojamiento barato.

Hay que tener en cuenta que el alojamiento web gratuito existe porque permite a las empresas vender un alojamiento web más caro a quienes lo necesitan.

Ventajas y desventajas del alojamiento web gratuito

Hay muchos más contras que pros para el alojamiento web gratuito. El principal (y único) pro es que es gratis, realmente no pagas un centavo por él. Puede ser una buena opción para probar a crear un sitio web, pero casi siempre es mejor pagar por un buen proveedor de alojamiento, y también hay algunos baratos.

Como puedes imaginar, hay bastantes contras en el alojamiento web gratuito. El rendimiento es muy inferior al del alojamiento de pago, la seguridad es cuestionable, no esperes demasiado del servicio de atención al cliente (si es que lo hay) y, en la mayoría de los casos, estarás solo si hay algún problema con el sitio web. En definitiva, si puedes, aléjate del alojamiento web gratuito y elige un buen proveedor de alojamiento barato.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 26, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: