Saltar al contenido

IMPRESORAS 3D / ANÁLISIS

Las mejores impresoras 3D en 2022

Mejores Impresoras 3d 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

Puedes encontrar una gran impresora 3D por menos de 250 euros.

Con varios tipos de impresión 3D apareciendo en los titulares casi a diario, nunca ha habido un mejor momento para aprender más sobre esta emocionante tecnología y empezar a usarla tú mismo. Con una impresora 3D, puedes hacer de todo, desde piezas de repuesto y herramientas hasta robots, juguetes, maquetas o chasis para tu Raspberry Pi. Puedes conseguir una de las mejores impresoras 3D y mucho material por bastante menos de 300 dólares en 2021, así que considera lo que vas a hacer con ella y sigue leyendo para saber más.

Los dos tipos más comunes de impresoras 3D domésticas son la resina MSLA (Masked StereoLithogrAphy) y el filamento FDM (Fused Deposition Modeling). Las impresoras 3D de resina utilizan un material de curado UV para formar un modelo capa por capa a medida que se eleva desde una cuba de líquido. Este estilo de impresión 3D puede crear modelos muy detallados, pero requiere más limpieza y procesamiento posterior de lo que cabría esperar. Las impresoras 3D de filamento utilizan un material de alimentación que se introduce en una boquilla caliente y se extruye capa por capa para formar un modelo sólido. Este estilo de impresión requiere poco o ningún post-procesamiento, pero da como resultado una apariencia generalmente más gruesa.

Hay varios factores que hay que tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D en 2021, así que asegúrese de tener en cuenta las preguntas antes de hacer una elección.

Consejos para comprar las mejores impresoras 3D

  • ¿Resina MSLA o filamento FDM? Los dos estilos más populares de impresión 3D de sobremesa, las impresoras 3D de resina MSLA y las de filamento FDM, ofrecen diversos puntos fuertes y débiles, y elegir el estilo más adecuado para su aplicación le ayudará a obtener mejores resultados. Para muchos, especialmente los principiantes, las impresoras 3D de filamento son una mejor opción porque son más fáciles de usar y ofrecen una amplia variedad de colores.
  • Las impresoras 3D de resina pueden proporcionar un poco más de detalle, pero suelen requerir un complicado procesamiento posterior que implica alcohol isopropílico y curado UV.
  • También hay que manipular productos químicos tóxicos y usar una máscara cuando se prepara una impresión.
    ¿Cuánto volumen de impresión necesita? Si quieres imprimir piezas grandes en una sola impresión, necesitarás una impresora con un amplio volumen de construcción. Esto suele estar directamente relacionado con el precio de la máquina, por lo que una impresora más grande va a costar más dinero. Las impresoras con un volumen de construcción de 100 mm cúbicos o menos están en el lado más pequeño, las de 150 a 220 mm cúbicos son medias, y las de 250 mm cúbicos o más se consideran de gran formato.
    ¿Nivelación manual o automática de la base? La nivelación de la bancada de una impresora 3D es una parte importante del proceso de impresión, y puede llevar mucho tiempo y ser difícil si nunca lo has hecho antes. Algunas impresoras tienen la capacidad de nivelar automáticamente la cama, lo que puede hacer que te pongas a imprimir más rápido.
  • ¿Cuál es tu nivel de experiencia? Si eres un principiante absoluto en la impresión 3D, querrás encontrar una primera impresora que te ofrezca una buena experiencia desde el principio sin demasiados ajustes. Si ya has imprimido algo de tiempo, puede que te interesen más las impresoras con características avanzadas o únicas o las que son de código abierto y se pueden modificar fácilmente.

Mejores impresoras 3D 2022

Creality Ender 3 Pro

Mejor impresora 3D para principiantes, uso general

ESPECIFICACIONES
Tecnología: FDM
Volumen de construcción: 220mm x 220mm x 250mm
Plataforma de construcción: Lámina texturizada removible y calentada
Interfaz: LCD de 3,25 pulgadas con botón de marcación
Nivelación de la cama: Manual
Conectividad: microSD, USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño altamente modular y modificable
+ La fuente de alimentación de 350 W ofrece un calentamiento rápido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Noisy stepper motors and cooling fansTwo-tone LCD screen feels outdated

Si preguntas a alguien relacionado con la impresión 3D cuál fue su primera máquina, es muy probable que te diga que fue la Creality Ender 3 Pro. La Ender 3 Pro, una impresora 3D muy popular, es una máquina de gran potencia y bajo coste que cuenta con un número casi infinito de actualizaciones disponibles para adaptarla a sus necesidades específicas. Ya sea que desee una impresora 3D para convertirla en un grabador láser, un trazador de plumas o simplemente una impresora para imprimir materiales especializados de alta temperatura, la Ender 3 Pro puede adaptarse a usted sin problemas.

La Ender 3 Pro llega como un kit que necesita ser ensamblado, por lo que querrá reservar al menos unas horas para construir, calibrar y posiblemente solucionar los problemas de su nueva máquina antes de usarla. La Ender 3 Pro tiene una fuente de alimentación de 350W, por lo que la cama y la boquilla calentada se calientan rápidamente y mantienen una temperatura constante al imprimir.

Creality ha publicado todos los esquemas mecánicos y eléctricos para esta máquina bajo una licencia de código abierto, por lo que es fácil encontrar las actualizaciones y modificaciones que se han construido utilizando estos planos. Si te gusta trastear y no puedes esperar a convertir tu impresora 3D en una construcción personalizada, es difícil equivocarse con la Creality Ender 3 Pro.

Prusa Mk3s

La mejor impresora 3D FDM de menos de 1000 euros

ESPECIFICACIONES
Tecnología: FDM
Volumen de construcción: 250mm x 210mm x 210mm
Plataforma de construcción: Lecho de calor magnético con láminas de acero para muelles PEI extraíbles
Interfaz: Mono LCD de 3,4 pulgadas y rueda de clic
Nivelación de la cama: Automático
Conectividad: Tarjeta SD, USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ PrusaSlicer proporciona el mejor rebanado de modelos de su clase
+ Las plataformas de construcción flexibles e intercambiables facilitan el cambio de materiales
+ El sensor de nivelación automática de la cama es rápido y preciso
+ El modo oculto permite una experiencia de impresión casi silenciosa

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La impresora montada es cara
La interfaz monocromática parece anticuada

Considerada la mejor impresora 3D en general por muchos aficionados, la Prusa MK3S+ ha recibido innumerables elogios y premios del sector, y con razón. La MK3S+ es una impresora 3D potente que combina un hardware fiable, un software con muchas funciones y un canal de asistencia que hace que el hardware negro y naranja característico de Prusa sea algo habitual en las granjas de impresión 3D. La MK3S+ está basada en la plataforma i3 y se ha beneficiado de varias generaciones de actualizaciones incrementales que han dado como resultado una de las mejores impresoras 3D del mercado.

Controladores de paso silenciosos, plataformas de construcción con textura extraíble, sonda de nivelación automática de la cama y más; la lista de características que vienen de serie en la Prusa MK3S+ es ciertamente impresionante, pero eso es sólo parte de la historia con la MK3S+. Prusa ha desarrollado su propia aplicación de corte, PrusaSlicer, para procesar modelos 3D y está añadiendo activamente nuevas características solicitadas por la comunidad. Funciones como la capacidad de pintar el material de soporte, crear alturas de capa variables y generar perfiles de impresora personalizados son ejemplos de cómo PrusaSlicer permite a la MK3S+ adelantarse a la competencia.

Con un precio de 999 euros para una impresora montada y 749 euros para un kit de bricolaje, la MK3S+ es una de las máquinas más caras de esta lista. Ese precio puede levantar algunas cejas entre los entusiastas de la impresión 3D que se han acostumbrado a las impresoras en el rango de precios de menos de 300 euros, pero para los usuarios avanzados que necesitan un rendimiento sin concesiones y una documentación y soporte líderes en la industria, la MK3S+ está en la parte superior de la lista.

Prusa Sl1s

Best High-End Resin 3D Printer

ESPECIFICACIONES
Tecnología: MSLA
Volumen de construcción: 127mm x 80mm x 150mmLCD
Resolución: 2560 x 1620
Tamaño del LCD: 5,96 pulgadasXY
Resolución del eje: 0,049mm
Conectividad: USB, Ethernet
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Integración nativa con la aplicación PrusaSlicer
+ Mecanismo de inclinación único que permite una rápida velocidad de impresión
+ Nivelación de la plataforma de construcción simplificada
+ Pantalla táctil LCD en color que ofrece una configuración guiada

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio
El sensor de la cuba de resina es muy sensible al sobrellenado

La Prusa SL1S es una impresora 3D de resina MSLA que ofrece velocidad, precisión y un alto nivel de automatización. La SL1S, rica en sensores, ofrece un desembalaje guiado, configuración y calibración a través de la pantalla táctil LCD en color, y el manual incluido contiene documentación detallada que proporciona pasos de solución de problemas para casi todos los problemas comunes que se pueden encontrar. Prusa ha desarrollado el hardware, el software, e incluso la resina utilizada por esta máquina para trabajar juntos, y este esfuerzo ha culminado en una de las impresoras 3D MSLA de resina más fáciles de usar (y más caras) en el mercado.

La SL1S utiliza una cuba de resina basculante que permite alcanzar velocidades de impresión muy rápidas sin comprometer la calidad de la impresión ni el riesgo de que las piezas fallen. La cuba se desprende suavemente de cada capa curada, lo que permite imprimir secciones transversales anchas o modelos sólidos y gruesos sin que el exceso de succión haga que la pieza se pegue a la película FEP. La resolución de 2560 x 1620 de la pantalla LCD de enmascaramiento y el tamaño de la pantalla LCD de 5,96 pulgadas proporcionan una resolución XY de 0,049, que es el estándar para la mayoría de las impresoras 3D MSLA de resina 2K. El pórtico de aluminio rígido y la plataforma de construcción de metal sólido se mueven a través de un actuador lineal de tornillo de bolas, ofreciendo capas precisas de hasta 0,025 mm (25 micras).

Con un precio de venta de 1.999 dólares (o un paquete con la estación de lavado de curado CW1S opcional por 2.599 dólares), la SL1S está dirigida a los prosumidores o a las empresas que buscan ofrecer modelos de alta resolución con un tiempo de entrega rápido. Para los aficionados interesados en la impresión de alta resolución a un coste menor, la Elegoo Mars 2 Pro y la Elegoo Mars 3 se venden por menos de 300 dólares y ofrecen una resolución XY similar a expensas de una velocidad de impresión más lenta.

Voxelab Aries

Una cafetera expresso compacta y barata

ESPECIFICACIONES
Tecnología: FDM
Volumen de construcción: 200mm x 200mm x 200mm
Plataforma de construcción: Plataforma de cristal extraíble y calefactada
Interfaz: LCD en color de 4,3″.
Nivelación de la cama: Semiautomático
Conectividad: USB, Wi-Fi
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Conexión Wi-Fi rápida y fiable
+ Simple nivelación de la cama en tres puntos
+ Cuadro parcialmente cerrado que mantiene los dedos alejados de las partes móviles
+ Sistema de movimiento robusto y bien construido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El ventilador de refrigeración del extremo caliente es ruidoso
El software VoxelMaker tiene perfiles preestablecidos limitados

Puede ser difícil encontrar una sola impresora 3D que lo haga todo bien, pero la Voxelab Aries es una máquina impresionante que ofrece una impresión de alto rendimiento a un precio económico sin comprometer la calidad de construcción. La Aries está diseñada para ser una máquina para principiantes, y el proceso semiautomático de nivelación de la cama en tres puntos significa que puedes estar imprimiendo en menos de una hora después de abrir la caja.

La Aries cuenta con un sistema de movimiento CoreXY, lo que significa que la plataforma de construcción permanece inmóvil durante la impresión, y sólo se mueve hacia abajo en la dirección Z durante los cambios de capa. Esto significa que la pieza impresa no se mueve de un lado a otro durante la impresión, lo que facilita la impresión de piezas altas y delgadas sin preocuparse de que se vuelquen. Además, características como el Wi-Fi incorporado permiten que la Aries se inicie de forma remota, lo que es ideal para cualquier persona que no le guste mover los archivos de ida y vuelta a través de una tarjeta microSD o una unidad flash USB.

A un precio muy razonable de 299 euros (actualmente 279,99 euros en Amazon), la Voxelab Aries es una impresora 3D que está muy por encima de su categoría, y ofrece mucho a cualquier persona interesada en una impresora 3D plug-and-play. La configuración sencilla y guiada y la pantalla LCD de fácil lectura de la Voxelab la hacen ideal para su uso en el aula y en la biblioteca, y la carcasa de plástico resistente es perfecta para los alumnos más jóvenes. Para quien esté interesado en una experiencia más práctica y quiera construir la impresora por sí mismo, la Creality Ender 3 Pro es ligeramente menos costosa y ofrece un sistema más modular.

Prusa Mini

Mejor impresora 3D compacta

ESPECIFICACIONES
Tecnología: FDM
Volumen de construcción: 180mm x 180mm x 180mm
Plataforma de construcción: Hoja texturizada extraíble y calefactada
Interfaz de la hoja: Pantalla táctil en color de 2,8 pulgadas
Nivelación de la cama: Automático
Conectividad: USB, Ethernet, Wi-Fi
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresiones de alta calidad
+ Fácil proceso de configuración
+ Plataforma de impresión magnética extraíble

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Volumen de construcción limitado

Con una carcasa LCD impresa en 3D de color naranja brillante, la Prusa Mini+ es inmediatamente identificable como un pariente más pequeño de la popular impresora 3D Prusa i3 MK3S. Al igual que la MK3S, la Mini+ está diseñada pensando en la experiencia del usuario, y la pantalla táctil en color, la plataforma de construcción fácilmente desmontable y el proceso de nivelación automática se unen para crear un proceso perfecto desde el corte hasta la impresión de un modelo.

Disponible como kit de bricolaje o como unidad completamente ensamblada, la Prusa Mini+ es una impresora diseñada para imprimir en 3D sin problemas. La nivelación automática de la cama de malla significa que pasarás menos tiempo nivelando la cama con un trozo de papel de impresora y más tiempo retirando las piezas impresas de la plataforma de impresión magnética flexible. Los modelos se preparan con el software PrusaSlicer incluido, una aplicación de rebanado fácil de usar y capaz diseñada para las máquinas Mini+ y MK3S más grandes.

El pequeño tamaño de la Mini+ la convierte en una impresora 3D ideal para su uso en una granja de impresión o en cualquier lugar donde el espacio de escritorio sea reducido. El volumen de construcción de 7 pulgadas cúbicas puede acomodar una amplia gama de geometrías, y la alta relación entre el volumen de construcción y la huella de la impresora se traduce directamente en una máquina que se puede utilizar para el bombeo de piezas sin ocupar demasiado espacio en el estante. Prusa incluso ha añadido un puerto Ethernet a esta máquina en previsión de este caso de uso, algo que no se suele encontrar en la mayoría de las impresoras 3D FDM.

Phrozen Sonic Mini 4k

La mejor impresora 3D para alta resolución

ESPECIFICACIONES
Tecnología: MSLA
Volumen de construcción: 132mm x 74mm x 120mm
Plataforma de construcción: ?
Interfaz: ?
Nivelación del lecho: ?
Conectividad: Unidad de memoria USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ La resolución de 4K proporciona una precisión XY muy detallada
+ Integración nativa con la aplicación ChituBox

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Difícil proceso de nivelación de la cama
La unidad de revisión tuvo algunos problemas de mecanizado

Si estás interesado en imprimir modelos con mucho detalle, la Phrozen Sonic Mini 4K debería estar en tu lista de favoritos. Utilizando una pantalla LCD mono 4K, la Sonic Mini 4K es capaz de imprimir modelos de alta resolución con un tiempo de curado por capa de poco más de 2 segundos por capa. Esto se traduce en un alto nivel de detalle y velocidad, pero lo pagarás en la diferencia de coste entre la Sonic Mini 4K y otras impresoras 3D MSLA como la Anycubic Photon.

En nuestras pruebas, encontramos que la capacidad de la Sonic Mini 4K para producir características finas es tal y como se anuncia, por lo que la impresión de miniaturas de juegos de mesa y pequeñas esculturas es algo en lo que esta impresora destaca. Además de la alta precisión XY, el escalonamiento Z es apenas visible incluso a una altura de capa estándar de 50 micras debido al antialiasing habilitado por software que proporciona la aplicación ChituBox.

Nivelar la plataforma de construcción en la Sonic Mini 4K fue un poco complicado, y la información contradictoria proporcionada por Phrozen puede hacer que el proceso sea intimidante para un usuario novato. La calidad de una impresión puede depender en gran medida de la calibración inicial de la plataforma de construcción, así que prepárate para pasar algún tiempo para conseguir que esta impresora se adapte.

Monoprice Cadet

La mejor impresora 3D para niños

ESPECIFICACIONES
Tecnología: FDM
Volumen de construcción: 100mm x 105mm x 100mm
Plataforma de construcción: Plataforma flexible extraíble
Interfaz: LCD de 3,25 pulgadas con botón de marcación
Nivelación de la cama: Automática
Conectividad: microSD, USB, Wi-Fi
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sonda de nivelación automática rápida y precisa
+ Características de seguridad diseñadas para los principiantes

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El Wi-Fi puede ser poco fiable
No hay ventilador de refrigeración en la parte

La Monoprice Cadet es una impresora 3D diseñada desde cero pensando en la seguridad y es ideal para un joven principiante que esté interesado en iniciarse. Los componentes de movimiento están ocultos internamente en el bastidor y la boquilla calentada está protegida por una gran rejilla metálica, lo que mantiene los dedos curiosos alejados de las partes de la impresora que no deben tocarse durante el funcionamiento. La impresora incluye una sonda de nivelación de la cama que permite una nivelación automática de la cama sin necesidad de tocarla, algo de lo que se beneficiarán mucho los principiantes.

Como es de esperar para una impresora de este rango de precios, el volumen de construcción es modesto, siendo un cubo de aproximadamente 4 pulgadas la mayor impresión posible. La plataforma de construcción se siente como un imán de nevera de gran tamaño, y las piezas se separan rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas de mano.

La Cadet tiene algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta antes de apretar el gatillo. Por un lado, el soporte de la bobina de filamento montado en el lateral está montado en la parte baja de la impresora, por lo que la mayoría de las bobinas de filamento estándar de 1 kilo no caben. Puedes montar medias bobinas de 500 g o más pequeñas, o imprimir en 3D un soporte de filamento para sostener bobinas completas. La función Wi-Fi de la impresora también es un poco imprecisa; no pudimos conseguir que se conectara y varios otros usuarios han señalado el mismo problema en Internet.

¿Merece la pena una cafetera expresso?

Si quiere tener la libertad de experimentar con casi todo el proceso de elaboración del café, una cafetera espresso merece absolutamente la pena. Incluso si es un principiante que quiere producir bebidas al estilo de una cafetería desde la comodidad de su propia cocina, hay mucho valor en una instalación doméstica todo en uno. Hoy en día, las mejores cafeteras de café expreso cuentan con una amplia gama de funciones, pero también se adaptan a distintos niveles de habilidad, de modo que con el tiempo se puede adquirir más confianza para experimentar.

Sin embargo, si lo que quieres es una simple taza de café y no tienes tiempo para moler tus propios granos, llenar la cesta de infusión, apisonar, preinfusionar y espumar la leche, entonces puede valer la pena seguir con una cafetera de goteo o una cafetera de cápsulas. La preparación de un café con una cafetera exprés requiere un poco más de esfuerzo, sin contar con la limpieza, que a veces es muy complicada.

Cómo elegir la mejor cafetera expresso para usted

La selección de las mejores cafeteras expresso se reduce a 3 consideraciones: el espacio que tiene en su cocina, el tamaño de su presupuesto y el trabajo que quiere dedicar al proceso de elaboración.

A continuación describimos los cuatro tipos de cafeteras para que pueda decidir cuál es la mejor para usted.

  • Manual: Estas atractivas y costosas cafetera  tienen una palanca de la que se tira para preparar un espresso. Con una cafetera espresso manual, usted tiene el control total y puede producir su taza ideal, pero también tiene la mayor posibilidad de meter la pata. Creemos que es mejor dejarlas para los profesionales o para los expertos en café.
  • Semiautomática: Este tipo, que tiene una bomba eléctrica, es el más popular. Te permite moler y apisonar tú mismo, pero el motor proporciona un flujo y una presión constantes. Usted controla la cantidad de espresso en su taza deteniendo el proceso de extracción. La mayoría de las semiautomáticas tienen una varilla de vapor u otro mecanismo para calentar y espumar la leche, y algunas tienen también un molinillo incorporado. Las que no tienen molinillo suelen ser las más compactas y menos caras. Puedes encontrar una buena cafetera de esta categoría por menos de 500 euros.
  • Totalmente automática: Con una cafetera espresso totalmente automática, incluso la cantidad de agua la determina la cafetera. Todo lo que tienes que hacer es llenarla de granos y pulsar un botón para que la cafetera te proporcione la bebida que elijas, ya sea un espresso o un latte macchiato. Muchas te dan la oportunidad de personalizar la molienda, la temperatura, la potencia y/o la cantidad a tu gusto. Prácticamente todas cuentan con vaporizadores y molinillos de fresa. Al tener tantas funciones, estas cafeteras son las que ocupan más espacio en tu cocina y las que tienen un precio más elevado.
  • Cápsula: Estas cafeteras ofrecen la máxima comodidad. Se introduce una cápsula, se pulsa un botón y se obtiene una taza de espresso con una capa de crema. Lo único que hay que hacer es tener a mano un suministro de cápsulas de café y llenar el depósito con agua. Puede elegir entre una gran variedad de configuraciones y modelos con o sin espumadores o varillas de vapor. Las cafeteras de cápsulas no son baratas, pero no le costarán tanto como un modelo totalmente automático.
  • Otras características a tener en cuenta: Al comprar una cafetera espresso, también oirás hablar mucho de la presión de la bomba de bar. Una cafetera espresso requiere presión para extraer el sabor del café finamente molido. La presión en las cafeteras de bomba se mide en bares o unidades de presión atmosférica. Aunque de 8 a 9 bares se considera suficiente, la mayoría de las cafeteras, incluyendo todas nuestras mejores cafeteras de espresso, tienen bombas de al menos 15 bares. Además de las comodidades incorporadas mencionadas anteriormente, como los molinillos de fresa y las varillas de vapor, muchas cafeteras de café espresso también vienen con algunos accesorios añadidos, como cucharas y pisones para obtener las medidas correctas. Todos estos extras y más se destacan en nuestras selecciones anteriores.

¿Cuándo hay que sustituir una cafetera de café expreso?

Las mejores cafeteras expresso suelen tener uno o dos años de garantía y pueden durar entre 7 y 10 años. Como es de esperar, los modelos caros y totalmente automáticos son los que más duran. Cuando compre una cafetera, no se decante por una garantía ampliada. Es poco probable que cueste menos que reparar la cafetera durante su vida útil.

Entre las cosas que notará cuando su cafetera se estropee es que deja de acumular presión o que su espresso no sale tan caliente como antes. Estos problemas podrían ser indicativos de una bomba o elemento calefactor defectuoso que no merece la pena arreglar. Si la lleva a reparar y le ofrecen un precio superior al 50% del coste de una unidad nueva, le recomendamos que compre una de repuesto. Para mantener su cafetera  en buen estado de funcionamiento el mayor tiempo posible, asegúrese de limpiar bien su cafetera. Consulte el manual de instrucciones para ello, así como información sobre el mantenimiento regular diario, mensual y anual.

Al comprar una cafetera nueva, también encontrará características disponibles que no se ofrecen en los modelos más antiguos. Las pantallas electrónicas, las salidas de agua caliente y los dispensadores de espuma de leche son ahora habituales. Las varillas de vapor se han mejorado para que sean más fáciles de usar y proporcionen una mejor espuma. Tanto si le gusta la comodidad de las cápsulas de café premedidas como si desea una cafetera que muela los granos para cada dosis de café, ahora puede encontrar más cafeteras que satisfagan sus necesidades.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth sigue siendo poco frecuente en las cafeteras de café espresso, a excepción de las cafeteras inteligentes de Nespresso. Éstas le permiten controlar la cafetera y recibir alertas cuando se están agotando las cápsulas en una aplicación en su dispositivo móvil.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: