Saltar al contenido

IMPRESORAS LÁSER / ANÁLISIS

Las mejores impresoras láser de 2022 para oficinas domésticas, trabajadores remotos y PYMES

Mejores Impresoras Laser 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 03, 2021 12:38 PM

Las mejores opciones para imprimir en color y en blanco y negro sin tinta

¿Por qué debería elegir una de las mejores impresoras láser en lugar de una de inyección de tinta? Las impresoras de inyección de tinta pueden ser mejores para imprimir fotos y, por lo general, son más baratas de entrada, pero las mejores impresoras láser son mucho mejores para imprimir grandes volúmenes de documentos de forma rápida y silenciosa, lo que las convierte en las favoritas para la oficina en casa.

Las mejores impresoras láser tampoco exigen un nuevo cartucho de tinta cada cien páginas aproximadamente; de hecho, no utilizan tinta en absoluto. Dependen de cartuchos de tóner que son capaces de imprimir miles de páginas antes de necesitar ser reemplazados. En otras palabras, el funcionamiento de las impresoras láser suele ser considerablemente más barato.

Y mientras que los inyectores de tinta pueden obstruirse o secarse si se dejan durante mucho tiempo, a las impresoras láser les da igual la frecuencia de uso. Necesitan menos atención en general y siempre están listas para entrar en acción, lo que nos lleva a la otra ventaja clave, la velocidad.

Lo mejor de todo es que las impresoras láser son más asequibles y flexibles que nunca. Esto significa que son excelentes impresoras para el hogar, así como para las oficinas. Las mejores impresoras láser vienen en todas las formas y tamaños, y hemos enumerado nuestras principales recomendaciones para que pueda encontrar la impresora láser adecuada para su hogar u oficina.

Las mejores IMPRESORAS LÁSER que puedes comprar hoy en día

Xerox Versalink B600dn

Impresora turboalimentada para grandes cargas de impresión

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser mono
Velocidad de impresión: 55ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 550
Peso: 22,3 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidad de ruptura de registros
+ Alta capacidad de papel

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
El Wi-Fi es un extra

Con una velocidad de impresión de 55 páginas por minuto y espacio para una resma entera de papel a bordo, la Xerox VersaLink B600DN puede mantener a un gran grupo de trabajo imprimiendo continuamente, lo que justifica sobradamente su lugar entre las mejores impresoras láser del mercado. El coste inicial de un dispositivo de impresión monocromo puede parecer elevado, pero esta máquina de primera calidad es realmente muy económica y su calidad de impresión constante justifica el precio. La intuitiva interfaz de la pantalla táctil de cinco pulgadas reducirá aún más el tiempo de funcionamiento.

Brother Hl L5100dn

Unidad compacta para las PYMES muy ocupadas

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser mono
Velocidad de impresión: 40ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 300
Peso: 10,7 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Alta velocidad de impresión
+ Unidad compacta

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin Wi-Fi incorporado
Pantalla pequeña

Esta pequeña caja gris es capaz de imprimir muchas páginas y, a pesar de su tamaño, puede contener una gran cantidad de papel. Esto hace que la Brother HL-L5100DN sea ideal para la pequeña oficina con una gran demanda de documentos en blanco y negro. La calidad es constante y el coste de impresión por página es atractivo. Tiene pocas funciones, no tiene Wi-Fi ni puerto USB frontal, pero lo que hace, lo hace muy bien.

Kyocera Ecosys P6230cdn

Impresora de alto rendimiento para cargas de trabajo pesadas

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser en color
Velocidad de impresión: 30ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 500
Peso: 28,3 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Capacidad de papel
+ Velocidad de impresión rápida

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pantalla pequeña
No tiene wi-fi incorporado

El robusto dispositivo de impresión de Kyocera está bien construido y tiene capacidad para 500 hojas de papel y cartuchos de tóner de gran tamaño, lo que lo hace adecuado para un grupo de trabajo grande o una oficina doméstica con mucho trabajo. La Kyocera Ecosys P6230cdn imprime rápidamente en modo dúplex y también es muy silenciosa. La pantalla y los botones son más bien pequeños, pero está bien armada con funciones de seguridad para evitar que los documentos privados se pierdan.

Xerox B215

Láser 4 en 1 asequible con pantalla táctil

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora láser mono
Velocidad de impresión: 30ppm
Tamaños de papel: A4
Capacidad de papel: 250
Peso: 11,5 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 30ppm de velocidad de impresión
+ Utiliza la pantalla táctil

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Resolución de impresión limitada
Lentitud en el despertar

Para los estándares de Xerox, esta impresora láser compacta cuatro en uno es un asunto modesto, que ofrece funciones de impresión, escaneado, copia y fax en un paquete pequeño y relativamente asequible. Sin embargo, a pesar de su bajo precio, la Xerox B215 cuenta con una gran pantalla táctil inclinada para facilitar su manejo y una velocidad de impresión nada desdeñable de 30 ppm. En la bandeja de papel principal caben 250 hojas y viene con tóner suficiente para 1.500 páginas en monocromo y tiene un coste de impresión por página bastante bajo, de unos 2,2 céntimos por página.

Lexmark Mb3442adw

Impresión rápida

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora multifunción láser en color
Velocidad de impresión: 42ppm
Tamaños de papel: A4
Capacidad de papel: 350
Peso: 13kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión rápida
+ Escaneo e impresión a doble cara

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Estilo de diseño anticuado

Puede parecer un poco pesada, pero esta impresora láser “todo en uno” consigue el equilibrio justo entre precio y especificaciones. Puede imprimir, copiar, escanear y enviar faxes con la capacidad de escanear e imprimir a doble cara. Tiene mucho espacio para el papel en su interior y dispone de cartuchos de tóner de alta capacidad para que puedas imprimir a gran volumen. Con una velocidad de impresión de 42 ppm, es una de las más rápidas disponibles a este precio tan competitivo.

Hp Neverstop Laser Mfp 1202nw 2022

Primer láser con depósitos de tóner recargables

ESPECIFICACIONES
Categoría: Impresora láser monocromo todo en uno
Velocidad de impresión: 20ppm
Tamaños de papel: A4
Capacidad de papel: 250 hojas
Peso: 8,8 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bajo coste de funcionamiento
+ Suficiente tóner en la caja

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin dúplex automático
Lento para un láser

La HP Neverstop Laser MFP 1202nw es la primera en emplear un depósito de tóner recargable en lugar de un cartucho desechable. Es una victoria tanto para el medio ambiente como para su presupuesto de impresión, que podría costar hasta un 60% menos que los cartuchos de tóner normales. Este económico todo en uno carece de modo dúplex automático, pero para las tareas básicas de impresión y copia en monocromo, esta máquina es difícil de superar en cuanto al coste total de propiedad. Hay suficiente tóner negro en la caja para 5.000 páginas y la recarga es tan sencilla como inyectar el tóner del bote tipo jeringa en la impresora.

Ricoh Sp C261dnw

Impresora muy completa para la pequeña oficina

ESPECIFICACIONES
Categoría: impresora láser en color
Velocidad de impresión: 20ppm
Tamaños de papel: hasta A4
Capacidad de papel: 250
Peso: 23,8 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Páginas de colores vivos
+ Dúplex y Wi-Fi

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ruidoso y lento
No es fácil de usar

La impresora en color de Ricoh viene con las características esenciales, como la conectividad Wi-Fi, el modo dúplex y la impresión segura incorporada. La Ricoh SP C261DNw puede parecer un poco anticuada con esos paneles de plástico que se tambalean y su velocidad de impresión es algo lenta en comparación con otras impresoras láser, pero la calidad de impresión es especialmente agradable tanto con las páginas en blanco y negro como en color y el precio es competitivo.

Las mejores impresoras láser: ¿Cómo hemos elegido?

Por supuesto, la oferta de impresoras láser es muy amplia y los consumidores pueden elegir entre ellas. Al elaborar este informe, tuvimos que reducir los dispositivos teniendo en cuenta la velocidad, la longevidad, la calidad de impresión y el coste. Otra consideración importante fue el uso que se le dará a la impresora.

¿Se utilizará la impresora en casa o en la oficina? ¿Se utilizará principalmente para imprimir algún documento o imagen para los trabajos escolares de tu hijo, por ejemplo, o tendrá que gestionar una carga de trabajo más intensa? Todos estos son factores importantes que hemos tenido en cuenta para ofrecer una revisión que cubra un amplio espectro de impresoras y casos de uso.

Cada impresora láser que obtenemos para las pruebas se mide en nuestro banco de pruebas y los resultados se comparan críticamente con todos los demás modelos que hemos revisado. En lugar de basarnos en las cifras indicadas por el fabricante, cronometramos la salida de la primera página y la velocidad de impresión en modo de hoja única y dúplex utilizando un documento estándar de diez páginas y una aplicación de cronómetro.

Para comparar la calidad de impresión, imprimimos el mismo conjunto de documentos de prueba en cada máquina. Estas doce páginas de prueba incluyen texto de distintos tamaños y colores de fuente, páginas mixtas de imagen y texto, un conjunto de fotos y una serie de patrones de prueba diseñados para evaluar la nitidez, la fidelidad del color, el contraste y la escala de grises.

También calculamos los costes de funcionamiento, comparamos la funcionalidad y consideramos la versatilidad, el diseño y la calidad de construcción de cada producto. La puntuación global refleja todos estos parámetros y la relación calidad-precio general.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 03, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: