Saltar al contenido

JUEGOS DE MESA / ENTRETENIMIENTO

Los mejores juegos de mesa 2022

Los Mejores Juegos De Mesa 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

Desde juegos para fiestas hasta profundas aventuras RPG, estos son los mejores juegos de mesa para jugar

La oferta de los mejores juegos de mesa no es escasa, así que ¿por dónde empezar? Abrumador” es un eufemismo.

Ahí es donde entramos nosotros. El equipo de GamesRadar+ lleva años jugando a todo lo que puede poner sus manos, así que tenemos muchas sugerencias para que empieces a buscar los mejores juegos de mesa. Tanto si buscas juegos épicos de estrategia, como algo para una fiesta o alternativas más tranquilas para jugar en pareja, aquí los encontrarás.

Para ayudarte a ahorrar dinero, nuestro software de comparación de precios también busca las ofertas más baratas de Internet. Estas ofertas se actualizan regularmente, por lo que puedes estar seguro de que estás viendo los precios más bajos disponibles en este momento. Como la temporada de rebajas ya está aquí, no deberías tener ningún problema para encontrar descuentos.

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA ADULTOS

Betrayal At House On The Hill 1

¿Te has preguntado alguna vez cuánto durarías como personaje de una película de terror? Traición en la Casa de la Colina te permite averiguarlo. Dejando a los jugadores sueltos en una mansión que se revela habitación por habitación, algo les espera dentro – y como probablemente habrás adivinado, no es agradable.

La jugabilidad de Betrayal está impregnada de tensión. Nunca se sabe lo que acecha más allá de la siguiente puerta, así que los jugadores tendrán que trabajar en equipo si quieren salir con vida de esos pasillos, especialmente porque uno de vosotros podría ser un traidor en secreto…

Pandemic

Las probabilidades están en tu contra desde el principio en Pandemic, pero eso es lo bueno. Esta epopeya cooperativa nunca deja de ser emocionante, y una buena comunicación (por no hablar de la capacidad de pensar con claridad) es tu única esperanza de ganar.

Sin embargo, nunca parece desesperante; a pesar de que los jugadores tienen la tarea de evitar que una serie de superenfermedades se extiendan por todo el mundo, están armados con habilidades únicas que pueden ayudarles a cambiar las tornas. Esta inyección de estrategia ayuda a Pandemic a alcanzar el primer puesto como uno de los mejores juegos de mesa en general.

Gloomhaven

Pagará una prima por la comodidad de la emblemática Oracle Touch de Breville, pero obtendrá una cafetera sumamente fácil de usar equipada con una caldera doble para que pueda preparar un trago y vaporizar la leche simultáneamente. Llene la tolva de media libra con granos, fije el portafiltro y la cafetera se encargará del resto, moliendo y apisonando con precisión sus granos tostados preferidos, para luego extraer una cantidad juiciosa de sabor con la consistencia de un profesional. La varilla de vapor incluso se autolimpia entre sesiones.

Gran parte de la magia de la Oracle Touch se esconde detrás de su interfaz táctil a todo color con imágenes de bebidas de café para elegir (una característica que seguramente impresionará a los invitados); la cantidad de dosis, la temperatura y la presión del agua, y la presión del vapor se optimizan internamente. Coloque la jarra de leche debajo de la boquilla y espumará sin necesidad de sujetar la jarra y moverla. Sin embargo, lo que hace que esta sea una de las mejores cafeteras de café espresso es el hecho de que todavía hay un montón de variables para que usted pueda marcar. Desde la finura de la molienda hasta la temperatura y la textura, hay mucho que ajustar, y también tendrá la opción de guardar hasta ocho ajustes en la memoria.

Wingspan

Como habrás adivinado por su nombre, Wingspan pone a las aves en primer plano: tu objetivo es atraer la mayor variedad de amigos emplumados a tu coto. Sin embargo, esto no es tan árido como podría parecer. Una mecánica inteligente forma un bucle agradable y satisfactorio que te hará volver para aumentar tu puntuación en la siguiente vuelta.

La falta de competencia directa también lo convierte en una experiencia relajante y zen. No tienes que preocuparte de que la competencia deshaga tu duro trabajo, y los demás jugadores suelen beneficiarse también si juegas una habilidad especial. Esto significa que disfrutarás de Wingspan independientemente de si ganas o pierdes; es simplemente satisfactorio.

Root

Las apariencias engañan, y Root es el ejemplo perfecto. A pesar de su atractivo estilo artístico, se trata de un juego de estrategia de lo más duro. Las múltiples facciones con sus propias reglas especiales -por no hablar de los objetivos- dejan mucho que desear.

La acción se desarrolla en un tranquilo reino boscoso, pero no todo va bien bajo los árboles; los animales que viven allí quieren darse de hostias entre ellos, y tú tendrás que urdir planes que los pongan en cabeza.

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA LA FAMILIA

Ticket To Ride

Ticket to Ride es uno de los juegos de mesa más relajados de esta lista, y eso lo convierte en una gran opción si quieres jugar con tu familia. Reflexivo y relajante, es una delicia para todas las edades. Por supuesto, el tema del ferrocarril puede que no haga arder tu mundo. Pero hay un trasfondo de estrategia que lo mantiene unido, lo que le permite alcanzar el equilibrio perfecto de ser familiar sin perder ninguna profundidad táctica.

Catan

Catan nos traslada a la época de los exploradores; ante una isla deshabitada, los jugadores tienen que colonizarla antes que sus oponentes. Y como todos luchan por civilizar la misma frontera, las maniobras inteligentes están a la orden del día. La previsión y la buena comunicación también se ven recompensadas gracias a los limitados recursos de la isla, por lo que este favorito de 1995 es uno de los mejores juegos de mesa para los jugadores que quieren un mayor desafío.

7 Wonders

Puede que esté ambientado hace eones, pero este juego de mesa no es una vieja reliquia polvorienta. Tu trabajo consiste en ayudar a una ciudad legendaria como Atenas a alcanzar la grandeza a través de los descubrimientos científicos, el comercio, la conquista militar o la construcción de una de las maravillas del mundo antiguo. Dado que para ello se necesitan cartas de un fondo común, tendrás que estar atento a lo que hacen tus oponentes para asegurarte de que no echan a perder tus planes.

Articulate

Si los amigos y la familia se reúnen en masa, ¡Articulate! es el mejor juego de mesa que se puede sacar. Desde 1992, es un clásico del trivial en el que casi todo el mundo puede participar. Su larga vida no es un misterio; las reglas son sencillas y fáciles de entender. Además, su amplia gama de temas significa que no es necesario ser una fuente de conocimientos oscuros para ganar.

Azul

Azul es precioso, y su modo de juego es igual de fascinante. Una buena descripción de este juego sería la de un “crucigrama basado en el color”; tienes que alinear las fichas para crear patrones o completar el conjunto perfecto. Es un proceso relajante que es más un rompecabezas personal que un reto cara a cara, y eso lo sitúa junto a los mejores juegos de mesa si eres un fan de los rompecabezas.

Carcassonne

Inspirado en la ciudad francesa del mismo nombre gracias a sus extensas murallas medievales, el tablero de Carcassonne se crea a medida que avanzas. Como ganas puntos por colocar meeple -pequeños personajes de madera- en las ciudades, carreteras y granjas completadas, acabas en un tira y afloja para robar asentamientos delante de las narices del oponente o mantenerlos alejados de tus inversiones. Es un juego imprescindible.

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS

King Of Tokyo

King of Tokyo es una gran opción para los monstruos grandes y pequeños por igual. Te pone a cargo de supercriaturas irónicas que se basan en clásicos como Godzilla, y se trata de pisotear toda la ciudad y conseguir puntos en el proceso. De ritmo rápido y con mucho carácter, hará las delicias de los jugadores de cualquier edad. El hecho de poder jugar como un “pingüino espacial” también lo convierte en un ganador en nuestros libros.

Sushi Go

Este extraño juego es perfecto si la concentración es un problema; tiene la salsa secreta de ser de ritmo rápido pero fácil de entender. Más concretamente, se puede completar en menos de 15 minutos. Eso significa que no te importará jugar ronda tras ronda, sobre todo porque la jugabilidad de Sushi Go es muy agradable. Además, es diferente cada vez que lo coges: nunca sabes qué cartas podrás elegir.

Spot It

¡Normalmente se puede saber lo bueno que es un juego de mesa cuando tiene muchas ediciones especiales, y Spot It! (o “Dobble”, si estás en el Reino Unido) pasa la prueba con nota. Además de la versión clásica, existen alternativas que incluyen desde Harry Potter hasta Star Wars. Y como todos ellos se pueden completar en unos 10 minutos, son una compra esencial si tienes niños pequeños.

The Haunted Mansion

Si a tus hijos les gusta Halloween, la adaptación de Disney’s Haunted Mansion es un juego imprescindible que tiene que estar en tu colección. Ofreciendo un buen equilibrio entre las vibraciones espeluznantes y la diversión sana, se trata de una búsqueda estratégica de fantasmas que te da muchas razones para sonreír. Además, el juego rezuma personalidad: es una delicia visual con una mecánica inventiva a la altura.

Rhino Hero

¿Qué obtienes si metes a Jenga y a los superhéroes en una licuadora? Pues Rhino Hero. Un encantador desafío para las manos firmes, este juego te reta a construir una torre sin que se caiga al suelo. Y aunque hay cartas de potenciación para mantener el interés, las sencillas reglas de Rhino Hero, con poco texto, lo hacen ideal para los niños a los que no les gusta leer.

Zombie Kidz Evolution

Este juego tiene un argumento brillante: los muertos vivientes han invadido la clase, y tienes que luchar contra ellos a menos que quieras un castigo interminable con un profesor zombi. No se aleja mucho de lo que los niños juegan en el patio del colegio (hasta el uso de “armas” como sables de luz de juguete), y eso lo convierte en uno de los mejores juegos de mesa para los más jóvenes, sobre todo porque la jugabilidad cambia con el tiempo.

MEJORES JUEGOS DE MESA PARA 2 JUGADORES

Disney Villainous

Nunca un juego ha estado más a la altura de la marca que Disney Villainous. Se deleita en permitirte ser tan malo como sea posible, y te anima a echar por tierra los planes de tu enemigo en busca del final feliz de tu villano. También es sorprendentemente táctico; hay mucha profundidad inesperada bajo la superficie, y necesitarás habilidad para salir airoso de esta batalla de puñaladas por la espalda.

Jaipur

Inusual, accesible y deliciosamente convincente, Jaipur merece estar en la colección de todos y en cualquier lista de los mejores juegos de mesa. En el papel de uno de los dos comerciantes de la ciudad del mismo nombre, tu reto es ganarte una invitación a la corte del maharajá siendo el mejor comerciante de todo el país. El modo en que lo hagas depende de ti; hay mucho espacio para experimentar.

Sherlock Holmes Jack El Destripador

A pesar de tener casi 40 años a sus espaldas, Sherlock Holmes: Consulting Detective sigue siendo tan bueno ahora como cuando llegó a las estanterías a principios de los 80. Lleno de intriga, repleto de accesorios envolventes y con el suficiente desafío como para inflar tu ego si ganas, es la opción perfecta para cualquiera que se considere un detective de salón.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: