Saltar al contenido

BARRAS DE SONIDO / ANÁLISIS

Las mejores barras de sonido en 2022: Los mejores altavoces para TV que puedes comprar ahora mismo

Mejores Barras De Sonido 2022

BY MANUEL L. OCTUBRE 29, 2021 12:38 PM

Las mejores barras de sonido que hemos probado, desde las más económicas hasta las de gama alta

Si tienes un buen televisor, se merece que lo acompañes con una de las mejores barras de sonido. Con múltiples transductores que cubren un área más amplia frente a la pantalla, incluso una barra de sonido relativamente asequible puede superar a los altavoces integrados en la mayoría de los televisores.

El problema es que a medida que los televisores se vuelven más compactos, sus altavoces se reducen, se vuelven más silenciosos y pierden dinamismo. Incluso los mejores televisores no están exentos de esto, por lo que una barra de sonido es una gran mejora, e incluso podría ser la base de un sistema de sonido envolvente mucho más ambicioso. Para asegurarte de que eliges la barra adecuada para el trabajo, sigue leyendo: hemos clasificado las mejores barras de sonido según nuestras propias pruebas.

¿Cuáles son las mejores barras de sonido?

Nuestra mejor elección es el Yamaha YAS-209. Con su excelente sonido, el subwoofer incluido y el asistente Alexa integrado, la YAS-209 es una excelente oferta que servirá a la mayoría de los usuarios.

Si quieres una opción más premium, también somos grandes fans del Sonos Arc, aunque esta barra de sonido compatible con Dolby Atmos está pasando por una escasez de existencias en este momento. Los que tengan un presupuesto más ajustado, por su parte, deberían considerar la Creative Stage V2: un combo de barra de sonido/subwoofer sencillo pero muy capaz que no ocupará demasiado espacio.

Las mejores barras de sonido que puedes comprar hoy en día

Yamaha Yas 209 1

El mejor combo de barra de sonido y subwoofer

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 36,6 x 4,3 x 2,5 pulgadas
Entradas/salidas: Entrada/salida HDMI, entrada óptica digitalAudio
Canales: Estéreo, DTS Virtual X
SurroundBluetooth:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diálogo claro y resonante
+ Excelente para la música
+ Alexa en el interior

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene efectos de baja frecuencia cuando se reproducen películas
Sólo hay una entrada HDMI

La Yamaha YAS-209 es un paquete excelente por su precio, ya que ofrece un gran sonido general, un subwoofer inalámbrico para unos graves potentes y compatibilidad con Alexa para unos prácticos controles de voz. La barra de sonido en sí es uno de los modelos más elegantes que hemos probado, con un diseño de 36 pulgadas que debería quedar muy bien bajo la mayoría de los televisores.

Los cuatro controladores de 1,75 pulgadas de la barra de sonido ofrecen un sonido envolvente para películas y programas. Además, la funcionalidad de Alexa incorporada facilita el control de cualquier dispositivo inteligente de la casa, incluso cuando la barra de sonido está apagada. Nos hubiera gustado que hubiera más de un puerto HDMI en la parte trasera, pero incluso a pesar de ese defecto, la YAS-209 ofrece muchas cosas que nos gustan.

Sonos Arc

La mejor barra de sonido premium

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 45 x 4,5 x 3,4 pulgadas
Entradas/Salidas: Ethernet, HDMI ARC
Canales de audio: N/A
Bluetooth: No (compatible con Wi-Fi y AirPlay 2)
Subwoofer: No
Montaje en la pared: 
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Voces claras y sonido centrado
+ Bajos potentes y de calidad Sonos
+ Alexa y Google Assistant integrados

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muy grande

El Sonos Arc es la mejor barra de sonido que puedes comprar si estás dispuesto a derrochar. Este altavoz de alta calidad de 799 euros destaca por su magnífico diseño curvado, diseñado para ser la pieza central de su sala de estar, así como para mejorar el sonido de su televisor. Y ciertamente no escatima en el rendimiento del sonido, ofreciendo bajos profundos y agudos claros para sus películas y programas de televisión favoritos, además de ser compatible con Dolby Atmos.

Gracias a la tecnología TruePlay de Sonos, el Arc puede ajustarse automáticamente a la habitación en la que se encuentre para ofrecer el sonido más nítido y preciso posible. También admite controles de voz a través de Alexa y Google Assistant, lo que la convierte en una de las barras de sonido más inteligentes que puedes comprar. Si tienes un área de entretenimiento más grande – y un gran presupuesto, el Sonos Arc es la mejor barra de sonido premium que existe.

Creative Stage V2

El mejor combo de barra de sonido y subwoofer barato

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 26,8 x 3 x 3,9 pulgadas, 4,4 libras
Entradas/Salidas: Óptica, 3,5 mm, HDMI ARC, USB
Canales de audio: 2.1
Bluetooth:
Subwoofer:
Potencia: 160 Watios
Se puede montar en la pared:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy barato
+ Puertos variados
+ Sonido ajustable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Cable de subwoofer corto
El plástico atrae el polvo

Barata y compacta, pero con un sonido aparentemente rico, la Creative Stage V2 es otra fantástica opción para aquellos con presupuestos ajustados. El subwoofer dedicado trata las frecuencias bajas mucho mejor que la mayoría de las barras de sonido independientes de precio reducido, y la claridad de los diálogos impresionó en nuestras pruebas.

También hay un modo “Surround” que amplía el escenario sonoro más allá de las modestas dimensiones del Stage V2, y se puede ajustar el sonido aún más con los ajustes de refuerzo de graves y agudos. La conectividad también es muy buena en relación con el precio: además de las esperadas entradas ópticas y de 3,5 mm, también hay HDMI ARC, USB y Bluetooth.

Polk Magnifi Mini

La mejor barra de sonido para espacios pequeños

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13,4 x 4,3 x 3,1 pulgadas
Entradas/Salidas: HDMI, digital óptico, Ethernet, USB
Canales de audio: 5.1, estéreo
Bluetooth:
Subwoofer:
Montaje en pared: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bajos potentes y voces claras
+ Subwoofer inalámbrico
+ Integración de audio de Google Cast

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin visualización en pantalla ni aplicación móvil
Agudos duros

Ninguna barra de sonido ofrece un gran sonido en un paquete tan pequeño como el Polk MagniFi Mini. Este discreto altavoz encaja a la perfección en cualquier configuración, y ofrece diálogos nítidos y graves profundos con la ayuda de su subwoofer inalámbrico incluido. Además, gracias a la compatibilidad con Google Cast, el MagniFi Mini se convierte en un gran altavoz para música en casa.

El MagniFi Mini tiene el volumen suficiente para llenar la mayoría de los dormitorios y apartamentos pequeños, y nos pareció fiable para sumergirse en películas y programas. Con un práctico mando a distancia y un sencillo proceso de configuración, se trata de la mejor barra de sonido para quienes no tienen mucho espacio. Y a un precio de 300 euros, tampoco le costará mucho.

Jbl Bar 5 1

La mejor barra de sonido para Atmos asequible

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 27,9 x 2,3 x 3,9 pulgadas
Entradas/Salidas: HDMI ARC, Digital Optical, Ethernet, USCanales de audio: 5.0
Bluetooth:
Subwoofer:
Potencia: 250 Watios
Se puede montar en la pared:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen rendimiento de Dolby Atmos
+ Calibración automática
+ Dispone de subwoofer
+ Sonido envolvente

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin aplicación móvil

Una prueba más de que no es necesario gastar mucho para obtener una integración Dolby Atmos de calidad, la Bar 5.1 Ultra HD 4K  desafía su formato independiente con un respetable intento de sonido digital envolvente, por no mencionar los potentes graves, incluso sin subwoofer.

Aunque nos hubiera gustado tener más formas de ajustar manualmente la salida de sonido, la Bar 5.1 Ultra HD 4K  también cuenta con una práctica función de calibración automática que ajusta la reproducción Atmos a las dimensiones de su sala de estar específicamente. Esto ayuda a contribuir a una fuerte sensación de posicionamiento de audio, de nuevo algo que no siempre se puede estar seguro con las barras de sonido individuales. Aun así, funciona, y es otra razón por la que la Bar 5.1 Ultra HD 4K es una de las mejores barras de sonido.

Cómo elegir la mejor barra de sonido para ti

Hay una serie de factores que influyen a la hora de decidir qué barra de sonido debe comprar. El tamaño será probablemente el más prohibitivo para la mayoría de los clientes; obviamente, necesita una barra de sonido que se adapte a su televisor y a las limitaciones de espacio de su consola de entretenimiento. Además, dado que una barra de sonido es una de las piezas centrales de su instalación de cine en casa, tiene que tener un buen aspecto y encajar estilísticamente.

Además, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y la distancia a la que se encuentran los espectadores. Si se trata de un espacio más grande, probablemente sea mejor optar por barras de sonido que incluyan un subwoofer, ya que seguramente se apreciarán los bajos adicionales.

Los puertos y la conectividad también son cruciales, tanto en términos de acceso por cable como inalámbrico. No todas las barras de sonido vienen con un puerto HDMI; algunas te obligan a conformarte con el audio óptico. Eso está perfectamente bien si se quiere usar el televisor como pasador, pero los que necesitan urgentemente más puertos HDMI -porque su capacidad es limitada entre consolas de juegos, cajas de streaming y demás- tendrán que priorizar las opciones que ofrezcan esas conexiones adicionales.

Por último, cada vez más las mejores barras de sonido están adoptando Dolby Atmos, que es una tecnología de sonido envolvente diseñada para simular el audio 3D inmersivo que se obtiene en una sala de cine. La gran diferencia entre Atmos y el sonido envolvente tradicional es que el sonido se mueve hacia arriba y hacia abajo y no sólo de lado a lado, lo que permite una mayor inmersión cuando, por ejemplo, un coche vuela por encima en una película de acción. Ya hay muchas barras de sonido compatibles con Atmos, como la LG SJ9, la Sony HT-ST5000 y la Yamaha YSP-5600.

Cómo probamos las mejores barras de sonido

Al realizar las pruebas para incluirlas en nuestra página de las mejores barras de sonido, reproducimos una serie de medios, como películas, música y juegos, para evaluar la calidad general del sonido. También probamos el software complementario que puede venir con una barra de sonido, y tenemos en cuenta lo fácil que es configurar y utilizar cada dispositivo.
Otras características que tenemos en cuenta son las entradas y salidas de la barra de sonido y la posibilidad de montarla en la pared, que determinan su compatibilidad con la configuración del sistema de entretenimiento doméstico. También tenemos en cuenta la potencia de cada barra de sonido, los canales de audio que admite y si incluye un subwoofer, factores que afectan en gran medida al sonido de cada altavoz en el salón.

Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 29, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: