Saltar al contenido





					
entretenimiento - videojuegos
Las mejores historias de los juegos de PC

MANUEL L. Publicado en Mayo 05, 2021 10:00 am

Las mejores historias de los juegos de PC

Desde RPGs épicos hasta aventuras clásicas de apuntar y hacer clic, estos son los mejores juegos con historia que puedes jugar en PC ahora mismo.

Los videojuegos son un medio increíblemente poderoso para contar historias, porque uno no se limita a sentarse y absorber pasivamente la narración, sino que la vive. Los siguientes juegos son muy diferentes en cuanto a tono y género, pero tienen una importante pieza de tejido conectivo: cuentan una historia mortal. Desde la historia de Disco Elysium sobre un policía con una peligrosa resaca que trata de resolver un caso de asesinato, hasta el apocalipsis silenciosamente devastador de Everybody’s Gone to the Rapture, son historias que permanecerán en tu mente mucho después de los créditos.

RPG

Planescape: Torment

Black Isle Studios / 1999
En este juego de rol maravillosamente escrito, juegas como El Innombrable, un hombre maldito con la inmortalidad. Se despierta de una de sus muchas muertes sin recordar su pasado y debe reconstruirlo mientras se aventura por el extraño multiverso de Planescape. Es funcionalmente similar a juegos como Baldur’s Gate, pero con un mayor énfasis en los diálogos, que son muchos.

Planescape Torment

Pillars of Eternity II: Deadfire

Obsidian Entertainment / 2018
Este juego de rol de fantasía marítima está ambientado en el misterioso archipiélago de Deadfire, una cadena de islas ricas en historia y cultura fascinantes y vívidas. En cuanto a la construcción del mundo y la narración, podría decirse que es el mejor trabajo de Obsidian hasta la fecha. Cada isla cuenta una historia apasionante, y los encuentros aparentemente inocuos con los NPCs pueden llevar a misiones retorcidas y extensas con muchos resultados.

Pillars of Eternity II: Deadfire

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

BioWare / 2003
Ambientado miles de años antes de la trilogía original, este RPG de Star Wars es una de las historias más singulares jamás contadas en este universo. Mientras la República y los Sith entran en guerra, un amnésico se une a la Orden Jedi y, en el proceso, aprende una impactante verdad sobre sí mismo. Una epopeya enorme y arrolladora, pero, al más puro estilo de BioWare, también llena de pequeños y memorables momentos de los personajes.

Star Wars Caballeros De La Antigua Rep Blica

The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt Red / 2015
Cuando arrancas una recompensa del tablón de anuncios de un pueblo en este enorme juego de rol de mundo abierto, nunca sabes en qué tipo de historia salvaje te vas a ver envuelto. Casi todas las misiones de The Witcher 3, incluidas las secundarias más pequeñas, tienen peso y valen la pena, con historias memorables e imprevisibles inspiradas en algunos de los cuentos más extraños del folclore eslavo.

The Witcher 3 Wild Hunt

Disco Elysium

ZA/UM / 2019
Este juego de rol asombrosamente profundo es un juego de rol en el sentido más estricto. A través del diálogo y las decisiones, puedes dar forma a cada faceta de la personalidad de tu personaje, lo que a su vez determina el tipo de detective que será. Hay un asesinato que resolver, pero numerosas formas de hacerlo, y la forma en que interactúas con el mundo (y la gente que hay en él) puede dirigir el caso por muchos caminos sinuosos.

Disco Elysium

Mass Effect 2

Bioware / 2010
Mientras una flota de alienígenas devoradores de civilizaciones se dirige a la Vía Láctea, el comandante Shephard se embarca en una misión para reunir a un variopinto grupo de científicos, mercenarios y cazarrecompensas para combatirlos. Se trata de la mejor historia de ciencia ficción de BioWare, con un elenco de personajes excéntricos, memorables y simpáticos, todos los cuales pueden morir horriblemente si tomas las decisiones equivocadas.

Mass Effect 2

Undertale

Toby Fox / 2015
El desarrollador en solitario Toby Fox dio a los jugadores una simple elección en Undertale -matar o mostrar piedad- y con esa simple elección, puso de cabeza uno de los mayores tropos del RPG. Es una decisión profundamente entretejida en la narrativa del juego, y debajo de todos los juegos de palabras y puzles hay una historia que lleva a cabo las consecuencias naturales de tus acciones con resultados emocionales y horribles.

Undertale

Baldur’s Gate II: Sombras de Amn

BioWare / 2000
Este extenso juego de rol de alta fantasía está repleto de historias interesantes, aprovechando al máximo su ambientación de Dragones y Mazmorras. A medida que exploras Amn y su capital, Athkatla, te encuentras con todo tipo de personajes extraños y te enredas en profundas y complejas misiones con resultados sorprendentes y consecuencias que pueden afectar permanentemente a tu grupo.

Baldur 039 S Gate Ii Sombras De Amn

AVENTURA

80 días

Inkle / 2014
En esta adaptación de la novela de Julio Verne, Phileas Fogg y su leal ayudante Passepartout intentan circunnavegar el mundo en 80 días. Este es posiblemente el mejor juego de ficción interactiva jamás realizado, con una escritura sublime y evocadora que da vida a su escenario de historia alternativa, respaldado por sistemas convincentes que hacen que lograr la hazaña titular sea un verdadero desafío.

80 Dias

To the Moon

Freebird Games / 2011
En este relajado juego de aventuras de ciencia ficción, dos médicos viajan a través de los recuerdos de un moribundo y reviven su pasado. Tiene la apariencia de un RPG de la época de la SNES, pero es esencialmente una pieza de ficción interactiva. El viaje a través de la vida del moribundo es increíblemente conmovedor, y el final hará temblar a todos los que no tengan corazón de piedra. Es un verdadero golpe emocional.

To The Moon

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Capcom / 2019
Si te gusta un buen misterio, esta trilogía de novelas visuales brillantemente divertidas está llena de ellos. Repartidos entre la investigación de la escena del crimen, los interrogatorios y las tensas batallas en los tribunales, la gran selección de crímenes ruines de la trilogía están todos magníficamente construidos… y son muy extraños. Descubrir las contradicciones en las declaraciones de los sospechosos y desenmascarar sus mentiras es increíblemente satisfactorio.

Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy

Grim Fandango

LucasArts / 1998
Hay mejores aventuras de LucasArts en cuanto a diseño de puzles, pero la elegante fusión de folclore mexicano y cine negro de Grim Fandango está magníficamente hecha, con una historia llena de misterio que abarca años de la vida del héroe Manny Calavera. Es un juego repleto de momentos divertidos y memorables, como la interpretación de poesía de estilo libre en un club lleno de beatniks esqueléticos.

Grim Fandango Remastered

Night in the Woods

Otoño Infinito / 2017
Mae Borowski abandona la universidad y regresa al pueblo rural en el que creció, pero es un regreso agridulce. El colapso de la industria del carbón ha dejado el pueblo en un estado de constante decadencia, y sus amigos han madurado de una manera que ella no lo ha hecho. Una historia de madurez hilarante y sincera que dice algo sobre la vida, pero se las arregla para hacer algunas bromas en el proceso.

Night In The Woods

Broken Sword: La Sombra de los Templarios

Revolution Software / 1996
Broken Sword es un juego que sabe que todo gran misterio necesita una premisa genial para engancharte. El turista estadounidense George Stobbart está de vacaciones en Francia, tomando un café en la puerta de una cafetería parisina. Entonces, un tipo vestido de payaso lo hace estallar, lo que le inspira a jugar a ser detective y vengarse. Un clásico del género, que mezcla la fascinante historia del mundo real con un tenso thriller de conspiración.

Broken Sword La Sombra De Los Templarios

Oxenfree

Estudio Night School / 2016
Un juego de aventuras sobrenaturales sobre un grupo de adolescentes que, sin saberlo, perturban algo antiguo y maligno en una isla remota. Es la premisa familiar de innumerables películas de terror, pero Oxenfree no es un homenaje cliché a las películas slasher para adolescentes. Es un juego sobre las personas, las relaciones y la madurez que utiliza inteligentemente el escenario de una película de terror para algo mucho más grande.

Oxenfree

PERSON WALKER

Firewatch

Campo Santo / 2016
Un hombre acepta un trabajo en una torre de vigilancia de incendios para escapar de su pasado, y desarrolla una relación con una mujer en una torre vecina. Las bromas por radio entre el protagonista Henry y su amiga lejana Delilah son maravillosas. Cálidas e ingeniosas, las conversaciones entre la pareja mientras se pasea por el bello entorno del bosque tienen auténtico corazón, y el final es para llorar.

Firewatch

Gone Home

Fullbright / 2013
Gone Home es un raro ejemplo de juego que cuenta una pequeña historia. Mientras hurgas en la inquietantemente vacía casa del número 1 de Arbor Hill, escuchando el estruendo de una tormenta en el exterior, la vas descubriendo pieza a pieza, a través de cartas, notas y anotaciones en el diario. Y cuando llegas al final no puedes evitar ser víctima de esa conmovedora revelación final. Una experiencia inolvidable y agridulce.

Gone Home

Virginia

Estado variable / 2016
Una agente del FBI investiga la desaparición de un niño en el pueblo rural de Kingdom, Virginia. Su compañero lleva el caso, sin saber que la agente ha sido asignada para vigilarla. Lo más llamativo de Virginia es cómo utiliza una sutil animación de personajes, una ingeniosa fotografía y una conmovedora partitura orquestal para contar su historia sin una sola línea de diálogo.

Virginia

Everybody’s Gone to the Rapture

The Chinese Room / 2016
Los juegos no suelen aventurarse en la Inglaterra rural, lo que convierte a Rapture en una rara delicia. La historia de ciencia ficción es genial (y espeluznante), pero son las interacciones entre los habitantes del pueblo -o al menos sus ecos fantasmales- las que realmente brillan. Con discreción y naturalidad, te sientes como si estuvieras escuchando a personas reales, lo que da una resonancia extra al trágico final de la historia de cada personaje.

Rapture

What Remains of Edith Finch

Giant Sparrow / 2017
A medida que vas recorriendo las vidas y las perturbadoras muertes que rompen el problemático hogar que constituye el núcleo de Lo que queda de Edith Finch, un trocito de ti se queda con ellos. Es una antología inquietante que es inventiva sin descanso, jugando ingeniosamente con la perspectiva para pintar un retrato íntimo de cada miembro de la familia a medida que revives, y aprendes la triste verdad sobre sus trágicos momentos finales.

What Remains Of Edith Finch

Tacoma

Fullbright / 2017
Tacoma es un misterio de ciencia ficción convincente y conmovedor de los creadores de Gone Home, ambientado en una estación espacial vacía. A la deriva en algún lugar entre la Tierra y la Luna, la estación de transferencia lunar Tacoma yace vacía y abandonada. Un incidente ha obligado a la tripulación a evacuar y te han enviado a investigar y recuperar a Odín, su omnipresente IA.

Tacoma

HORROR

Observation

Sin Código / 2019
Un astronauta y una inteligencia artificial autoconsciente forman una incómoda alianza en este atmosférico y elegante thriller de ciencia ficción. La trama de Observation es increíblemente convincente, con un fascinante y alucinante sentido del misterio que te mantiene enganchado de principio a fin. Pero nunca explica nada en detalle, sino que te anima a pensar, a observar y a hacerte preguntas a medida que la historia se desarrolla lentamente.

Observation

Detention

Red Candle Games / 2017
Un chico se queda dormido en clase, y al despertarse encuentra su escuela misteriosamente abandonada. Este elegante juego de terror dibujado a mano tiene una atmósfera espeluznante que recuerda a los primeros juegos de Silent Hill, y cuenta una historia inquietante. La siniestra trama de Detention también cuenta con elementos de las tradiciones budistas y de la cultura e historia de Taiwán, algo que rara vez se explora en los videojuegos.

Detention

SOMA

Frictional Games / 2015
SOMA is a deadly game of hide and seek with bizarre mechanised monsters. You have to make it from one end of underwater facility PATHOS-II to the other without being spotted. Along the way you learn about the base, the sinister experiments going on there, and what happened to its mysteriously absent employees—and the ending will haunt your dreams.

Soma 1

Silent Hill 2

Equipo Silent / 2001
En este juego de terror poderosamente lúgubre tendrás que adentrarte en la maltrecha psique de James Sunderland, un hombre problemático con un oscuro secreto. Y todos los horrores que presencias, desde enfermeras nerviosas y con cabeza de burbuja hasta hospitales oxidados y mugrientos, han sido conjurados por su mente rota, haciendo de éste un infierno muy personal. Una clase magistral de terror discreto.

Silent Hill 2

ACCIÓN

Control

Remedy Entertainment / 2019
Control está ambientado en un rascacielos monolítico y sin ventanas en el centro de Manhattan llamado Oldest House: un lugar severamente deformado donde las leyes naturales de la física, el espacio y el tiempo no se aplican. Es básicamente una enorme colección de cosas extrañas, lo que hace que tu viaje por ella sea un desfile ininterrumpido de sobresaltos, sorpresas y momentos surrealistas de “¿Qué demonios?”.

Control

Red Dead Redemption 2

Rockstar Studios / 2019
Esta arrolladora aventura del Oeste cuenta la historia de la banda Van der Linde: un grupo de forajidos que intentan buscarse la vida en un mundo que cambia rápidamente. El protagonista, Arthur Morgan, es un hombre fuera del tiempo, que se enfrenta a un pasado oscuro y problemático, y su viaje personal es poderosamente emotivo. Red Dead Redemption 2 es maduro, discreto y verdaderamente épico.

Red Dead Redemption 2

Half-Life 2

Valve / 2004
Half-Life 2 sigue siendo uno de los mejores ejemplos de mostrar, no de contar. Al despertar de un éxtasis en una sombría ciudad orwelliana, no tienes ni idea de lo que ha pasado en este mundo distópico como el héroe Gordon Freeman. Pero nunca lo hace explícito, sino que te obliga a reconstruir el misterio por ti mismo a partir de recortes de periódico, fragmentos de diálogo y detalles sutiles e inquietantes del mundo.

Half Life 2

Yakuza 0

Estudio Ryu ga Gotoku / 2018
Puede que una conspiración inmobiliaria no parezca el argumento más emocionante, pero Yakuza 0 da vida a su retorcida trama con humor, patetismo y violencia teatral. Ambientado en las vívidas calles de Osaka y Tokio, se trata de una montaña rusa emocional, y el lugar perfecto para empezar si nunca has jugado a un juego de Yakuza. Además, puedes cantar en el karaoke.

Yakuza 0

Mafia 2

2K Czech / 2010
Mafia 2 cuenta la historia del gángster Vito Scaletta, cuya familia emigra de Sicilia a la ciudad de Empire Bay en los años 30. Es una epopeya criminal que abarca una década, contada con estilo y energía, y dividida en dos periodos de tiempo distintos: los nevados años 40 y los soleados años 50. Pocos juegos están tan repletos de momentos memorables, y la ambientación de la época está realizada de forma experta.

Mafia 2

BioShock

Irrational Games / 2007
En la mayoría de los shooters sigues un camino prescrito, siguiendo ciegamente las órdenes de voces incorpóreas, sin cuestionarlas nunca, y BioShock, como es sabido, convierte esto en una historia. La idea de una ciudad subacuática distópica es maravillosamente única, coloreada por las trágicas vidas de sus ciudadanos enloquecidos y adictos a los plásmidos. Rapture está repleta de historias interesantes (y a menudo inquietantes).

Bioshock

Portal 2

Valve / 2011
El increíble juego de puzles de Valve te lleva a un viaje a través de la historia de Aperture Science, desde las polvorientas oficinas beige de los años 70 hasta las relucientes cámaras de pruebas de la actualidad. Los discursos y las divagaciones del fundador de Aperture, Cave Johnson, son maravillosamente divertidos, y conocer la oscura historia del villano de la serie, GLaDOS, es sorprendentemente emotivo.

Portal 2
Icono

MANUEL L. Publicado en Mayo 05, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: