Saltar al contenido

SERIES DISNEY / ENTRENAMIENTO

Las mejores series de Disney Plus para ver ahora mismo [2022]

Las 30 Mejores Series De Disney Plus Para Ver Ahora Mismo 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 06, 2021 12:38 PM

Estas son las mejores series de Disney Plus, desde Los Simpsons hasta X-Men

Los mejores programas de Disney Plus son bastante fáciles de encontrar porque hay muchos títulos disponibles para transmitir. Pero eso puede hacer que la búsqueda de tu próximo atracón sea un poco abrumadora, y ahí es donde entramos nosotros. Hemos reunido los mejores programas en streaming para que sea mucho más fácil elegir algo que ver.

Si te apetece una aventura de Marvel, WandaVision y El Halcón y el Soldado de Invierno se pueden ver en su totalidad. En cuanto a Star Wars, no te puedes equivocar con las dos temporadas de The Mandalorian, o las series de animación The Clone Wars y Rebels. También hay programas nostálgicos, como That’s So Raven, Kim Possible, Recess o Lizzie McGuire, así como los documentales The Imagineering Story y Great Migrations, e incluso la comedia clásica Los Simpson. Así que, sin más preámbulos, sigue viendo lo mejor de los mejores programas de Disney Plus.

Los mejores series de Disney Plus

The Beatles: Get Back

The Beatles Get Back

Si eres un fan de los Beatles, no busques más que el épico documental de Peter Jackson sobre la banda. Al más puro estilo de Jackson, es largo: las tres partes duran 157 minutos, 174 minutos y 139 minutos. El documental presenta imágenes de archivo de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, en un momento especialmente tenso de la historia del grupo: las sesiones de grabación que acabaron convirtiéndose en la película y el álbum Let It Be, publicados después de que el grupo se disolviera.

 

Incluso si no eres particularmente un amante de los Beatles, Get Back sigue siendo una mirada inigualable a los entresijos del proceso creativo – y algunas melodías atemporales. Además, desmiente algunos mitos: no se trata de una época desagradable de los Beatles, sino de una llena de risas y amor.

El Halcón y el Soldado de Invierno

El Halcon Y El Soldado De Invierno

Después de WandaVision, El Halcón y el Soldado de Invierno está repleta de la clásica acción y humor del MCU, pero se toma el tiempo de profundizar en temas serios como la raza y las secuelas del Blip. Además de los dos héroes titulares, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan respectivamente, la serie trae de vuelta a la Sharon Carter de Emily VanCamp, al Barón Zemo de Daniel Brühl y a Batroc el Luchador de Georges St-Pierre. También presenta a los recién llegados al MCU Wyatt Russell como John Walker y Erin Kellyman como Karli Morgenthau.

WandaVision

Wandavision

Mientras que las otras series de Marvel que no son de Disney Plus están sólo vagamente relacionadas con las películas del MCU, WandaVision lleva a los Vengadores reales a la pequeña pantalla. Las cosas son especialmente extrañas en WestView, el escenario de WandaVision y un pueblo que atraviesa múltiples épocas de comedias. Todo es muy extraño, y difícil de explicar, pero si eres un fan de las películas de Marvel, entonces esto es para ti – sólo prepárate para que todo tenga cero sentido hasta más adelante en la serie, cuando se revelan los secretos de WandaVision.

The Mandalorian

The Mandalorian

Seamos sinceros: si estás suscrito a Disney Plus, probablemente ya hayas visto The Mandalorian. Se trata del primer programa original imprescindible del servicio de streaming, que es excelente como serie independiente, pero que también amplía el universo de Star Wars de forma significativa.

The Mandalorian sigue a un cazarrecompensas enmascarado cuya historia se enreda rápidamente con una extraña criatura verde conocida oficialmente como “El Niño”, aunque probablemente lo conocerás como Bebé Yoda. La pareja vive varias aventuras en una galaxia muy, muy lejana, y se van acercando a medida que avanza la serie. Tanto si eres un fan de las películas como si no, probablemente encontrarás algo que te guste en El show del bebé Yoda.

The Imagineering Story

The Imagineering Story

Sí, los cínicos descartarán The Imagineering Studio como un simple programa construido para ayudar a construir la reputación de Disney, deleitándose con toda la alegría que el estudio ha producido sin tratar algunos de los elementos más oscuros de su pasado. Sin embargo, en lugar de ser una simple pieza de promoción, la serie ofrece una mirada detrás de la cortina en Disney, y marca un documento histórico educativo que tendrá a cualquiera que haya visto las películas animadas de Disney con punzadas de nostalgia golpeando cada minuto.

Aquellos suscriptores de Disney Plus que estén totalmente subidos al tren de Disney encontrarán mucho que disfrutar aquí – sólo que no esperen un documental duro. Y a veces, eso no es malo.

DuckTales

Ducktales

No hablamos lo suficiente de la herencia escocesa del Pato Donald. Así que, gracias a DuckTales por traernos ese recordatorio en forma de Scrooge McDuck, un excéntrico multimillonario que, de alguna manera, aún no ha muerto aplastado por sumergirse repetidamente en una piscina de monedas de oro macizo. Está obsesionado con mantener su estatus de “pato más rico del mundo”, lo que no le deja mucho tiempo para ocuparse de sus sobrinos Huey, Dewey y Louie, que le fueron impuestos después de que Donald decidiera alistarse en la marina estadounidense (por supuesto).

DuckTales (¡woohoohoo!) no sólo tiene una de las melodías más pegadizas que jamás se hayan creado, sino que también fue el punto culminante fiable de la programación de Disney Afternoon. Es una serie repleta de aventuras de evasión y de intrigas que recorren el mundo. Hay vikingos, caballeros, piratas y fantasmas: quién sabe a quién conoceremos y adónde iremos. Y es estupendo ver que se mantiene esa misma sensación de ingenio en el reinicio de 2017.

Grandes migraciones

Grandes Migraciones

Todos sabemos que Disney adquirió una cantidad francamente aterradora de propiedades cuando compró 20th Century Fox. En el acuerdo se incluyó National Geographic, lo que significa que Disney Plus podrá ofrecer mucho más que dibujos animados y estrellas adolescentes hiperactivas. Grandes Migraciones, por ejemplo, es una miniserie de siete episodios que sigue los peligrosos e impresionantes viajes de criaturas grandes y pequeñas, desde delicadas mariposas hasta gigantescos tiburones ballena.

Grandes Migraciones ha sido durante mucho tiempo una de las joyas de la corona de National Geographic. En su momento, fue la empresa de mayor envergadura que el canal había lanzado y algunos han llegado a afirmar que es mejor que el Planeta Tierra de la BBC. Es una afirmación audaz, pero no totalmente injustificada, sobre todo cuando se trata del final experimental del programa. El programa no cuenta con ninguna narración, lo que significa que los espectadores pueden sumergirse completamente en todas las maravillas de la naturaleza.

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars The Clone Wars

Aunque la historia comenzó con un largometraje en 2008, la serie de Las Guerras Clon ha continuado desde entonces, llenando el vacío de tres años entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Tanto Anakin Skywalker como Obi-Wan Kenobi ocupan un lugar destacado como personajes, ya que lideran la República contra las fuerzas separatistas reunidas por primera vez por el ex Jedi Conde Dooku.

Sin embargo, a pesar del regreso de los personajes, todo gira en torno a Asohka. Resulta bastante sorprendente que un personaje de una serie animada derivada se haya convertido poco a poco en uno de los personajes más populares de Star Wars de todos los tiempos. Es una heroína con un sentido tan concreto del bien y del mal que es capaz de cuestionar el mismo establecimiento del que anhelaba formar parte, tomando la decisión de abandonar la Orden Jedi porque ya no cree en la nobleza de sus prácticas. Es una pieza dramática increíble y una forma interesante de enturbiar las aguas sin tirar por la borda todo el concepto del lado luminoso y oscuro. Además, la última temporada, exclusiva de Disney Plus, es excelente.

X-Men

X Men

¿Podemos decir que es la serie de televisión de X-men definitiva? Es relativamente fiel a la hora de copiar el aspecto y la sensación de los cómics de la época (concretamente los dibujados por Jim Lee) y hace un uso perfecto de una alineación conocida: Cíclope, Lobezno, Pícara, Tormenta, Bestia, Gambito, Jubilea, Jean Grey y el Profesor X. Aunque muchas de las historias son completamente originales, la serie no tiene miedo de entrar y salir del material original, y podría decirse que presenta la mejor adaptación en pantalla de la historia de Fénix Oscura (lo siento, Famke Janssen y Sophie Turner).

Puede que la animación sea barata y alegre, pero ha conseguido la emocionante acción de los cómics. También se comprometió con un tono más serio que no resultaba excesivamente lúgubre, al tiempo que evitaba el tipo de trucos cursis que parecen haber sido creados sólo para vender juguetes. Fue única en su momento por tener arcos de varios episodios, lo que no sólo tuvo una gran influencia en la televisión de los sábados por la mañana, sino que incluso ayudó a allanar el camino para las películas de acción real. Y un aplauso para el tema asesino de la serie.

Así es Raven

Raven Symone

That’s So Raven se describe mejor como ligeramente sobrenatural, llegando a un punto medio entre Lizzie McGuire y Wizards of Waverly Place. Nuestra heroína Raven tiene habilidades psíquicas pero, a diferencia de la mayoría de la cultura física pop, no se vuelve loca y empieza a matar a todo el mundo. En cambio, utiliza sus poderes principalmente para ayudar a su familia y avanzar en su carrera como aspirante a diseñadora de moda.

That’s So Raven es la cumbre indiscutible de las comedias de Disney Channel. Tanto es así, que convenció a la cadena para que desechara por fin su extraña norma de limitar cada serie a 65 episodios. Es una ganadora en parte por la química entre Raven Symone y sus amigos en pantalla, interpretados por Anneliese Van Der Pol y Orlando Brown. Pero, sobre todo, la propia Symone es una delicia en cada segundo que ocupa la pantalla. Sabe vender la comedia física tonta como nadie.

Las nuevas aventuras de Winnie the Pooh

Las Nuevas Aventuras De Winnie The Pooh

La razón por la que hay un “nuevo” en el título es porque la serie es una continuación bastante directa de la película de 1977 Las múltiples aventuras de Winnie the Pooh (y el puñado de cortos que vinieron después). Inspirado en las historias de A.A. Milne, sigue a nuestro querido oso mientras vaga sin rumbo por el Bosque de los Cien Acres, pronunciando frases zen y atascando su curvilíneo trasero en diversas madrigueras y tocones de árboles. Los favoritos de todo el mundo están aquí, desde Eeyore hasta Tigger, mientras que sigue siendo la única serie que presenta regularmente a Christopher Robin como personaje.

La serie es una continuación casi perfecta de las historias que todos conocemos y amamos. Tiene una presencia tan tranquilizadora. Es como un gran abrazo de alguien que lleva un jersey de peluche o una taza de té en un día ventoso.

The Simpsons

The Simpsons

Las primeras 11 temporadas de Los Simpson son posiblemente algunas de las mejores de la televisión de todos los tiempos. Es cierto que la serie ya no es el titán que solía ser. La mayoría de la gente está de acuerdo en que su calidad ha ido disminuyendo en los últimos años, pero Los Simpson cambiaron la cara de la televisión, marcando el comienzo de una nueva era de comedia inteligente, ingeniosa y aventurera.

Sus episodios más conocidos se han integrado en nuestra cultura y en nuestro lenguaje, hasta el punto de que apenas puedes pasar un día sin que alguien en tu vida intente soltar una referencia (a menos, por supuesto, que esa persona seas tú). Y ahora todo está aquí, en Disney Plus, lo que resulta un poco irónico si se tiene en cuenta que mucha gente reaccionó a la noticia del cada vez más amplio monopolio de Disney con la frase: “Yo, por mi parte, doy la bienvenida a nuestros nuevos señores roedores”. Seguro que éste será uno de los mejores programas de Disney Plus desde… bueno, desde siempre.

Phineas y Ferb

Phineas Y Ferb

Como muchas de las series de esta lista, Phineas y Ferb trata de hermanos que traman planes descabellados. En este caso, la mayor amenaza para su éxito es su hermana Candace (este universo parece contradecir la sabiduría de “los chivatos reciben puntos”, ya que Candace permanece ilesa durante toda la serie). Mientras los niños se mantienen ocupados, su ornitorrinco Perry tiene una carrera paralela como agente secreto.

Su cocreador, Dan Povenmire, describió la serie como un cruce entre Bob Esponja y Padre de familia (ha trabajado en ambos). Combina la tontería del primero con el amor por la cultura pop del segundo. Este cuidadoso equilibrio es lo que hace que la serie sea un éxito intergeneracional. Hay algo para todo el mundo, todo ello unido por la forma dulce y conmovedora en que se representa la relación de Phineas y Ferb, como dos hermanastros.

Agentes de Shield

Clark Gregg

¿Recuerdas al agente Coulson? ¿El tipo que aparentemente murió en Los Vengadores? Bueno, en realidad no murió. En realidad, sí que murió, pero acabó yendo a un lugar llamado Tahití -un lugar mágico- donde resucitó y volvió a trabajar para Shield y a formar un nuevo equipo, esta vez con sólo uno de los dos seres con superpoderes.

A la cabeza está Skye, más tarde Quake, interpretada por Chloe Bennet. Es una hábil hacker que no quiere tener nada que ver con Coulson, que pronto se convierte en un padre sustituto. Aunque la primera temporada puede ser un poco dura, sigue con Agents of Shield y seguro que te lo pasas bien, especialmente cuando se trata del Motorista Fantasma y las travesuras en el tiempo de las últimas temporadas. Y, por supuesto, está FitzSimmons, la mejor historia de amor del MCU. Ya está, lo hemos dicho.

The Incredible Hulk – Series

The Incredible Hulk

Puede que El Increíble Hulk sólo haya durado dos temporadas, pero desde luego no escatimó en acción. Empezamos con Bruce Banner huyendo del general Ross, mientras busca una cura para poder separarse por fin de su alter ego grande, verde y enfadado. Sin embargo, cuando llegó la segunda temporada, el papel de She-Hulk se reforzó y el nombre de la serie cambió a The Incredible Hulk and She-Hulk. Esto hace que, casualmente, sea una buena tarea para aquellos que quieran estudiar antes de que Disney Plus lance su propia serie de acción real de She-Hulk.

El Increíble Hulk es una traducción bastante fiel de los cómics originales, no sólo en su aspecto, sino en los numerosos cameos de héroes conocidos. Tenemos apariciones de Iron Man, Thor, Máquina de Guerra, el Doctor Extraño y los Cuatro Fantásticos, todos ellos personajes que incluso los fans más casuales de Marvel reconocerán. La guinda, sin embargo, es el regreso de Lou Ferrigno como la voz de Hulk, que lo interpretó en la serie de acción real de los años 70.

La banda del patio

La Banda Del Patio

La banda del patio reúne a un grupo de alumnos de cuarto grado inadaptados, que luchan contra el microcosmos de la sociedad que se les presenta en el patio de la escuela. Es un lugar lleno de leyes y códigos estrictos, gobernado por el despiadado alumno de sexto grado llamado Rey Bob.

No sólo los personajes son simpáticos al instante (Spinelli para presidente), sino que Recess parece temáticamente complejo para un programa de televisión infantil. El modo en que los títulos iniciales parodian La gran evasión es un buen indicador de lo que pretende la serie: una sátira inteligente sobre la supresión del individuo por la sociedad. Todo el mundo está dividido en sus camarillas, desde las chicas populares hasta la tribu (posiblemente) caníbal de los niños de la guardería. Es un lugar donde la mayor rebelión de todas es ser uno mismo.

Darkwing Duck

Darkwing Duck

El Pato Darkwing está ambientado en un universo totalmente diferente al de DuckTales, a pesar de que hay varios personajes cruzados. Darkwing, la identidad secreta de Drake Mallard, siempre hace lo correcto al final, pero lucha demasiado por mantener su ego bajo control. Le acompaña un leal compañero en forma de Launchpad McQuack, un adorable piloto de poca monta que también resulta ser el fan número uno de Darkwing.

Puede que el Pato Darkwing haya sido un elemento básico de la programación vespertina de Disney en los años 90, pero también era de una clase ligeramente diferente al resto. Mientras que DuckTales y Talespin funcionan como amplias historias de aventuras, Darkwing se creó como una parodia de los héroes pulp y los personajes de los cómics de los años 30 y 40. Incluso la ciudad de St. Canard está claramente basada en Gotham City. Es un homenaje tonto y desenfadado a los grandes del pasado.

X-Men: Evolution

X Men Evolution

Como una versión de los X-Men de los Muppet Babies, la serie ve a muchos de nuestros héroes mutantes favoritos convertidos en adolescentes (con las notables excepciones del Profesor X, Lobezno y Tormenta). Pasan la mayor parte del tiempo luchando contra Magneto, como es habitual, mientras que en la tercera temporada los mutantes pasan a ser de dominio público. Esto permite a la serie profundizar en los temas de los prejuicios que subyacen en los cómics. Incluso hay un gran enfrentamiento con Apocalipsis, que parece mucho menos hosco que la versión de Oscar Isaac.

Aunque se recuerda con menos cariño que la serie de X-Men de los 90, Evolution sigue siendo una serie que merece la pena ver. La serie se beneficia de resistir el impulso de ser absolutamente fiel a los cómics. En cambio, se divierte. Juega con los personajes y sus apariciones. X-Men: Evolution también es responsable de la creación de X-23, que pronto llegó a los cómics y luego a la película Logan de 2017.

Gargoyles

Gargoyles

El caballo negro de la programación vespertina de Disney, Gargoyles imagina que las gárgolas de Nueva York, encaramadas en lo alto de la ciudad, cobran vida por la noche. De hecho, en el siglo I d.C., todas ellas vivían libre y felizmente en Escocia. Entonces, los humanos se abalanzaron sobre ellas, las cazaron y las maldijeron a un sueño sepulcral, del que finalmente han despertado miles de años después y en un mundo nuevo y extraño. Mientras se adaptan al ritmo de vida moderno, encuentran tiempo para acabar con algún que otro villano.

Al lado de juegos como DuckTales y TaleSpin, está claro que Gargoyles nunca iba a ser un éxito tan grande. Sus historias eran de escala épica, basadas en el folclore británico y en las tragedias de Shakespeare, especialmente Macbeth. Su tono era a menudo oscuro y gótico. Pero son esos mismos ingredientes los que le han valido un gran número de seguidores de culto: el director Jordan Peele es un fanático e incluso ha expresado su interés en dirigir una versión de acción real.

Yo y el mundo

Yo Y El Mundo

Es un verdadero retroceso a la época en que los chicos guapos con el pelo rizado dominaban el mundo. Los fans veían cómo Cory Matthews sorteaba los peligros del instituto y llegaba hasta la universidad, gracias a la ayuda de su mejor amigo Rider, el interés amoroso de Topanga y el vecino y profesor (más tarde director) Sr. Feeny.

En cierto modo, fue el punto de partida del imperio de comedias juveniles de Disney. Sin Cory y Topanga, seguramente no habrían existido Lizzie, Hannah o Raven. Pero, lo que es más importante, es una de las primeras series para adolescentes que se siente genuinamente identificada con su audiencia. Cory es un chico normal que hace lo que puede para salir adelante. No es especialmente inteligente ni popular, ni esconde ningún tipo de secreto: no es un espía ni un vampiro a puerta cerrada. El mundo que le rodea no siempre es perfecto: se habla de abuso infantil, pobreza, acoso sexual y alcoholismo. Y esa honestidad puede significar mucho para un adolescente que busca un poco de orientación.

Chip y Dale al rescate

Tic Et Tac Chip N Dale Va Avoir Son Reboot Sur Disney 1

¿Qué pasaría si Indiana Jones y Magnum PI se unieran, pero también fueran ardillas? Es una pregunta que nadie en la historia se ha planteado, salvo los creadores de Rescue Rangers, que cogieron a los amigos de Mickey, Chip y Dale, y los convirtieron en propietarios de una agencia de detectives especializada en crímenes en miniatura. Tenía tanto sentido como TaleSpin, ya que los héroes vivían también aventuras semanales que parecían sacadas de los viejos seriales de aventuras de los años 30 y 40.

Tiene la segunda melodía más pegadiza de todos los dibujos animados de Disney. Pero, sobre todo, la mezcla de Indy y Magnum PI funciona sorprendentemente bien como una situación de pareja extraña. Chip, con su sombrero de fieltro, es el más serio de los dos, mientras que Dale es más bobo y lleva una camisa hawaiana. Además, los personajes secundarios, como el australiano Monty y el veloz Gadget, le dan un gran impulso.

Star Wars Rebels

Star Wars Rebels

La serie está ambientada cinco años antes de Una nueva esperanza, en un momento en el que el Imperio está persiguiendo sin piedad a los Jedi tras la ejecución de la Orden 66, todo ello mientras los primeros chispazos de la rebelión empiezan a tomar forma. Ezra, un niño de la calle con habilidades de la fuerza, es guiado por Kanan. Juntos forman la tripulación de la nave rebelde Ghost junto a Hera, su piloto estrella, y Sabine, una mandaloriana y antigua cazarrecompensas.

Las últimas series de animación de Star Wars han sido un éxito masivo gracias al inmenso talento y a la intensidad de los frikis de Dave Filoni, el creador de Rebels, Clone Wars, Resistance y la serie web Forces of Destiny. También dirige dos episodios de The Mandalorian. En resumen, es una especie de figura de Yoda en el fandom. Es su dedicación lo que hace que Rebels se sienta como una parte auténtica del universo de Star Wars. Es tan rico, desde sus personajes hasta sus argumentos.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 06, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: