Saltar al contenido

TABLETS / ANÁLISIS

Guía de compra: Las mejores tablets 2022 (relación calidad-precio, para niños, económicas...)

Las Mejores Tablets 2022

BY MANUEL L. OCTUBRE 28, 2021 12:38 PM

La mejor tablet para tus necesidades puede ser difícil de encontrar, tanto si quieres equipar a los niños con tablets baratas y duraderas para el colegio como si sólo necesitas una segunda pantalla bonita para tener cerca del sofá.

Para ayudarte a decidir qué tablet es la más adecuada para ti, probamos los mejores dispositivos en nuestro laboratorio y en el mundo real. En general, las tablets de Amazon son excelentes para los niños y cualquier persona con un presupuesto ajustado. Los iPads son mejores para los estudiantes y los profesionales creativos, especialmente con el nuevo chip M1 y las nuevas pantallas del nuevo iPad Pro 2021 de Apple, que acabamos de analizar.

Las siguientes tablets que vamos a probar son la Surface Go 3 y la Surface Pro 8, que acaban de ser anunciadas en el Surface Event de Microsoft. La primera es una actualización menor, pero la segunda es mucho más sustancial, con mejoras en todo el tablero. También acabamos de analizar el nuevo iPad y el iPad mini, y ambos se han ganado un puesto en la siguiente lista.


Estas son las mejores tablets que puedes comprar ahora mismo, según nuestras pruebas y análisis prácticos.

índice

¿Cuáles son las mejores tablets?

El iPad es sinónimo de tablets por una razón: cuando compras el iPad básico, te garantizas una gran pantalla y un audio potente. Pero cuando se trata de elegir el mejor iPad para la mayoría de la gente, tendemos a empujar a la gente hacia el nuevo iPad Air 2020. Puede ser un poco más caro, pero si quieres usar un Apple Pencil o un teclado acoplable, es el mejor iPad que no cuesta un ojo de la cara, ya que es compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil (2ª Gen). Sin embargo, si no planeas escribir mucho, vale la pena considerar el nuevo iPad mini. El iPad Pro es la mejor tablet para aquellos que quieren un dispositivo para trabajar y jugar; disponible en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, el nuevo iPad Pro 2021 ofrece un gran rendimiento y una gran pantalla, especialmente si derrochas en la versión de 12,9 pulgadas con su nueva pantalla mini-LED.

Para los padres o los que tienen un presupuesto limitado, la línea de tabletas Amazon Fire ofrece algunas grandes opciones. Aunque su interfaz de Amazon, que da prioridad a los contenidos, puede resultar desagradable para quienes no viven en el mundo Prime, sus precios son imbatibles y Amazon los está actualizando poco a poco a USB-C, que tiene en la Fire HD 10 y ha añadido a la Fire HD 8 2020. Para los que les gusta tomar muchas notas físicas, la tableta reMarkable 2 es una pizarra única en su especie que replica la sensación del lápiz y el papel como ninguna otra.

También puedes echar un vistazo a la nueva Microsoft Surface Go 2, que borra el recuerdo de la deslucida original durando más, adelgazando sus biseles y ofreciendo una opción de procesador más rápido. Todo eso, además de un pie de apoyo tan resistente como el que sirve para apuntalar a su hermano mayor, el Surface Pro. Y ejecuta Windows 10, posiblemente el sistema operativo más capaz en cualquier tableta hoy en día.

Las mejores tablets que puedes comprar hoy en día relación calidad-precio

Samsung Galaxy Tab A7

La mejor tablet Android

ESPECIFICACIONES
CPU: Qualcomm SM6115
Pantalla: 10.4 pulgadas, 2000×1200-pixelStorage
Almacenamiento: 32GB
Memoria: 3GB
Puertos: USB-C microSD
Dimensiones: 9,7 x 6,2 x 0,3 pulgadas
Peso: 500 gr
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente duración de la batería
+ Reconocimiento facial
+ Carga por USB-C

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La pantalla es un poco oscura
Perfección insuficiente

Los fans de Android tienen por fin un verdadero competidor del iPad, a un precio mucho más asequible. Con un precio de 229 euros (y a menudo a la venta por mucho menos), la Galaxy Tab A7 es una gran tableta de 10,4 pulgadas para consumir contenidos. Tanto si navegas por la web como si haces streaming de películas, podrás centrarte más en el contenido gracias a sus biseles superfinos, más finos que los del iPad de Apple, que cuesta 329 euros. Ah, y tiene resistencia de sobra, con una duración de 13 horas y 13 minutos en la prueba de batería de Tom’s Guide. Ah, y también tiene una función del iPad Pro por la que Apple te hace pagar mucho: el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Y al igual que las tabletas más caras de Apple, la Galaxy Tab A7 se carga a través de USB-C, por lo que puedes seguir eliminando de tu vida los cables microUSB no reversibles. Y aunque no es tan rápido como el iPad y su pantalla no es tan brillante, ninguno de los dos es un problema serio a este precio. Especialmente cuando Samsung te ofrece un verdadero Android con la tienda de aplicaciones Google Play, y no la experiencia aguada de la tableta Amazon Fire.

Amazon Fire 7

La mejor tablet para los que tienen un presupuesto limitado

ESPECIFICACIONES
CPU: Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Resolución de la cámara: 2MP (trasera), 2MP (delantera)
Pantalla: 7 pulgadas, 1024 x 600 píxeles
Almacenamiento: 16GB, 32GB
Memoria: 1GB
Puertos: toma de auriculares. microUSB, microSD
Dimensiones: 7,6 x 4,5 x 0,4 pulgadas
Peso: 270 gr
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rápido para su precio
+ Hiper asequible
+ Por fin, Alexa de manos libres

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muchos anuncios de Amazon
Pantalla de baja resolución

Para muchos clientes, el precio marca la gran diferencia, por lo que Amazon podría haber dejado de lado la tableta Fire 7, de 50 euros. Afortunadamente, la versión más reciente de la tablet más barata de la compañía incorpora un ágil procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que ayuda a navegar por las aplicaciones y por la web más rápido de lo que cabría esperar de una tableta tan barata. Y aunque las anteriores tablets Fire te obligaban a tocar para activar Alexa -lo que no tenía sentido, ya que está pensada para ser invocada con la voz-, la Fire 7 ha añadido por fin activadores de voz para el asistente digital.

Eso sí, no esperes las florituras que tienen las tablets más caras. La pantalla sub-HD de la Fire 7 no es lo suficientemente nítida para cualquiera que esté acostumbrado a un iPad, y su pantalla de bloqueo está llena de anuncios a menos que pagues un extra. Aun así, es una gran elección para los niños que buscan un dispositivo de consumo de medios.

Ipad Air 2020

El mejor iPad calidad precio

ESPECIFICACIONES
CPU: A14 Bionic
Pantalla: Retina líquida de 10,9 pulgadas (2360 x 1640 píxeles)
Almacenamiento: 64GB/256GB
Puertos: USB-C
Dimensiones: 9,7 x 7 x 0,24 pulgadas
Peso: 450 gr
Wi-Fi: Wi-Fi 6, 4G LTE opcional
RAZONES PARA COMPRARLO


+ Diseño elegante, fino y ligero
+ Procesador A14 Bionic ultrarrápido
+ Excelente cámara web

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin Face ID
Recorte de la toma de auriculares

El iPad Air (2020) de Apple toma prestado mucho de lo que nos gusta del iPad Pro, a un precio más asequible, y es posiblemente el mejor iPad de Apple hasta la fecha (aunque sigue sin venderse tan bien como el iPad de 10,2 pulgadas). Tiene los biseles superfinos que reconocerás del iPad Pro, así como compatibilidad con el Magic Keyboard, lo que lo convierte en un auténtico competidor del portátil. Además, el rapidísimo chip A14 Bionic de Apple ayuda a que esta tablet esté preparada para el futuro con suficiente velocidad para aplicaciones exigentes y multitarea. Ah, y han conseguido poner Touch ID en el botón de bloqueo.

En todo lo demás, el iPad Air 4 es excelente, si no el mejor. Sus 10,5 horas de duración de la batería serán suficientes para mantenerte en marcha durante todo el día, y su pantalla es lo suficientemente brillante y colorida como para que tu próximo atracón de Netflix sea brillante. También es ideal para la era del trabajo desde casa, gracias a su cámara web de 7 megapíxeles, que venció a la Logitech C920 en las pruebas cara a cara realizadas para nuestro análisis. Lo único que deseamos es que el Magic Keyboard no sea tan caro: es difícil sentirse bien comprando un teclado por casi el mismo precio que el iPad básico.

Microsoft Surface Go 3

4. Microsoft Surface Go 3

La mejor tablet para Windows 11 Home

ESPECIFICACIONES
CPU: Pentium Gold, Intel Core m3 de 8ª generación
Resolución de la cámara: 8MP (trasera), 5MP (delantera)
Pantalla: 10,5 pulgadas, 1920 x 1280 píxeles
Almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB
Memoria: 4GB, 8GB
Puertos: toma de auriculares, USB-C, microSD, puerto Surface Connect, puerto Surface Type Cover
Dimensiones: 9,7 x 6,9 x 0,3 pulgadas
Peso: 553 gr
Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Interfaz de usuario mejorada
+ Diseño premium pero asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Puerto de carga microUSB
Diseño ligeramente robusto

A veces, hace falta un tercer intento para que una cosa salga bien. La Surface Go 3 apunta a todos los defectos de su predecesora y los derriba todos. En primer lugar, los biseles más finos dejan paso a una pantalla más grande, posiblemente la parte más importante de una tableta. La Surface Go 3 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, frente a las 10 del modelo anterior.

La mayor mejora es la duración de la batería de la Surface Go 3, que dura 11 horas y 39 minutos, más de 5 horas que la Surface Go original. Microsoft también ha respondido a mis plegarias por un portátil con una gran cámara web. La cámara de 5 megapíxeles y 1080p situada en su bisel superior es estupenda para la era de las videollamadas en línea, y su segundo sensor de cámara frontal añade el inicio de sesión biométrico de Windows 11 Home S. Por último, consigue el Surface Go 3 con la actualización del Intel Core m3 de 8ª generación, es un poco más caro, a 629 euros, pero sin duda es el modelo para los multitarea.

Ipad Mini 6 2021 1

La mejor tableta ultraportátil

ESPECIFICACIONES
CPU: A15 BionicCámara
Resolución: 12MP (frontal y trasera)
Pantalla: Liquid Retina de 8,3 pulgadas (2266 x 1488 píxeles)
Almacenamiento: 64GB, 256GB
Puertos: USB-CDimensiones: 7,7 x 5,3 x 0,3 pulgadas
Peso: 310 gr
Wi-Fi: Wi-Fi 6, opcional 5G (Sub-6)
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño superportátil y ligero
+ Procesador rápido A15 Bionic
+ Pantalla nítida y brillante

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin teclado mágico ni toma de auriculares
Precioso

Toma casi todo lo que conocemos y amamos del iPad Air, pero redúcelo a un tamaño y peso que sea súper fácil de usar con una sola mano y tendrás el iPad mini 6 (2021), que puede ser el iPad que estabas esperando. Tiene el soporte del Apple Pencil 2 con el diseño de bordes planos, los biseles mucho más pequeños y casi todo lo que nos gusta de un iPad. Actualmente, Amazon tiene el mercado acaparado en las tabletas de menos de 10 pulgadas con los precios de sus pizarras Fire, pero el nuevo iPad mini ofrece a las personas centradas en la calidad una alternativa en la que vale la pena invertir.

Además, cuenta con el rapidísimo sistema en chip A15 Bionic, que supera al iPad Air y a todos los iPad que no son Pro. Su pantalla también es súper brillante (más de 500 nits de brillo), además de un sonido sorprendentemente bueno para un dispositivo tan pequeño. Ah, y hablando de superar su tamaño, el iPad mini 6 tiene una duración de batería estupenda. ¿Lo único que no es pequeño en el iPad mini 6? Su precio de 499 euros es un poco más alto que el del iPad normal, pero es otro caso de “obtienes lo que pagas”.

Las mejores tablets para niños

La mayoría de nosotros tuvimos suerte si crecimos con una Game Boy en la mano. Hoy en día, los niños están más avanzados tecnológicamente que nunca, y una tableta para niños suele ser su primer contacto con la tecnología. Una tablet para niños es una versión más asequible y duradera de la tablet a la que estás acostumbrado y ofrece funciones de entretenimiento y educación para tu pequeño. Disponen de controles parentales más exhaustivos que impiden a tu hijo acceder a Internet sin filtros y realizar compras dentro de las aplicaciones.

Las tablets para niños permiten a los padres descargar fácilmente un montón de aplicaciones educativas y de entretenimiento para mantener a los niños ocupados. Resultan muy útiles para los viajes largos por carretera, ya que se pueden descargar fácilmente varias horas de vídeos o música. Además, sus pantallas táctiles pueden usarse para leer libros o mirar fotos.

¿Qué hay que considerar?

A la hora de comprar una  tablet para niños, las especificaciones de hardware, como un procesador rápido o varios gigabytes de RAM, no son las cualidades más importantes a tener en cuenta. En cambio, la durabilidad, la garantía y el control parental son características más prácticas que hay que tener en cuenta. Es importante tener en cuenta el tamaño de la tablet, el espacio total de almacenamiento y la duración prevista de la batería. Los contenidos descargables o preinstalados para niños también son esenciales.

Si su hijo va a utilizar principalmente aplicaciones y transmitir vídeos, le recomendamos una tableta con al menos 32 GB de espacio de almacenamiento. Si piensa descargar muchos vídeos, música y aplicaciones para preparar un vuelo largo o un viaje por carretera, deberá gastar más en un disco duro más grande o considerar la posibilidad de comprar una tarjeta de memoria para ampliar el almacenamiento a bordo.

¿Está preparado para descubrir qué tableta es la mejor para mantener a su hijo y a su cartera contentos? Conozca las mejores tabletas aprobadas tanto por los niños como por los padres.

Tablet Lite Soymomo

La mejor tablet para niños

ESPECIFICACIONES
 
Tamaño de pantalla7 Pulgadas
Sistema operativoAndroid
Capacidad de almacenamiento de memoria16 GB
ColorAzul
Tipo de conectividadBluetooth, Wi-Fi
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto20 x 12 x 1 centímetros
Peso del producto700 Gramos
Fabricante de CPUAMD
Otras funciones de la cámaraTrasera, Delantera
RAZONES PARA COMPRARLO

+ No tiene un ecosistema cerrado y se sirve de Google Play para poder ofrecer más contenidos al niño
+ Dispone de un exhaustivo sistema de control parental para monitorizar y proteger en todo momento a sus hijos.

Tablet Clan

De 3 a 7 años

ESPECIFICACIONES
 
RAZONES PARA COMPRARLO

+ La tablet Clan funciona sobre un sistema Android 5.0 modificado para facilitar el manejo e incorpora varios juegos preinstalados como Angry Birds, World of Goo, Cut The Rope, Fruit Ninja y otras aplicaciones educativas de Clan TV. 
+ Su tecnología Motion permite registrar el movimiento del cuerpo para jugar (como el Kinect de las videoconsolas).

Las mejores tablets económicas

Las mejores tablets económicas no te supondrán un gran gasto y ofrecen un sistema operativo ligero y de buen rendimiento. También deben tener factores de forma elegantes y compactos. A decir verdad, las mejores tablets baratas son Android o FireOS. En otras palabras, existen en el mercado una gran oferta de tablets que pueden satisfacer tus necesidades sin que tengas que hacer un gran gasto.

Por menos de 200 euros, puedes conseguir algunas de las mejores tablets del momento, como la Amazon Fire HD 8 de 2020 y la Lenovo Smart Tab M10 Plus. Estos son dos pesos pesados si buscas algunas de las mejores tabletas baratas del mercado.

Lenovo Smart Tab M10 Plus

La mejor tablet económica

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Se puede utilizar como pantalla inteligente
+ Pantalla colorida
+ Biseles finos
+ Incluye una base de carga

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sistema operativo Android obsoleto

La Lenovo Smart Tab M10 Plus es la mejor tablet barata de la historia. Es la tablet más divertida y atractiva que he tenido la experiencia de revisar. Funciona como una pantalla inteligente, lo que significa que puedes activar el Modo Ambiente del Asistente de Google y puedes colocarla en una superficie para mostrar tus fotos favoritas, los próximos eventos del calendario, la información meteorológica y las actualizaciones de las noticias. Puedes controlar los dispositivos inteligentes del hogar desde tu tableta.

Otra razón por la que la Lenovo Smart Tab M10 Plus es la mejor tablet barata que existe es que se entrega con una base de carga de Lenovo, por lo que puedes apoyarla en la base de carga para tener una experiencia de manos libres, y tu tableta se va cargando por el camino.

Amazon Fire Hd 8 2020

La mejor tablet barata con Alexa

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Perfecto para los suscriptores de Prime
+ Super barato
+ Puerto USB Tipo-C

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pesada

La Amazon Fire HD 8 2020 es la mejor tablet barata que puedes comprar en el catálogo de FireOS de Amazon. Tiene una cámara situada en el bisel lateral para hacer fotos con vista horizontal y videollamadas para Zoom, Google Meet y otras apps. También cuenta con integración de Alexa para obtener controles de voz divertidos y atractivos.

La Amazon Fire HD 8 2020 es mejor para aquellos que tienen una suscripción Prime ya que es una tablet que está llena del ecosistema de Amazon, como las apps de Audible y Prime Video. La tableta Amazon Fire HD 8 2020 tiene su propia tienda de aplicaciones construida por Amazon, así que no esperes encontrar la conocida tienda de aplicaciones de Google en esta tablet.

Y por supuesto, la mejor parte de la tablet Amazon Fire HD 8 2020 es que es súper, súper barata. Sólo te costará 89,99 euros.

Amazon Fire 7 2019

La mejor tablet barata de Amazon en general

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Agil a pesar de su precio
+ Super barato
+ Alexa manos libres

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Corta duración de la batería
Rendimiento lento

Nuestra lista de las mejores tablets económicas debe incluir la Fire 7, que Amazon ofrece al módico precio de 69,99 euros. Su precio puede hacerte pensar que es un dispositivo poco fiable, pero su carcasa de tacto robusto te hará pensar lo contrario. Además, es bastante brillante para su precio. Sólo nos gustaría que tuviera la tienda Google Play y una pantalla de mayor resolución, pero por ese precio no se le puede pedir más.

Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 28, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: