Saltar al contenido





					
análisis en profundidad
Logitech G Pro X Superlight 1

MANUEL L. Publicado en Mayo 6, 2021 10:00 am

Logitech G PRO X SUPERLIGHT

Análisis del ratón

Conectividad Inalámbrico

Tipo  Estándar

El Logitech G PRO X SUPERLIGHT es un excelente ratón para juegos lo suficientemente versátil para su uso en la oficina. Aunque no tiene un diseño de panal de abeja, sigue siendo uno de los ratones más ligeros que hemos probado, lo cual es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que es inalámbrico. Ofrece un rendimiento asombroso tanto si se utiliza con cable como de forma inalámbrica, con una latencia de clic muy baja y una alta tasa de sondeo, y su CPI se puede personalizar con precisión en incrementos de 50. Es apto para todos los tamaños de mano con cualquier tipo de agarre, aunque los botones laterales pueden ser difíciles de alcanzar con un agarre de dedos si tienes manos pequeñas. Todos sus botones se pueden reprogramar, y también se puede configurar un botón G-Shift para tener una segunda capa de controles, pero esto puede no ser suficiente para algunos jugadores de MMO. Este ratón es muy similar al Logitech G Pro Wireless, con la diferencia de que el SUPERLIGHT es bastante más ligero y sólo tiene dos botones laterales que no se pueden quitar.

Nuestro Veredicto

Oficina / Multimedia
79%
Videojuegos (FPS)
88%
Videojuegos (MMO)
78%
Ultra-Light Gaming
89%
Portabilidad
79%

Oficina / Multimedia

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es muy bueno para el uso en la oficina y tiene un excelente diseño. Aunque su diseño recto y ambidiestro no es tan ergonómico como el de algunos ratones dedicados a la oficina, sigue siendo muy cómodo con cualquier tipo de agarre para casi todos los tamaños de mano. Todos sus botones se pueden reprogramar en el software Logitech G Hub, y es totalmente compatible con Windows y macOS.

Videojuegos (FPS)

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es excelente para los juegos FPS. A pesar de no tener un diseño de panel de abeja, este ratón es increíblemente ligero, y está entre los ratones inalámbricos más ligeros que hemos probado. Tiene una excelente calidad de construcción, una latencia de clic muy baja, una alta tasa de sondeo máxima y unas bonitas patas de PTFE que se deslizan de forma extraordinaria. Es adecuado para cualquier tipo de agarre, aunque las manos pequeñas pueden tener problemas para alcanzar los botones laterales con un agarre de dedos.

Videojuegos (MMO)

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es bueno para los juegos MMO. Se adapta a todos los tamaños de mano con la mayoría de los tipos de agarre, y tiene una calidad de construcción excelente. Puedes ajustar su CPI con bastante precisión en incrementos de 50, y tiene una latencia de clic increíblemente baja. Aunque puedes reasignar sus botones en el software que lo acompaña, no tiene tantos botones como los ratones dedicados a los MMO.

Ultra-Light Gaming

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es un excelente ratón gaming ultraligero. A pesar de no tener un diseño de panel de abeja, este ratón sigue siendo increíblemente ligero, y está entre los ratones inalámbricos más ligeros que hemos probado. Sus pies de PTFE se deslizan excepcionalmente bien, y si se cambia la tapa de apertura de plástico estándar por la puerta de apertura incluida con pie de PTFE, debería deslizarse aún mejor.

Portabilidad

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es excelente para viajar. Gracias a su diseño ligero y delgado, no debería tener muchos problemas para meterlo en la bolsa del portátil. También tiene una calidad de construcción excelente, y hay un compartimento para guardar el receptor USB.

Comodidad de uso

Derecha: No
Zurdo: No
Ambidiestro:
Recubrimiento: Mate
Apoyo para los dedos: No
Es muy cómodo de usar. Aunque no tiene una forma ergonómica ni un apoyo para el pulgar, debería ser adecuado para casi todos los tamaños de mano utilizando cualquier tipo de agarre. El ratón no tiene agarres, pero viene con tiras de goma que se pueden pegar en los laterales y en los clics del ratón.

Calidad de los materiales

Logitech G Pro X Superlight Calidad Construccion

El Logitech G PRO X SUPERLIGHT tiene una calidad de construcción excelente. Está hecho de un plástico ligero que se siente delgado pero robusto. Aunque hay una ligera flexión alrededor del sensor cuando se aplica presión, no debería causar ningún problema durante el uso regular. Sin embargo, puedes sentir que los clics izquierdo y derecho se mueven ligeramente hacia un lado cuando los presionas.

Botones

Logitech G Pro X Superlight Botones

Activación de los botones: Mecánica
Número total de botones: 5
Número de botones laterales: 2
Número de entradas programables: 9
Botón de cambio de perfil:
Botón de cambio de CPI (DPI): No
Soporte de gestos: No
Tiene un número razonable de botones. Los clics izquierdo y derecho, el clic de la rueda y ambos botones laterales se pueden reasignar dentro del software Logitech G HUB, y se puede configurar uno de ellos para que sea un botón de cambio de perfil. Además, puedes tener una segunda capa de controles si estableces un botón G-Shift en una de las entradas.

Versatilidad inalámbrica

Bluetooth: No
Receptor:
Tipo de batería: Recargable
Uso durante la carga:
Activación On/Off: Apagado automático e interruptor de encendido/apagado
Receptor Extensor:
Indicador de batería:
Tiene una versatilidad inalámbrica decente. Viene con un adaptador de extensión del receptor que ayuda a acercar el receptor al ratón, lo que debería ayudar a reducir la latencia y mejorar el rendimiento. Por desgracia, no es compatible con Bluetooth.

Compatibilidad del ratón

Compatibilidad total con Windows
Compatibilidad total con macOS
Dado que el software está disponible tanto en Windows como en macOS, este ratón es totalmente personalizable independientemente del sistema operativo con el que se utilice.

Rueda del ratón

Logitech G Pro X Superlight Rueda Rat N

Rueda de desplazamiento: Rueda dentada
Pasos de la rueda de desplazamiento: 24 pasos
Inclinación de la rueda de desplazamiento: No
Rueda de pulgares: No
Pasos de la rueda del pulgar: Sin rueda de pulgar
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT tiene una rueda de ratón estándar sin inclinación L/R. Tiene un buen agarre y la sensación de desplazamiento es satisfactoria gracias a sus pasos definidos.

Estilo

Logitech G Pro X Superlight Estilo

Color de la iluminación: No hay iluminación
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT está disponible en dos colores: blanco y negro. La variante que hemos probado es un sencillo ratón negro con acabado mate. Tiene la misma forma ambidiestra que el Logitech G Pro Wireless, excepto que no tiene dos botones adicionales en su lado derecho. En su parte posterior hay un logotipo G no iluminado, y en su lado derecho está escrita la palabra “Superlight”.

Dimensiones

Longitud 5,0″ (126 mm). Altura 1,6″ (40 mm). Anchura 2,5″ (63 mm). Ancho de la empuñadura (61 mm)

Peso

Peso máximo con cable: 96 g
Peso máximo sin cable: 61 g
Peso mínimo sin cable: 59 g
Distribución del peso: Centrado
Pesos adicionales: No
A pesar de no tener un diseño de nido de abeja, el Logitech G PRO X SUPERLIGHT sigue siendo increíblemente ligero. Es uno de los ratones más ligeros que hemos probado, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que es inalámbrico. No hay forma de optimizar el peso.

Agarre de la palma: Recomendación del tamaño de la mano

Logitech G Pro X Superlight Agarre Palma
Mano pequeña:
Mano mediana:
Mano grande:
Mano Súper Grande:
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT es adecuado para todos los tamaños de mano con agarre de palma.

Agarre de garra: Recomendación del tamaño de la mano

Logitech G Pro X Superlight Agarre Palma
Mano pequeña:
Mano mediana:
Mano grande:
Mano Súper Grande:
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT es adecuado para todos los tamaños de mano con agarre de garra.

Agarre con los dedos: Recomendación del tamaño de la mano

Logitech G Pro X Superlight Agarre Palma
Mano pequeña: No
Mano mediana:
Mano grande:
Mano Súper Grande:
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT es adecuado para todos los tamaños de mano con un agarre de dedos; sin embargo, las personas con manos pequeñas podrían tener dificultades para alcanzar el botón lateral delantero.

Dentro de la caja

Logitech G Pro X Superlight Contenido De La Caja
Ratón inalámbrico para juegos Logitech G PRO X SUPERLIGHT
Receptor USB
Adaptador de extensión del receptor
Cable de carga micro-USB
Cinta de agarre opcional
Paño de limpieza
Puerta de apertura opcional con pie de PTFE
Pegatina
Manuales

Especificaciones del sensor

Tecnología de sensores: Óptico (LED)
Modelo de sensor: HERO 25K
Funciona en vidrio: No
CPI mínimo (DPI): 100 CPI
CPI máximo (DPI): 25600 CPI
Pasos de ajuste de CPI (DPI): 50 CPI
Variación del CPI (DPI): 2 %
Distancia mínima de despegue: 1,2 mm
Velocidad máxima de sondeo: 1000 Hz
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT tiene un amplio rango de CPI que se puede ajustar en incrementos de 50. Tiene un sensor bastante consistente tanto si se mueve el ratón rápido como lento. Además, la distancia mínima de despegue es muy baja, por lo que el sensor no debería rastrear su movimiento cuando cambia de posición el ratón. Puedes elegir entre cuatro frecuencias de sondeo: 125Hz, 250Hz, 500Hz y 1000Hz.

Ruido

Ruido de clics: Fuerte
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT es ruidoso, pero no debería molestar a la gente que le rodea a menos que esté en un entorno muy silencioso.

Portabilidad

Logitech G Pro X Superlight Portabilidad
Volumen: 19,47 Cu. pulgadas (319 centímetros cúbicos)
Almacenamiento de cables/receptores:
Es bastante pequeño, por lo que debería caber en la bolsa del portátil sin demasiados problemas. Hay espacio dentro del ratón para guardar el receptor USB.

Cable

Longitud del cable: 1,8 m (5,9 pies)
Tipo de cable: Goma
Enrollamiento permanente: No
Tipo de puerto Extremo del ratón: Micro USB
Tipo de puerto: Extremo del PC
USB
Viene con un cable de carga decente que es bastante flexible y no retiene las torceduras de embalaje. Desgraciadamente, la textura de la goma es muy adherente, lo que puede crear cierta resistencia.

Pies de ratón

Logitech G Pro X Superlight Pies Del Rat N
Experiencia de vuelo: Muy buena
Material: PTFE de grado virgen
Extra Incluido: No
Los pies de ratón de PTFE proporcionan un deslizamiento increíblemente suave. También puede sustituir la cubierta de plástico del receptor por la cubierta de PTFE incluida para mejorar aún más el deslizamiento.

Latencia del clic

Latencia de los clics: Receptor 9 ms
Latencia de los clics: Bluetooth N/A
Latencia de los clics: Con cable 8 ms
El Logitech G PRO X SUPERLIGHT tiene una latencia de clic increíblemente baja, y debería sentirse muy sensible tanto si se usa con cable como de forma inalámbrica.

Opción de software compatible

Logitech G Pro X Superlight Software Opciones
Nombre del software: Logitech G Hub
Compatibilidad del software con Windows:
Compatibilidad del software con macOS:
Se necesita una cuenta: No
Memoria de a bordo:
Ajuste de CPI (DPI):
Ajuste de la tasa de sondeo:
Configuración de perfiles:
Activación/desactivación de RGB: No
El software de Logitech G HUB es extraordinario y ofrece una cantidad increíble de personalización. Puede ajustar el CPI y la tasa de sondeo, y puede reprogramar los botones. Además, el ratón tiene memoria integrada, por lo que puede guardar sus personalizaciones y mantenerlas cuando cambie de ordenador.

Diferencias entre tamaños y variantes

El Logitech PRO X SUPERLIGHT está disponible en negro y en blanco. Aunque hemos probado la variante negra, esperamos que nuestros resultados sean válidos también para la blanca.

En comparación con otros ratones

El Logitech PRO X SUPERLIGHT es excelente para jugar. Aunque no tiene un diseño en forma de panal, este ratón sigue siendo increíblemente ligero, y está entre los ratones más ligeros que hemos probado, lo que es especialmente impresionante teniendo en cuenta que es inalámbrico. Su diseño sencillo lo hace lo suficientemente profesional como para ser utilizado en un entorno de oficina también, aunque algunas personas pueden estar decepcionadas por su falta de iluminación RGB. Aunque tiene la misma forma ambidiestra que el Logitech G Pro Wireless y es bastante más ligero, el SUPERLIGHT sólo tiene dos botones laterales en el lado izquierdo, en lugar de en ambos lados. Para otras opciones, consulte nuestras recomendaciones sobre los mejores ratones para juegos, los mejores ratones inalámbricos y, si le interesan los productos de Logitech, consulte también los mejores ratones de Logitech.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: