Saltar al contenido

MANDOS NINTENDO SWITCH / ANÁLISIS

Los mejores mandos de Nintendo Switch de 2022

Los Mejores Mandos De Nintendo Switch 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 14, 2021 12:38 PM

Los mejores mandos de Nintendo Switch, desde los Pros hasta los Joy-Cons

Si te haces con algunos de los mejores mandos para Nintendo Switch, podrás encontrar formas de jugar tan versátiles como la consola o algo más especializadas.

Los Joy-Cons incluidos en la Nintendo Switch hacen que la consola sea fácil de disfrutar, pero hay muchas otras opciones de mandos estupendos para mejorar tu experiencia de juego tanto en casa como fuera de ella. Desde gamepads de alta gama para juegos competitivos hasta mandos retro para juegos de plataformas clásicos, hemos probado los mandos más populares de la Switch para ayudarte a encontrar la mejor elección para tu estilo de juego.

Pero hay más de una Switch para elegir. Tienes la Switch básica, así como la Nintendo Switch OLED, que ofrece juego portátil y acoplado. También está la Nintendo Switch Lite, que con sus controles fijos requiere dos o más de estos mandos para jugar en modo multijugador local con una sola consola. Afortunadamente, todos estos mandos funcionan con la Lite, y algunos de ellos han sido diseñados deliberadamente para ser fáciles de transportar.

¿Cuáles son los mejores mandos de Nintendo Switch?

Si no te importa el gasto, la mejor opción de mando para Nintendo Switch es el mando Pro de Nintendo Switch. Te permite jugar fácilmente con un gamepad tradicional, ya sea con cable o de forma inalámbrica, y ofrece las mismas funciones de control de movimiento, rumble y NFC que los Joy-Cons por defecto. Igualmente, comprar otro par de Joy-Cons puede ser una buena opción si quieres dar más color a tu consola Switch o añadir opciones multijugador adicionales.

Si quieres una opción más económica, el mando inalámbrico mejorado de PowerA ofrece una experiencia similar a la del mando Pro. También funciona con pilas AA, lo que no solo significa que puedes jugar con él durante un tiempo impresionantemente largo, sino que puedes cambiarlas fácilmente y seguir jugando en lugar de enchufar el mando para cargarlo.

El mando D-Pad de Hori se parece a un Joy-Con básico, pero añade un D-Pad en lugar del stick analógico. Esto es útil si prefieres las entradas más digitales, por ejemplo, cuando juegas a juegos de plataformas de la vieja escuela, o a juegos de lucha donde las direcciones de entrada son cruciales para bloquear y realizar movimientos especiales.

Nuestra elección para los propietarios de Nintendo Switch Lite es el 8BitDo Lite. Es un mando compacto que es fácil de transportar con la Switch más pequeña, lo que hace que jugar fuera de la pantalla sin los controles integrados y con varias personas sea una opción viable. No ofrece ninguna función avanzada, ni siquiera un stick analógico, pero sigue siendo una buena opción.

Los mejores mandos de Nintendo Switch que puedes comprar hoy

Nintendo Switch Pro Controller

El mejor mando de Switch en general

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 6,1 x 5,7 x 2,5 pulgadas
Rumble HD:
Control de movimiento:
NFC:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño extremadamente cómodo
+ Sticks y botones resistentes
+ Soporta NFC, rumble y controles de movimiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro
Muy poco d-pad

Tiene un precio elevado, pero el Pro Controller de Nintendo sigue siendo el mejor gamepad tradicional para jugar a juegos de Switch como Splatoon 2 o Super Smash Bros. Ultimate con la máxima precisión. Su diseño de plástico translúcido es a la vez robusto y sumamente cómodo, con curvas ergonómicas y agarres texturizados en las asas. Los pulgares son duraderos y suaves al tacto, y los botones de la cara son grandes y satisfactorios.

Uno de los únicos defectos del mando es el d-pad, que es sólido, pero no tan grande ni preciso como otras opciones de terceros. El Pro Controller también cuenta con soporte de control de movimiento y rumble full-HD, así como funcionalidad NFC para escanear amiibos.

8bitdo Sn30

Para los jugadores de la vieja escuela

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 5,6 x 2,5 x 1 pulgadas
Rumble HD: No
Control de movimiento: No
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño atractivo y nostálgico
+ Asequible
+ Grandioso d-pad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El modelo SN30 carece de botones adicionales en el hombro

Si quieres jugar a juegos retro y de plataformas como Mega Man X Legacy Collection, Super Mario Maker 2 y la multitud de juegos de NES de la Switch de la forma en que debían jugarse, el 8BitDo SN30 es el mejor mando de Nintendo Switch. Este hábil pad retro es esencialmente una recreación del icónico mando de Super Nintendo, con un diseño ligero tipo candybar, un excelente d-pad y unos ágiles botones faciales. Y lo que es mejor, los últimos modelos de SN30 vienen en una variedad de magníficos colores inspirados en la Game Boy Pocket. Si quieres el diseño de la vieja escuela del SN30, pero con doble palanca de pulgares y botones adicionales para el hombro, te recomendamos que eches un vistazo al SN30 Pro.

Pdp Faceoff Deluxe Audio Wired Controller

Para los jugadores que buscan audio integrado

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 6,2 x 6 x 3,3 pulgadas
Rumble HD: No
Control de movimiento: No
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Precio bajo
+ Diseño sólido
+ Botones programables
+ Buen tacto de los botones y gatillos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Alambre inamovible
Sin estruendo

El mando con cable de audio Faceoff Deluxe+ de PDP destaca por ser el único de nuestros mejores mandos para Nintendo Switch al que puedes conectar un par de auriculares. Eso significa que puedes sumergirte más en Breath of the Wild desde el sofá, o usar tus auriculares para hablar con tus amigos en los juegos que admiten el chat de voz integrado (incluido Fortnite). También es un buen mando económico por derecho propio, que ofrece una sólida estructura de plástico, unos sticks y gatillos satisfactorios y unos prácticos botones programables en la parte trasera para asignar entradas adicionales.

Powera Enhanced Wireless Controller

Una alternativa económica al mando Pro

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 6,4 x 6,3 x 2,6 pulgadas
Rumble HD: No
Control de movimiento:
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Más barato que el mando Pro
+ Sticks sólidos
+ Controles de movimiento
+ Grandes colores y diseño
+ Botones extra programables

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin estruendo
Superficie pesada
Se alimenta de la batería

Si no tienes los 70 euros para desembolsar el Pro Controller de Nintendo, el PowerA Enhanced Wireless Controller es la mejor alternativa de mando para Nintendo Switch por 20 euros menos. Este gamepad tiene un diseño ligero pero sustancial, botones sólidos y sticks analógicos que nos han parecido incluso más suaves que los del Pro Controller. Además, aunque el mando de PowerA carece de rumble, sí que tendrás compatibilidad con el control de movimiento en títulos como Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Por si fuera poco, el Mando Inalámbrico Mejorado está disponible en una variedad de colores elegantes que incluyen opciones de licencias de Mario, Zelda y Diablo.

Nintendo Joy Con

Una cafetera expresso de consumo con piezas de calidad comercial.

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 4 x 1,4 x 1,1 pulgadas (por Joy-Con)
Rumble HD:
Control de movimiento:
NFC:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño versátil
+ Viene en una variedad de colores
+ Incluye rumble HD, NFC y control de movimiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

Claro que la Switch incluye dos Joy-Con, pero nunca está de más tener uno o dos pares extra a mano para juegos multijugador. Cada Joy-Con funciona como un minicontrolador independiente, lo que los convierte en el mejor mando de Nintendo Switch para pasar a un amigo en títulos casuales como Super Mario Party o Overcooked. Y como los Joy-Con están disponibles en un arco iris de colores, comprar un nuevo par es una buena manera de personalizar tu Switch. Si solo necesitas un Joy-Con, Nintendo también los vende como unidades individuales.

Hori D Pad Controller

Lo mejor para los juegos de plataformas y de lucha

ESPECIFICACIONES
Tamaño: N/A
Peso: N/A
Rumble HD: No
Control de movimiento: No
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente d-pad
+ Sólido stick analógico y botones de hombro
+ Asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No funciona de forma inalámbrica
No hay ruido de fondo

Si estás celoso de la Nintendo Switch Lite solo porque tiene un d-pad adecuado, ahórrate tus 200 euros. El excelente mando D-Pad de Hori te servirá por solo 25 euros. Este pequeño accesorio sustituye el Joy-Con izquierdo de tu Switch por uno que cuenta con un pad direccional completo, que resulta aún más preciso y satisfactorio que el Pro Controller de Nintendo. También viene en un trío de estilos divertidos para los fans de Zelda, Mario y Pokémon. Aunque no funciona de forma inalámbrica y carece de rumble HD, el Joy-Con personalizado de Hori es el mejor mando de Nintendo Switch para cualquiera que juegue a juegos de lucha o de plataformas sobre la marcha.

Hori Split Pad Pro

El mejor mando de Nintendo Switch para uso exclusivo de la portátil

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 6,69 x 6,22 x 2,17 pulgadas
Rumble HD: No
Control de movimiento: No
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Controles de tamaño completo
+ Botones traseros adicionales
+ Diversa gama de colores/patrones

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pesado
Sin controles de movimiento, etc.

Tu Switch seguirá encajando de alguna manera en su base cuando coloques el Split Pad Pro en lugar de tus Joy-Cons. Sin embargo, este mando no está diseñado para la Switch en modo TV. En cambio, el periférico con licencia oficial de Hori se aprecia mejor en modo portátil, donde se obtienen todos los beneficios de sus controles de tamaño completo y de los botones adicionales reenganchables montados en los puños traseros.

Al igual que los Joy-Cons, el Split Pad Pro viene en una impresionante gama de colores y ediciones especiales, lo que te permite expresarte más que la mayoría de los pads de terceros. Sin embargo, el peso adicional hace que sea difícil de llevar, y no hay funciones especiales como NFC o controles de movimiento que hacen que ciertos juegos sean más divertidos.

8bitdo Lite

El mejor mando de Nintendo Switch para la Switch Lite

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 120 x 66,2 x 16,2 mm
Peso: 84 gramos
Rumble HD: No
Control de movimiento: No
NFC: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Tamaño compacto
+ Botón turbo personalizado
+ Diseño inspirado en el Switch-Lite

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin funciones avanzadas
Sin joystick

Si quieres un mando independiente para complementar tu consola portátil Nintendo Switch Lite, 8BitDo vende un mando adecuado para que lo pruebes. El mando compacto viene en el mismo color amarillo o azul brillante que la Switch Lite, y cuenta con doble entrada de d-pad.

La falta de stick analógico podría ser un problema dependiendo del juego que estés jugando. Tampoco cuenta con funciones avanzadas como los controles estándar de Switch, lo que también puede suponer un problema a la hora de jugar a ciertos títulos. En general, sin embargo, tener un mando diseñado con la Switch Lite en mente es una gran idea, y podría ser un práctico pad de apoyo cuando tengas ganas de jugar a un multijugador improvisado o a un cooperativo.

Cómo elegir el mejor mando de Nintendo Switch para ti

A la hora de elegir el mejor mando para tus necesidades, tendrás que decidir en primer lugar el factor de forma que quieres. Tal vez quieras algo con una forma más parecida a la de un mando de PlayStation o Xbox, o busques algo como los Joy-Cons que vienen con la Switch. También puede ser que quieras una forma totalmente diferente, para que se adapte mejor a los juegos que estás jugando. Decide esto primero antes de seguir adelante.

La siguiente gran pregunta es: ¿con cable o sin cable? La Switch permite tanto la conexión Bluetooth como la USB, pero si la juegas lejos del dock, o tienes una Switch Lite sin dock, entonces solo tienes un puerto USB-C para usar. Si te gusta usar tu Switch fuera de casa, es probable que el Bluetooth sea la mejor opción para ti.

La última gran prioridad a la hora de elegir el mejor mando de Nintendo Switch para ti es si quieres o necesitas las características especiales de los mandos básicos de Switch, es decir, rumble, controles de movimiento y NFC. No necesitas ninguna de ellas para disfrutar de los juegos en la Switch, pero si tienes Amiibos o juegas a juegos que requieren controles de movimiento, necesitarás un mando que lo soporte. La función Rumble es menos crítica, pero sigue siendo un punto de preferencia que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 14, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: