Saltar al contenido

IPHONE / ANÁLISIS

El mejor iPhone en 2022: ¿Qué iPhone deberías comprar?

Mejor Iphone 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 14, 2021 12:38 PM

Elige el mejor iPhone según tu presupuesto

Si eres un fanático de la manzana, encontrar el mejor iPhone es importante en cualquier momento del año, pero especialmente cuando se busca el más apropiado según el uso que le quieras dar. Para sacar el máximo partido a tu compra, debes asegurarte de que estás comprando el teléfono de Apple adecuado para tus necesidades, y para eso estamos aquí para ayudarte.

Ciertamente tienes muchas opciones, gracias a la línea del iPhone 13, destacada por el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas – claramente el mejor teléfono que Apple ha hecho y actualmente el mejor teléfono en general. Pero otros modelos de iPhone 13 son impresionantes por derecho propio. Hoy en día, el mayor cambio no es encontrar un gran iPhone, sino comprobar el stock actual del iPhone 13 para asegurarte de que tu modelo favorito está disponible.

Cualquier iPhone 13 sería un gran teléfono, pero tu mejor elección de iPhone no se limita a los últimos modelos. Apple ha mantenido algunos de sus iPhones más antiguos a precios reducidos, lo que los convierte en mejores valores que antes.

A continuación, clasificamos los mejores iPhones disponibles en la actualidad.

¿Cuáles son los mejores iPhones?

Ahora que hemos revisado los cuatro nuevos modelos de iPhone 13, podemos decir que el iPhone 13 Pro Max es el mejor iPhone que puedes comprar, un teléfono casi perfecto gracias a sus cámaras estelares, su pantalla adaptable y su larga duración de batería. Hazte con este teléfono de 1.099 euros (el mismo precio que Apple cobró por el campeón del año pasado, el iPhone 12 Pro Max), y no te decepcionará.

¿Quieres algo un poco menos caro? A 799 euros, el iPhone 13 es el mejor iPhone para la mayoría de la gente. Aunque carece de las pantallas de ajuste dinámico de los modelos iPhone 13 Pro, sus cámaras son lo suficientemente potentes por derecho propio. Si a esto le añadimos una batería mejorada, una pantalla más brillante y ese potente chip A15, Apple tiene otra gran opción en su línea de iPhone 13. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 mini tienen su propio atractivo.

Apple ha mantenido dos miembros de la familia del iPhone 12 del año pasado. Puedes comprar el iPhone 12 o el iPhone 12 mini por 100 euros menos que sus homólogos del iPhone 13. El iPhone 12 mini, en particular, destaca como un gran valor, ya que ahora cuesta menos de 600 euros. El iPhone 11 (499 €) y el iPhone SE (399 €) demuestran que algunos de los mejores iPhone no cuestan mucho.

Los mejores iPhones que puedes comprar ahora mismo

Iphone 13 Pro Max

El mejor iPhone que puedes comprar

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 6,7 pulgadas (2778 x 1284; 120 Hz)
Procesador: A15 Bionic
Cámaras: principal de 12MP (ƒ/1.5), ultrawide de 12MP (ƒ/1.8) teleobjetivo de 12MP (ƒ/2.8) con zoom óptico 3x, LiDAR / frontal de 12MP (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: Desconocido/128GB, 256GB, 512GB, 1TB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Las mejores cámaras en un teléfono
+ Superior rendimiento
+ Excelente duración de la batería
+ Pantalla más brillante con frecuencia de actualización dinámica

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Podría utilizar una carga más rápida

No hay nada que supere al iPhone 13 Pro Max, el mejor iPhone que Apple ofrece actualmente y un dispositivo casi perfecto. Elige una categoría y el iPhone 13 Pro probablemente la domine. El teléfono añade una pantalla adaptativa que puede escalar automáticamente su tasa de refresco de 10Hz a 120Hz dependiendo de la tarea que estés realizando. Esto, combinado con una batería más grande y un eficiente procesador AT 15 Bionic, ayuda al iPhone 13 Pro Max a durar más de 12 horas en nuestra prueba de batería, un tiempo extraordinario.

Todas estas características son impresionantes, pero lo verdaderamente bueno del iPhone 13 Pro Max pueden ser sus cámaras. La configuración es la misma que antes, con tres lentes traseras, pero Apple ha recurrido a sensores más grandes para dejar entrar más luz, con el tirador de ángulo ultra ancho particularmente adepto a sacar el color y el detalle de las áreas oscuras de las tomas. El teleobjetivo también es mejor, ya que el iPhone 13 Pro Max cuenta ahora con un zoom óptico de 3 aumentos.

Habría que buscar mucho para encontrar muchos defectos en este teléfono, y en su mayoría se trata de cosas que desearíamos que Apple hubiera añadido, como alguna forma de Touch ID. Pero las características del iPhone 13 Pro Max que están ahí impresionan y reafirman el lugar de Apple como el fabricante de teléfonos líder en la industria.

Iphone 13

El mejor iPhone para la mayoría de la gente

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2532 x 1170)
Procesador: A15 Bionic
Cámaras: 12MP ancho (ƒ/1.6), 12MP ultra ancho (ƒ/2.4) / 12MP frontal (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: Desconocido/64GB, 128GB, 256GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla más brillante
+ Grandes cámaras
+ Rendimiento líder en el mercado

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No tiene pantalla de 120Hz
Carga más baja que la de sus rivales

El mejor iPhone para la mayoría de la gente será el iPhone 13 de 799 euros, que equilibra adecuadamente un precio más asequible con algunas características estelares. Al omitir la línea Pro, más cara, no obtendrás las pantallas de refresco rápido, pero hay suficientes características geniales aquí para hacer del iPhone 13 una actualización digna de cualquier iPhone anterior.

Una de las mejores cosas de este nuevo modelo es su almacenamiento – Apple finalmente incluye 128 GB con el modelo base, por lo que no necesariamente tienes que saltar al siguiente nivel de almacenamiento sólo para que quepa todo en tu teléfono. El procesador A15 -el mismo que se encuentra en los modelos iPhone 13 Pro- sigue marcando el ritmo de los procesadores móviles, permitiendo que el iPhone 13 supere a cualquier dispositivo Android.

Como en cualquier modelo de iPhone 13, la verdadera historia aquí son las cámaras. El iPhone 13 sigue contando con dos objetivos traseros, pero con sensores más grandes que deberían traducirse en una mejora de la fotografía con poca luz. Además, Apple incluye una serie de funciones de cálculo, como el modo cinematográfico, que permite cambiar el enfoque automáticamente cuando se graba un vídeo. Es un conjunto impresionante de características en un teléfono con un precio asequible.

Iphone 13 Pro

Todas las mejores características del iPhone 13 Pro Max

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2352 x 1170; 120 Hz)
Procesador: A15 Bionic
Cámaras: principal de 12MP (ƒ/1.5), ultrawide de 12MP (ƒ/1.8) teleobjetivo de 12MP (ƒ/2.8) con zoom óptico 3x, LiDAR / frontal de 12MP (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: Desconocido/128GB, 256GB, 512GB, 1TB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Preciosa y brillante pantalla de 120Hz
+ Cámaras espectaculares
+ Duración de la batería muy mejorada respecto al iPhone 12 Pro

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Carga rápida limitada a 20W
Sin autentificación de cara a la máscara

El iPhone 13 Pro es un teléfono tan bueno como el iPhone 13 Pro Max, sólo que es un poco más pequeño y 100 dólares más barato. A diferencia de años anteriores, en los que el Pro Max, de mayor tamaño, era el teléfono claramente superior, hay poca diferencia entre los dos modelos de iPhone 13 Pro. Así que eres libre de conseguir el tamaño que prefieras, y para muchos, esa será la opción Pro de 6,1 pulgadas con su precio de 999 dólares.

Por ese dinero, obtienes la pantalla de refresco dinámico que se encuentra en el iPhone 13 Pro Max. Al igual que su hermano mayor, el iPhone 13 Pro también cuenta con una batería más grande – no ha dicho cuán grande es Apple, pero se traduce en más de 11,5 horas de duración de la batería en nuestra prueba. Las mejoras de la cámara del iPhone 13 Pro Max también están presentes en el iPhone 13 Pro, incluyendo potentes funciones de software como el modo Cinematic.

Consigue el iPhone 13 Pro si quieres las mejores características que Apple ofrece en un smartphone, pero en un paquete más delgado que el enorme modelo iPhone 13 Pro Max.

Iphone 13 Mini

El mejor iPhone compacto

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 5,4 pulgadas (2340 x 1080)
Procesador: A15 Bionic
Cámaras: 12MP ancho (ƒ/1.6), 12MP ultra ancho (ƒ/2.4) / 12MP frontal (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: Desconocido/64GB, 128GB, 256GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Cámaras mejoradas
+ Mayor duración de la batería
+ El modelo básico tiene 128 GB de almacenamiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin autentificación de la máscara
Carga rápida limitada a 20W

El iPhone 13 mini es el teléfono compacto más potente que ha fabricado Apple, gracias al chip A15 Bionic que equipa a todos los modelos del iPhone 13. Esto significa que el mejor rendimiento en un teléfono inteligente también se puede encontrar en el modelo de 5,4 pulgadas de Apple, que también pasa a ser la entrada menos costosa en la línea de iPhone 13.

Los teléfonos compactos no son para todo el mundo, y no encontrarás las pantallas dinámicas de los modelos iPhone 13 Pro, pero el iPhone 13 mini tiene mucho que recomendar. Tiene la misma configuración de cámara que el iPhone 13, con sensores más grandes que dejan pasar más luz que antes. La pantalla también es más brillante que la del iPhone 12 mini, y la duración de la batería ha mejorado, aunque ligeramente.

Este puede ser el último teléfono mini que haga Apple si los rumores sobre los futuros planes del iPhone son ciertos. Si es así, el iPhone 13 mini se va con estilo.

Iphone 12 Mini

Sigue siendo un buen iPhone compacto

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 5,4 pulgadas (2340×1080)
Procesador: A14 Bionic
Cámaras: 12MP ancha (ƒ/1.6), 16MP ultra ancha (ƒ/2.4) trasera / 12MP frontal (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: 4GB/64GB, 128GB, 256GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Perfecto para los amantes de los teléfonos pequeños
+ Cámaras duales capaces
+ Precio de salida razonable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo 64 GB de almacenamiento para empezar
La menor duración de la batería de todos los modelos de iPhone 12.

El iPhone 13 mini puede ser un gran teléfono compacto, pero para algo un poco más barato, prueba el iPhone 12 mini. Puede ser un año más viejo, pero el iPhone 12 mini no escatima en características. Tienes el mismo procesador A14 que se encuentra en los otros modelos de iPhone 12, y las cámaras traseras del iPhone 12 mini son tan impresionantes como las que se encuentran en el iPhone 12 más grande. Y lo que es mejor, ahora es 100 dólares más barato, ya que deja paso al iPhone 13 mini.

Al igual que el resto de la línea del iPhone 12, el iPhone 12 mini ofrece conectividad 5G, soportando todos los sabores del estándar de red más rápido. Eso incluye mmWave 5G, que es particularmente impresionante dado el número de antenas que Apple tuvo que encajar dentro de un teléfono tan compacto. Y el mini tiene el precio más atractivo de cualquier nuevo iPhone, ahora a partir de sólo 599 dólares.

En general, el iPhone 12 mini es uno de los mejores iPhones hasta ahora porque su diseño es muy refrescante. Y la adición de una opción de color púrpura a los cinco colores originales te da otra forma de conseguir un iPhone que se ajuste a tus gustos particulares.

Iphone 12

Las mejores características del iPhone por un precio más bajo

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2532 x 1170)
Procesador: A14 Bionic
Cámaras: 12MP ancha (ƒ/1.6), 16MP ultra ancha (ƒ/2.4) trasera / 12MP frontal (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: 4GB/64GB, 128GB, 256GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Atractivo nuevo diseño
+ Cámaras impresionantes
+ Cobertura 5G completa

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo 64 GB de almacenamiento en el modelo base
Sin cargador en la caja

El iPhone 12 cuenta con muchos de los mejores aspectos del iPhone 12 Pro, pero por menos dinero: este modelo comienza ahora con 300 dólares menos que el terminal Pro de Apple tras un recorte de precio provocado por el lanzamiento del iPhone 13. Pero no estás haciendo demasiados compromisos para conseguir este iPhone más asequible.

Al fin y al cabo, el iPhone 12 tiene el mismo procesador A14 Bionic y una completa conectividad 5G que el modelo Pro, más caro. Solo tienes dos cámaras traseras en el iPhone 12, pero rinden mejor que nunca, gracias a las mejoras de software que ha hecho Apple. Una nueva lente de 7 elementos en la cámara principal, combinada con una apertura más amplia que antes, significa mejores fotos con poca luz e imágenes más nítidas en general.

El panel LCD que Apple utilizó en el predecesor del iPhone 12 ha desaparecido, sustituido por una pantalla OLED que ofrece las mismas 6,1 pulgadas de superficie de visualización que antes. El modelo básico sigue limitándose a 64 GB de almacenamiento y no incluye cargador, pero por lo demás es una incorporación estelar a la gama de iPhone. Además, Apple recientemente ha sacudido las cosas añadiendo un color púrpura a las otras cinco opciones de color para el iPhone 12. (Consulta nuestro hands-on del iPhone 12 morado para ver este nuevo color).

Iphone 11

Las mejores características del iPhone por un precio más bajo

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: LCD de 6,1 pulgadas (1792 x 828)
Procesador: A13 Bionic
Cámaras: Dual de 12MP ancha (ƒ/1.8) y ultra ancha (ƒ/2.4)/ frontal de 12MP (ƒ/2.2)
RAM/Almacenamiento: 4GB/64GB, 256GB, 512GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Precio asequible
+ Gran duración de la batería
+ Procesador A13 más rápido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

64 GB de almacenamiento en el modelo base
No incluye cargador rápido

El iPhone 11 hace tiempo que dejó de ser el niño nuevo de la ciudad, ya que Apple lanzó dos generaciones posteriores de teléfonos después del debut de este dispositivo en 2019. Pero sigue estando disponible y es el menos caro que ha tenido nunca, con 499 dólares. Ese precio, combinado con el hecho de que el procesador A13 Bionic sigue siendo más potente que los teléfonos Android contemporáneos, hace que sea una buena compra.

Al igual que con el iPhone 12, se renuncia a un teleobjetivo dedicado, ya que el iPhone 11 cuenta con un gran angular de 12 MP y un ultra gran angular. Sin embargo, es capaz de realizar los mismos efectos de cámara que el resto de la familia del iPhone 11, incluidos los retratos, los selfies ultra gran angulares y el modo nocturno para mejorar las fotos con poca luz. También puedes esperar más de 11 horas de duración de la batería del iPhone 11, aunque tendrás que comprar un adaptador de carga rápida que se vende por separado para recargarlo a las velocidades más rápidas.

Iphone Se 2020

El nuevo iPhone más barato

ESPECIFICACIONES
Tamaño de la pantalla: Retina HD de 4,7 pulgadas (1334 x 750)
Procesador: A13 Bionic
Cámaras: 12MP (f/1.8)/12MP frontal (f/2.2)
RAM/Almacenamiento: Desconocido/64GB, 128GB, 512GB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Precio asequible
+ Procesador A13 de gama alta
+ Diseño compacto

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No hay modo nocturno en la cámara
Grandes biseles

No se puede mantener un buen iPhone a la baja, por eso Apple revivió el iPhone SE cuatro años después de lanzar el iPhone original de bajo coste y compacto. El iPhone SE 2020 es un poco más grande que antes -adoptando la pantalla de 4,7 pulgadas y el factor de forma del descatalogado iPhone 8- pero ha mantenido un precio bajo que atraerá a los fans del iPhone que buscan la mejor ganga del momento.

No es solo el precio lo que hace que el iPhone SE sea tan atractivo. El teléfono funciona con el mismo procesador A13 que encontrará en el iPhone 11, por lo que el iPhone SE seguirá siendo un teléfono de alto rendimiento durante años en el futuro, especialmente cuando las actualizaciones regulares de iOS añadan nuevas características. Solo tendrás una cámara trasera con este teléfono, pero es una buena, aumentada por el motor neural del A13 para aumentar tus fotos con fotografía computacional.

Este no es el iPhone más duradero ni mucho menos, como se comprobó en nuestras pruebas de batería del iPhone SE 2020, y nos gustaría que la cámara fuera compatible con el modo nocturno de Apple para mejorar las fotografías con poca luz. Pero si quieres algo de potencia premium en un teléfono que cabe cómodamente en una mano, el iPhone SE fue construido pensando en ti.

El nuevo Pixel 5a supera al iPhone SE en algunas áreas clave, lo que sugiere la necesidad de una actualización. No esperamos un nuevo iPhone hasta la primavera del año que viene.

Cómo elegir el mejor iPhone para ti

La mejor manera de determinar el iPhone que debes comprar es hacer un balance de las características y capacidades que más te importan. Si la duración de la batería es especialmente importante, busca un iPhone de mayor tamaño, ya que suelen tener baterías más grandes en consonancia con el tamaño de su pantalla. Además, como se sabe que iOS es generalmente eficiente en términos de consumo de energía, incluso los modelos más pequeños tienden a durar más que la media con una carga.

Si vas a basar tu próxima compra de iPhone en la calidad de la cámara, las variantes Pro de primer nivel son recomendaciones fáciles, gracias a los diseños de triple lente que permiten capturar múltiples perspectivas diferentes, desde imágenes ultra gran angulares con zoom hasta retratos con poca profundidad de campo. También son extraordinariamente buenas en situaciones de iluminación difíciles, como cuando se dispara en un espacio interior poco iluminado o en exteriores por la noche.

Dicho esto, si el precio es el rey, y ahorrar lo máximo posible en tu próxima compra de un smartphone es tu principal prioridad, no deberías tener reservas a la hora de hacerte con un iPhone SE 2020 o un iPhone 11. Puede que estén en el lado más barato de la gama de Apple, pero siguen estando fabricados con materiales de calidad de buque insignia, con suficiente potencia y rendimiento para sostener años de uso.

Sin embargo, ten en cuenta el almacenamiento. El iPhone 11 de 499 euros y el iPhone 12 mini de 599 euros solo vienen con 64 GB de espacio a esos precios; si quieres más capacidad, prepárate para que ese precio suba. El iPhone 13 resuelve ese problema aumentando el almacenamiento base a 128 GB.

Se espera que la línea actual de Apple se mantenga durante algún tiempo. El iPhone 14 probablemente no debutará hasta el otoño de 2022. Sin embargo, existe la posibilidad de que veamos el iPhone SE 3 a principios de año: se espera que este modelo añada 5G al iPhone más barato de Apple.

Todos los iPhone mencionados aquí pueden ejecutar iOS 15. En el caso de los modelos iPhone 11 y iPhone 12, tendrás que descargar iOS 15 para actualizarte al nuevo software. Lee nuestro análisis completo de iOS 15 para ver qué nos parece la actualización y todas las funciones que trae a los teléfonos de Apple.

Cómo probamos los iPhones

Como con cualquier smartphone que probamos en Xanatos, evaluamos los iPhones durante días en casos de uso del mundo real. También evaluamos los teléfonos de Apple con una serie de aplicaciones de medición del rendimiento que nos permiten comparar el rendimiento del iPhone con el de los dispositivos Android. Además de las pruebas sintéticas, también realizamos pruebas en el mundo real, incluida una prueba de transcodificación de vídeo en Adobe Premiere Rush que compara la velocidad de procesamiento del iPhone con la de otros dispositivos.

En nuestro laboratorio, utilizamos un medidor de luz para determinar los datos de calidad de la pantalla, como el brillo y la precisión del color para ayudarnos a evaluar la pantalla de los mejores iPhones. Nuestra prueba de batería patentada determina la longevidad de una carga mediante la transmisión interminable de páginas web a través de una red LTE; luego recargamos los iPhones para ver la rapidez con la que se cargan en intervalos de 15 minutos.

Para comparar las cámaras, sacamos cualquier iPhone que revisemos y hacemos fotos en una variedad de escenarios. También llevamos un smartphone comparable para ver cómo se comporta el iPhone en términos fotográficos.

Exploramos las mejoras de iOS de Apple, probamos el rendimiento de los juegos y evaluamos los altavoces del teléfono, y cada uno de estos factores desempeña un papel en nuestro veredicto final.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 14, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: