Saltar al contenido
mejor monitor / análisis

MANUEL L. Publicado en Octubre 25, 2021 10:00 am

Los mejores monitores gaming calidad precio 2022: ¿Qué monitor comprar?

Analizamos docenas de Monitores para ofrecerte lo mejor y lo más brillante.

Mejores Monitores Gaming

Los monitores no son sólo monitores. Hay monitores especialmente diseñados para juegos y si deseas llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel, necesitas tener el mejor monitor de 2022. Con tantas opciones y funciones a considerar, elegir el mejor monitor gaming puede resultar confuso, y es por eso que estamos aquí. Hemos investigado los mejores monitores gaming y revisado todos. Por lo tanto, independientemente del tipo de juegos de PC al que juegue, lo ayudaremos a encontrar el mejor monitor gaming para sus necesidades específicas de juego que haya en 2022.

mejores monitores del momento

1. BenQ EX3501R (el mejor monitor)

HDR y Ultra-Wide en uno 

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 34″
Aspect ratio: 21:9
Resolución: 3,440 x 1,440
Brillo: : 300 cd/m2
Tasa Refresco: 120Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 1,000:1
Tipo de Color: sRGB 100%

 

RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gran tamaño de pantalla.
+ HDR

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El menú es algo complicado-
Necesita configuración manual.

El HDR ha sido un punto a favor importante en televisiones desde hace algún tiempo. Lamentablemente, el elemento actualmente no parece cobrar predominio en las pantallas gaming. Sin embargo, el pionero BenQ EX3501R tomó la iniciativa del HDR y sigue funcionando con él, y además aporta una pantalla ultra-wide para que no pierdas detalle en tus juegos más exigentes. BenQ denomina esta pantalla como una “experiencia única“. Es por eso por lo que se encuentra encabezando esta lista, con una mezcla explosiva que harán de este el mejor monitor de 2022.

2. Alienware AW3418DW

El ultra wide más rápido hasta ahora

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 34″
Aspect ratio: 21:9
Resolución: 3,440 x 1,440
Brillo: : 300 cd/m2
Tasa Refresco: 120Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 1,000:1
Tipo de Color: sRGB 100%  
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Tasa de refresco más rápida para un ultra wide.
+ Diseño y calidad de materiales Alienware

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muy caro.
Ocupa mucho espacio.

El Alienware AW3418DW es una de las pocas pantallas gaming que ofrecen un grado de inmersión único con con su pantalla curva de 21:9 al mismo tiempo que ofrece una alta tasa de refresco. Con 3440 x 1440 píxeles, tiempo de respuesta de 4 ms, y una tasa de refresco de 120 Hz, la AW3418DW le ofrece lo mejor de los dos aspectos importantes. Cada uno de estos aspectos destacados tiene un coste alto, por lo que puede que no sea la mejor opción para un bolsillo poco desahogado. A fin de cuentas, no es difícil percibir alguna razón por la que se destaque entre otras pantallas de juegos que 2021 trae a la mesa. 

3. AOC Agon AG352UCG6 Black Edition

El monitor gaming con el mejor Negro

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 35″
Aspect ratio: 21:9
Resolución: 3,440 x 1,440
Brillo: : 300 cd/m2
Tasa Refresco: 120Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 2,500:1
Tipo de Color: sRGB 100% 
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente ejecución de colorido en pantalla.
+ Buena tasa de refresco de 120 Hz

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Menú OSD algo básico.

El AOC Agon AG352UCG destaca entre otras pantallas gaming que habíamos utilizado anteriormente. Entre otras cosas porque mejora notablemente su tasa de refresco. El AOC Agon AC352UCG6 Black Edition ha adquirido los mejores aspectos destacados de su antecesor. Con la enorme pantalla curva de 35 pulgadas del monitor AG352UCG, con una resolución nítida UltraWide de 3440×1440, 100Hz y tecnología G-Sync, te sorprenderá la nitidez obtenida en juegos y películas con sus negros puros.

4. Asus ROG Swift PG27UQ

El Rolls Royce de los monitores gaming.

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 43″
Aspect ratio:16:9
Resolución: 3,840 x 2,160
Brillo: : 600 cd/m2
Tasa Refresco: 144Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 50,000:1
Tipo de Color: Adobe RGB 99%
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 4K, G-Sync y HDR.
+ No es caro para lo que ofrece.

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Prohitivamente caro.

El Asus ROG Swift PG27UQ puede ser simplemente el monitor de juegos más excepcional, también el mejor, para complementar el mejor pc gaming … si dispones del capital para ello. Esta presentación hace alarde de unos deslumbrantes objetivos 4K Ultra-HD y HDR, al igual que G-Sync y una rápida tasa de revitalización de 144Hz. Estas especificaciones representan una de las mejores pantallas de juegos que jamás hayan existido, y cuando la veas en la vida real, te abrumará. Lo principal que mantiene a esta pantalla de juego alejada de un significado genuino es su loco precio de etiqueta. Sea como sea, por supuesto, en el caso de que tenga este dinero para invertir, deberías tener la opción de asumir el coste de un PC a la altura como para manejarla.

5. BenQ PD3200U

Gran monitor 4K

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 32″
Aspect ratio:16:9
Resolución: 3,840 x 2,160
Brillo: : 350 cd/m2
Tasa Refresco: 60Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 1,000:1
Tipo de Color: sRGB 100%
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Resolución 4K UHD
+ No es caro para lo que ofrece.

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El diseño es algo simple.

Si bien está destinado esencialmente a los expertos en CAD, el BenQ PD3200U también se destaca entre otras pantallas gaming de hoy día. Es más, no tendrá que perder el tiempo con la configuración para obtener la mejor imagen, ya que BenQ ajusta cada unidad por separado antes de la entrega. Esto es ciertamente extraordinario en comparación con otras pantallas gaming que existen, a pesar de que, de hecho, no fue diseñado para juegos.

6. Samsung CHG90 QLED

El Súper Ultra wide

ESPECIFICACIONES
Pulgadas: 49″
Aspect ratio: 32:9
Resolución: 3,840 x 2,160
Brillo: : 1000 cd/m2
Tasa Refresco: 144Hz
Tasa Respuesta: 4ms
Ángulo Visión: 178/178
Contraste: 3,000:1
Tipo de Color: sRGB 100% 
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Calidad de imagen impecable.
+ Impresionante reproducción de color a 144 Hz

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Bastante caro soportando 1080 de reproducción vertical.

Con esta pantalla, Samsung CHG90 no solo lleva QLED a los programas de juegos de manera impecable, sino que, además, es la pantalla más ancha disponible en la actualidad. Con 49.5 pulgadas, este goliat ocupa una gran cantidad de espacio; probablemente se extenderá por los lados de su área de trabajo. Sea como fuere, con sus notables objetivos de 3.840 x 1080 y HDR, la imagen te abrumará. Independientemente de si decides jugar o no, puedes utilizar toda esa pantalla adicional para navegar en internet o ver películas en una pantalla increíble. Su precio también es amplio, sin embargo, para una pantalla tan excepcional, podría estar justificado, a pesar de todos los problemas.

Cómo comprar el mejor monitor gaming 2021

Antes de realizar esa compra, debe saber que hay algunas cosas a considerar antes de elegir qué monitor debe adornar tu escritorio. Familiarízate con los siguientes términos y especificaciones para garantizar que está invirtiendo en los mejores monitores gaming 2022. También te aseguras no pagar más por funciones adicionales que quizás no necesites.

Tamaño de pantalla

Al buscar los mejores monitores gaming de 2022, una de las cosas más importantes a considerar es el tamaño de la pantalla. Los tamaños de pantalla más grandes pueden conducir a experiencias de juego más inmersivas, ya que el juego ocupa más de tu campo de visión, pero también deberás asegurarte de tener el espacio para mantener un monitor grande. Por supuesto, no hace falta decir que cuanto más grande sea el monitor, mayor será el precio. Y a mayor resolución mayor inversión en un equipo que pueda moverlo.

Relación de aspecto

La relación de aspecto de un monitor gaming dicta el ancho y alto de la pantalla. La mayoría de los monitores de pantalla ancha tienen una relación de aspecto de 16: 9, mientras que los monitores más antiguos tienen un formato más cercano al cuadrado de 4: 3, lo que puede parecer bastante desactualizado. Los monitores ultra anchos con relaciones de aspecto de 21: 9 están creciendo rápidamente en popularidad, ya que ofrecen una vista amplia de sus juegos, razón por la cual muchos ultra anchos han hecho nuestra lista de los mejores monitores para juegos.

Tasa de refresco

Cuando quieres jugar a Counter-Strike y otros juegos shooter en primera persona como este, la frecuencia de actualización es aún más importante. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más fotogramas por segundo (fps) puede admitir el monitor, lo que se traduce en una experiencia de juego mucho más fluida. Una frecuencia de actualización de 60Hz es más común en estos días, pero las frecuencias de actualización de 144Hz e incluso 200Hz son cada vez más prominentes.

Tiempo de respuesta

Los mejores monitores gaming ofrecen tiempos de respuesta bajos, lo que significa acciones rápidas y fluidas, con poco o ningún retraso de entrada. El tiempo de respuesta más bajo para los monitores TN (lo veremos en la siguiente sección) es de 1 milisegundo, mientras que los monitores IPS más nuevos suelen tener tiempos de respuesta más lentos de 4 ms. Cuando juegas de forma competitiva, es fundamental mantener este número lo más bajo posible para evitar la latencia.

Tipo de panel

Aquí es donde las cosas se ponen un poco técnicas. El tipo de panel que utiliza un monitor de juegos contribuirá en gran medida a su tiempo de respuesta y claridad de imagen. Los paneles TN, que suelen ser más asequibles, tienen los tiempos de respuesta más bajos. Sin embargo, no suelen tener buenos ángulos de visión. Los paneles IPS (conmutación en el plano), por otro lado, tienen fantásticos ángulos de visión y reproducción del color. Suelen tener tiempos de respuesta más elevados. Mientras tanto, los paneles VA (alineación vertical) se encuentran entre los dos, aunque sus tiempos de respuesta lentos hacen que estos paneles sean raros en el mundo de los juegos.

Ángulo de visión

Si bien la mayoría de las personas juegan directamente frente a su monitor gaming, este no es siempre el caso, especialmente cuando tienes más espectadores. Los ángulos de visión de un monitor le indican desde qué ángulo puede mirar el monitor y aún así distinguir una imagen clara. Cuanto más se acerquen estos números a 180, mejor será su experiencia visual cuando se pare más a cada lado del monitor o lo mire desde arriba o desde abajo.

G-Sync y FreeSync

Probablemente haya notado que muchos de los mejores monitores de juegos vienen con tecnología G-Sync o FreeSync, a veces incluso con ambas. Estos ayudan a mantener fluidos los fotogramas por segundo (fps), combaten el desgarro de la pantalla y disminuyen el retraso de entrada. G-Sync está desarrollado por Nvidia, por lo que necesitará una GPU Nvidia, y la tecnología está integrada en el monitor, lo que puede aumentar su precio. FreeSync, por otro lado, fue creado por AMD. Dado que es de uso gratuito por parte de los fabricantes, los monitores que los tienen suelen ser menos costosos.

Icono

MANUEL L. Publicado en Octubre 25, 2021 10:00 am

Te puede interesar ... >
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: