Saltar al contenido





					
mejores ssd para juegos - análisis
Mejores Ssd Gaming

MANUEL L. Publicado en Mayo 21, 2021 10:00 am

Las mejores SSD 2021

Dé a su PC gaming un impulso de velocidad con la mejor unidad SSD para juegos.

La mejor unidad SSD gaming es un componente clave para un PC gaming rápido y con capacidad de respuesta. En serio, el cambio de un disco duro a una unidad SSD es como ninguna otra actualización para su PC gaming. De repente, todo está al alcance de tu mano, sin esperas frustrantes mientras tus datos se mueven por tu equipo como un tren de vapor oxidado. Así que, si no está pensando en invertir en una unidad SSD pronto, debe replantearse seriamente sus prioridades.

En un momento dado, tener un pequeño SSD como unidad de arranque era un lujo. Ahora, con la llegada de los juegos 4K y de nueva generación, si quieres jugar a tus juegos a la mayor velocidad posible, invertir en un SSD de calidad es tu mejor opción. Le ayudará a defenderse de la avalancha de almacenamiento que se avecina.

Además, los precios están bajando considerablemente, por lo que puedes considerar fácilmente una unidad SSD incluso para el almacenamiento secundario o de copia de seguridad.

Teniendo en cuenta el enorme tamaño de las instalaciones de los juegos modernos, contar con la mejor unidad SSD gaming es una parte cada vez más crucial de cualquier construcción de un PC para juegos moderno. La guerra del almacenamiento HDD vs. SSD no ha terminado necesariamente, pero no podríamos recomendar un viejo plato giratorio como unidad principal en tu PC gaming.

Nuestra selección de las mejores unidades SSD incluye tanto unidades de 1 TB como de 500 GB porque las SSD más pequeñas, aunque son más baratas, pierden rendimiento. Y, con juegos como Red Dead Redemption 2, Destiny 2 y Modern Warfare que ocupan bastante más de 150 GB cada uno, necesitas mucho espacio de almacenamiento hoy en día para evitar toda una gestión de inventario.

Mejores SSD para juegos

Addlink S70
5/5

El mejor SSD para jugar

Capacidad: 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB | Controlador: Phison PS5012-E12 | Memoria: Toshiba 3D TLC | Interfaz: M.2 PCIe 3.0 x4 | Secuencia de lectura: 3.400 MB/s (versión de 512GB) | Secuencia de escritura: 2.000 MB/s (versión de 512 GB)

  1. Gran valor
  2. Rendimiento PCIe 3.0 de gama alta
  3. Excelente resistencia

Addlink apareció de la nada para hacer bajar los precios de todas las unidades SSD basadas en NVMe de la competencia y parece haber sido el catalizador para lograr la paridad de precios en todo el ecosistema de unidades SSD PCIe y SATA. ¿Addlink qué? Así que sí, puede que no sea un nombre reconocido en el ámbito del almacenamiento. Sin embargo, dado que el S70 sigue utilizando un controlador Phison E12 completamente reconocible y la memoria 3D TLC de Toshiba, no hay mucho que pueda salir mal.

Sin la pegatina, la unidad Addlink es casi idéntica a la más cara Seagate Firecuda. Rinde prácticamente lo mismo que el WD Black SN750, que posteriormente tuvo que bajar su precio para competir. En el nivel de 512 GB, el Addlink S70 es posiblemente el mejor SSD para construir su sistema alrededor, y la versión de 1 TB tiene incluso mejores escrituras … y hemos visto que tan bajo como $ 120 antes también.

Tampoco nos preocupa la fiabilidad, a pesar de su nombre relativamente desconocido, ya que hemos utilizado las variantes de 512 GB y 1 TB con regularidad como parte de nuestros equipos de prueba sin fallos. Cuando las unidades SATA cuestan lo mismo, y las SSD de Samsung cuestan más pero no ofrecen mucho más rendimiento, el Addlink S70 es nuestra elección.

El software de Logitech permite elegir entre dos modos de control de los altavoces. El control por hardware prescinde del software y utiliza la entrada Bluetooth o AUX para la iluminación. Se obtiene un suave ciclo de colores del arco iris que también actúa como visualizador de audio, que parpadea y se ilumina al ritmo de la música. El cambio al control por software te permite elegir entre los modos de iluminación de color fijo, ciclo de color, respiración, visualizador de audio y muestreador de pantalla.

Sin embargo, el modo de muestreo de pantalla es donde el G560 brilla. Al igual que los productos de retroiluminación ambiental de los televisores, el software toma áreas de la pantalla definidas por el usuario y extiende los colores hacia el exterior para crear una experiencia de iluminación muy envolvente. Dado que una buena parte de este efecto depende de los LEDs de la parte trasera, los altavoces tienen que estar colocados justo al lado de la pantalla con la espalda contra una pared para obtener el mejor resultado.

Wd Black Sn750 1tb

2. WD Black SN750 1TB

4.5/5

La mejor unidad SSD de 1TB

Capacidad : 1TB | Controlador: Western Digital | Memoria: SanDisk/Toshiba 3D TLC | Interfaz: M.2 PCIe 3.0 x4 | Secuencia de lectura: 3.470 MB/s | Secuencia de escritura: 3.000 MB/s

  1. Precios competitivos
  2. Gran rendimiento de las SSD
  3. Tecnología propia

La entrada de Western Digital en el terreno de las SSD se hizo esperar, especialmente en el extremo más rápido del mercado, pero el WD Black SN750 ha merecido la pena la espera. Ofrece un rendimiento de estado sólido a la altura de las mejores unidades SSD Samsung EVO de consumo y las rebaja considerablemente en precio.

La combinación de un controlador de memoria propio y la memoria de Toshiba (también esencialmente propia tras la adquisición de la división de memoria de SanDisk/Toshiba) significa que lo que tenemos aquí es una unidad que puede igualar a Samsung en su metodología de construcción también. Y todo esto significa que WD puede ser muy agresivo en cuanto a lo que cobra por el privilegio de tener una unidad SSD PCIe de alta velocidad en su PC gaming.

Hay una versión más cara que se ofrece con un disipador de calor incorporado. Aun así, mientras no entierres la unidad en una ranura M.2 debajo de la GPU, no tendrás problemas, y la SN750 mantendrá un rendimiento máximo sin quemarse y sin necesidad de refrigeración adicional para la SSD.

Samsung 970 Evo Plus 500gb

3. Samsung 970 EVO Plus 500GB

4.5/5

La opción de rendimiento PCIe 3.0

Capacidad: 500GB | Controlador: Samsung Phoenix | Memoria: MLC de 3 bits de Samsung | Interfaz: M.2 PCIe 3.0 x4 | Secuencia de lectura: 3.500 MB/s | Secuencia de escritura: 3.200 MB/s

  1. Tecnología SSD de Samsung
  2. Excelente rendimiento en el mundo real

El Samsung 970 EVO Plus ofrece un ligero aumento del rendimiento de escritura con respecto al 970 EVO, y todo por el mismo precio. Hubo un tiempo en el que se podía conseguir la versión no Plus por un precio ligeramente inferior, pero parece que esas unidades han desaparecido. Si puedes encontrar una 970 EVO por menos dinero, hazlo.

Ambas unidades siguen utilizando el mismo controlador Samsung Phoenix, lo que significa que pueden superar a la competencia en el uso real. Si quieres un rendimiento máximo en PCIe 3.0, las unidades Samsung son difíciles de superar, pero tienes que pagar por ese pequeño aumento de velocidad. En comparación con el Addlink de 512 GB, el Samsung es un poco más rápido en las pruebas del mundo real, pero cuesta otros 20 dólares.

Eso no es un gran problema en este nivel de medio terabyte, pero cuando la versión de 1TB cuesta cerca de 170 euros, hace que las unidades 970 EVO de mayor capacidad sean un poco más difíciles de recomendar. La 970 EVO de 500 GB sigue siendo una gran unidad, con especificaciones inteligentes, bien fabricada y con un precio más competitivo.

Wd Black Sn850 1tb Nvme Ssd

4. WD Black SN850 1TB NVMe SSD

5/5

Las mejores SSD PCIe 4.0 del momento

Capacidad: 1TB | Controlador: WD_Black G2 | Memoria: BiCS4 TLC de 96 capas | Interfaz: PCIe Gen4 x4 | Secuencia de lectura: 7.000 MB/s | Secuencia de escritura: 5.300 MB/s

  1. Rendimiento de PCIe 4.0 impresionante
  2. Excelente rendimiento en el mundo real
  3. Sólida garantía de 5 años
  1. Funciona en caliente

El Western Digital Black SN850 llega a la fiesta PCIe 4.0 muy tarde. Es capaz de alcanzar los 7.000 MB/s de lectura y los 5.300 MB/s de escritura en transferencias secuenciales, lo que supera con creces las capacidades de las demás unidades. Esto se debe a que utiliza la última interfaz PCIe 4.0, que tiene el doble de ancho de banda teórico que las otras unidades PCIe 3.0.

El rendimiento es lo que define a cualquier SSD; el WD SN850 realmente destaca entre los demás. Las pruebas sintéticas, encabezadas por ATTO y AS SSD, muestran que se trata de una unidad PCIe 4.0 de segunda generación, con velocidades máximas de lectura secuencial de 6.750 MB/s y 5.920 MB/s, respectivamente. Las escrituras son inferiores a las del Sabrent Rocket 4 Plus, pero siguen siendo saludables, a ambos lados de los 5 GB/s. El rendimiento de escritura 4K en AS SSD consigue darle la vuelta a esto, y el WD SN850 consigue superar a la unidad Sabrent, de ahí que la haya sustituido en esta lista.

De las nuevas unidades PCIe 4.0 del mercado, la SN850 es, sin duda, la que más impresiona desde el principio con su impresionante rendimiento en el mundo real, aunque se calienta un poco. Si quieres la unidad más rápida de la nueva generación, es ésta.

Crucial Mx500 1tb

5. Crucial MX500 1TB

3.5/5

Una gran unidad de almacenamiento secundario

Capacidad: 1TB | Controlador: Silicon Motion SM2258 | Memoria: Micron TLC | Interfaz: SATA 6Gbps | Secuencia de lectura: 560 MB/s | Secuencia de escritura: 510 MB/s

  1. Una de las unidades SATA más rápidas
  2. Precio competitivo por GB

Parece extraño que la Crucial MX500 sea la única unidad SATA que queda en nuestra lista de las mejores SSD para juegos, pero cuando la diferencia de precio entre PCIe y SATA es tan pequeña, es difícil argumentar a favor de la tecnología más lenta. Sin embargo, dado que el número de ranuras M.2 de la placa base es limitado, las unidades SSD SATA siguen teniendo cabida como almacenamiento secundario.

Y el Crucial MX500 es uno de los mejores. Con el límite máximo de ancho de banda teórico de SATA de 600 MB/s, es casi lo más rápido que se puede conseguir, y las unidades de Crucial se encuentran desde hace tiempo entre las mejores opciones de precio disponibles. Esta es la unidad SATA de 1TB más asequible que puedes adquirir y es un segundo hogar ideal para tus bibliotecas de Steam y Epic.

Funcionará sin problemas como unidad de arranque en sistemas sin zócalos M.2, o al menos sin zócalos M.2 de arranque. Seguirá perdiendo la respuesta rápida de su sistema operativo que se ejecuta en el protocolo NVMe específico de las SSD, pero si no es una opción, esto le servirá.

Crucial P1 1tb Nvme

6. Crucial P1 1TB NVMe

3/5

Rendimiento QLC, bajo precio y alta capacidad

Capacidad: 1TB | Controlador: Silicon Motion SM2263 | Memoria : Micron 3D QLC | Interfaz: M.2 PCIe 3.0 x4 | Secuencia de lectura: 2.000 MB/s | Secuencia de escritura: 1.700 MB/s

  1. Más rápido que SATA
  2. Gran capacidad
  3. Sólida eficiencia energética

El Crucial P1 es el SSD NVMe de 1TB más barato que puedes meter en tu PC, pero ese bajo coste tiene… un coste. Crucial ha conseguido que el precio sea tan bajo porque utiliza una memoria de celdas de cuatro niveles (QLC), posiblemente la peor NAND disponible para los SSD. Permite una mayor densidad a un precio más bajo, pero la contrapartida es el rendimiento general y la resistencia. Tendrás que llenar y rellenar la unidad muchísimas veces para acercarte a los límites de resistencia más bajos de la P1, pero no inspira tanta confianza como una unidad TLC o MLC.

La velocidad, sin embargo, es el punto de fricción. A medida que la unidad se llene, descubrirá que puede acercarse peligrosamente al rendimiento de una unidad SSD estándar basada en SATA. Sin embargo, antes de llegar a ese nivel, el Crucial P1 puede superar cómodamente a la tecnología anterior, aunque no pueda igualar las velocidades de las unidades NVMe de WD, Addlink o Samsung.

Si tienes un zócalo M.2 de repuesto en tu placa base y ya tienes tu unidad de arranque funcionando a velocidades NVMe genuinas, entonces la capacidad y las velocidades generalmente superiores a las de SATA hacen del P1 una tremenda segunda unidad.

Los mejores SSD para juegos FAQ

P: ¿Cuál es la diferencia entre las SSD basadas en SATA y las NVMe PCIe?

Como los precios de las SSD NVMe bajan cada día, no vemos mucha diferencia de coste entre las mejores SSD NVMe y sus equivalentes basadas en SATA. Cuando la unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas y 1 TB más barata cuesta solo 24 dólares menos que una unidad PCIe NVMe de capacidad equivalente (y cuatro veces más lenta), ¿por qué molestarse con la antigua tecnología SATA cuando se puede avanzar hacia el futuro por tan poco dinero?

Muchas de las mejores unidades SSD para juegos siguen utilizando la interfaz PCIe 3.0, pero estamos empezando a ver más unidades PCIe 4.0 deslizándose en el mercado. Corsair fue uno de los primeros en marcar el ritmo, y la recién lanzada SSD Samsung 980 Pro de 500 GB obtuvo buenos resultados en las pruebas, pero la propuesta de valor no es la mejor, por desgracia.

Mientras que el límite de rendimiento teórico de SATA es de 600 MB/s, y el de PCIe 3.0 es de 4.000 MB/s, las nuevas SSD PCIe 4.0 pueden duplicar esa cifra hasta un máximo de 8.000 MB/s. La velocidad máxima actual de las unidades Gen4 disponibles es de unos 7.000 MB/s, lo que duplica la de la generación anterior, cuyo máximo es de 3.500 MB/s, en el mundo real.

P: ¿Cómo se prueban las SSD?

R: Las unidades SSD hacen que todo el sistema sea más rápido y agradable de usar. Pero también son importantes para los juegos. Una unidad SSD de carga rápida puede reducir en decenas de segundos los tiempos de carga de grandes juegos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare o MMO como Final Fantasy XIV. Una unidad SSD no afectará a la velocidad de fotogramas como la GPU o la CPU, pero hará que la instalación, el arranque, la muerte y la recarga de los juegos sean procesos más rápidos y fluidos.

A la hora de comprar una buena unidad SSD para juegos, uno de los factores más importantes es el precio por gigabyte. ¿Cuánto tendrás que gastar para mantener una sólida biblioteca de juegos de Steam instalada, lista para ser jugada en cualquier momento? Con muchos juegos nuevos que superan la marca de los 50 GB e incluso los 150 GB, esto se vuelve aún más crítico.

Para encontrar las mejores unidades SSD gaming, hemos investigado el mercado de las unidades SSD, hemos seleccionado las más potentes y las hemos puesto a prueba con varias herramientas de evaluación comparativa. También hemos investigado qué es lo que hace grande a una SSD, más allá de los números: aspectos técnicos como los tipos de memoria flash y los controladores.

Las SSD PCIe 4.0 son compatibles con las CPU AMD Ryzen de segunda y tercera generación y las placas base X570 y B550, así como con la última plataforma Rocket Lake de Intel. Es cierto que son muy potentes en cuanto a ancho de banda, pero a la hora de la verdad en el juego, no pueden ofrecer mucho más que una unidad PCIe 3.0, al menos no hasta que Microsoft ofrezca DirectStorage, que aparecerá a finales de este año.

Icono

MANUEL L. Publicado en Mayo 21, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: