Saltar al contenido

MEJORES ANTIVIRUS / ANÁLISIS

El mejor antivirus 2022: Antivirus gratuitos y opciones de pago probadas

Mejores Antivirus 2022 1

BY MANUEL L. OCTUBRE 30, 2021 12:38 PM

Esta es la mejor protección antivirus que puede obtener hoy en día

Si tienes un PC con Windows, necesitarás uno de los mejores programas antivirus, gratuitos o de pago. Windows recibe muchos más ataques que otras plataformas de software, y utilizar un PC sin software antivirus es buscarse problemas, especialmente si ese ordenador está siempre conectado.

Afortunadamente, Windows 8.1, 10 y 11 vienen con Microsoft Defender Antivirus (también conocido como Windows Defender), que antes era terrible, pero ahora está entre los mejores programas antivirus gratuitos disponibles.

Si todo lo que quieres es mantener tu PC libre de infecciones, Microsoft Defender lo hará bien. Pero no puede igualar las protecciones y características adicionales que vienen con el mejor software antivirus de pago e incluso con algunos otros programas gratuitos.

Si tienes niños en casa, puedes conseguir una de las mejores aplicaciones de control parental. O puedes conseguir una suite de seguridad premium que incluya controles parentales junto con el software antivirus.

Del mismo modo, puedes pagar por un proveedor de VPN independiente o un gestor de contraseñas, o puedes obtenerlos junto con una suite de seguridad, junto con la destrucción de archivos, el cifrado de archivos, las soluciones de copia de seguridad en la nube y la protección contra el robo de identidad.

Los programas antivirus de cada marca comparten un “motor” de detección de malware, pero las características y funciones se añaden a medida que aumentan los precios de las suscripciones.

Kaspersky ofrece el Kaspersky Security Cloud gratuito, el Kaspersky Anti-Virus básico, el Kaspersky Internet Security de gama media y el Kaspersky Total Security premium.

Norton LifeLock tiene aún más planes que mezclan varios niveles de protección dirigidos a los clientes según sus necesidades y poder adquisitivo, que exploramos más a fondo al final de esta página.

Esta es nuestra lista de los mejores programas antivirus de pago. No olvide consultar nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos a mitad de esta página.

índice

¿Cuál es el mejor antivirus?

Nuestra primera elección para el mejor software antivirus es Kaspersky Total Security. Ofrece una excelente protección contra el malware, un completo complemento de funciones adicionales y una interfaz fácil de usar.

Justo detrás está el Bitdefender Antivirus Plus, que puede ser la mejor oferta de software antivirus, y el Norton 360 Deluxe, que ofrece una excelente protección y un montón de funciones adicionales, como el servicio de VPN ilimitado y la protección de identidad LifeLock.

Cualquiera de estos tres le servirá, pero la elección ideal depende de sus circunstancias. Consulte nuestra sección sobre cómo elegir el mejor software antivirus más abajo, o nuestra guía de compra de antivirus independientes.

Para la mejor protección antivirus gratuita, nos gusta Kaspersky Security Cloud Free, que superó a Bitdefender Antivirus Free Edition en el primer puesto.

Ambos ofrecen una excelente protección contra el malware sin ralentizar el sistema, pero el programa gratuito de Kaspersky permite programar los análisis, tiene una opción de análisis rápido, añade un montón de extras útiles y tiene el menor impacto en el sistema que hemos visto nunca.

Nuestra clasificación gratuita sigue inmediatamente a nuestra clasificación de pago.

El mejor software antivirus que puede comprar hoy en día

Kaspersky Total Security

El mejor antivirus en general.

Los productos de Kaspersky para Windows tienen una excelente puntuación en la detección de malware y un impacto de ligero a moderado en el rendimiento del sistema, los dos criterios más importantes en nuestra clasificación.

El programa básico, Kaspersky Anti-Virus (a partir de 12,49 libras esterlinas/29,99 dólares estadounidenses), cuenta con protección dedicada contra el ransomware, un teclado virtual y un cómodo portal de cuentas en línea. Pero es superado por Bitdefender Antivirus Plus, que tiene aún más funciones.

Kaspersky Internet Security (17,49 libras esterlinas/39,99 dólares estadounidenses) es nuestra mejor opción entre los paquetes de gama media. Tiene un navegador seguro, protección antirrobo para portátiles, protección para la cámara web y un cliente VPN de uso limitado que se activa cuando te conectas a una red Wi-Fi abierta. También incluye software para macOS, Android e iOS.

La suite antivirus premium, Kaspersky Total Security (19,99 libras esterlinas/44,99 dólares estadounidenses), añade un software de copia de seguridad, controles parentales, cifrado de archivos, una trituradora de archivos y un gestor de contraseñas ilimitado. Creemos que es el mejor software antivirus que puedes comprar hoy en día.

Bitdefender Antivirus Plus

El mejor software antivirus disponible actualmente.

Bitdefender Antivirus Plus es nuestra mejor opción entre los productos antivirus de nivel básico. Tiene una puntuación de detección de malware muy buena, aunque no perfecta. Sus escaneos activos no añaden mucho al impacto del sistema en segundo plano, pero esa carga de fondo es un poco pesada.

También ofrece el mayor valor, con un gestor de contraseñas ilimitado, un navegador seguro con un teclado virtual, un escáner de redes Wi-Fi, una trituradora de archivos, protección contra el ransomware de cifrado y el nuevo software de privacidad web de Bitdefender, características que a menudo sólo se encuentran en los paquetes antivirus más caros.

La gama media de Bitdefender Internet Security añade controles parentales, protección de la cámara web y un cortafuegos bidireccional, mientras que Bitdefender Total Security completa la gama con una función antirrobo para portátiles, un optimizador del sistema y licencias para Bitdefender Antivirus para Mac y Bitdefender Mobile Security para Android.

Un cuarto producto, Bitdefender Premium Security, es básicamente Total Security con uso ilimitado de VPN y soporte técnico prioritario. (Los otros programas le limitan a 200 MB de uso de la VPN de Bitdefender al día).

Pero la mejor oferta es el Pack Familiar de Bitdefender, que pone Seguridad Total en hasta 15 dispositivos por (un descuento frecuente) 120 euros al año.

Norton 360 Deluxe

Casi todo lo que pueda necesitar.

Todos los productos antivirus de Norton ofrecen una excelente protección contra el malware, y la carga de rendimiento del sistema, antes pesada, es mucho más ligera. El número de funciones adicionales que tiene cada programa varía, pero el punto dulce de la línea es Norton 360 Deluxe.

Incluye un gestor de contraseñas que funciona en las principales plataformas, servicio de VPN ilimitado, supervisión de datos personales en la web oscura, controles parentales y hasta 50 GB de espacio de almacenamiento en línea. Otras dos ofertas, Norton 360 Premium y Norton 360 Platinum, ofrecen más espacio de almacenamiento en línea y amplían la cobertura del antivirus y la VPN a 10 y 20 dispositivos, respectivamente.

Si desea una protección completa de la identidad, Norton ofrece tres paquetes con diferentes grados de servicio LifeLock y aún más almacenamiento en línea. Los precios de las suscripciones se acercan a los tres dígitos, pero siguen costando menos que si compras la protección de la identidad, el gestor de contraseñas, el almacenamiento de copias de seguridad en la nube y el software antivirus por separado.

A diferencia de otros de los mejores fabricantes de software antivirus, Norton no ofrece una trituradora de archivos, un cifrado de archivos o un navegador web seguro con ninguno de sus productos. Sin embargo, todos los demás servicios de protección digital que puedas pedir están incluidos en al menos algunos de sus paquetes.

Mcafee Internet Security

Una ganga para las familias numerosas, pero no una protección perfecta

La detección de malware de McAfee ha mejorado mucho en los últimos dos años, pero todavía no es de primera línea.

A pesar de eso, el nivel de entrada McAfee AntiVirus Plus es una ganga: $ 60 por año compra el software para hasta 10 (en la práctica, ilimitado) dispositivos, ya sea que ejecutan Windows, macOS, iOS o Android, y el software viene con una trituradora de archivos y un firewall bidireccional.

Para obtener controles parentales o uno de los mejores gestores de contraseñas del sector, tendrás que recurrir a McAfee Total Protection o a su hermano McAfee LiveSafe, que viene preinstalado en muchos PC nuevos.

Las licencias multidispositivo de estas dos suites de seguridad también incluyen un servicio de protección de la identidad. Pero ninguno de los productos de McAfee tiene un navegador seguro o protección de la cámara web, que a menudo se obtienen con otros programas antivirus premium.

En la cima se encuentra McAfee Total Protection Ultimate, que añade un servicio de VPN ilimitado y sin compromisos. Los jugadores empedernidos de PC pueden considerar McAfee Gamer Security, que por 60 dólares al año ofrece una protección de bajo coste para un solo equipo.

Eset Smart Security Premium

Muy buena protección con un toque muy ligero.

ESET es uno de los mayores nombres de antivirus en Europa, con una carga de rendimiento del sistema muy pequeña y escaneos rápidos. Su tasa de detección de malware solía ser un poco pobre, pero ha mejorado notablemente en las últimas pruebas de laboratorio.

El antivirus básico ESET NOD32 es fácil de usar, pero tiene pocas herramientas adicionales útiles. ESET Internet Security añade protección para la cámara web, controles parentales y una extensión para el endurecimiento del navegador, así como licencias de software de seguridad de ESET para dispositivos Mac, Android y Linux.

La versión superior, ESET Smart Security Premium, incluye el cifrado de archivos y un gestor de contraseñas. Sin embargo, no hay cliente VPN, software de copia de seguridad o triturador de archivos.

El precio de ESET es por dispositivo, lo que es óptimo para los usuarios que pueden tener más de unos pocos dispositivos que proteger. Pero si el número de dispositivos es de dos dígitos, los costes de ESET pueden aumentar.

El mejor antivirus gratuito

Una buena suite antivirus de pago es una navaja de protección digital, que a menudo incluye controles parentales, protección contra el robo de identidad, un gestor de contraseñas, software de copia de seguridad, almacenamiento en la nube, un cortafuegos, un optimizador del sistema y software para Mac, Android e iOS, además de Windows.

¿Pero qué pasa si sólo quieres un software antivirus para Windows sin todos esos costosos extras? ¿Y si no puede permitirse pagar por un software antivirus? Uno de los mejores programas antivirus gratuitos podría ser exactamente lo que necesitas.

El software antivirus gratuito solía ser un paso por debajo del software de pago y conllevaba compromisos. La protección no era tan buena y había que aguantar los anuncios que llenaban la pantalla o los constantes avisos de que había que pasar a un programa de pago.

Todo eso ha cambiado. Dos de los mejores fabricantes de antivirus, Bitdefender y Kaspersky, ofrecen versiones gratuitas con la misma excelente protección contra el malware que sus ofertas de pago. Una fusión entre los principales nombres de antivirus gratuitos, Avast y AVG, creó un motor de detección de malware combinado que es mucho mejor que la suma de sus partes.

Mientras tanto, el software antivirus integrado de Microsoft, Windows Defender, también conocido como Microsoft Defender Antivirus, ha pasado de ser una broma a ser uno de los mejores programas antivirus que existen, ya sean gratuitos o de pago.

Ahora puedes conseguir una protección antivirus gratuita tan buena como cualquier otra que pagues. Así que aquí están los mejores programas antivirus gratuitos basados en su protección, impacto en el sistema, facilidad de uso y características adicionales.

El mejor software antivirus gratuito que puede obtener hoy en día

Kaspersky Security Cloud Free 1

El mejor software antivirus gratuito, sin lugar a dudas

Kaspersky no habla mucho de su producto antivirus gratuito, y es posible que le cueste encontrar la página de descarga de software gratuito de Kaspersky en el sitio web de la empresa.

Es una pena, porque Kaspersky Security Cloud Free es el mejor producto antivirus gratuito que hemos probado. Nunca hemos visto una combinación tan excelente de protección y funciones adicionales en un programa antivirus gratuito.

Tiene una interfaz brillante y comprensible, un gran potencial de personalización y la inmejorable protección contra el malware de Kaspersky. El programa también permite programar escaneos, y su impacto en el rendimiento fue tan pequeño que en realidad aceleró un poco nuestra máquina de prueba.

Las útiles funciones adicionales de Kaspersky incluyen una trituradora de archivos, un teclado en pantalla y un escáner de correo electrónico. Sin embargo, el gestor de contraseñas y el servicio de VPN son bastante limitados, a menos que se pague.

Bitdefender

La mejor opción de antivirus de tipo "configúralo y olvídate".

En comparación con los programas antivirus de pago que son grandes, pesados y cargados de campanas y silbatos adicionales, Bitdefender Antivirus Free Edition es como un coche deportivo de los años 60, reducido a lo esencial pero con mucha potencia.

Bitdefender Antivirus Free Edition no ofrece nada más que lo básico. No hay gestor de contraseñas, ni modo de juego, ni escaneos rápidos ni programación de escaneos. Puede gestionar el software desde el icono de la bandeja del sistema del programa, pero realmente no necesita interactuar con Bitdefender Antivirus Free Edition después de su instalación.

Sin embargo, Bitdefender Antivirus Free Edition cuenta con el excelente motor de detección de malware de Bitdefender, que se sitúa justo por debajo de Kaspersky y Norton en la clasificación de las pruebas de laboratorio.

Es el mejor software antivirus gratuito si quiere una solución de seguridad que pueda configurar y luego olvidarse de ella. También es perfecto si necesitas proteger el ordenador de un pariente mayor pero no tienes tiempo para gestionar el software antivirus desde lejos.

Windows Defender Antivirus

Más que suficiente para dejarlo en su sitio

El software antivirus integrado de Microsoft se ha convertido en un gran éxito. Si bien Windows Defender, también conocido como Microsoft Defender Antivirus, no supera a Norton o Kaspersky en las pruebas de laboratorio de protección contra el malware, está por delante de Avast, AVG y la mayoría de los demás productos antivirus gratuitos, y funciona casi exclusivamente en segundo plano.

No obtendrá muchas características adicionales con Windows Defender, pero Windows 10 tiene controles parentales, un modo de juego y protecciones para sus propios navegadores Edge e Internet Explorer. No hay una VPN integrada, pero tampoco te molestarán las ventanas emergentes que intentan venderte un software antivirus de pago.

En cuanto a un gestor de contraseñas, hay uno integrado en la aplicación Microsoft Authenticator para Android e iOS que se sincroniza con el navegador Edge, siempre y cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft en todos los dispositivos.

Seguimos recomendando Kaspersky Security Cloud Free, que tiene incluso menos impacto en el sistema, mejor protección contra el malware y más extras útiles, pero no hay absolutamente nada malo en usar Windows Defender como solución antivirus principal.

Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 30, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: