Saltar al contenido

BARBACOAS / ANÁLISIS

Las mejores barbacoas en 2022: de Gas, de carbón y de pellets comparados

Las Mejores Barbacoas En 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

Las mejores barbacoas, desde las de carbón hasta las de gas y las de pellets, para su barbacoa de jardín

Las mejores barbacoas cocinarán platos suculentos y dorados con resultados crujientes y sabrosos. Tanto si se trata de preparar unos filetes como de preparar un festín a la barbacoa para que lo disfrute la familia, la mejor barbacoa debe ser potente, fiable y fácil de usar. También debe adaptarse a sus necesidades culinarias, a su estilo de vida y a su presupuesto. Pero con tantos tipos de barbacoa disponibles, a menudo puede ser difícil saber cuál es la más adecuada para usted.

A la hora de comprar la mejor barbacoa, hay que tener en cuenta algunos aspectos. ¿Quiere una barbacoa de gas, eléctrica o de pellets? ¿Qué características diferentes ofrece? Por último, ¿cuál es el precio? Las mejores barbacoas pueden costar desde 100 euros hasta más de 1.000 euros, así que debe tener en cuenta su presupuesto.

Mientras tanto, hemos reunido una selección de las mejores barbacoas que se adaptan a cualquier jardín y presupuesto.

índice

barbacoas de gas

barbacoas de carbón

barbacoas de kamado

barbacoas de pellet

barbacoa portátil

¿Cuáles son las mejores barbacoas?

Después de una extensa investigación, hemos encontrado que la mejor barbacoa de gas es la Weber Genesis II S-335. Sea lo que sea que quieras cocinar, ya sean perritos calientes, hamburguesas o filetes, esta barbacoa cocinará resultados perfectamente asados. Está conectada a la aplicación y cuenta con un quemador para dorar y un quemador lateral. Sin embargo, lo mejor tiene un precio.

Si es un fanático del carbón, entonces vale la pena considerar la Weber Original Kettle Premium Charcoal Grill 22. El diseño cuenta con rejillas de ventilación y una rejilla con bisagras para mejorar su control cuando asa.

Si busca versatilidad, entonces el Kamado Joe Classic II 18 KJ23RHC puede ser el adecuado para usted. A diferencia de otras barbacoas, está hecha de cerámica y puede utilizarse para recetas no convencionales, como la pizza o incluso los postres.

Las mejores barbacoas que puedes comprar hoy en día

Weber Genesis Ii S 335 Smart Grill 1

Mejor barbacoa de gas

ESPECIFICACIONES
Combustible: Gas LP o Natural
BTUs: 49,000
Quemadores: 3
Rejillas: Acero inoxidable
Área de cocción: 513 pulgadas cuadradas
Acabados: Acero inoxidable
Características: Quemador para saltear, Termómetro incorporado en la tapa, Indicador de combustible, Rejilla para calentar, 6 ganchos para herramientas, Quemador lateral, 2 mesas laterales, Sonda para carne, Pomos y mango iluminados, Compatible con Wifi, Bandeja para la grasa extraíble
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento
+ Quemador de oreja
+ Quemador lateral
+ Aplicación conectada

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

Para una chuleta de cerdo gruesa y jugosa con marcas de barbacoa entrecruzadas, no puede superar la barbacoa de gas Weber Genesis II S-335. ¿Quiere ahumar un pavo? Baje el fuego y obtendrá un ave sabrosa y húmeda con una piel bruñida. Esta barbacoa cocina de manera uniforme y con un mínimo de llamaradas, ya sea que cocine a fuego alto o bajo.

También tiene un quemador para marcar las marcas de la barbacoa , y las rejillas pueden cocinar 25 hamburguesas a la vez. Aunque la Genesis no le da la vuelta a las hamburguesas, se conecta con el WiFi para que pueda recibir un pitido en su teléfono cuando estén completamente cocinadas a una temperatura segura.

La Weber también incluye una amplia gama de características convenientes, incluyendo un gabinete donde se pueden guardar cosas como guantes y toallas de papel, ganchos para herramientas, dos mesas laterales (una de las cuales tiene un quemador para saltear las cebollas o calentar la salsa de barbacoa), un termómetro en la campana, y un indicador para mostrar la cantidad de gas que queda en el tanque.

Y si alguna vez siente la necesidad de asar en la oscuridad, los mandos iluminados y un LED en el mango que ilumina las rejillas, se lo ponen más fácil que nunca. La bandeja para la grasa también es de fácil acceso desde la parte delantera, para una limpieza sin complicaciones. ¿Lo único negativo? Esta barbacoa necesita un poco de tiempo para precalentarse antes de empezar a cocinar.

Weber Original Kettle Premium Charcoal Grill 22 Inch

Mejor barbacoa de carbón

ESPECIFICACIONES
Combustible: briquetas de carbón vegetal
Rejilla: Acero inoxidable
Área de cocción: 363 pulgadas cuadradas
Acabados: Negro, Azul, Verde, Cobre
Características: Rejilla con bisagras, termómetro incorporado en la tapa, 2 ganchos para herramientas, recogedor de cenizas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rejillas de ventilación para controlar el calor
+ Rejilla abatible para facilitar la adición de carbón
+ Capturador de cenizas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin mesa auxiliar

La Weber Original Kettle Premium Charcoal Grill de 22 pulgadas tiene una rejilla lo suficientemente grande para un montón de hamburguesas. Sin embargo, debido a que es fácil ajustar el calor abriendo y cerrando las rejillas de ventilación en la parte inferior y en la tapa, esta barbacoa es notablemente versátil y definitivamente puede ir más allá de las hamburguesas y las salchichas. Puede hacer un filete de ternera perfectamente dorado o un pollo bien cocido con una piel dorada y crujiente. La rejilla tiene bisagras en ambos lados, por lo que es fácil añadir más briquetas si se celebra una fiesta y se preparan perritos calientes durante la noche.

Los extras incluyen un termómetro en la tapa y ganchos para colgar sus herramientas. Un escudo térmico debajo del asa de la tapa hace que sea fácil levantarla sin chamuscarse la mano, y la tapa se apoya en el lateral de la barbacoa mientras se voltean los filetes o se hilvanan las costillas. Debajo de la caldera, hay un gran cubo llamado recogedor de cenizas; se utiliza una palanca para barrer las cenizas en él y luego es fácil de retirar y vaciar sin dejar un rastro de cenizas por el camino. Lo único que se echa en falta son unas tablas laterales para sujetar un plato.

Weber Spirit Ii E 310 Gas Grill

La mejor barbacoa de gas económica

ESPECIFICACIONES
Combustible: Gas LP o Natural
BTUs: 30,000
Quemadores: 3
Rejillas: Esmalte de porcelana sobre hierro fundido
Área de cocción: 424 pulgadas cuadradas
Acabado: Negro
Características: Termómetro incorporado en la tapa, rejilla para calentar, indicador de combustible, 6 ganchos para herramientas, 2 mesas laterales, compatible con iGrill3 (termómetro conectado a la aplicación), bandeja de grasa extraíble
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen precio 
+ Excelente rendimiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin quemador lateral

Si quiere un Weber pero no tiene mucho dinero para gastar, el Weber Spirit II E-310 le dará el gran rendimiento de la marca y una gran cantidad de características por mucho menos. Es más pequeña que la Genesis, pero sigue teniendo espacio para unas 20 hamburguesas, así que, a menos que reciba hordas, debería ser lo suficientemente grande para la familia y algunos invitados. Ya sea que esté asando filetes de falda para fajitas, salmón o costillas, puede controlar el calor para obtener alimentos dorados y cocinados a su grado ideal de cocción.

No encontrará un quemador aquí, pero sí tiene mesas laterales, una rejilla para calentar, ganchos para herramientas, un termómetro en la campana, un indicador de gas y un estante de almacenamiento debajo de la barbacoa . La bandeja para la grasa es de fácil acceso y se puede vaciar. Si lo desea, puede conectarlo a un termómetro iGrill para recibir una alerta en su dispositivo móvil cuando su filete esté perfectamente poco hecho.

Kamado Joe Classic 18 Inch Kj23rh 1

Mejor barbacoa Kamado

ESPECIFICACIONES
Combustible: Carbón vegetal
Rejilla: Acero inoxidable
Superficie de cocción : 245 pulgadas cuadradas
Acabado: Rojo
Características: Soporte, termómetro de tapa incorporado, rejilla para calentar, ganchos para herramientas, 2 mesas laterales, cajón de cenizas deslizable, herramienta para cenizas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento de cocción
+ Versátil
+ Fácil de limpiar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pesado

Los cocineros a los que les gusta probar cosas nuevas y quieren ampliar su repertorio más allá de lo básico, adorarán una barbacoa kamado. La mejor de todas es la Kamado Joe Classic de 18 pulgadas KJ23RHC. Este bebé de cerámica es pesado y le costará una gran cantidad de dinero, pero le recompensará con un control inigualable sobre el calor.

Así podrá cocinar una pizza artesanal en cuestión de minutos, ahumar una paleta de cerdo durante horas, así como asar todo lo que se le ocurra. Lo que no tiene es mucho espacio para cargar las hamburguesas, por lo que debe esperar cocinar entre 8 y 10 a la vez.

En lugar de briquetas, tendrás que abastecerte de carbón de madera en trozos. Puede ser difícil de encontrar, pero se enciende fácilmente y se quema lentamente. Además, a diferencia de otros modelos, este kamado viene con un soporte con ruedas y tiene mesas laterales para reposar su salsa de hilvanado y una fría. Cuando llegue el momento de limpiar, todo lo que tiene que hacer es sacar el cajón de las cenizas y deshacerse de ellas. De forma segura, por supuesto.

Royal Gourmet Cd1824e 23 Inch Charcoal Bbq Grill

La mejor barbacoa de carbón de barril

ESPECIFICACIONES
Combustible: briquetas de carbón vegetal
Rejilla: Porcelana esmaltada
Área de cocción: 720 pulgadas cuadradas
Acabado: Negro
Características: Termómetro incorporado en la tapa, ganchos para herramientas, rejilla para calentar, 2 mesas laterales, bandeja de cenizas extraíble
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Puede ajustar la distancia del carbón a las rejillas
+ Fácil de añadir carbón
+ Conveniente para limpiar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Usa muchas briquetas

Si quiere hacer algo más que lanzar perritos calientes y hamburguesas en su barbacoa de carbón, la Royal Gourmet es ideal. Tiene una manivela que le permite subir y bajar la bandeja de carbón para ayudar a controlar el calor. Cuando quiera asar rápidamente salchichas, mueva las brasas justo debajo de ellas. Para ahumar lentamente un lado del salmón sin que se produzcan llamaradas, bájalos.

Incluso hay una puerta debajo de las rejillas que facilita la adición de carbón a medida que aumenta el número de personas hambrientas. Además, necesitará mucho carbón para mantener la Royal Gourmet encendida, así que asegúrese de abastecerse antes de que empiece la fiesta.

A diferencia de las barbacoa de tipo hervidor, este modelo tiene mesas laterales para colocar las pinzas, las bandejas y los platos. También encontrará un termómetro en la tapa que le dará una idea aproximada del calor que hace debajo de la barbacoa , una rejilla de calentamiento que resulta útil para calentar los bollos y un cajón de cenizas fácil de retirar. Debajo de la barbacoa hay un estante inferior para guardar el carbón extra o un rollo de toallas de papel.

Traeger Pro 575 Pellet Grill

La mejor barbacoa de pellets

ESPECIFICACIONES
Combustible: Pellets de madera
Rejillas: Esmalte de porcelana
Área de cocción: 575 pulgadas cuadradas
Acabados: Negro, Bronce
Características: Control electrónico de la temperatura, Sonda para carne, Temporizador incorporado, Ajuste de mantenimiento del calor, Rejilla de calentamiento, Aplicación WIFIRE, Bandeja de grasa extraíble
RAZONES PARA COMPRARLO


+ Excelente control de la temperatura
+ Fácil de usar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Necesita una toma de corriente exterior
Mediocre en la cocción

La barbacoa de pellets Traeger Pro 575 hace que el proceso de ahumado sea prácticamente libre de estrés. Se añaden los pellets de madera dura a una tolva, se establece una temperatura objetivo y la barbacoa hace el resto. Tiene un termostato controlado electrónicamente que funciona como el de su horno interior. La única advertencia es que si la temperatura que desea es súper caliente para conseguir un filete dorado y crujiente en el exterior y rosado en el interior, no lo conseguirá con esta barbacoa que alcanza un máximo de 500 °F.

Si quiere seguir trabajando en el jardín, o incluso descansar en una hamaca mientras sus costillas se ahuman, puede conectar el Traeger a una aplicación que le avisará cuando sea el momento de hilvanarlas, aumentar la temperatura para terminarlas o avisarle de que están listas para servir.

Barbacoa Weber Q1200 Black

La mejor barbacoa portátil

ESPECIFICACIONES
Combustible: Gas LP
Quemadores: 1BTUs: 8,500
Rejilla: Esmalte de porcelana sobre ion fundido
Área de cocción: 189 pulgadas cuadradas
Acabados: Titanio, Negro, Azul, Verde, Naranja, Rojo
Características: Termómetro incorporado en la tapa, 2 mesas laterales, bandeja de goteo extraíble
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Compacto
+ Diseño agradable
+ Mesas laterales

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo 1 quemador

Si quiere cocinar fuera de casa, la barbacoa de gas Weber Q 1200 es la mejor barbacoa portátil. Puede confiar en ella para obtener los mismos resultados de cocción que obtienen todas las barbacoa Weber. En lugar de un gran tanque de gas LP, utiliza cilindros de propano de 14 ó 16 onzas, que duran aproximadamente un par de horas. Lo más probable es que la lleve a un parque o a la playa, y que la utilice para cocinar rápidamente bistecs o pechugas de pollo (o un par de langostas que recoja en la orilla) pero no para ahumar un pavo o una paleta de cerdo, por lo que una sola bombona debería bastar por salida.

Dispone de mesas laterales que son tan prácticas en la carretera como cuando se asa en el patio trasero, pero se pliegan para viajar, por lo que la barbacoa es fácil de transportar. Otras comodidades incluyen un termómetro en la tapa y una bandeja de goteo fácil de quitar y limpiar.

Cómo elegir la mejor barbacoa para usted

Antes de decidir qué barbacoa es la más adecuada para usted, hay varios factores que debe tener en cuenta. En primer lugar, debe decidir qué tipo de combustible es el más adecuado para usted. También debe pensar en el estilo de barbacoa que desea. Una vez que se haya decidido, podrá reducir sus opciones en función de las mejores características y el diseño general. A continuación le ofrecemos algunas pautas para ayudarle a empezar.

Tipos de combustible de la barbacoa

  • Gas propano: Una opción popular porque es fácil de encender, rápido de calentar y sencillo de limpiar. Tanto si está cocinando a alta temperatura como si necesita un quemador lento, el gas propano producirá buenos resultados. Si nos ponemos quisquillosos, algunos dicen que no produce tanto sabor a barbacoa como las barbacoas de carbón, pero es la mejor por su comodidad. Por lo general, es bueno utilizarla para asar durante todo el año.La mayoría de las barbacoas de gas se conectan a un tanque de gas propano líquido. Si ya utiliza un depósito para alimentar su cocina, también puede conectarlo a su barbacoa , lo que significa que nunca se quedará sin gas. Algunos modelos también pueden conectarse a la línea de gas natural de su casa.No se deje impresionar por los BTU. Aunque le indican la cantidad de gas que utiliza la barbacoa y, en teoría, deberían indicarle la potencia de la misma, más BTU no significa necesariamente un mayor calor o una mejor cocción.
  • Carbón vegetal: Estas barbacoas requieren esfuerzo para encender, controlar y limpiar. Pero, sin lugar a dudas, dan el sabor más ahumado. Las barbacoas de carbón pueden utilizar briquetas estándar o carbón de leña más caro, pero ambos tipos tienen sus ventajas.La barbacoa de carbón también consume más tiempo que la de gas, ya que el carbón requiere de 15 a 20 minutos de combustión antes de alcanzar la temperatura de cocción, y la limpieza es más complicada cuando se termina.
  • De pellets: Este tipo de barbacoa , que utiliza pellets de madera dura, produce un sabor ahumado muy característico. Usted llena la tolva de pellets y el sistema electrónico de la barbacoa hace el resto, manteniendo una temperatura muy uniforme. Son especialmente buenas para cocinar a fuego lento alimentos como un asado de cerdo, una falda o una guarnición de salmón. Sin embargo, las barbacoas de pellets no se asan tan bien como otros tipos de barbacoas , así que si su idea de una gran comida es un filete crujiente, este no es el tipo para usted.

tipos de barbacoas

También hay varios estilos de barbacoa, que varían según el tipo de combustible y el diseño.

  • Las barbacoa de caldera: son las que ocupan menos espacio y le permiten construir un lecho profundo de briquetas para mantener el calor. Esto hace que sean buenas para cocinar artículos más largos como el pollo o las costillas, así como para dorar filetes y hamburguesas.
  • Las barbacoas de barril: son, lo ha adivinado, como un barril tumbado de lado. Utilizan una gran cantidad de briquetas y pueden cocinar muchos alimentos a la vez; pero tienden a quemarse antes, por lo que son mejores para las hamburguesas, los perritos calientes y los filetes que para la falda o la pechuga de pavo.
  • Las barbacoas kamado: se parecen un poco a los modelos tradicionales de caldera, pero están hechas de cerámica pesada en lugar de chapa ligera. El diseño kamado fue popularizado por la marca Big Green Egg, pero ahora varias empresas ofrecen diseños de cerámica similares. Aunque no son baratos, retienen el calor y ofrecen mucho control para cocinar todo tipo de alimentos, lo que los hace muy populares entre los cocineros serios a los que les gusta asar. La construcción de cerámica retiene bien el calor, por lo que son muy adecuadas para asar platos no tradicionales como la pizza y los postres, pero son pesadas, utilizan muchas briquetas y no tienen una superficie de cocción muy grande.
Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 04, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: