Saltar al contenido

CAFETERAS EXPRESS / ANÁLISIS

Los mejores cafeteras express 2022

Mejores Cafeteras 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 05, 2021 12:38 PM

Las mejores cafeteras express, ya sea para disfrutar de un espresso, un capuchino o un café con leche.

Las mejores cafeteras express pueden acercarle a su cafetería favorita, y con tantas cafeteras destinadas al mercado doméstico hoy en día puede que ni siquiera necesite repasar sus habilidades de barista. Aquellos que deseen experimentar con múltiples aspectos del proceso de elaboración de su café, o sacar el máximo partido a los granos de café de alta calidad, encontrarán una inversión especialmente rentable en las mejores cafeteras express. No sólo tendrá un gran control sobre su preparación, sino que también estará en una posición mucho mejor para probar con precisión una gama de mezclas, estilos de preparación y tipos de bebidas.

Hay que tener en cuenta que las características de las cafeteras diseñadas para principiantes pueden variar de las destinadas a los profesionales. Si quiere equipar su cocina con una cafetera espresso de alta calidad, merece la pena asegurarse de que está eligiendo una cafetera diseñada para su nivel de habilidad.

Dicho esto, la gran mayoría de las cafeteras pueden ofrecer un café suave y sedoso sin que tengas que aprender los entresijos de la pre-infusión, los tamaños de molienda y la presión de apriete. Las mejores cafeteras express combinan todas las ventajas de las mejores cafeteras: son fiables, fáciles de usar y mantener, producen un café de alta calidad y tienen un aspecto fenomenal. Además, pueden ahorrarle todos esos viajes a la cafetería.

El mejor café expreso para usted vendrá determinado por la forma en que le gusta beber y preparar su café. ¿Quiere ser práctico midiendo y apisonando el café que ha molido usted mismo (en cuyo caso le recomendamos que eche un vistazo a los mejores molinillos de café del mercado)? O prefiere pulsar un botón y dejar que la cafetera haga todo el trabajo duro. Hay algo para todos los gustos, y te traemos las mejores cafeteras express que puedes comprar ahora mismo.

Las mejores cafetera express que puedes comprar hoy en día

Breville Bambino Plus

La mejor cafetera express en general

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 12,6 x 11,8 x 7,7 pulgadas
Materiales: Acero inoxidable
Capacidad: 64 onzas líquidas
Ajustes: 1 y 2 tazas y vapor
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Tamper, herramienta de recorte, jarra de leche y herramientas de limpieza
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Tamaño compacto
+ Diseño atractivo
+ Fácil de usar
+ Buen espresso constante

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin salida de agua caliente
No hay molinillo
La cesta del filtro tiene tendencia a pegarse

La Breville Bambino Plus nos impresionó en nuestras pruebas, produciendo constantemente un espresso de alta calidad y ofreciendo un excelente espumador de leche automático para ese toque final extra profesional. Es difícil que esta cafetera produzca un mal café, y con un tiempo de calentamiento de tres segundos, podrá disfrutar de un fantástico café en un abrir y cerrar de ojos.

Al igual que muchas de las mejores cafeteras de café espresso, puede ajustar la configuración de espresso para un tiro más corto o más largo, sin embargo la configuración de pre-infusión ajustable aquí es particularmente impresionante. Del mismo modo, la posibilidad de personalizar tanto la temperatura como la textura de la leche, al tiempo que se produce automáticamente una deliciosa microespuma, fue un atractivo especial en nuestras pruebas.

Algunos críticos señalan que el portafiltro que contiene el café molido puede atascarse después de la toma, un problema que también hemos experimentado en alguna ocasión. Los usuarios a los que les gusta ser prácticos pueden resentirse al cambiar la personalización de cada taza por la consistencia, pero la mayoría de la gente encontrará que el compromiso vale la pena por la garantía de que obtendrá la misma bebida rica y matizada cada vez.

Delonghi Stilosa Espresso Machine Ec260bk

Una gran cafetera expresso a un precio inmejorable

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 8,07 x 1 3,5 x 11,22 pulgadas
Materiales: Plástico y acero inoxidable
Capacidad: 33,8 onzas líquidas
Ajustes: 1 y 2 tazas y vapor
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Cuchara medidora, Tamper
Acabados: Negro con acero inoxidable
RAZONES PARA COMPRARLO

+ No es muy costoso
+ Tamaño compacto
+ Sólida construcción

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Funcionamiento manual
Sin amoladora

La DeLonghi Stilosa ofrece una de las mejores cafeteras expresso a este precio. Es una cafetera completamente manual, lo que significa que tienes que moler, medir y apisonar, así como hacer la espuma tú mismo. Sin embargo, puede ajustar el tamaño de la taza según la intensidad de su espresso, prepararlo en una taza de viaje y hacer 1 o 2 tazas a la vez. Y la caldera está construida en acero inoxidable, lo que la convierte en una cafetera muy duradera.

El depósito de agua tiene capacidad para un cuarto de galón de agua o lo suficiente para muchas tazas de espresso y puede extraerse de la cafetera para llenarlo en el fregadero. Gracias a su tamaño compacto, esta cafetera no ocupará demasiado espacio en la encimera. En definitiva, se trata de un gran modelo si quieres una taza de café realmente buena y no te importan demasiado las campanas y los silbatos.

Breville Oracle Touch

Esta cafetera ultra-premium lo hace todo

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 17,6 x 14,7 x 14,5 pulgadas
Materiales: Acero inoxidable cepillado
Capacidad: 84 onzas líquidas
Ajustes: 1 y 2 tazas y vapor
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Triturador:
Accesorios: Tamper, herramienta de recorte, jarra de leche, herramientas de limpieza y bandeja de almacenamiento de herramientas
Acabados: Acero inoxidable cepillado, negro
Garantía: 2 años, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Tolva y molinillo de fresas incorporados
+ Control de la pantalla táctil
+ Sabor a barista

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Muy caro
Grandes

Pagará una prima por la comodidad de la emblemática Oracle Touch de Breville, pero obtendrá una cafetera sumamente fácil de usar equipada con una caldera doble para que pueda preparar un trago y vaporizar la leche simultáneamente. Llene la tolva de media libra con granos, fije el portafiltro y la cafetera se encargará del resto, moliendo y apisonando con precisión sus granos tostados preferidos, para luego extraer una cantidad juiciosa de sabor con la consistencia de un profesional. La varilla de vapor incluso se autolimpia entre sesiones.

Gran parte de la magia de la Oracle Touch se esconde detrás de su interfaz táctil a todo color con imágenes de bebidas de café para elegir (una característica que seguramente impresionará a los invitados); la cantidad de dosis, la temperatura y la presión del agua, y la presión del vapor se optimizan internamente. Coloque la jarra de leche debajo de la boquilla y espumará sin necesidad de sujetar la jarra y moverla. Sin embargo, lo que hace que esta sea una de las mejores cafeteras de café espresso es el hecho de que todavía hay un montón de variables para que usted pueda marcar. Desde la finura de la molienda hasta la temperatura y la textura, hay mucho que ajustar, y también tendrá la opción de guardar hasta ocho ajustes en la memoria.

Nespresso Essenza Mini

Una cafetera expresso compacta y barata

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 8,1 x 12,8 x 4,3 pulgadas
Materiales: Plástico ABS
Capacidad: 1,4 – 3,7 onzas líquidas
Ajustes: Expresso / Lungo
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 19 bares
Espumador de leche: No
Picadora: No
Garantía: 2 años
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Accesible
+ 19 bares de presión
+ Compacto

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin opciones de personalización
Dos modos de tamaño

Con un precio inferior a 150 euros, la Nespresso Essenza Mini es uno de los dispositivos más asequibles de nuestra selección de las mejores cafeteras espresso. Sin embargo, no se escatima en la riqueza de su café aquí, con una impresionante presión de 19 bares en oferta.

La Essenza Mini le quita toda la molestia a su café matutino, utilizando el sistema de cápsulas Nespresso para ofrecer una gran variedad de mezclas y granos. Sin duda, es un enfoque sin florituras, sin opciones de personalización y con un tiempo de calentamiento ligeramente superior, de unos 30 segundos. Sin embargo, si eres un aficionado al espresso y no quieres invertir en un equipo de barista, esta es una excelente alternativa económica.

Rancilio Silvia

Una cafetera expresso de consumo con piezas de calidad comercial.

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 13,4 x 11,4 x 9,2 pulgadas
Materiales: Acero inoxidable
Capacidad: 67 onzas líquidas
Ajustes: Café, vapor y agua caliente
Depósito de agua extraíble: No
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Cuchara y tamper
Acabados: Acero inoxidable, negro
Garantía: 1 año, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Compacto
+ Componentes de calidad comercial
+ Resultados consistentes

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin molinillo
El depósito de agua no es extraíble
3,5 minutos de calentamiento

Su estilo sencillo y su panel de acero inoxidable dan a la Rancilio Silvia el aspecto de una cafetera comercial en miniatura. Y, de hecho, este modelo es capaz de realizar el tipo de extracción excelente que se espera de un barista profesional. Es una gran elección para aquellos a los que les gusta un enfoque práctico del proceso de preparación del espresso, ya que tienes que medir tu propio café, apisonarlo en el filtro y, después de pulsar el botón de café, dejar de prepararlo cuando se dispensa la cantidad deseada en tu taza. La cafetera Silvia está equipada con una varilla de vapor que se considera una de las mejores de su clase, ya que ofrece un rango completo de movimiento y se puede ajustar la presión de vapor en incrementos granulares.

El modelo ha sufrido varias mejoras a lo largo de los años. En el actual, hay un mango de portafiltro mejorado y más ergonómico, similar a los de las cafeteras comerciales de Rancilio de mayor precio. Lo que no tiene son algunas de las comodidades que se encuentran en las cafeteras más orientadas al consumidor, como un depósito que se puede llenar en el fregadero y una salida de agua para preparar fácilmente té o Americanos. Si quieres agua caliente, tienes que usar la varilla de vapor.

Saeco Picobaristo Super Automatic Espresso Machine

Una súper automática que es como una cafetería casera

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 8,5 x 17 x 13 pulgadas
Materiales: Plástico y acero inoxidable
Capacidad: 60,8 onzas líquidas
Ajustes: 1 y 2 tazas, Espresso, Espresso lungo, Rstretto, Caffè crema, Espresso doble, Cappuccino, Baby cappuccino, Flat white, Latte macchiato, Espuma de leche, Agua caliente
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Triturador: Sí
Accesorios: Cuchara medidora, Cepillo de limpieza, Filtro de agua
Acabados: Negro con acero inoxidable
Garantía: 1 año
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla LED
+ Preparación de muchas bebidas diferentes
+ Funcionamiento con un solo toque
+ Sistema de filtración

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Precio
Tamaño considerable

Conseguir cualquier tipo de café con la cafetera Saeco PicoBaristo puede requerir menos esfuerzo que dar una orden a un barista. Todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón en la pantalla LED para cualquier cosa, desde un espresso hasta un blanco plano o un latte macchiato, y la cafetera lo hace todo automáticamente, desde moler los granos hasta espumar la leche. Incluso tiene la opción de personalizar la intensidad del espresso y la temperatura y el volumen de la leche.

La PicoBaristo se calienta rápidamente y, después de la preparación, prácticamente se limpia sola. Pulsando un botón, se enjuaga la jarra de leche. Un sistema de filtración especial minimiza la acumulación de cal en el interior de la cafetera, por lo que tendrá que realizar menos mantenimiento. Como es de esperar, toda esta automatización no es barata. Y debes estar preparado para dedicarle un gran espacio en tu cocina.

Por supuesto, toda esa funcionalidad no es barata. El Virtuoso RGB Wireless XT es uno de los auriculares para juegos más caros que hemos revisado, costando incluso más que el JBL Quantum 800 de 200 euros, el JBL Quantum One de 240 euros y el anterior Corsair Virtuouso RGB Wireless SE. Además, la batería no dura tanto por su precio; algunos de los competidores de los Virtuoso pueden funcionar el doble de tiempo con una sola carga. Sin embargo, ante todo, unos auriculares para juegos deben ser fáciles de usar y ofrecer un gran sonido, y los Virtuoso RGB Wireless XT cumplen ambos requisitos.

Delonghi Dedica Ec680m

La mejor cafetera expresso compacta

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 13 x 12 x 5,9 pulgadas
Materiales: Acero inoxidable
Capacidad: 1 litro
Ajustes: 1 y 2 tazas y vapor
Depósito de agua extraíble:
Presión: bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Ninguno
Acabados: Acero inoxidable, negro, rojo
Garantía: 1 año, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño delgado de 6 pulgadas
+ Excelente para espumar la leche
+ Puede usarse con las cápsulas ESE

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin amoladora
Se vuelca fácilmente

Un diseño de 6 pulgadas de ancho que ahorra espacio hace que la DeLonghi Dedica EC680M sea la mejor cafetera expresso para cualquier persona con espacio limitado en la encimera. A pesar de su diminuto tamaño, esta cafetera alberga una potente bomba de 15 bares de presión y alcanza la temperatura de preparación en sólo 40 segundos. Si le gusta un poco de leche con sus bebidas a base de café, sólo tendrá que esperar 12 segundos para que la cafetera alcance las temperaturas óptimas de vapor para hacer espuma. CNet encontró que produce “cafés con leche y capuchinos excepcionalmente sabrosos”. Como se trata de un modelo de una sola caldera, tendrás que esperar entre la preparación y el vapor.

Con sólo tres botones -uno para los monodosis, otro para los dobles y un tercero para el vapor- la curva de aprendizaje de la Dedica no es empinada. La cafetera dispensa consistentemente tragos simples y dobles. Si no quiere molestarse en moler sus propios granos o incluso en recoger café premolido, tiene una tercera opción más cómoda: introducir cápsulas Easy Serving Espresso (E.S.E.).

Nespresso Citiz Amp Milk

La mejor cafetera expresso que utiliza cápsulas

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 8,6 x 14,6 x 10,9 pulgadas
Materiales: AceroCapacidad: 33 onzas
Ajustes: Espresso y lungo
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 19 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Ninguno
Acabados: Cromado, negro, blanco, rojo
Garantía: 2 años, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El depósito es fácil de llenar
+ Cocina rápidamente
+ Amplia variedad de café disponible
+ Contenedor para las cápsulas usadas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Las cápsulas son caras

Utilizando cápsulas de aluminio reciclables, la Nespresso CitiZ & Milk produce un espresso con una perfecta cobertura de crema, la cabeza espumosa que es el sello de un verdadero espresso. Funciona leyendo el código de barras de las cápsulas reciclables para determinar el tiempo de preparación adecuado. Con sólo dos ajustes para un espresso y un lungo menos intenso, el manejo de esta cafetera no puede ser más cómodo: Se presiona una palanca y se selecciona la bebida. Si le gustan las bebidas un poco más o menos concentradas, puede reprogramar fácilmente los ajustes. En el lateral de la CitiZ hay un espumador de leche extraíble que también funciona con la pulsación de un botón y es excelente para crear leche espumosa.

Esta cafetera es alta y elegante. Aunque no ocupa demasiado espacio en la encimera, sí que destaca por su bonito diseño. Existen otras cafeteras Nespresso que funcionan exactamente igual, pero que ofrecen un estilo y unas características diferentes. Si le gusta la comodidad de este tipo de cafetera, puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, a su sentido del diseño y a su presupuesto, con la seguridad de que obtendrá un gran espresso. Con cualquier Nespresso, tendrá que tener una reserva de cápsulas a mano y, a unos 70 céntimos cada una, no son baratas.

Gaggia Carezza Deluxe

Una cafetera que ofrece un divertido diseño retro italiano

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 12,75 x 12,5 x 11 pulgadas
Materiales: Acero inoxidable y plástico
Capacidad: 47 onzas
Ajustes: 1 y 2 tazas y vapor
Depósito de agua extraíble:
Presión: Bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora: No
Accesorios: Dosificador y tamper
Acabado: Acero inoxidable con negro
Garantía: 1 año, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Estiloso diseño retro italiano
+ Fácil de usar varilla de vapor pannarello
+ Opción de utilizar las cápsulas ESE

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mayoritariamente de plástico
Sin amoladora
Ruidosa

Con su diseño retro-italiano, la Gaggia Carezza le dará el sabor de la dolce vita. Esta cafetera cuenta con una serie de características que normalmente sólo se encuentran en cafeteras semiautomáticas de mayor precio: cestas de filtro de calidad profesional, humidificación automática de los posos para una extracción óptima, una varilla de vapor que proporciona microespuma para un arte del café con leche al estilo barista y apagado automático. Sin embargo, no es totalmente automática, por lo que depende de ti detener el proceso de elaboración cuando la cantidad de espresso en la taza sea de tu agrado. Una sola caldera calienta el agua tanto para el espresso como para la leche al vapor, por lo que tendrás que hacer un chupito antes de espumar la leche.

Los críticos de Good Housekeeping informaron de que Carezza produjo “un espresso técnicamente casi perfecto prueba tras prueba”, agraciando cada trago con un color intenso, cuerpo completo y una gruesa capa de crema. El equipo de Good Housekeeping tuvo problemas al vaporizar la leche, pero otros críticos fueron capaces de producir microburbujas de leche para el arte del café con leche después de quitar el accesorio de la varilla.

Philips 3200 Series Lattego

Una cafetera de lujo

ESPECIFICACIONES
Dimensiones: 9,7 x 14,6 x 17 pulgadas
Materiales: Plástico
Capacidad: 61 onzas
Ajustes: Espresso, café, latte, americano y agua caliente
Depósito de agua extraíble: Sí
Presión: bomba de 15 bares
Espumador de leche:
Picadora:
Accesorios: Cuchara y filtro de agua
Acabados: Negro, negro con acero inoxidable
Garantía: 2 años, limitada
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Control por pantalla táctil
+ Tolva de granos incorporada y molinillo de fresas
+ Entrega la leche espumada en su taza
+ Contenedor para los posos de café usados

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Grande
La instalación es complicada

Si tiene un gran presupuesto, la Philips 3200 LatteGo podría ser la mejor opción para su dinero. No sólo muele, apisona y cuece, sino que además completa el espresso con leche espumosa automáticamente. El innovador sistema LatteGo consiste en una cámara de espuma con una boquilla que se engancha en la parte delantera del aparato. Antes de realizar un disparo, la cafetera bate la leche en el recipiente y la dispensa en su taza. Cuando haya terminado, puede meter las piezas de LatteGo en el lavavajillas. Mientras la cafetera hace todo el trabajo, tienes la opción de personalizar la molienda de tus granos y la temperatura, fuerza y cantidad de tu infusión. Lo mejor de todo es que los probadores están encantados con la calidad del café y con el hecho de que incluso un cappuccino se prepara en menos de un minuto.

Nos costó encontrar inconvenientes, aparte del elevado precio. No tiene el tradicional viento de vapor, lo que se puede echar de menos si se quiere calentar y espumar una jarra de leche con chocolate. Y hay que tener en cuenta que es una cafetera grande y la configuración inicial es un poco complicada.

¿Merece la pena una cafetera expresso?

Si quiere tener la libertad de experimentar con casi todo el proceso de elaboración del café, una cafetera espresso merece absolutamente la pena. Incluso si es un principiante que quiere producir bebidas al estilo de una cafetería desde la comodidad de su propia cocina, hay mucho valor en una instalación doméstica todo en uno. Hoy en día, las mejores cafeteras de café expreso cuentan con una amplia gama de funciones, pero también se adaptan a distintos niveles de habilidad, de modo que con el tiempo se puede adquirir más confianza para experimentar.

Sin embargo, si lo que quieres es una simple taza de café y no tienes tiempo para moler tus propios granos, llenar la cesta de infusión, apisonar, preinfusionar y espumar la leche, entonces puede valer la pena seguir con una cafetera de goteo o una cafetera de cápsulas. La preparación de un café con una cafetera exprés requiere un poco más de esfuerzo, sin contar con la limpieza, que a veces es muy complicada.

Cómo elegir la mejor cafetera expresso para usted

La selección de las mejores cafeteras expresso se reduce a 3 consideraciones: el espacio que tiene en su cocina, el tamaño de su presupuesto y el trabajo que quiere dedicar al proceso de elaboración.

A continuación describimos los cuatro tipos de cafeteras para que pueda decidir cuál es la mejor para usted.

  • Manual: Estas atractivas y costosas cafetera  tienen una palanca de la que se tira para preparar un espresso. Con una cafetera espresso manual, usted tiene el control total y puede producir su taza ideal, pero también tiene la mayor posibilidad de meter la pata. Creemos que es mejor dejarlas para los profesionales o para los expertos en café.
  • Semiautomática: Este tipo, que tiene una bomba eléctrica, es el más popular. Te permite moler y apisonar tú mismo, pero el motor proporciona un flujo y una presión constantes. Usted controla la cantidad de espresso en su taza deteniendo el proceso de extracción. La mayoría de las semiautomáticas tienen una varilla de vapor u otro mecanismo para calentar y espumar la leche, y algunas tienen también un molinillo incorporado. Las que no tienen molinillo suelen ser las más compactas y menos caras. Puedes encontrar una buena cafetera de esta categoría por menos de 500 euros.
  • Totalmente automática: Con una cafetera espresso totalmente automática, incluso la cantidad de agua la determina la cafetera. Todo lo que tienes que hacer es llenarla de granos y pulsar un botón para que la cafetera te proporcione la bebida que elijas, ya sea un espresso o un latte macchiato. Muchas te dan la oportunidad de personalizar la molienda, la temperatura, la potencia y/o la cantidad a tu gusto. Prácticamente todas cuentan con vaporizadores y molinillos de fresa. Al tener tantas funciones, estas cafeteras son las que ocupan más espacio en tu cocina y las que tienen un precio más elevado.
  • Cápsula: Estas cafeteras ofrecen la máxima comodidad. Se introduce una cápsula, se pulsa un botón y se obtiene una taza de espresso con una capa de crema. Lo único que hay que hacer es tener a mano un suministro de cápsulas de café y llenar el depósito con agua. Puede elegir entre una gran variedad de configuraciones y modelos con o sin espumadores o varillas de vapor. Las cafeteras de cápsulas no son baratas, pero no le costarán tanto como un modelo totalmente automático.
  • Otras características a tener en cuenta: Al comprar una cafetera espresso, también oirás hablar mucho de la presión de la bomba de bar. Una cafetera espresso requiere presión para extraer el sabor del café finamente molido. La presión en las cafeteras de bomba se mide en bares o unidades de presión atmosférica. Aunque de 8 a 9 bares se considera suficiente, la mayoría de las cafeteras, incluyendo todas nuestras mejores cafeteras de espresso, tienen bombas de al menos 15 bares. Además de las comodidades incorporadas mencionadas anteriormente, como los molinillos de fresa y las varillas de vapor, muchas cafeteras de café espresso también vienen con algunos accesorios añadidos, como cucharas y pisones para obtener las medidas correctas. Todos estos extras y más se destacan en nuestras selecciones anteriores.

¿Cuándo hay que sustituir una cafetera de café expreso?

Las mejores cafeteras expresso suelen tener uno o dos años de garantía y pueden durar entre 7 y 10 años. Como es de esperar, los modelos caros y totalmente automáticos son los que más duran. Cuando compre una cafetera, no se decante por una garantía ampliada. Es poco probable que cueste menos que reparar la cafetera durante su vida útil.

Entre las cosas que notará cuando su cafetera se estropee es que deja de acumular presión o que su espresso no sale tan caliente como antes. Estos problemas podrían ser indicativos de una bomba o elemento calefactor defectuoso que no merece la pena arreglar. Si la lleva a reparar y le ofrecen un precio superior al 50% del coste de una unidad nueva, le recomendamos que compre una de repuesto. Para mantener su cafetera  en buen estado de funcionamiento el mayor tiempo posible, asegúrese de limpiar bien su cafetera. Consulte el manual de instrucciones para ello, así como información sobre el mantenimiento regular diario, mensual y anual.

Al comprar una cafetera nueva, también encontrará características disponibles que no se ofrecen en los modelos más antiguos. Las pantallas electrónicas, las salidas de agua caliente y los dispensadores de espuma de leche son ahora habituales. Las varillas de vapor se han mejorado para que sean más fáciles de usar y proporcionen una mejor espuma. Tanto si le gusta la comodidad de las cápsulas de café premedidas como si desea una cafetera que muela los granos para cada dosis de café, ahora puede encontrar más cafeteras que satisfagan sus necesidades.

La conectividad Wi-Fi y Bluetooth sigue siendo poco frecuente en las cafeteras de café espresso, a excepción de las cafeteras inteligentes de Nespresso. Éstas le permiten controlar la cafetera y recibir alertas cuando se están agotando las cápsulas en una aplicación en su dispositivo móvil.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 05, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: