Saltar al contenido

IMPRESORAS / ANÁLISIS

Los mejores impresoras 2022

Mejores Impresoras 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 07, 2021 12:38 PM

Las mejores impresoras de todo tipo

Las mejores impresoras te ofrecen cómodas opciones de impresión para todos tus documentos, fotos y otras copias impresas, pero puede ser difícil elegir la adecuada. Tanto si quieres imprimir documentos básicos para los deberes, como si quieres imprimir fotos de alta calidad para enmarcar retratos, o algo que se encargue de escanear, copiar e incluso enviar faxes, hay una impresora que se ajusta a lo que necesitas. ¿Quiere una impresora de inyección de tinta todo en uno o una impresora láser en blanco y negro? Te ayudaremos a decidir lo que quieres y a encontrar la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestras revisiones de impresoras van más allá de las unidades combinadas de impresión/escaneado/copia estándar que son tan populares en las tiendas. Probamos todas las impresoras en los aspectos básicos, como la calidad y la velocidad de impresión, pero también tenemos una visión a largo plazo, sopesando factores como el coste de la impresión o el volumen que la impresora puede manejar mes a mes. Además de las impresoras de tinta “todo en uno”, también hemos revisado las impresoras láser, las impresoras fotográficas e incluso los modelos portátiles, todo ello con el objetivo de encontrar la mejor impresora para usted.

¿Cuáles son las mejores impresoras?

Nuestra mejor elección en general es la Brother INKvestment MFC-J995DW, una impresora de inyección de tinta todo en uno que combina un gran rendimiento de impresión con funciones de escaneo y copia y unos costes de tinta asombrosamente bajos.

Las impresoras láser también obtienen las mejores puntuaciones, como la Brother MFC-L2750DW, un todo en uno láser que ofrece funciones de impresión, escaneado, copia y fax. Esta impresora láser monocromática ofrece una impresión de texto rápida y nítida, lo que la convierte en una de las favoritas incluso si no se puede imprimir en color.

La Canon Pixma TR8620 ocupa el primer puesto como nuestra impresora favorita para la oficina en casa, gracias a su combinación de gran calidad de impresión, funciones orientadas a la productividad como el alimentador automático de documentos y la capacidad de escanear, copiar y enviar faxes, sin olvidar la excelente impresión fotográfica gracias a un sistema de cinco depósitos de tinta.

Si quieres la mejor impresora doméstica para manejar resmas de fotos sin gastar una tonelada en tinta, echa un vistazo a la HP Envy 7855. ¿Buscas una impresora fotográfica que puedas llevar de viaje? La Canon Pixma TR150 combina la portabilidad con una excelente calidad de impresión fotográfica.

Sean cuales sean tus necesidades de impresión, puedes encontrar nuestras recomendaciones a continuación.

Brother Inkvestment Mfc J995dw

La mejor impresora en general

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Inyección de tinta
Características: Impresión, copia, escaneo, fax
Pantalla: Pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas
Tinta/Toner: Cuatro cartuchos (negro, cian, magenta, amarillo)
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet, USB 2.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Coste por página muy bajo
+ Rápido en la impresión de texto y gráficos
+ Velocidades de escaneo y copiado

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mediocre escaneo de fotos en color
– No hace copias/escaneos a dos caras a través del ADF

El coste de una impresora es mucho más que el precio de compra: Los costes de la tinta pueden comerse el ahorro que esperaba de su asequible dispositivo. Si quiere una de las mejores impresoras domésticas con la tinta más asequible, le recomendamos la Brother INKvestment MFC-J995DW. Esta impresora de inyección de tinta “todo en uno” cuenta con cartuchos de tinta extragrandes, y viene con un suministro de tinta estimado de años en la caja, lo que se suma a los costes de tinta por página más bajos que hemos visto.

Además, la Brother INKvestment MFC-J995DW ofrece una sólida impresión, escaneo y copia. La velocidad de impresión supera la media de la categoría y la impresión a dos caras es una de las más rápidas que hemos visto. Y todo ello con una alta calidad de impresión en todos los aspectos. La misma velocidad y la calidad superior a la media se encuentran en los escaneos y las copias, lo que la convierte en una gran opción para cualquier persona, incluso si no la compra por el precio de la tinta.

Brother Mfc L2750dw Xl

La mejor impresora láser

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Láser (monocromo)
Características: Impresión, copia, escaneo, fax
Pantalla: Pantalla táctil en color de 2,7 pulgadas
Tinta/tóner: Tóner negro
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet, USB 2.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión y copia muy rápidas
+ Escaneo en blanco y negro a PDF muy rápido
+ Alimentador de documentos rápido
+ Bajo coste por página

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Velocidad media de escaneo en color

La impresora láser multifunción Brother MFC-L2750DW XL está repleta de funciones como un rápido alimentador automático de documentos, capacidad de fax y una segunda bandeja de papel. También es rápida tanto en la impresión como en la copia a doble cara, pero no sacrifica la velocidad por la calidad; los documentos se ven nítidos y claros en todo momento. Es fácilmente una de las mejores impresoras domésticas en general, y nuestra impresora láser favorita, siempre y cuando no necesite imprimir en color.

La MFC-L2750DW XL ofrece una gran calidad de los documentos y la mayor velocidad hasta la fecha para los archivos de texto y mixtos de texto y gráficos. La impresora incluso realizó impresiones a dos caras más rápido de lo que algunos modelos pueden hacer con documentos a una cara. Con su cartucho de tóner de alta capacidad, la MFC-L2750DW XL ofrece un coste por página de sólo 2,7 céntimos, el más bajo que hemos visto en esta categoría. Es una oferta difícil de superar.

Canon Pixma Tr8620

Una gran impresora para la oficina en casa

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Inyección de tinta
Características: Impresión, copia, escaneo, fax
Pantalla: Pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas
Tinta/Toner: Cinco cartuchos (negro, negro pigmentado, cian, magenta, amarillo)
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet, USB 2.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión y copia rápida de fotografías
+ Alta calidad de imagen
+ ADF y duplexor

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El coste de la tinta está por encima de la media
No realiza copias/escaneados a dos caras a través del ADF

La Canon Pixma TR8620 ofrece un montón de funciones de oficina, desde el escaneo y el fax hasta un alimentador automático de documentos (ADF) de 20 páginas, un dúplex para la impresión a dos caras y dos bandejas de papel para tener dos tipos de papel a mano. Una gran pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas facilita su control, y la impresora admite la integración doméstica inteligente con Amazon Alexa y Google Assistant.

También es una gran impresora doméstica, con una velocidad de impresión superior a la media y una alta calidad de impresión en general. El texto y los gráficos en color se ven muy bien, pero observamos que las fotos brillantes se imprimen con una rapidez impresionante, y el uso de un sistema de 5 cartuchos de tinta con dos tipos de tinta negra dio como resultado fotos con una precisión de alta calidad: Colores de aspecto natural, detalles nítidos y transiciones suaves. Nos gustó tanto que la nombramos una de las mejores impresoras en nuestros premios Tom’s Guide 2021. Realmente, nuestra única gran queja con la Pixma TR8620 es el coste de la tinta, superior a la media, debido en parte al gasto del cartucho de tinta adicional.

Hp Officejet 250

La mejor impresora y escáner portátil

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Inyección de tinta
Características: Imprimir, copiar, escanear
Pantalla: Pantalla táctil en color de 2,6 pulgadas
Tinta: Dos cartuchos (negro y tricolor)
Conectividad: USB 2.0, Wi-Fi
Coste por página (alto rendimiento): 6,7 céntimos (negro), 17,3 (color)
Tamaño de viaje (ancho x fondo x alto): 15 x 7,8 x 3,6
Peso de viaje (con batería): 3,03 kg
Duración de la batería: 225 páginas
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Alimentador automático de documentos
+ Impresión, escaneo y copia rápidos
+ Cartucho de alto rendimiento que reduce el coste de las páginas en color

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La duración de la batería podría ser mejor
Un poco grande y pesada para una impresora portátil

La HP OfficeJet 250 no sólo es la mejor impresora portátil del mercado, sino que también es una completa impresora todo en uno lo suficientemente pequeña como para llevarla de viaje. Con capacidad para copiar y escanear -una oferta poco frecuente en los modelos portátiles-, la HP nos sorprendió al complementar esa funcionalidad con una calidad de impresión magnífica y una velocidad líder en su categoría.

Tanto si se imprimen documentos de texto básicos, como fotos en color o se escanea material para guardarlo más tarde, la calidad fue magnífica. Y de alguna manera, a pesar del pequeño tamaño de la impresora, se las arregla para presumir de una pantalla táctil en color de 2,5 pulgadas, un alimentador automático de documentos de 10 páginas y un peso total de viaje de sólo 6,7 libras con una batería conectada. Nos gustaría que fuera un poco más barata, o que tuviera una duración de la batería ligeramente superior, pero son pequeñas quejas teniendo en cuenta todo lo que se puede hacer con la HP OfficeJet 250.

Canon Imageclass Mf743cdw

La mejor impresora láser para pequeñas empresas

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Láser
Características: Impresión, copia, escaneo, fax
Pantalla: Pantalla táctil en color de 5 pulgadas
Tinta/Toner: Cuatro cartuchos (negro, cian, magenta, amarillo)
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Ethernet, USB 2.0
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla táctil en color de 5 pulgadas de gran tamaño
+ Rendimiento rápido en impresiones, copias y escaneos
+ Cartuchos de tóner de alta capacidad que ofrecen un bajo coste por página

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Tamaño grande
La impresión a doble cara es algo lenta

La Canon ImageClass MF743Cdw es una impresora láser en color todo en uno que ofrece un gran rendimiento y muchas funciones, como una gran pantalla táctil y la impresión a doble cara. Pero con un volumen de páginas mensual de hasta 4.000 páginas, está pensada para la oficina más que para el hogar. A los usuarios empresariales les encantará el alimentador automático de documentos de 50 hojas incorporado, la bandeja de papel de 550 hojas y las funciones que facilitan el trabajo, como el escaneo a dos caras y los bajos costes de impresión.

El rendimiento también es de primera categoría, con textos nítidos, gráficos claros y una impresión más rápida que la media de textos y gráficos mixtos. Las rápidas velocidades de escaneado y copia son un plus, y la impresora láser en color tiene una de las opciones de configuración más sencillas disponibles. Esto es suficiente para que declaremos a la Canon ImageClass MF743Cdw como una de las mejores impresoras todo en uno y nuestra impresora láser favorita para los usuarios de pequeñas empresas.

Brother Hl L2390dw 1

La mejor impresora láser económica

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Láser
Características: Impresión, copia, escaneo, fax
Pantalla: LCD retroiluminada de 2 líneas
Tinta/tóner: Cartucho negro
Conectividad: 802.11 b/g/n, Hi-Speed USB 2.0, Wi Fi Direct
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión rápida y escaneo en blanco y negro
+ Alta calidad de imagen
+ Coste por página muy bajo
+ Velocidad de escaneo en color superior a la media

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin alimentador de documentos
Sin capacidad de fax

La Brother HL-L2390DW es una impresora monocromática “todo en uno” que ofrece una cosa que rara vez se ve en una impresora láser: un bajo precio de entrada. Y aunque el coste puede llamar la atención de los usuarios domésticos y de pequeñas oficinas, su rendimiento y conjunto de funciones tampoco son nada del otro mundo. Las impresiones son nítidas y más rápidas que la media; esta impresora también escanea y copia con rapidez. Y aunque la impresora es monocromática, el escáner a todo color ofrece una captura de color real y un escaneado rápido.

Pero no sólo es asequible en la compra; los costes de funcionamiento también son bajos, con un coste por página de 3,7 céntimos utilizando cartuchos de tóner de capacidad estándar y sólo 2,7 céntimos con tóner de alta capacidad. Si quiere las ventajas de una impresora láser sin el gasto habitual, la Brother HL-L2390DW es nuestra mejor elección económica para usted.

Canon Pixma Tr150

La mejor impresora fotográfica móvil

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Inyección de tinta móvil
Dimensiones: 12,7 x 7,3 x 2,6 pulgadas
Tinta: Dos cartuchos (cian, magenta y amarillo, negro de pigmento)
Conectividad: 802.11 b/g/n/a, USB 2.0
PictBridge:
Ranura para tarjetas SD: No se admite
Tamaños de fotos: Hasta 8 x 10Impresión
Resolución: Hasta 4800 x 1200 ppp
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bajo coste de la tinta
+ Atractivas impresiones fotográficas
+ Batería opcional

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pequeña pantalla OLED monocromática

La Canon Pixma TR150 es una impresora de inyección de tinta portátil lo suficientemente pequeña como para llevarla en una mochila, pero lo suficientemente grande como para imprimir desde fotos de 4×6 hasta documentos de 8,5 x 11. Con un sistema de dos cartuchos, su tinta es asequible y se presta a una gran variedad de usos de impresión. Pero donde realmente destaca la Canon es en la impresión de fotos.

La Pixma TR150 hace fotos de alta calidad más rápidamente que otras impresoras portátiles de la competencia, y ofrece un color y un detalle excelentes. También puede manejar impresiones fotográficas más grandes, pero a diferencia de algunos de nuestros favoritos de impresión de fotos, no hay capacidad de copia o escaneo. Sí que es una impresora portátil de construcción sólida, con batería opcional e incluso compatible con los controles de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, pero nos encanta por las excelentes fotos y el bajo coste de la tinta que ofrece.

Hp Envy 7855

Lo mejor para imprimir fotos en volumen

ESPECIFICACIONES
Tipo de impresora: Inyección de tinta
Dimensiones: 19,3 x 17,9 x 7,6 pulgadas
Tinta: Dos cartuchos (1 negro, 1 tricolor)
Conectividad: 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, USB 2.0, Ethernet, Bluetooth
Ranura para tarjetas SD: Sí se admite
Tamaños de fotos: Hasta 8 x 10 pulgadas
Resolución: 4800 x 1200 ppp
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresión rápida de textos y fotos
+ Copia rápida de varias páginas
+ Bandeja de papel fotográfico dedicada

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Lentitud para imprimir gráficos en color
El coste de la tinta está por encima de la media, sin suscripción
No hay botones de función físicos

La HP Envy 7855 hace honor a su nombre de envidia como elegante impresora de inyección de tinta todo en uno. Es una de las mejores impresoras para la oficina en casa, ya que ofrece un sólido rendimiento de impresión en todos los aspectos. Pero además de imprimir documentos, escanear y copiar en el escáner plano, e incluso enviar faxes, la Envy 7855 es también una muy buena impresora fotográfica, ya que maneja todo tipo de fotografías, desde las pequeñas de tamaño cartera hasta las de 8 x 10 sin bordes.

Y es esa calidad de impresión fotográfica la que nos llamó la atención, con muestras fotográficas que ofrecen colores precisos y bien saturados y detalles claros. La Envy no fue la más rápida en la impresión de fotos, pero la calidad fue buena, con un precio razonable por foto. Además, si se utiliza el servicio de suscripción de tinta Instant Ink de HP, los costes de impresión fotográfica se reducen a unos pocos céntimos para fotos de 8 x 10, pero sólo si se imprimen muchas.

¿Cómo elegir la mejor impresora?

Para encontrar la impresora adecuada, hay que definir lo que necesitas que haga esa impresora. Hay una gran diferencia entre una gran impresora multifunción que copie, escanee y envíe faxes y una impresora fotográfica de bolsillo perfecta para imprimir instantáneas sobre la marcha. El mejor punto de partida es acotar las funciones que quieres y los aspectos de la impresión que son más importantes para ti.

  • Inyección de tinta o láser: Las impresoras de inyección de tinta suelen producir mejor toda la gama de colores, por lo que son más adecuadas para imprimir gráficos y fotos. Las impresoras láser, por su parte, pueden producir rápidamente documentos de texto de aspecto profesional, a menudo con un coste por página menor.
  • Las impresoras “todo en uno” ofrecen algo más que imprimir, con escáneres integrados que pueden escanear y copiar todo, desde formularios hasta fotos. Algunas (pero no todas) también tienen capacidad de fax.
  • La impresión fotográfica es un tema aparte, ya que requiere soporte para imprimir en papel brillante, manejar diferentes tamaños de papel fotográfico y, a veces, requerir tintas adicionales (y potencialmente caras) para ofrecer una mejor calidad de impresión.
  • La impresión portátil tiene que ver con la movilidad. Los diseños compactos se combinan con baterías y, a veces, con tecnologías de impresión exóticas que permiten imprimir desde una habitación de hotel, en el coche o incluso en la playa. Además del tipo de impresora, también querrá prestar atención a aspectos específicos de rendimiento y gastos de funcionamiento.
  • La velocidad de impresión se refiere a la rapidez con la que la impresora completa una página de un documento, medida en páginas por minuto. Si necesitas imprimir con frecuencia o en grandes volúmenes, es imprescindible que la velocidad de impresión sea mayor.
  • La calidad de la impresión se reduce a lo bien que la impresora deposita la tinta en la página, y si produce detalles nítidos y formas de letra legibles. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta ofrecen niveles de calidad “suficientemente buenos”, pero si quieres que el texto sea siempre nítido, probablemente quieras una impresora láser. Y la impresión fotográfica varía mucho entre las impresoras de uso general, así que consulta los modelos recomendados en nuestra lista de mejores impresoras fotográficas.
  • Los costes de la tinta son una preocupación constante para cualquier impresora, ya que las recargas de tinta forman parte de los gastos de funcionamiento de cualquier impresora. La tinta puede llegar a ser muy cara, pero algunos modelos nuevos están diseñados para reducir tanto el gasto como la molestia de encontrar los cartuchos de tinta adecuados. Y esto no es sólo un problema para las impresoras de inyección de tinta, ya que las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner. Busque un coste por página más bajo y consulte nuestras reseñas para obtener un análisis detallado de cómo los costes de impresión pueden hacer que una impresora sea mejor que otra.
  • Tres formas de reducir los costes de impresión al mínimo son: Cambiar a una impresora láser, optar por una impresora de inyección de tinta con depósito o contratar un servicio de tinta por suscripción.

Una vez que haya encontrado la mejor impresora de la categoría deseada, estará listo para comprar.

Cómo probamos las mejores impresoras

Todas las impresoras que revisamos se someten a pruebas exhaustivas para darnos una idea clara de su rendimiento, tanto en lo que respecta a la capacidad de impresión como a la facilidad de uso y el gasto general a lo largo del tiempo. Nuestros procedimientos de prueba incluyen pruebas de impresión cronometradas para determinar la velocidad de impresión, con un conjunto de documentos estandarizados que tienen una mezcla de texto y gráficos y fotos en color.

Cada impresión se examina y se compara, anotando los errores y problemas de impresión en la revisión y midiendo la calidad general frente a las demás impresoras del mercado.

También probamos las funciones de escaneo y copia (cuando se ofrecen), cronometrando la rapidez con la que captura una página y comparando los resultados con las imágenes originales para determinar la calidad de la captura del color y los detalles.

Para medir el coste de propiedad y funcionamiento de una impresora, nos fijamos en el precio actual de las recargas de tinta y en el número estimado de páginas que puede producir cada cartucho, y calculamos el coste de impresión de una sola página.

Estas pruebas específicas se adaptan según sea necesario para manejar todo tipo de impresoras, desde impresoras láser monocromáticas e impresoras instantáneas portátiles hasta impresoras de tinta todo en uno con todas las funciones. Siempre que es posible, nos aseguramos de que las pruebas se realicen de forma que no sólo puedan compararse dentro de una categoría específica, sino también entre todos los tipos de impresoras en general.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 07, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: