Saltar al contenido

MEJORES JUEGOS PS5 / ANÁLISIS

Los mejores juegos de PS5 2022: lo mejor del momento en PlayStation 5 para no soltar el mando

Mejores Juegos De Ps5 2022 1

BY MANUEL L. ENERO 13, 2022 12:38 PM

Los mejores juegos de PlayStation 5 según la categoría

Xanatos.- La PlayStation 5 está entrando en su ritmo, ahora: la consola de próxima generación de Sony trae un controlador completamente nuevo ( DualSense ) y el poder de hacer que los juegos se vean mucho mejor que cualquier cosa que hayamos visto antes en una consola.

Todavía puede ser relativamente joven para una consola, pero ya hay una gran cantidad de juegos excelentes para PS5, entre verdaderas experiencias de próxima generación y algunos de los aspectos más destacados de la última generación que funcionan mejor que nunca. Hemos reunido lo mejor para ti, aquí mismo.

mejores shooters

Deathloop

Deathloop es increíblemente divertido: un juego de disparos envuelto en un rompecabezas alimentado por un ciclo temporal, que te hace averiguar cómo romper el ciclo matando a un conjunto de objetivos antes de que pueda reiniciarse. Eso te hará explorar un conjunto de intrincados niveles en diferentes periodos de tiempo para averiguar cómo puedes conseguirlos todos de una sola vez.

Es increíblemente libre y reacciona maravillosamente a tus acciones para crear un conjunto increíblemente intuitivo de opciones de juego. Y lo que es mejor, puedes meterte en las partidas de otros jugadores para desbaratar sus esfuerzos en locos duelos multijugador.

Returnal

Returnal, un juego que salió de la nada para algunos, es un shooter en tercera persona con una magnífica atmósfera roguelike. Juegas como una científica varada, Selene, que está atrapada en un bucle temporal en un planeta alienígena ridículamente hostil.

Es muy bonito, hace un uso excelente del mando Dualsense y tiene un montón de sistemas que dominar. Además, es durísimo, así que si has terminado Demon’s Souls y necesitas otro reto, éste te vendrá como anillo al dedo.

Far Cry 6

La última entrega de la serie Far Cry es un shooter tan explosivo como se podría desear, con muchas formas de atacar a tus enemigos en la isla paradisíaca de Yara. El gran villano del juego está interpretado por el televisivo Giancarlo Esposito con una amenaza real, para una historia malhumorada.

Aun así, es la acción alocada lo que te mantendrá jugando, y creemos que es una adición realmente relajante y grandiosa a la biblioteca de juegos de PS5 de cualquier amante de la acción.

Call of Duty: Warzone

Warzone sigue siendo enorme, e incluso con Call of Duty: Black Ops Cold War recién llegado a la escena, el juego Battle Royale gratuito será nuestro shooter en primera persona preferido para PS5, donde podrás aprovechar las texturas de mayor resolución para jugar con una nueva nitidez.

Todavía queda mucho contenido por llegar para el modo, incluyendo un nuevo mapa muy esperado en algún momento, así que no hay mejor momento que el presente para hacer tu primer lanzamiento aéreo en Verdansk.

The Last of Us: Parte 2

El canto del cisne para PlayStation 4, The Last of Us Part 2 es una obra maestra de la narrativa y la acción desgarradora, y nos encantó cada minuto en PS4. Nuestra consola, sin embargo, parecía odiarlo, funcionando al volumen y al máximo que hemos visto nunca.

Si quieres probar el último esfuerzo de Naughty Dog sin que los fanboys de la consola ahoguen el sonido, ejecútalo en tu PS5 y tendrás una experiencia mucho más suave y agradable, créenos.

Hitman 3

Hitman 3, la magnífica conclusión de la más reciente trilogía de juegos de Hitman, tiene un aspecto absolutamente hermoso en la nueva generación, con magníficos detalles y una increíble iluminación que hace que los niveles parezcan vibrantes y vívidos. Una vez más, asumes el papel del Agente 47 mientras intenta desentrañar los secretos implícitos en los juegos anteriores.

Si quieres un poco de acción sigilosa y niveles que sean casi infinitamente rejugables con diferentes estilos de juego, esta es una gran opción. De hecho, los niveles no tienen un diseño mucho más intrincado que este en casi ningún juego, así que asegúrate de saborearlo.

Resident Evil Village

El último juego de Resident Evil es una auténtica maravilla, tanto si te asusta como si te permite destrozar con un amplio arsenal de armas. Tiene segmentos genuinamente terroríficos y una historia que es absolutamente ridícula.

Además, se ve de maravilla en PS5, con una iluminación deslumbrante y una resolución súper nítida que le da un brillo claro y de nueva generación, a la vez que mantiene una buena tasa de imágenes por segundo.

mejores juegos de Rol (RPG)

Demon´s Souls

Puede que sea un remake, pero se trata de una increíble actualización del juego de FromSoftware que inició el género Soulslike: un mundo fantástico poblado por adversarios terroríficos y peligrosos que debes explorar con mucho cuidado.

Los efectos visuales son impresionantes, y cualquiera que haya jugado al original sabe que puede esperar algunas de las localizaciones y batallas más memorables de todos los juegos. Es una delicia para los nuevos propietarios de PS5.

Disco Elysium: Last cut

Quizás el RPG mejor escrito que hemos jugado, Disco Elysium es un excelente juego de detectives que te dejará boquiabierto con la audacia de su escritura y actuación de voz. Eres libre de jugar como quieras, mucho más que en los juegos convencionales, y algunos de los resultados de nicho que esto puede generar son realmente impresionantes.

Tiene un estilo artístico único, una actuación de voz excelente y realmente necesita ser jugado más de una vez, para que puedas empezar a entender adecuadamente lo ambicioso que es realmente.

Tales of Arise

Este podría ser el primer gran JRPG de la era PS5, una continuación de la longeva serie Tales que no requiere conocimientos previos para jugar. Conocerás a un vibrante elenco de personajes a lo largo de una historia conmovedora, y todo está unido por unos visuales nítidos y elegantes. Lo mejor de todo es que los encuentros de combate son momentos de acción y diversión.

Con un enorme mundo que explorar y una historia impresionantemente retorcida e inventiva, Tales of Arise es un juego imprescindible si buscas una nueva obsesión.

Assassin's Creed Valhalla

La última entrega de una de las franquicias más titánicas de los videojuegos, Valhalla es una magnífica aventura vikinga a través de Noruega e Inglaterra. Jugando como Eivor, guiarás a tu pueblo hacia la libertad y colonizarás nuevas tierras, mientras exploras una historia retorcida y memorable.

Además, el juego se encuentra en su mejor momento en la nueva generación, con una fluida tasa de fotogramas y unos efectos visuales muy mejorados, lo que lo convierte en un gran escaparate de lo que todos podemos esperar de la PS5 en el futuro.

Los mejores juegos de aventuras y plataformas.

Spider-Man de Marvel: Miles Morales

El primer juego de Spider-Man de Insomniac fue una maravilla absoluta, y tenemos una rápida continuación en forma de Miles Morales, que toma el traje y aporta su propio conjunto de nuevos poderes a la fiesta.

Los efectos visuales se han mejorado y tienen un aspecto sencillamente impresionante, mientras que la acción de balanceo y lucha de manual es tan divertida como la última vez, y eso es algo muy bueno.

Ratchet & Clank: Rift Apart

De alguna manera, Insomniac ya tiene dos juegos en esta lista: su juego Ratchet & Clank, exclusivo de PS5, es tan divertido como Miles Morales. Además, es aún más bonito, con unos efectos visuales que te hacen sentir que por fin has llegado a la nueva generación.

Hay hermosos mundos que explorar, una línea de armas tan loca como siempre para divertirse, y todo se carga casi al instante gracias a la estrecha integración con el hardware de la PS5. Tienes que darle una oportunidad a este juego.

Sackboy: una gran aventura

Puede que Sackboy no tenga el reconocimiento del nombre de la mascota de Mario o del Jefe Maestro, pero Sony está dispuesta a arreglar eso, y este encantador juego de plataformas es un buen ejemplo de ello.

En él tendrás que guiar al pequeño vagabundo a través de un montón de niveles temáticos, saltando y esquivando el peligro en todo momento, con un sentido caricaturesco muy agradable de la diversión y el estilo visual. Un gran juego familiar para la nueva consola.

The Pathless

Esta joya oculta tiene un aspecto absolutamente suntuoso en la PS5, todo colores primarios y un movimiento maravillosamente suave (si fuéramos tú, lo jugaríamos usando el modo 60FSP). Encarnas a un cazador que puede desplazarse por el mundo utilizando su arco para cronometrar los disparos y aumentar la velocidad, y tiene una maravillosa sensación de descubrimiento en su núcleo. Se te deja a tu aire para que explores el terreno que tienes ante ti, despejándolo de puzles y obstáculos en tu propio tiempo y orden.

Los mejores juegos de carreras y deportes.

Dirt 5

Dirt 5 es el primer juego de carreras de nueva generación de verdad y ofrece una variedad de coches y circuitos increíbles para que los disfrutes, recordando los días de gloria de la serie Dirt 2 con una sensación de ligereza y diversión.

En PS5 puedes jugar a 120 Hz (si tu televisor lo permite) para conseguir una suavidad suprema y un control total, mientras que su integración con el mando DualSense es también algo que tienes que experimentar para apreciarlo realmente. Es una forma estupenda de rascarse el gusanillo de las carreras en PS5.

fifa22

Otro año, otro juego de FIFA, pero este se beneficia de la potencia extra de la PS5 con unos gráficos muy mejorados. También utiliza el mando Dualsense para darte más información durante un partido, lo que realmente puede distraer un poco. Puede que no cambie mucho, pero FIFA 22 es otro juego de fútbol realmente logrado.

Rocket League

Este híbrido de deportes y carreras, gratuito y completamente adictivo, es absolutamente genial para los desplazamientos. Puede parecer sencillo, pero pronto descubrirás que dominar sus sistemas basados en la física es el trabajo de toda una vida. Sin embargo, el juego clasificado significa que nunca estarás fuera de tu alcance, y creemos que es un producto imprescindible para jugar con tus amigos en línea.

Los mejores juegos indies

Outer Wilds

Outer Wilds, otro juego que nos dejó boquiabiertos por lo bien que logró sus ambiciones, te permite explorar un sistema solar para averiguar qué demonios pasa con su sincronización. Sin embargo, lo que lo hace tan especial es la forma orgánica en que todo se desarrolla, permitiéndote seguir tus intuiciones y conocimientos para averiguar a dónde debes ir a continuación sin necesidad de llevarte la mano. Sus puzles son inteligentes y su narrativa es tranquilizadora: realmente tienes que jugar a este juego.

Hades

Uno de los mejores juegos de los últimos años ya está disponible en PS5, y es tan bueno como siempre. Con unos preciosos gráficos dibujados a mano a juego con un ritmo frenético, este roguelike tiene lugar en la tierra de los muertos mientras intentas escapar corriendo por un guantelete de habitaciones generadas aleatoriamente y llenas de enemigos. Es brillantemente divertido, con construcciones y diseños aleatorios que mantienen las cosas frescas y un diálogo magníficamente escrito que te mantiene enganchado.

The Forgotten City

Un intrigante juego de misterio, The Forgotten City te pide que descubras por qué un antiguo enclave romano oculto se convierte en oro contra su voluntad cada vez que alguien comete un pecado, y por el camino conocerás a un gran elenco de personajes. Es libre e interesante, con muchos giros, y merece la pena echarle un vistazo si tienes ganas de una buena historia.

Miniatura

BY MANUEL L. ENERO 13, 2022 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: