Saltar al contenido

MICRÓFONOS / ANÁLISIS

Los mejores micrófonos 2022

Mejores Microfonos 2021 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 06, 2021 12:38 PM

Estos son los mejores micrófonos para grabar y trabajar desde casa, según nuestras pruebas

Los mejores micrófonos representan lo mejor de la tecnología de grabación de sonido en todas sus variadas formas. Hay micrófonos para música, micrófonos de cañón para acoplar a la cámara de vídeo y muchos micrófonos USB fáciles de usar. Y los hemos probado todos nosotros, por lo que puede estar seguro de que los modelos que encontrará a continuación pueden ofrecer la calidad de sonido que necesita.

Si sólo necesitas un micrófono “plug and play” para las videoconferencias y el trabajo desde casa, te recomendamos un micrófono USB, pero ser sencillo no tiene por qué significar ser básico. A menudo, ofrecen funciones adicionales que los hacen ideales para grabar podcasts o hacer streaming. Para saber cuál se ajusta a tus necesidades, sigue leyendo nuestra selección de los mejores micrófonos, y no olvides consultar también los mejores anillos luminosos y las mejores cámaras web.

¿Cuáles son los mejores micrófonos?

El Blue Yeti ofrece el equilibrio ideal entre funcionalidad, calidad de grabación y precio. Es tan eficaz para los podcasts como para la grabación en solitario, por no hablar de que es uno de los mejores micrófonos para juegos, y tiene una gama de patrones direccionales que le permiten grabar en determinadas direcciones.

Nuestro número 2, el JLab Talk, tiene el mismo conjunto de modos de grabación, así como un rendimiento competitivo y un precio aún más bajo. Por un precio similar, se puede adquirir el Rode PodMic, un micrófono brillante para podcasters, aunque hay que tener en cuenta que utiliza una conexión XLR en lugar de USB. Para una opción sencilla y económica, considere el Blue Snowball Ice.

Los micrófonos de Blue y el JLab Talk se benefician de la simplicidad plug-and-play, aunque si quieres llevar tu grabación en solitario a un nivel superior, el Rode Podcaster es una maravillosa opción premium. Graba un audio magnífico y nítido desde un solo altavoz, adecuado para grabar podcasts o para hacer transmisiones en directo. No es barato, pero es posiblemente el último micrófono para podcasting que necesitarás.

Otra opción estelar es el HyperX SoloCast, uno de los mejores micrófonos para principiantes del mercado, con voces y sonidos ricos y claros. También viene con un soporte de micrófono ajustable, una configuración sencilla y un botón de silencio para evitar que los ruidos ambientales entren en las grabaciones. El Sterling SP150SMK es otro modelo muy valorado que está muy bien construido y produce un sonido nítido y rico.

Los mejores micrófonos que puedes comprar hoy en día

Blue Yeti

El mejor micrófono en general

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Bidireccional, Cardioide, Omnidireccional, Estéreo
Tamaño: 11,6 x 4,9 x 4,7 pulgadas
Tipo de conexión: USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Versátil
+ Precios razonables
+ Gran calidad de sonido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es tan preciso como los micrófonos especializados
Montaje más bien escaso

El Blue Yeti lleva más de una década en el mercado y no ha cambiado mucho desde su introducción. Para ser justos, nada de uno de los mejores micrófonos necesitaba cambiar. Es un periférico inteligente y versátil que no cuesta mucho dinero, y proporciona todo lo que los audiófilos aficionados y semiprofesionales necesitan para grabar su propio material. El Blue Yeti es un micrófono de condensador de alta calidad con un soporte incorporado, una conexión USB y -esto es lo más importante- cuatro modos de patrón diferentes.

Con un Blue Yeti, puedes grabar audio en modo cardioide, estéreo, omnidireccional o bidireccional. Muy pocos micrófonos ofrecen múltiples patrones de audio, y aún menos hacen un buen trabajo cambiando entre ellos. Pero gracias a la variedad de patrones de audio del Blue Yeti, puede grabar cualquier cosa, desde un podcast, una entrevista, una actuación musical o una mesa redonda completa.

Jlab Microphone 2021

El mejor micrófono por 100 euros o menos

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Bidireccional, Cardioide, Omnidireccional, Estéreo
Tamaño: 9,9 x 7,6 x 7,6 pulgadas (con el trípode extendido)
Tipo de conexión: USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente relación calidad-precio
+ Alta calidad de sonido
+ Cuatro patrones direccionales
+ Fácil de instalar y utilizar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Puede captar el ruido de fondo
Se puede ignorar el modo bidireccional

El JLab Talk es conjuntamente el primer micrófono USB de los especialistas en auriculares JLab, pero no lo adivinarías. La calidad de grabación, las características y la facilidad de uso del Talk lo convierten en un rival de la siempre popular familia Blue Yeti.

Con un precio de venta al público de 99 dólares (y la ventaja de numerosas bajadas de precio desde su lanzamiento), es tan asequible como el Blue Yeti Nano, pero iguala a modelos más caros como el Yeti estándar y el EPOS B20 al ofrecer cuatro patrones de grabación distintos. El modo bidireccional no es tan consistente como el omnidireccional, pero se puede utilizar este último para el mismo propósito, y los modos cardioide y estéreo del Talk son realmente impresionantes.

Rode Podmic

El mejor micrófono para podcasting serio

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Cardioide
Tamaño: 6,8 x 4,3 x 2,4 pulgadas
Tipo de conexión: XLR de 3 pines
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sonido fantástico
+ Alta calidad de construcción
+ Precio bajo
+ Filtro antipopular interno

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es ideal para principiantes
Stand no incluido

El Rode PodMic es uno de los mejores micrófonos para podcasting y se enorgullece de sus credenciales de estudio, hasta el uso de un conector XLR en lugar de USB. Pero tampoco es excesivamente complicado; en todo caso, una de las cosas que más nos gustan del PodMic es que no hay que dedicar mucho tiempo a los ajustes para conseguir un buen sonido.

El filtro antipopping interno ayuda a mantener las grabaciones controladas, y la robusta construcción ayuda a alejar los ruidos no deseados en caso de que se golpee accidentalmente la mesa o se tenga que ajustar rápidamente la posición. Una vez más, no es un micrófono ideal para principiantes, en parte porque no incluye un soporte. Pero aquí hay otra cosa buena sobre el PodMic: es tan barato que puedes permitirte fácilmente accesorios adicionales. No es más caro que el Rode NT-USB Mini, un micrófono USB más generalista.

Hyperx Solocast

El mejor micrófono con poco presupuesto

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Cardioide
Tamaño: 6,9 x 3,1 x 3,1 pulgadas
Conexión Tipo: USB-C a USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Muy asequible
+ Buen sonido
+ Ajuste del soporte
+ Amable a la portabilidad

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Controles limitados
Sólo patrón cardioide

La calidad de grabación del HyperX SoloCast es mucho mejor de lo que debería ser para un micrófono USB de 59 euros. Su grabación con patrón cardioide puede competir con los mejores de la categoría, ofreciendo voces ricas y completas. Notarás un efecto de reverberación menos audible al grabar, así como una mínima interferencia de fondo; los ruidos como los clics del ratón y las teclas mecánicas no son tan molestos. También nos encanta su tamaño compacto y su soporte ajustable para colocar el micrófono en diferentes ángulos. Incluso cuenta con un botón de silencio integrado para evitar que se capte cualquier sonido incidental.

Este micrófono viene preparado para plug-and-play y cumple con las comodidades más sencillas, como los controles básicos y un único patrón de grabación, que es una de las pocas características disponibles. Aun así, esto no le quita valor al SoloCast.

Sterling Sp150smk

Rendimiento y protección de primera clase a un gran precio

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Cardioide
Tamaño: 7,1 x 1,9 x 1,9 pulgadas
Tipo de conexión: XLR
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Gran precio
+ Sonido rico
+ Atractivo a la vista
+ Incluye un soporte antivibratorio y una funda de transporte

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin almohadilla de atenuación ni filtros de paso alto
Requiere alimentación fantasma

Con un precio de 79 euros, el Sterling SP150SMK es un micrófono para principiantes de buena reputación para los aspirantes a podcasters que quieren una presentación de calidad a un precio bajo. El micrófono está muy bien construido, ofreciendo un aspecto agradable y la sensación de que debe tener principiantes sentir confianza antes de pronunciar sus líneas de introducción. Los accesorios adicionales, como la montura antivibratoria, la opción de montura rígida y el estuche de transporte, lo equipan completamente para llevar su programa a la carretera. Y lo que es más importante, la calidad del sonido es de primera, ya que capta las voces con tanta precisión que rara vez tendrás que realizar ajustes de postproducción.

Sin filtros de paso alto, el SP150SMK tiende a captar ruidos extraños, como el roce de un codo con una tela.

Blue Snowball Ice

Excelente calidad de sonido para ser barato

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Cardioide
Tamaño: 10,0 x 7,9 x 4,9 pulgadas
Tipo de conexión: USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Caros
+ Fácil de montar
+ Incluye un soporte

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es adecuado para aplicaciones de gama alta
Sin funciones adicionales

Si quieres un periférico que sea mejor que un micrófono integrado en el portátil, pero no tienes la paciencia (o los fondos) para algo más sofisticado, quieres el micrófono Blue Snowball Ice. Se trata del micrófono más sencillo y barato que puedes conseguir de un gran fabricante. El Snowball Ice es una esfera compacta y algo elegante que está disponible en blanco o negro. Lo conectas a tu ordenador mediante un cable USB y le hablas. Eso es todo. No hay opciones para que cambie, para bien o para mal.

El Snowball Ice utiliza un patrón cardioide, lo que lo hace perfecto para las videoconferencias o para charlar con los amigos en los juegos. Tal vez no sea lo suficientemente potente como para grabar tu propio podcast, pero si necesitas aparecer en el de otra persona con poca antelación, el Snowball Ice hará el trabajo.

Sennheiser Mke 400

El mejor micrófono para la creación de contenidos

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Supercardioide
Tamaño: 5 x 2,6 x 1,5 pulgadas
Tipo de conexión: 3,5 mm
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño compacto
+ Fácil de usar, incluso con teléfonos
+ Buena calidad de sonido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Controles básicos
Recoge el ruido del viento

Tanto los videógrafos principiantes como los aficionados deberían echar un vistazo al Sennheiser MKE 400. Este micrófono de cañón utiliza un patrón de grabación supercardioide altamente direccional para captar la voz con claridad, incluso cuando se graba en lugares con mucho ruido de fondo.

Lo que hace que el MKE 400 sea especialmente adecuado para la creación de contenidos DIY es su facilidad de uso. Si bien es posible colocarlo en la zapata de la cámara y conectarlo mediante un cable de 3,5 mm, el MKE 400 ofrece la misma simplicidad de plug-and-play para los smartphones. Sólo tienes que conectarlo a través de la toma de auriculares de tu teléfono y podrás grabar clips con un gran sonido incluso sin una cámara DSLR o sin espejo.

Blue Yeti Nano

Un gran micrófono compacto Blue Yeti

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Cardioide, omnidireccional
Tamaño: 8,3 x 3,8 x 4,3 pulgadas
Tipo de conexión: USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Grandioso sonido
+ Construcción de estudio
+ Más barato que el Blue Yeti

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin modo estéreo
Controles básicos

Sí, es otro micrófono Blue, pero el Yeti Nano es otro micrófono USB de gran calidad. Básicamente es una versión más compacta y ligeramente reducida del Yeti Blue, a un precio aún mejor.

Esto significa que se obtiene una calidad de grabación muy similar en sus patrones cardioide y omnidireccional, además de un aspecto maduro y una construcción metálica resistente. Por 99 dólares, el JLab Talk es una ganga aún mayor, especialmente porque tiene un modo estéreo, pero el Blue Yeti Nano, más pequeño, sigue mereciendo un lugar en esta lista.

Shure Sm58

El mejor micrófono para música

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Dinámico
Patrones de audio: Cardioide
Tamaño: 6,5 x 2,1 x 2,1 pulgadas
Tipo de conexión: XLR
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Optimizado para la música
+ No es muy caro
+ Construcción duradera

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es fácil de conectar por USB
No es ideal para la configuración de escritorio

Técnicamente hablando, la mayoría de los micrófonos de esta lista son semiprofesionales, pero probablemente hayas visto el Shure SM58 en manos de auténticas estrellas del pop. El Shure SM58 es uno de los mejores micrófonos vocales del mercado, con un patrón cardioide optimizado para la música y muy poca captación de ruido de fondo. Si quieres cantar, quieres usar el Shure SM58 – y si quieres acompañarte con un instrumento al mismo tiempo, el SM58 sigue sonando bastante bien.

Ten en cuenta que el Shure SM58 utiliza una conexión XLR en lugar de USB o audio de 3,5 mm, por lo que tendrás que idear algún tipo de sistema para conectarlo a un ordenador. (Además, el SM58 funciona mejor cuando lo sujetas o lo dejas en un soporte vertical, por lo que no es ideal para aplicaciones de sobremesa.

Movo Um700

No es el Blue Yeti, pero sigue siendo uno de los mejores micrófonos

ESPECIFICACIONES
Tipo de micrófono: Condensador
Patrones de audio: Bidireccional, Cardioide, Omnidireccional, Estéreo
Tamaño: 11,6 x 4,4 x 3,8 pulgadas
Tipo de conexión: USB
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Precio atractivo
+ Sencillez de conexión y uso
+ Diseño robusto

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sensible a los golpes y baches
El Yeti blue suena ligeramente mejor

El Movo UM700 es esencialmente una versión más asequible de la fórmula del Blue Yeti, aunque con un perfil más alto que el Blue Yeti Nano. Lo hemos elegido aquí por su buena calidad de sonido, su excelente facilidad de uso y su precio relativamente bajo; de hecho, su precio de venta al público es 30 dólares inferior al del Blue Yeti.

Aunque el rival más famoso del UM700 le aventaja en cuanto a la capacidad de grabación en general (vale la pena recordarlo si quieres iniciar un podcast con sonido profesional), está más que a la altura de los juegos, las reuniones y las charlas casuales. Basta con conectar el cable USB, subir un poco la ganancia y el UM700 estará listo para funcionar.

Cómo elegir el mejor micrófono para ti

El mejor micrófono depende casi por completo de tu configuración. Esta lista ofrece un breve resumen de los micrófonos para todo uso, los micrófonos para podcasting, los micrófonos para música, etc. Básicamente, determina para qué necesitas más un micrófono y luego encuentra el adecuado para tus necesidades. Como ocurre con la mayoría de los aparatos, los micrófonos más baratos tienden a ser más generalistas, mientras que los más caros tienden a ser más especializados. Esto no significa que los micrófonos más baratos sean intrínsecamente peores. Pero si quieres una calidad semiprofesional, tendrás que pagar precios semiprofesionales.

Visita las páginas web de los fabricantes y averigua para qué propósito está optimizado cada micrófono. La página web oficial suele darte una buena idea de si el micro destaca en podcasting, juegos, música o alguna otra aplicación. Si no es así, recuerda que el patrón de audio cardioide suele ser el más útil si vas a grabar tú mismo en un entorno doméstico. Los demás patrones son buenos, pero sólo son útiles cuando hay más personas o fuentes de sonido.

¿Qué significan los diferentes patrones de audio?

Algunos de los micrófonos de esta lista ofrecen diferentes opciones de patrones de audio: Bidireccional, cardioide, omnidireccional y estéreo. Otros sólo ofrecen cardioide. A continuación te explicamos brevemente cada patrón, para ayudarte a decidir cuál utilizar:

  • Cardioide: Este patrón capta el audio procedente de una sola dirección. Es ideal para una sola fuente que hable directamente al micrófono, como en las reuniones o en la grabación de voces en off.
  • Bidireccional: Este patrón capta el audio procedente de dos direcciones solamente. Es ideal para dos oradores sentados directamente uno frente al otro.
  • Omnidireccional: Este patrón capta el audio procedente de todo el entorno del micrófono. Es ideal para un grupo de personas que rodean el micrófono.
  • Estéreo: Este patrón capta el audio delante del micrófono, así como a los lados. Es ideal para un grupo musical o un panel de altavoces orientados en la misma dirección.
Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 06, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: