Saltar al contenido

PELÍCULAS 2022 / ENTRETENIMIENTO

Películas que se estrenarán en 2022: estrenos, las mejores, las más esperadas

Pel Culas De Netflix En 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 27, 2021 12:38 PM

Tenemos muchas cosas que esperar, desde Batman y Thor: Love and thunder, hasta Scream, pasando por una rubia muy legal 3 y Hocus Pocus 2.

A medida que empezamos a salir de la pandemia de coronavirus que ha asolado el mundo durante más de un año, las cosas empiezan a mejorar. La industria del cine se ha visto, como muchas otras, afectada negativamente por las normas de distanciamiento social y los cierres obligatorios, pero a medida que se siguen distribuyendo vacunas y los negocios comienzan a abrirse de nuevo, nos gusta pensar que vamos en la dirección correcta.

Con esto en mente, echamos un vistazo a las películas que esperamos ver en las marquesinas de los cines en 2022. Y vaya que tenemos grandes títulos en fila, con películas de superhéroes como The Batman, Thor: Amor y Trueno, y Spider-Man: Into the Spider-Verse 2; acción y aventura con Uncharted y John Wick: Chapter 4; películas familiares como Sesame Street y Sonic the Hedgehog 2; e incluso algo de terror, con Scream y Halloween Ends. A medida que se confirmen más fechas y se publiquen los tráilers de todas estas películas de 2022, seguiremos actualizando esta página, así que consúltala a menudo. [Actualizado el 27/11/21]

enero

The 355

The 355 (2022)

Dirigida por: Simon Kinberg
Protagonistas: Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramírez
Estreno: 7 de enero de 2022 (antes 14 de enero de 2022)

El veterano guionista y director de X-Men, Simon Kinberg, dirige este thriller de espionaje sobre un grupo de agentes internacionales (interpretados por un conjunto de estrellas de primera fila) que se unen para recuperar un arma de alto secreto de un peligroso mercenario. Esta película se ha retrasado un año respecto a su estreno original en enero de 2021.

Deep Water (2022)

Dirigido por: Adrian Lyne
Protagonistas: Ben Affleck, Ana de Armas, Tracy Letts
Estreno: 14 de enero de 2022 (antes 13 de agosto de 2021)

Ben Affleck y Ana de Armas protagonizan el thriller del director Adrian Lyne, basado en la novela homónima de Patricia Highsmith (Extraños en un tren, El talentoso Sr. Ripley, Carol), sobre un matrimonio enfrentado que comienza a realizar peligrosos juegos mentales entre ellos, que acaban desembocando en un asesinato.

Scream (2022)

Dirigido por: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Protagonistas: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Dylan Minnette, Marley Shelton
Estreno en: 14 de enero de 2022

El dúo de directores conocido como “Radio Silence”, que nos trajo Ready or Not en 2019, se encarga de Ghostface en una nueva entrada en la franquicia de meta terror de Wes Craven, con las veteranas estrellas Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, que regresarán. Los detalles sobre la trama son todavía escasos por el momento, pero apuesta por que la película continúe la mitología que rodea a Sidney Prescott y su truculento y muy desafortunado pasado.

Sesame Street (2022)

Dirigido por: Jonathan Krisel
Protagonistas: Anne Hathaway, Bo Burnham, Chance the Rapper
Estreno: 14 de enero de 2022

La fecha de estreno se anunció en 2019, y la fecha original de inicio de la producción de la película en 202 tuvo que ser pospuesta debido al COVID-19. Pero si todo va bien, veremos a Anne Hathaway, Bo Burnham y Chance the Rapper junto a Big Bird, Grover, Elmo y el resto de la pandilla de Barrio Sésamo en el tercer largometraje derivado de la popular serie infantil de televisión.

Morbius (2022)

Dirigido por: Daniel Espinosa
Protagonistas: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Tyrese Gibson, Michael Keaton
Estreno: 28 de enero de 2022

La última entrada de Sony en su franquicia “Spider-Verse” de películas conectadas es la historia del origen de un científico que se convierte inadvertidamente en un vampiro en sus esfuerzos por curarse de una rara enfermedad de la sangre. El director sueco Daniel Espinosa (Safe House, Life) toma el timón, y Michael Keaton -que apareció en Spider-Man: Homecoming del MCU como el prominente villano de Spider-Man, el Buitre- está preparado para hacer una aparición, lo que tiene todo tipo de implicaciones de cruce.

FEBRERO

Jackass Forever (2022)

Dirigido por: Jeff Tremaine
Protagonistas: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Wee Man, Ehren McGhehey, Sean McInerney
Estreno: 4 de febrero de 2022 (antes 22 de octubre de 2021)

La mayor parte de la pandilla de Jackass regresa para un último hurra junto a gente como Tony Hawk, Tyler the Creator, Eric André y otros. No faltarán las acrobacias y las bromas más escandalosas, pero prepárate para una inesperada dosis de corazón cuando los chicos se despidan con una gran gloria.

Marry Me (2022)

Dirigida por: Kat Coiro
Protagonistas: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Sarah Silverman, John Bradley, Maluma
Estreno: 11 de febrero de 2022

Después de conseguir algunas de las críticas más elogiosas de su carrera por su giro estelar en Hustlers de 2019, Jennifer López regresa a las comedias románticas en esta historia sobre una estrella del pop que se casa con un desconocido en una de sus multitudes (Owen Wilson) después de descubrir que su pareja ha estado teniendo una aventura. Esta película se retrasó un año respecto a su estreno previsto para 2021.

Death on the Nile (2022)

Dirigida por: Kat Coiro
Protagonistas: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Sarah Silverman, John Bradley, Maluma
Estreno: 11 de febrero de 2022

Después de conseguir algunas de las críticas más elogiosas de su carrera por su giro estelar en Hustlers de 2019, Jennifer López regresa a las comedias románticas en esta historia sobre una estrella del pop que se casa con un desconocido en una de sus multitudes (Owen Wilson) después de descubrir que su pareja ha estado teniendo una aventura. Esta película se retrasó un año respecto a su estreno previsto para 2021.

Uncharted (2022)

Dirigida por: Ruben Fleischer
Protagonistas: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Taylor Ali, Tati Gabrielle
Estreno en: 18 de febrero de 2022 (antes 11 de febrero de 2022)

Esta película de acción y aventura al estilo de Indiana Jones, basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre, ha estado flotando en el desarrollo durante más de una década, pero no fue hasta junio de 2019 que obtuvimos algún avance sólido sobre ella. Se confirmó que Tom Holland protagonizaría la película en el papel del héroe central, Nathan Drake, y se puso oficialmente en producción a principios de 2020. Aterriza aquí tras varios cambios en el calendario de estrenos; esperemos que se quede aquí.

Ambulance (2022)

Dirigida por: Michael Bay
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez, Garret Dillahunt
Estreno: 18 de febrero de 2022

Michael Bay suaviza un poco sus tendencias de superproducción (presumiblemente) para este thriller de menor escala sobre un par de ladrones que roban sin saberlo una ambulancia que lleva a un paramédico y a un paciente en estado crítico. Este remake de una película danesa ha estado en desarrollo desde 2015, pero el rodaje finalmente se puso en marcha en enero de 2021.

Rumble (2022)

Dirigido por: Hamish Grieve
Protagonistas: Geraldine Viswanathan, Will Arnett, Terry Crews, Ben Schwartz, Becky Lynch, Roman Reigns
Estreno: 18 de febrero de 2022

¿Qué se obtiene si se cruza un estudio de animación con la WWE? Paramount decidió averiguarlo, y su primera empresa conjunta con los estudios de la WWE nos trae esta comedia familiar ambientada en un mundo en el que conviven humanos y monstruos, salvo que los monstruos son luchadores profesionales. Geraldine Viswanathan interpreta a una joven que se propone entrenar a un monstruo inexperto (Will Arnett) para convertirlo en campeón.

MARZO

The Batman (2022)

Dirigida por: Matt Reeves
Protagonistas: Robert Pattinson, Jeffrey Wright, Zoe Kravitz, Paul Dano, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, Colin Farrell
Estreno: 4 de marzo de 2022

Si estás buscando otra iteración del Cruzado con Capa, estás de suerte. A pesar del actual Universo Extendido DC de películas (que incluye otras entradas en 2022 como The Flash y Aquaman 2), el director de El Planeta de los Simios, Matt Reeves, aborda lo que parece ser una visión aún más oscura de Batman de lo que ya hemos visto, con un impresionante reparto que incluye a Robert Pattinson como Bruce Wayne, Colin Farrell como el Pingüino, Paul Dano como el Acertijo y Jeffrey Wright como el Comisario Gordon.

Turning Red (2022)

Dirigida por: Domee Shi
Protagonistas: TBD
Estreno: 11 de marzo de 2022

La primera de las dos propuestas de Pixar para 2022 es esta fantástica historia de madurez sobre una niña de 13 años que se transforma en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado con algo. Todavía no tenemos información sobre el reparto, pero será el debut en la dirección de largometrajes de Domee Shi, que ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación por Bao en 2018.

ABRIL

Sonic The Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 (2022)

Dirigido por: Jeff Fowler
Protagonistas: Ben Schwartz, Tika Sumpter
Estreno en: 8 de abril de 2022

Sonic the Hedgehog fue una de las últimas grandes películas en llegar a los cines antes de que entraran en vigor los cierres por coronavirus, y se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2020. Con eso en mente, Paramount se puso a trabajar de inmediato en el desarrollo de una secuela, asegurando al director Jeff Fowler y a las estrellas Ben Schwartz (la voz de Sonic) y Tika Sumpter. Todavía no hay noticias oficiales sobre el regreso del Tom de James Marsden o del Dr. Robotnik de Jim Carrey, pero es difícil imaginar que no vuelvan, y si la secuencia de mitad de los créditos puede tomarse al pie de la letra, también tendremos a Tails.

The Northman (2022)

Dirigida por: Robert Eggers
Protagonistas: Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Björk
Estreno: 8 de abril de 2022

El hombre que nos trajo La bruja y El faro vuelve con este thriller de venganza ambientado de nuevo en el pasado. Anya Taylor-Joy, que protagonizó La bruja, se reúne con el director Robert Eggers junto a un reparto de lujo en una historia sobre un príncipe vikingo que quiere vengar la muerte de su padre. Eggers ha coescrito la película con el escritor islandés Sjón, y la película está protagonizada por la mayor exportación de la cultura pop de ese país, Björk, que hace su primera aparición en una película narrativa desde Dancer in the Dark, del año 2000.

Lost City of D (2022)

Dirigido por: Aaron Nee, Adam Nee
Protagonistas: Sandra Bullock, Channing Tatum
Estreno: 15 de abril de 2022

Esta aventura de acción romántica está protagonizada por Sandra Bullock en el papel de una reclusa escritora de novelas románticas que se embarca en una gira de libros con el modelo de la portada (Channing Tatum) de su último libro, sólo para que la pareja se vea envuelta en una aventura en la selva cuando un intento de secuestro sale mal. No se sabe mucho más, excepto que la película será dirigida por los hermanos Nee, cuya última película fue “Tom Sawyer y Huck Finn son cazadores de tesoros modernos” Band of Robbers.

mayo

Una rubia muy legal (2022)

Dirigida por: Jamie Suk
Protagonistas: Reese Witherspoon, Jennifer Coolidge
Estreno en: Mayo, 2022

No sabemos en qué consistirá la historia, pero sí sabemos que una tercera entrada en la querida franquicia de comedias de Reese Witherspoon, Legalmente Rubia, se estrenará en algún momento de mayo de 2022. La película ha estado en desarrollo desde 2018 y originalmente estaba programada para estrenarse en 2020, pero varios retrasos -incluyendo, sí, el coronavirus- la retrasaron. Sabemos que Jennifer Coolidge regresa, y la película será el debut en el largometraje de Jamie Suk.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Dirigida por: Sam Raimi
Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez
Estreno: 6 de mayo de 2022

Habrá mucha expectación por esta entrada en el Universo Cinematográfico Marvel -la primera de tres en 2022- que enlazará directamente con los acontecimientos de la primera serie Disney+ de Marvel, WandaVision. Tras algunos cambios entre bastidores, el director Sam Raimi se incorporó al proyecto, y se ha informado de que la historia contará con el regreso de personajes conocidos de la primera película.

The Bob's Burgers Movie (2022)

Dirigido por: Loren Bouchard
Protagonistas: H. Jon Benjamin, John Roberts, Dan Mintz, Eugene Mirman, Kristen Schaal, Larry Murphy
Estreno: 27 de mayo de 2022 (antes 9 de abril de 2021)

La exitosa comedia animada de Fox sobre el dueño de una pequeña hamburguesería y su estrafalaria familia va a recibir el tratamiento de largometraje en forma de comedia musical, algo con lo que la serie ya se siente bastante cómoda. La película se retiró del calendario de estrenos en enero y puede que no vuelva a tiempo para un estreno en 2021, pero cruzaremos los dedos.

John Wick

John Wick: Capítulo 4 (2022)

Dirigida por: Chad Stahelski
Protagonistas: Keanu Reeves
Estreno: 27 de mayo de 2022

El capítulo 4 de John Wick se está rodando junto con el capítulo 5, así que aunque no sabemos muy bien hacia dónde va a ir la historia en esta nueva entrega, podemos estar seguros de que no será el final de la saga. Keanu Reeves regresará como el extraordinario asesino amante de los cachorros, y esperamos que las escenas de acción sean de primera categoría, como siempre.

Top Gun: Maverick (2022)

Dirigida por: Joseph Kosinski
Protagonistas: Tom Cruise, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Val Kilmer, Jay Ellis, Miles Teller, Monica Barbaro
Estreno: 27 de mayo de 2022 (antes 19 de noviembre de 2021)

Grandiosas bolas de fuego, ¡vamos a tener una secuela de Top Gun después de más de 30 años! No se sabe mucho sobre la película, excepto que los cineastas han reclutado a Miles Teller para interpretar al hijo de Goose y que Val Kilmer vuelve oficialmente como Iceman. Y como promete el tráiler, volverá a aparecer Tom Cruise montando en moto, jugando al voleibol y pilotando jets como un loco.

junio

Jurassic World Dominion

Jurassic World Dominion (2022)

Dirigida por: Colin Trevorrow
Protagonistas: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Justice Smith, Daniella Pineda, Omar Sy, BD Wong
Estreno en: 10 de junio de 2022

Jeff Goldblum cerró el último capítulo de la franquicia jurásica declarando que los humanos tendrían que aprender a coexistir con los dinosaurios, y aunque el argumento de esta trilogía se mantiene en secreto, es seguro que tratará las ramificaciones de Lost Kingdom. La gran noticia es que las estrellas originales Laura Dern y Sam Neill regresan junto a Goldblum, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

julio

Minions: El origen de Gru (2022)

Dirigida por: Kyle Balda, Brad Abelson
Protagonistas: Pierre Coffin
Estreno: 1 de julio de 2022 (antes 2 de julio de 2021)

La última vez que vimos a los minions causando estragos en la Inglaterra de los años 60 fue antes de encontrarse con un joven Gru. Quizá su próxima aventura sea la primera con él. Independientemente de las travesuras que hagan los amarillos, a los que pone voz Pierre Coffin, es de esperar que vuelvan a hacer lo mismo en Minions 3 y Minions 4, y así sucesivamente: la primera película de los Minions recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo y ayudó a la franquicia de Despicable Me a convertirse en la franquicia de animación más taquillera de todos los tiempos.

Thor Love And Thunder

Thor: Love and Thunder (2022)

Dirigida por: Taika Waititi
Protagonistas: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Christian Bale, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff
Estreno: 8 de julio de 2022

La segunda película de Marvel de 2022 es la esperada continuación de Thor: Ragnarok, de Taika Waititi, que reinventó al personaje para deleite de crítica y público. La Jane Foster de Natalie Portman volverá a la franquicia, y se ha insinuado que empuñará el martillo de Thor, Mjolnir, en algún momento. También sabemos que la Valquiria de Tessa Thompson regresará, y que Thor se reunirá con los Guardianes de la Galaxia para enfrentarse a Gorr, el Dios Carnicero, de Christian Bale. Así que, ya sabéis, buenos tiempos para todos.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Dirigida por: David Yates
Protagonistas: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Ezra Miller, Mads Mikkelsen, Dan Fogler, Alison Sudol
Estreno: 15 de julio de 2022

Eddie Redmayne vuelve a encarnar al curioso mago Newt Scamander en el tercer capítulo de esta serie mágica spin-off/precuela que tiene lugar décadas antes de que Harry Potter se matriculase en Hogwarts. La historia se retoma después de los acontecimientos de Los crímenes de Grindelwald, cuando Newt y sus compatriotas continúan persiguiendo al malvado mago (ahora interpretado por Mads Mikkelsen), hasta llegar a la Segunda Guerra Mundial.

septiembre

Mission: Impossible 7 (2022)

Dirigida por: Christopher McQuarrie
Protagonistas: Tom Cruise
Estreno: 27 de mayo de 2022 (antes 19 de noviembre de 2021)

Tom Cruise volverá a la acción en la séptima entrega de la franquicia que mostró su disposición a realizar acrobacias que desafían la muerte. Christopher McQuarrie también regresará como guionista y director después de desempeñar esas funciones en las dos últimas películas. Esperemos que sea capaz de conseguir un triplete con una tercera película certificada de forma consecutiva.

octubre

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2022)

Dirigido por: Peyton Reed
Protagonistas: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton, Jonathan Majors
Estreno: 7 de octubre de 2022 (quizás)

Peyton Reed consigue la rara trifecta del MCU al volver a dirigir la tercera entrega de la franquicia del Hombre Hormiga (¿quién iba a pensar que el Hombre Hormiga sería uno de los pocos héroes que conseguiría una trilogía completa independiente?) Paul Rudd y Evangeline Lilly volverán a encarnar a los héroes titulares, y la estrella de Lovecraft Country, Jonathan Majors, está a bordo para interpretar al villano, Kang el Conquistador, pero es un poco pronto para saber por dónde irá la historia. Además, cabe destacar que la fecha de estreno del 7 de octubre no es oficial; sólo sabemos que Quantumania llegará en 2022, y Marvel tiene reservado el 7 de octubre para… algo, así que hicimos las cuentas.

Spider Man Into The Spider Verse 2

Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 (2022)

Dirigido por: Joaquim Dos Santos
Protagonistas: Shameik Moore
Estreno: 7 de octubre de 2022

Si hay alguna razón para pensar que Marvel podría no llenar ese espacio en blanco el 7 de octubre con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, es el hecho de que Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 está actualmente programada para el mismo día. La película de animación ganadora de un Oscar fue un gran éxito de crítica y público, y Spider-Verse 2 es probablemente una de las pocas películas que podría dar un repaso a una película del MCU. Shameik Moore volverá a poner voz a Miles Morales y sospechamos que la trama implicará más saltos de dimensión, pero no sabemos quién más se unirá a él en este momento.

Halloween Ends (2022)

Dirigida por: David Gordon Green
Protagonistas: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Nick Castle
Estreno: 14 de octubre de 2022

El director David Gordon Green y los guionistas Danny McBride y Scott Teems lograron secuelar (¿es esa una palabra ahora? ¿reboot-queled, tal vez?) la franquicia de Halloween con Halloween de 2018, y en base a su recepción, decidieron seguir adelante y darnos a todos una trilogía completa. Esa trilogía termina con la apropiadamente titulada Halloween Ends, en la que la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis presumiblemente derrotará a Michael Myers para siempre.

noviembre

The Flash (2022)

Dirigida por: Andy Muschietti
Protagonistas: Ezra Miller, Ben Affleck, Sasha Calle, Billy Crudup, Michael Keaton
Estreno: 4 de noviembre de 2022

Por si no te has enterado, los multiversos van a estar de moda en 2022, y esta película parece ser la contribución de DC a la tendencia. Al igual que muchas de las películas de esta lista, aún no sabemos nada sobre la historia, pero el casting de Michael Keaton como Bruce Wayne es un truco súper meta o una gran pista de lo que veremos. Hay rumores de que la trama seguirá el argumento de “Flashpoint” de los cómics, en cuyo caso, sí, esperen algunas travesuras.

Black Panther Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Dirigida por: Ryan Coogler
Protagonistas: Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Winston Duke, Martin Freeman
Estreno en: 11 de noviembre de 2022

En un giro realmente triste e impactante de los acontecimientos, perdimos a la estrella de Pantera Negra, Chadwick Boseman, por un cáncer de colon en 2020, y tanto los cineastas como los fans de todo el mundo lloraron su fallecimiento. Obviamente, esto llevó a preguntarse qué pasaría con el personaje de Marvel, ya que estaba llamado a convertirse en una pieza importante del futuro del MCU. Resulta que seguiremos teniendo una segunda película en 2022, pero Boseman no será reelegido y la historia pasará a centrarse en la valiente hermana del Rey T’Challa, Shuri, interpretada por Letitia Wright. Aparte de eso, no sabemos qué incluirá la película, incluyendo cómo se abordará la ausencia de T’Challa.

diciembre

Aquaman And The Lost Kingdom

Aquaman y el Reino Perdido (2022)

Dirigida por: James Wan
Protagonistas: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison
Estreno: 16 de diciembre de 2022

James Wan vuelve a la silla de director para un nuevo acercamiento al mundo de Atlantis y al superhéroe de DC Aquaman (Jason Momoa), que estará acompañado por Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Ocean Master) y Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta). De momento no hay más detalles sobre la película.

Avatar 2 (2022)

Dirigida por: James Cameron
Protagonistas: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi, Stephen Lang
Estreno: 16 de diciembre de 2022

Ha tardado casi una década y media, pero por fin tenemos la largamente prometida continuación de la película de James Cameron más taquillera de todos los tiempos, Avatar. El Jake Sully de Sam Worthington y la Neytiri de Zoe Saldana tienen ahora una familia en Pandora, pero cuando los viejos enemigos regresan, se ven obligados a evacuar y encontrar un nuevo hogar. Kate Winslet, Michelle Yeoh y Edie Falco son algunas de las nuevas incorporaciones al reparto.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 27, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: