Saltar al contenido

AURICULARES GAMING / ANÁLISIS

El Mejor robot aspirador de 2022: Conga, Roomba, Neato, Roborock, iLife y Shark a prueba

Mejores Robots Aspiradores 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 03, 2021 12:38 PM

Estos son los mejores robots aspiradores según nuestras pruebas de los mejores modelos de varias marcas.

Los mejores robots aspiradores funcionan tan bien como los modelos verticales, recogiendo todo tipo de residuos en un solo barrido. Un buen robot aspirador se moverá eficazmente alrededor de cualquier mueble y debería cubrir todo el suelo, a menos que le pida lo contrario. También debe ofrecer un diseño fácil de usar con funciones prácticas, como zonas prohibidas y programación.

Los diseños más sofisticados también pueden incluir funciones innovadoras, como una base autovaciante. Si tiene la suerte de poseer un robot aspirador con esta función, vaciará automáticamente su cubo de basura cuando esté lleno a través de la base de carga. Esto significa que no tendrá que vaciar el cubo con tanta regularidad, lo cual es útil si tiene alergias. También hay muchos diseños híbridos, que pueden funcionar como aspiradora y como mopa. Con todo esto, puede ser difícil saber qué robot aspirador elegir.

Por eso hemos probado una amplia gama de robots aspiradores. Cada modelo fue evaluado al recoger residuos comunes y difíciles, como arena de gato y pelo de mascota. Hicimos las pruebas tanto en alfombras como en suelos duros, para ver cómo se comportaba cada modelo en diferentes tipos de suelos. También analizamos las capacidades generales de navegación y el ruido producido en el funcionamiento. Había una gran diferencia entre los modelos, lo que demuestra que hay que investigar antes de comprar. Aquí están nuestros resultados y los mejores robots aspiradores.

Nota del editor: Se han anunciado los premios Tom’s Guide 2021 para dispositivos domésticos inteligentes, y el Roborock S4 Max ha ganado el premio al mejor robot aspirador en general. Vaya a la página de los premios a los dispositivos domésticos inteligentes para ver todos los ganadores y los segundos puestos recomendados.

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores?

Hemos pasado cientos de horas probando docenas de robots aspiradores, tanto en un entorno controlado como en casa. Después de revisar los resultados, creemos que el mejor robot aspirador es el Roborock S4 Max. Fue uno de los mejores en recoger Cheerios, arena para gatos y pelo de mascotas.

También tiene un precio razonable de 429 euros y viene con algunas de las características más premium, como poder mapear tu casa. Este robot aspirador también puede ser controlado por Alexa y Google Assistant.

Estás comprando con un presupuesto? En ese caso, recomendaríamos el iLife V3s Pro. Con un coste de solo 159 dólares, este modelo es el ganador de nuestros mejores robots aspiradores baratos. De hecho, supera a otros modelos que tienen un precio mucho más elevado. Es más básico en su diseño, carece de conectividad doméstica inteligente, pero limpia muy bien y no podría tener mejor relación calidad-precio.

Siga leyendo para conocer nuestra selección de los mejores robots aspiradores.

Los mejores robots aspiradores que puedes comprar hoy en día

Cecotec Conga 3890 Vital

El mejor robot aspirador en general

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 98
Puntuación de pelo de mascota: 96
Tamaño del contenedor: 460 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: 35 x 35 x 9.3 centímetros
Peso: 5 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Mapeo rápido
+ Alta capacidad de succión
+ Modo multimapa para casas con varias plantas y estancias

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Ruidoso

El Conga 6090 Ultra cuenta con una mira láser que le permite navegar de forma inteligente por nuestros hogares optimizando su trayectoria, lo que significa que tarda relativamente poco en cubrir toda la superficie. Además, rara vez se atasca gracias a su conjunto de sensores.

Además de su pericia a la hora de fijar el camino a recorrer, tiene una autonomía de unas cuatro horas. ¿Qué significa esto? Que es un robot aspirador apto para casas muy grandes o incluso de varios pisos, ya que su aplicación también admite esa opción.

Si activamos el modo más potente, el Conga 6090 Ultra dice alcanzar los 10.000 pascales de succión, una cifra que aunque no hemos podido medir, se ha traducido en una alta capacidad de aspiración para eliminar no solo el polvo o el pelo, sino también la hierba, la arena e incluso algún papel.

Roborock S4 Max

El mejor robot aspirador calidad- precio

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 96,3
Puntuación de pelo de mascota: 94
Tamaño del contenedor: 460 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: 35 x 35 x 9.7 centímetros
Peso: 3.2 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Mapeo rápido
+ Excelente limpiador
+ Silencio

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La división de las habitaciones podría ser más fácil

El Roborock S4 Max es nuestro robot aspirador favorito por su precio asequible, su buen conjunto de funciones y, sobre todo, su excelente rendimiento de limpieza. Recogió una media del 94% de la arena de gato en alfombras y suelos de madera, y lo hizo incluso mejor con las Cheerios y el pelo de perro. Estaba prácticamente empatado con el Roomba S9+, que cuesta más del doble que el S4 Max.

El S4 Max fue rápido para mapear nuestra casa, y fue bastante sencillo crear habitaciones en la aplicación y luego dirigir el robot aspirador para limpiar áreas individuales. Incluso se pueden establecer horas específicas para limpiar las habitaciones. Al ser una exclusiva de Amazon, el Roborock S4 Max puede agotarse periódicamente, pero merece la pena comprarlo cuando esté disponible.

Ilife V3s Pro

El mejor robot aspirador para los que tienen un presupuesto limitado

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 97
Puntuación de pelo de mascota: 99.5
Tiempo medio de limpieza: 1 hora, 31 minutos
Intensidad: 64,1 dB
Tamaño del contenedor: 600 ml
Compatibilidad con Smart Home: Ninguna
Tamaño: ‎44.5 x 40 x 14.5 cm; 
Peso: 2.2 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento en la limpieza de pelos de mascotas
+ Fantástico rendimiento en maderas duras
+ Preciosos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Lento

El iLife V3s Pro es el mejor robot aspirador que puede conseguir por menos de 200 euros. A pesar de su bajo precio, el V3s Pro superó sistemáticamente a otros robots aspiradores que cuestan tres veces más. Recogió casi todo el pelo de Fido en nuestras pruebas de laboratorio, lo que lo convierte en el mejor robot aspirador para pelo de mascotas, y también fue bueno en nuestras pruebas en casa. Su nivel de ruido está en la media de los demás robots aspiradores de la prueba, con 64,1 dB.

Sin embargo, hay algunas advertencias al comprar un robot aspirador tan barato. Para empezar, el iLife V3s Pro es lento, ya que tardó más de 90 minutos de media en limpiar nuestro espacio de prueba, mientras que otros tardaron menos de 30 minutos. Además, no se puede controlar desde tu smartphone, por lo que tienes que usar el mando a distancia incluido, y no puedes conectarlo a Alexa o Google Assistant para encenderlo o programar las limpiezas. Pero, es genial para hacer la única cosa que tiene que hacer bien, y es recoger los residuos. Por este precio, sus desventajas son compensaciones que estamos dispuestos a hacer.

Roborock S7

El mejor híbrido de robot aspirador y fregona

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 93
Puntuación de pelo de mascota: 85.8
Tamaño del contenedor: 470 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: ‎52.2 x 43.4 x 41 cm; 
Peso: ‎‎4 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Detección precisa de la alfombra
+ Rápido mapeo
+ La mopa que se levanta automáticamente funciona bien

RAZONES PARA NO COMPRARLO

–  La división de espacios en la aplicación puede tener fallos
  La almohadilla de la fregona puede engancharse en las alfombras

Hasta el Roborock S7, la mayoría de los robots aspiradores/fregadoras híbridos que hemos probado han sido buenos, pero no excelentes, en ninguna de las dos tareas. El S7 es el primer dispositivo de este tipo en el que realmente confiaríamos para aspirar y fregar sin una estrecha supervisión. Esto se debe a que el S7 es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo está en una alfombra, y puede levantar su almohadilla de fregado para que la alfombra no quede empapada.

Como aspiradora, la S7 fue bastante buena – no es la mejor con el pelo de las mascotas – pero fue rápida y minuciosa, obteniendo una media de recogida de 93. Funciona mejor en suelos duros que en alfombras, pero incluso en las alfombras el rendimiento fue decente, obteniendo una media de algo más de 90. Además, cuenta con funciones como el mapeo de varios suelos, las zonas prohibidas y la programación. Si está buscando un robot aspirador que también pueda fregar, el Roborock S7 merece la pena.

Neato D4

El mejor robot aspirador para un mapeo rentable

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 91,3
Puntuación de pelo de mascota: 91.3
Tamaño del contenedor: 700 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Home
Tamaño: 33.6 x 31.9 x 9.9 centímetros
Peso: 3.4 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Mapeo rápido
+ Admite zonas “prohibidas”
+ Sólido rendimiento de limpieza
+ Rápido

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El mapeo no admite la limpieza individual de las habitaciones

El robot aspirador básico de Neato, el Neato D4, no está tan repleto como los modelos de gama alta, y no es tan barato como los robots aspiradores económicos, pero por su precio, es un sólido aspirador con algunas características útiles. Con un precio de alrededor de 500 euros, es la mitad de caro que el Roomba s9+, y no tiene un contenedor de auto-vaciado, pero sigue siendo un limpiador eficaz. Obtuvo una puntuación de poco más de 91 en el promedio de recogida, que es un poco menos que algunos otros en la lista, sin embargo, funciona mucho más rápido, tomando alrededor de 10 minutos para navegar por nuestra área de prueba. Es uno de los mejores por ser rápido y eficiente por esta razón. Fue promedio para el ruido también con 64.6dB.

El Neato D4 también tiene capacidades de mapeo, pero sólo puede recordar un piso de su casa, y no puede hacer la limpieza de habitaciones específicas, como los modelos más caros hacen (se puede establecer zonas virtuales “no-go”, sin embargo). Sin embargo, hizo un gran trabajo de mapeo de nuestra casa y la ejecución de sus rondas designadas. Es un buen modelo para quienes no quieren hipotecar su casa para limpiarla.

Irobot Roomba I3

El mejor y más económico robot aspirador autovaciante

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 90,1
Puntuación de pelo de mascota: 75.5Bin
Tamaño: 500 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: 34 x 34 x 9.5 centímetros
Peso: ‎3.54 kg
RAZONES PARA COMPRARLO


+ Base autovaciable ideal para los alérgicos
+ Excelente rendimiento en madera dura
+ Detecta automáticamente las zonas más sucias

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mala recogida de los desechos del gatito en la alfombra
Carece de mapeo inteligente
Base limpia muy ruidosa

El iRobot Roomba i3+ es el robot aspirador menos caro de la compañía con función de autolimpieza. Gracias a su base autovaciante, no tendrá que vaciar su contenido después de cada pasada, lo que resulta muy cómodo. El Roomba i3+ sobresalió en la mayoría de nuestras pruebas, excepto en la recogida de arena para gatos en la alfombra, en la que obtuvo una puntuación baja de 58. Por lo demás, su rendimiento fue sólido, por lo que esta área fue la única que realmente lo defraudó.

El Roomba i3+ se puede controlar a través de una aplicación, así como con Alexa y Google Assistant, por lo que se puede crear una programación y conectarlo a dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, a diferencia de los Roomba i7+ y s9+, que son más caros, el i3+ no puede ser dirigido para mapear habitaciones individuales. Sin embargo, en general, nos ha gustado mucho su rendimiento.

Irobot Roomba I7

El original robot aspirador autovaciante de Roomba

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 90,4
Puntuación de pelo de mascota: 90.5
Tiempo medio de limpieza: 18 minutos
Intensidad: 62,6 dB
Tamaño del contenedor: 379 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Home
Tamaño: 34.2 x 34 x 9.3 cm
Peso: ‎3.38 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Su bajo perfil hace que quepa fácilmente bajo los muebles
+ Instalación superfácil
+ Cubo autovaciable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se atasca fácilmente en superficies desfavorables

El Roomba i7+ de iRobot está en nuestra lista de mejores robots aspiradores porque tiene una base con su propio cubo de basura, por lo que puede realizar varias limpiezas sin tener que vaciar el cubo. Superó al Shark Ion R85 en nuestra prueba de pelo de mascota, recogiendo algo más del 90% de todo el pelo tanto en suelos duros como en alfombras. También fue ligeramente más silenciosa que la media de nuestras pruebas, con una lectura de 62,6dB.

Tiene otras características, como la capacidad de mapear múltiples suelos y crear paredes virtuales. El Roomba i7+ también es rápido, terminando una limpieza en menos de 20 minutos. Ahora que iRobot ha lanzado el Roomba s9+, el Roomba i7+ ha bajado un poco de precio, pero sigue siendo igual de eficaz en la limpieza.

Nota del editor: iRobot ha emitido una advertencia para los propietarios de Roomba i7+. Algunas unidades Clean Base pueden funcionar mal si entra líquido en la parte inferior de la base de limpieza. iRobot ha enviado correos electrónicos y notificaciones a las unidades que podrían estar afectadas, y enviará un cable de alimentación o una estación de acoplamiento de reemplazo si es necesario.

Ilife V5s Pro

Un buen robot aspirador y mopa

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 94,8
Puntuación de pelo de mascota: 97.3
Tiempo medio de limpieza: 1 hora, 40 minutos
Intensidad: 59,9 dB
Tamaño del contenedor: 600 ml
Compatibilidad con Smart Home: Ninguna
Tamaño: ‎34.2 x 34 x 9.3 cm; 
Peso: 2,5 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Barato
+ Silencioso
+ Excelente limpiador

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Función de fregado deficiente
Algunos residuos no son aspirados completamente en el cubo de la basura
Lento

El segundo mejor robot aspirador de menos de 200 euros es el V5s Pro de iLife, que aspira casi tan bien como el V3s Pro, recogiendo el pelo de las mascotas, las Cheerios y la arena del gato con la misma eficacia. La principal diferencia con el V5s Pro es que tiene una función añadida de fregado. Aunque esto parece una gran idea – una aspiradora y una mopa en una – encontramos que el V5s Pro fue bastante ineficaz en la limpieza en nuestras pruebas en el hogar, por lo que esta característica no añade mucho valor.

Como la mayoría de los robots aspiradores económicos, el V5s Pro carece de una aplicación para smartphone y no funciona con ningún dispositivo doméstico inteligente ni con asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. También es uno de los robots aspiradores más lentos que hemos probado, tardando incluso más que el iLife V3s Pro. Necesitó unos 100 minutos para navegar por nuestra zona de pruebas. Aun así, por su precio, es un robot aspirador muy eficaz y muy barato.

Irobot Roomba S9

Un increíble pero caro robot aspirador

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 96,8
Puntuación de pelo de mascota: 99
Tamaño del contenedor: 0,4 cuartos de galón
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: ‎30 x 30 x 8.1 centímetros
Peso: 4 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño atractivo y de primera calidad
+ El mapeo fue rápido y fácil
+ Controles de mapeo fáciles de usar en la aplicación

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Aspiradora ruidosa, cubo de basura ruidoso
Muy caro
Tiene que comprar bolsas de eliminación de repuesto

El Roomba s9+ de iRobot es el robot aspirador más inteligente y completo que hemos probado. También es el más caro. El Roomba s9+ cuenta con un mapeo avanzado, por lo que puede grabar y recordar un plano de varias plantas de su casa después de sólo unos pocos viajes; a continuación, puede especificar las habitaciones individuales, y decirle al s9+ que limpie habitaciones específicas en días específicos. Le sugerimos que lo programe para cuando esté fuera de casa, ya que es un robot aspirador ruidoso. Con una puntuación media de recogida de casi 97, es un aspirador capaz en suelos duros y alfombras. Sin embargo, hemos observado que es mejor para recoger el pelo de las mascotas y la arena de los gatitos en comparación con las Cheerios – esto suele ser al revés. Así que en realidad es mejor para los residuos más pequeños.

El Roomba s9+ también viene con un contenedor de polvo integrado en su base de carga; aunque tendrá que comprar bolsas para la base, sólo tendrá que vaciar el contenedor después de cada 30 limpiezas. Si quieres gastar aún más dinero, el s9+ también puede hablar con la mopa robot Braava jet m6 de la compañía (499 euros), y decirle que empiece a fregar tus suelos después de que el s9+ haya terminado de aspirar. Eso es bastante bueno.

Cómo elegir el mejor robot aspirador para ti

Antes de empezar a comprar un nuevo robot aspirador, debe considerar qué necesita de él y cuánto está dispuesto a gastar. Deberá decidir lo siguiente:

Cuánto está dispuesto a gastar.
El tamaño del espacio que desea limpiar.
Si necesita una aspiradora para limpiar el pelo de las mascotas.
Si quiere controlar la aspiradora con su smartphone.
La mayoría de los robots aspiradores se clasifican en dos categorías: Los modelos económicos, que no son inteligentes y cuestan alrededor de 200 dólares o menos, y los modelos inteligentes que cuestan más de 400 dólares. Los modelos económicos pueden ser tan eficaces en la limpieza como las opciones más inteligentes, pero no son tan inteligentes y generalmente chocan con las paredes para encontrar su camino. Los modelos económicos también pueden tardar mucho más en limpiar debido a su patrón de limpieza aleatorio. Por ejemplo, un robot aspirador económico puede tardar más de una hora en recorrer una habitación de 4 x 5 metros.

Los modelos de gama alta vienen con sensores que utilizan para trazar y recordar la habitación antes de limpiarla. Gracias a ello, su ruta de limpieza es mucho más eficiente: algunos de los mejores robots aspiradores que hemos visto pueden limpiar el mismo espacio en sólo 10 minutos en comparación. Los modelos premium, naturalmente, vienen con otras características útiles también, como la conectividad Wi-Fi, la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, y la capacidad de limpiar habitaciones individuales.

Cómo limpiar su robot aspirador

Como los robots aspiradores están diseñados para limpiar, la mayoría de nosotros olvidamos que también necesitan un mantenimiento regular. Sus cubos son sorprendentemente pequeños (algunos de menos de 400 ml), por lo que, a menos que tenga la suerte de poseer un modelo con autovaciado, habrá que vaciarlos después de cada uso. Además, es conveniente cortar los pelos que se hayan enredado en el cepillo giratorio y limpiar los filtros. Algunas marcas como Eufy, iLife, Neato y Roborock proporcionan una herramienta de limpieza que puede ayudar con estas tareas. Los filtros también necesitan ser reemplazados – usted debe consultar su manual para la orientación sobre la frecuencia de reemplazo y dónde comprar.

Si no vacía el cubo o no comprueba si hay pelos enredados con regularidad, afectará al rendimiento del robot aspirador. De hecho, si el cubo está lleno, arrastrará la suciedad por el suelo en lugar de recogerla.

Si tiene un robot aspirador conectado a una aplicación, también puede obtener directrices de mantenimiento y recordatorios de cuándo es el momento de limpiar. Algunas incluso incluyen programas de sustitución para que no tenga que anotar nada en la agenda.

Características a tener en cuenta

  • Vaciado automático:  Esta función está disponible en los modelos de mayor calidad. Cuando el cubo de basura del robot aspirador esté lleno, volverá a su base de carga para “autovaciarse”. A continuación, se almacena en la base de carga hasta que este cubo más grande se llene y deba vaciarse. Los modelos autovaciantes son excelentes para quienes sufren de alergias, ya que el polvo se libera en el aire con menos frecuencia.
  • Conectividad Wi-Fi: la mayoría de los robots aspiradores pueden conectarse a su smartphone a través de Wi-Fi, pero algunos modelos de gama baja no tienen esta opción. Esto le permite controlar y supervisar su robot aspirador desde su teléfono y le da acceso a todo tipo de funciones adicionales, dependiendo del modelo.
    Modelos híbridos – Existen algunos modelos híbridos que pueden aspirar y fregar a la vez. Estos tienden a no funcionar tan bien como las máquinas dedicadas, pero si es lo que quiere, el Roborock S7 mencionado anteriormente es la excepción.
  • Mapa: Algunos robots aspiradores pueden trazar un mapa de su casa mediante sensores, de modo que pueden recordar cualquier obstáculo, como las escaleras. El mapa puede mostrarse en el teléfono si el robot aspirador tiene conectividad Wi-Fi, y con ello puede planificar la mejor ruta de limpieza, en lugar de moverse al azar.
  • Zonas prohibidas: si dispone de la tecnología de mapeo, algunos le permiten establecer zonas prohibidas si hay ciertas áreas que desea evitar, como los cuencos de comida de su mascota o una alfombra cara.
  • Habitaciones específicas: Al igual que en el caso de las zonas prohibidas, algunos sistemas le permiten establecer habitaciones específicas si sólo necesita limpiar una zona concreta.
  • Varias plantas: A veces, el mapeo también puede abarcar varias plantas, lo que puede ser útil si vive en más de un nivel.
  • Programación:  Esta es una función bastante común en los robots aspiradores. Al conectarse con su smartphone, puede programar cuándo quiere que limpie, ya sea diariamente, semanalmente o cuando no esté en casa.
  • Mando a distancia: Algunos robots aspiradores básicos vienen con un mando a distancia en lugar de conectividad Wi-Fi. No le ofrece tantas opciones, pero puede controlarlo con las manos libres.
    Duración de la batería – Es importante tener en cuenta la duración de la batería. Si estás interesado en un modelo que viene con una base, puede autocargarse entre las carreras. Sin embargo, si el modelo que está buscando necesita ser enchufado manualmente, podría llegar a casa con un trabajo a medias.
  • Capacidad de recogida de polvo: Cuanto más pequeño sea el cubo, más rápido se llenará. Busque un mínimo de 400 ml, a menos que se autovacie, por supuesto.

Cómo probamos los robots aspiradores

Para determinar qué modelos entran en nuestra lista de mejores robots aspiradores, llamamos o compramos una serie de robots aspiradores en función de su popularidad en Amazon, así como de su precio y reputación en otros sitios de reseñas y comentarios de los lectores.

La primera fase de nuestro análisis comienza con la prueba de cada robot aspirador para ver su eficacia a la hora de recoger 20 gramos de arena para gatos, 20 gramos de Cheerios y dos gramos de pelo de perro en madera dura y en una alfombra de pelo medio. También cronometramos el tiempo que tarda cada una de ellas en completar cada prueba, así como el ruido que hace la aspiradora mientras realiza su trabajo.

Aunque tenemos en cuenta el tiempo medio de limpieza en nuestra clasificación general, le damos menos importancia que a la eficacia de la limpieza, ya que la mayoría de la gente programará un robot aspirador para que haga sus rondas después de salir de casa.

Las aspiradoras más prometedoras se envían a un revisor para ver su rendimiento en un entorno real. Aquí nos fijamos en aspectos como la facilidad con la que se desplaza por un apartamento, si se atasca debajo de los muebles o en las alfombras, la dificultad para configurarlo y lo complicado que resulta vaciar el cubo de la basura.

A partir de ahí, basamos nuestra valoración final en su precio, capacidad de limpieza, funcionalidad y facilidad de uso en relación con modelos similares.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 03, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: