Saltar al contenido

TELEVISORES SAMSUNG / ANÁLISIS

Los mejores tv Samsung de 2022

Mejores Tv Samsung De 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 10, 2021 12:38 PM

Todos nuestros televisores inteligentes Samsung QLED 4K favoritos

Si has comprado un televisor en los últimos años, sabrás que Samsung es sin duda la marca más importante en televisores. Desde televisores LED 4K económicos hasta televisores 8K de alta calidad, hay televisores Samsung para todos los presupuestos y con todos los niveles de tecnología televisiva.

Samsung no solo es una de las mejores marcas de televisores y el fabricante de televisores más popular del mundo, sino que la oferta de televisores de la empresa es una de las más amplias del sector. Las ofertas de Samsung incluyen algunos de los mejores televisores que hemos analizado, y ocupan un lugar destacado en la gama de televisores de los principales minoristas y obtienen excelentes ventas durante todo el año.

¿Cuáles son los mejores televisores Samsung?

En nuestra lista de los mejores televisores Samsung están todos los modelos 4K QLED que hemos analizado en el último año. De lejos, la mejor opción es el Samsung QN90A Neo QLED TV, elegido por el editor. La retroiluminación mini-LED del televisor proporciona un brillo de imagen inigualable, mientras que una gran cantidad de funciones inteligentes y un nuevo mando a distancia ecológico completan la experiencia de primera calidad. Con un impresionante diseño de una pulgada de grosor, también es uno de los televisores más atractivos que se pueden comprar.

El Samsung Q80T QLED TV es el mejor de los modelos 2020 que revisamos, seguido de cerca por el Samsung Q70T QLED TV y el Samsung Q60T QLED TV. La línea QLED está segmentada en modelos económicos, de gama media y premium, con diversas características y capacidades, pero todos estos modelos son televisores bien hechos con un fuerte rendimiento de color y brillo.

Todos tienen un rendimiento sólido y son compras seguras, pero las diferentes características y precios hacen que los diferentes modelos se presten a diferentes casos de uso.

Los mejores televisores Samsung que puedes comprar ahora

Samsung Qn90a

El Neo QLED nos recuerda a todos por qué Samsung se mantiene en la cima

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 75, 85 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4 HDMI (1 HDMI 2.1)
Tamaño: 56,9 x 32,6 x 1 pulgadas
Peso: 24.40 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño bello y delgado
+ Neo QLED ofrece un brillo increíble
+ Impresionante capacidad antideslumbrante
+ Nuevo mando a distancia recargable con energía solar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

A veces se produce un florecimiento visible
Sólo un puerto HDMI 2.1
No es compatible con Dolby Vision

El Samsung QN90A Neo QLED TV combina la refinada tecnología de puntos cuánticos de Samsung con el estricto control de la retroiluminación mini-LED, lo que da como resultado una de las mejores pantallas de televisión que jamás haya visto. Un color brillante y un brillo inigualable hacen que el rendimiento sea soberbio, y Samsung lo combina con una gran cantidad de funciones de televisión inteligente y características realmente inteligentes, como un mando a distancia con energía solar que elimina la necesidad de cambiar las pilas, ofreciendo un diseño ecológico y una comodidad insuperable al mismo tiempo.

Todo ello está integrado en un magnífico diseño de 1 pulgada de grosor que contiene una enorme variedad de funciones inteligentes, un potente sonido Dolby Atmos y uno de los mejores rendimientos que hemos visto nunca. La conectividad HDMI 2.1 viene de serie, junto con funciones para jugadores y un impresionante tiempo de retardo de 12,6 milisegundos para una experiencia de juego sin igual. Es fácilmente uno de los mejores televisores 4K que puedes comprar, y el recordatorio de Samsung a toda la industria de los televisores de quién hace el mejor QLED TV.

Samsung Q80t

El mejor televisor QLED básico

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 50, 55, 65, 75, 85 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4
Tamaño: 48,3 x 27,8 x 2,1 pulgadas
Peso: 18 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Colores y contraste ricos
+ El sonido de seguimiento de objetos funciona bien
+ Impresionante escalado en 4K
+ Tizen TV es lo más inteligente que hay

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es compatible con Dolby Vision

Nuestro televisor Samsung favorito es el Q80T QLED. Con la excelente calidad de color y el rendimiento HDR que ofrece QLED, es un televisor de gran aspecto, pero también ofrece un impresionante sonido de seguimiento de objetos, un potente procesador Quantum y funciones inteligentes. Además del asistente de voz Bixby de Samsung, el televisor tiene compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant incorporados, junto con una amplia selección de apps y contenidos.

Y hay muy pocas pegas. Al igual que otros televisores de Samsung, no hay soporte para Dolby Vision, pero el Q80T consigue igualar los mejores aspectos del televisor 4K más premium de Samsung -tiene todo lo que tiene el Samsung Q90T QLED, más caro, excepto la caja OneConnect Box separada para los puertos- pero te ahorras un par de cientos de dólares sin sacrificar la gran calidad de los mejores televisores 4K de Samsung.

Samsung Q70t

El mejor televisor Samsung de menos de 1.000 euros

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 55, 65, 75, 82, 85 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 120 Hz
Puertos HDMI: 4
Tamaño: 48,4 x 27,8 x 2,3 pulgadas
Peso: 16,2 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Asequible
+ Grandes colores QLED
+ Tiene Bixby, Alexa y Google incorporados

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin zonas de atenuación discreta
No es compatible con Dolby Vision

Para una opción QLED más de gama media, también nos gusta el Samsung Q70T, que comienza en menos de 1.000 euros para el modelo de 55 pulgadas. También ofrece la mayoría de las excelentes capacidades de los televisores inteligentes de Samsung, incluida la interacción por voz con Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant, así como todo el ecosistema de aplicaciones y funciones de control compatibles con el hogar inteligente.

Pero no tiene ninguna zona de atenuación discreta, sino que utiliza la retroiluminación LED dual de Samsung, que permite que el televisor alterne entre retroiluminaciones LED de colores cálidos y fríos. Como resultado, el contraste y el rendimiento HDR son más apagados que los que se ven en el Q80T, de mayor calidad, pero se paga un poco menos.

Samsung Q60t

El Samsung QLED TV más barato

ESPECIFICACIONES
Tamaños de pantalla disponibles: 43, 50, 55, 58, 65, 75, 85 pulgadas
Tipo de pantalla: QLED
Tasa de refresco: 60Hz
Puertos HDMI: 3
Tamaño:  57,1 x 32,6 x 2,3 pulgadas
Peso: 22,3 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Color intenso y detalles nítidos
+ Alexa y Bixby en el interior; funciona con Google Assistant
+ Muchas aplicaciones

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Desenfoque durante la acción rápida
Ángulo de visión limitado
Amortiguamiento en los bordes de la pantalla

Si quieres el televisor Samsung QLED más asequible, entonces quieres el Samsung Q60T. Con un precio asequible y una combinación de capacidades inteligentes y un sólido rendimiento QLED, es una gran opción para cualquiera que quiera obtener la calidad QLED de Samsung sin gastar mucho.

Desgraciadamente, el Q60T deja de lado la retroiluminación de matriz completa de los modelos QLED más caros para sustituirla por la retroiluminación LED dual de Samsung, menos impresionante, lo que se traduce en un menor brillo y una atenuación notable en los bordes de la pantalla. También tiene menos puertos HDMI. Dicho esto, el Q60T puede ser el menos impresionante de las ofertas QLED de Samsung, pero demuestra que incluso un televisor mejorado con puntos cuánticos menos impresionante puede superar a los mejores televisores LED económicos.

¿Cuánto cuestan los televisores Samsung?

Con tantos televisores entre los que elegir, no hay un único precio para los televisores Samsung. Pero eso también significa que probablemente haya un gran televisor Samsung que se ajuste a tu presupuesto, siempre que estés dispuesto a ser flexible en cuanto a las características y el tamaño de la pantalla.

Los modelos 8K y Micro-LED de gama alta pueden oscilar entre unos pocos miles de dólares y decenas de miles. Pero las ofertas 4K de Samsung son mucho más razonables. La línea de televisores Samsung Neo QLED 4K oscila entre los 1.599 euros del modelo más pequeño QN85A Neo QLED, hasta los 4.999 euros del Samsung QN90A de 85 pulgadas, el más grande de la familia Neo QLED.

Los modelos menos caros sin la retroiluminación mini-LED que hace Neo QLED empiezan por tan solo 549 euros para el modelo más pequeño de 43 pulgadas y hasta 3.699 euros para el modelo QLED más grande de 85 pulgadas.

¿Qué es la tecnología QLED?

La marca QLED de Samsung es bien conocida en el mundo de los televisores, pero ¿qué significa realmente? QLED es la abreviatura de la combinación de puntos cuánticos y retroiluminación LED, que combina la retroiluminación LED con cristales a escala nanométrica llamados puntos cuánticos que responden a la luz produciendo luz adicional dentro de una determinada gama del espectro de colores.

Al combinar estos diferentes matices de puntos cuánticos con el efecto de activación de la retroiluminación, Samsung es capaz de aumentar la gama de colores y el brillo de los televisores, ofreciendo una importante mejora respecto a los paneles LCD tradicionales con retroiluminación LED.

Samsung no es el único fabricante que utiliza puntos cuánticos: hoy en día se pueden encontrar excelentes televisores QLED de fabricantes como TCL, Vizio y Hisense. Pero Samsung ha ofrecido sistemáticamente la mejor implementación de la tecnología QLED que hemos visto, combinándola con un refinado control de la retroiluminación, filtrado y otros toques expertos para ofrecer el mejor rendimiento de un televisor sin necesidad de ofrecer una pantalla OLED más cara.

¿Vale la pena comprar los televisores Samsung 8K?

La selección de televisores 8K de Samsung es insuperable, con múltiples líneas de modelos que ofrecen una calidad de imagen 8K en los niveles de asequibilidad y características de gama alta, media y económica. Aunque todos los televisores 8K son más caros que los modelos 4K de tamaño similar, la gama de televisores 8K QLED de Samsung ofrece características premium de primera calidad, una gama de tamaños e incluso algunas de las opciones 8K más asequibles del mercado.

Pero la pregunta más importante es si alguien debería comprar un televisor 8K, y sobre esa cuestión, creemos que la respuesta es no. Consulta nuestro artículo ¿Deberías comprar un televisor 8K en 2021? para saber más sobre el estado actual del 8K y por qué no merece la pena comprarlo todavía.

Cómo elegir el mejor televisor Samsung para ti

Cuando se trata de elegir un televisor inteligente, la elección de la marca adecuada es sólo una parte del proceso. Una vez que te hayas decidido por un televisor Samsung, tendrás que encontrar el modelo que mejor se adapte a ti, ofreciendo el rendimiento, las características y el precio que satisfagan tus necesidades.

Por suerte, los televisores QLED de Samsung ofrecen diferencias claramente definidas entre las distintas líneas de modelos.

Samsung 4K QLED TVs
ModelFeatures
QN90A Neo QLEDMini-LED backlight, Quantum HDR 32x dynamic tone mapping, Object Tracking Sound,
QN85A Neo QLEDMini-LED backlight, Quantum HDR 24x dynamic tone mapping, upfiring speakers
Q80A QLEDFull array backlight, Local dimming, Quantum HDR 12x dynamic tone-mapping, 120Hz refresh rate
Q70A QLEDDual LED backlight, Edge lighting, Quantum HDR tone mapping, 120Hz refresh rate
Q60A QLEDDual LED backlight, Edge lighting, 60Hz refresh rate

Para obtener la mejor imagen, te recomendamos que adquieras un televisor compatible con el alto rango dinámico (HDR). HDR10 es el estándar básico, mientras que Dolby Vision es un formato de mayor calibre. Los televisores Samsung, sin embargo, utilizan el formato HDR10 Plus de la competencia, en lugar de Dolby Vision.

La selección de puertos es otra de las principales preocupaciones. Un mayor número de puertos HDMI te permitirá conectar más dispositivos, como videoconsolas y cajas de satélite. Y si tienes una barra de sonido, querrás conectarla mediante un puerto HDMI con eARC.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 10, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: