Saltar al contenido

HBO / ENTRETENIMIENTO

Las mejores webcams del mercado 2022

Mejores Webcams Del Mercado 2022 1

BY MANUEL L. OCTUBRE 27, 2021 12:38 PM

Los lectores de libros electrónicos que no querrás dejar de leer

Las cámaras web solían ser un mercado bastante cerrado. Logitech satisfacía las necesidades generales de la mayoría de la gente con sus productos estrella, como la Logitech c920 y la Logitech Brio 4K, y los fabricantes de gama alta, como Razer, se dirigían a nichos de mercado como los usuarios de videojuegos. Pero después de que la pandemia de 2020 hiciera que todo un nuevo grupo de trabajadores se decantara por el teletrabajo, las empresas se apresuraron a entrar en el mercado con sus propias y nuevas opciones.

Durante la mayor parte de 2020 fue tan difícil encontrar existencias que la cámara web que se compraba dependía menos de la calidad y más de la disponibilidad. Pero ahora que entramos en 2022, eso está empezando a cambiar. El stock de cámaras web se está estabilizando en todos los contendientes, lo que significa que ahora nos sentimos seguros haciendo una lista de las mejores cámaras web de todos los tiempos de 2022.

Consejos de compra rápida

A continuación, te indicamos algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar la mejor webcam.

  • Streaming vs. cámara de trabajo: El mercado de las cámaras web se divide principalmente en dos categorías: las de trabajo y las de transmisión en directo. Las cámaras web de transmisión en directo pueden ser caras, a veces hasta 500 dólares, a cambio de características adicionales como 4K, micrófonos de nivel profesional y lentes de gran angular.Pero como la compresión de vídeo y el retardo siguen siendo problemas para la mayoría de las aplicaciones de conferencias telefónicas, es probable que no se necesiten estas características para una oficina doméstica, ya que la compatibilidad con 1080p y a menudo incluso 720p es adecuada para la mayoría de las situaciones.
  • Las mejores cámaras web del mercado siempre incluyen algún tipo de micrófono integrado, pero eso no significa que la calidad de audio sea siempre de primera categoría, o incluso buena. Como las cámaras web suelen estar situadas por encima y lejos de la cara, no es raro que los micrófonos incorporados sean silenciosos e incluyan mucho ruido de fondo o eco. Considera la posibilidad de complementar tu compra con uno de los mejores auriculares para juegos o los mejores micrófonos para juegos.
  • La iluminación es una ventaja: aunque la iluminación integrada no es todavía una característica estándar en la mayoría de las cámaras web de consumo, fabricantes como Razer están haciendo todo lo posible para cambiar esta situación. No importa la capacidad de tu cámara si la iluminación de tu oficina es demasiado oscura para aprovecharla.

Mejores webcams 2021

Logitech C920

Un viejo, pero un buen ejemplo

ESPECIFICACIONES
FOV: 78 grados
Resolución de vídeo: 1080p 30 fps
Megapíxeles: 15
Enfoque: Enfoque automático
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Calidad de imagen líder en el sector
+ Micrófono de calidad
+ Obscurecedor de privacidad (en el modelo C920S)

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más probabilidades de agotarse
Los colores a menudo se desvanecen

La C920 de Logitech, una vieja pero buena cámara, ha sido el estándar de oro de las cámaras web desde su lanzamiento en 2013. Incluso después de siete años, sigue siendo la mejor cámara web para videoconferencias. Hay otras versiones de la cámara, especialmente la C920S, que viene con un obturador de privacidad, y la C922, que está diseñada para el streaming.

Todas las versiones de la Logitech C920 tienen la misma lente con un excelente campo de visión de 78 grados que puede mostrarle no sólo a usted, sino también a la habitación que tiene detrás o a las personas sentadas a su lado. El sensor de 1080p capta gran cantidad de detalles incluso con poca luz y su reproducción del color fue en su día la mejor que hemos visto. El editor sénior Andrew Freedman escribió una reseña de Logitech C920 para Laptop Mag allá por 2016 y quedó impresionado tanto con la calidad de imagen como con la amplitud.

También señaló que los micrófonos duales de la cámara captaban un sonido claro, aunque en una oficina abarrotada de gente, también captaban algo de ruido de fondo. Pero si estás en una habitación tranquila, deberían estar bien para las llamadas casuales.

El tiempo ha alcanzado a esta cámara un poco, en el sentido de que los rivales más recientes han hecho que su reproducción del color se vea un poco lavada. Pero sigue siendo una cámara sólida y consistente que te servirá si quieres algo probado y verdadero.

Microsoft Modern Webcam

Un golpe de efecto de presupuesto medio

ESPECIFICACIONES
FOV: 78 grados
Resolución de vídeo: 1080p, 60fps
Enfoque: Enfoque automático
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Color Parejo
+ HDR
+ Opción de 60 fps

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El puesto de vigilancia puede sentirse inseguro

Con un coste de 10 euros menos que la Logitech C920 y, en general, una mayor disponibilidad de existencias, la Microsoft Modern Webcam también está más llena de funciones que su antigua competidora y tiende a producir colores más cálidos y precisos en nuestro tiempo con ella.

El soporte del monitor se tambalea un poco en algunos monitores, sobre todo en los que no son planos por detrás, pero se puede estabilizar con un poco de equilibrio. Dicho esto, el obturador físico deslizante de la cámara sigue dando a esta webcam una sensación de calidad a primera vista.

También tiene una aplicación intuitiva que está diseñada para parecerse a un menú de Windows, aunque no es tan potente. Sin embargo, es en ella donde se ajustan la mayoría de las funciones especiales de esta cámara, entre las que se incluyen el HDR y la reducción de parpadeos gracias a su capacidad de capturar imágenes a 60 fps. La captura de 1080p a 60 fps de esta cámara web es un gran logro para los streamers, sobre todo porque las cámaras web de la competencia, centradas en los juegos, pueden alcanzar a menudo los cientos de euros.

Es una pena que no se pueda girar esta cámara para obtener mejores ángulos de disparo. Aunque la C920 comparte esa limitación, hay opciones de menor presupuesto con esa flexibilidad. Pero si quieres una cámara en el espacio de la C920 que no desvirtúe tanto los colores y tenga más opciones, la Microsoft Modern Webcam es una opción fácil. Eso sí, ten cuidado si tu monitor tiene demasiadas curvas en su parte trasera.

Dell Ultrasharp Webcam

La mejor calidad de imagen

ESPECIFICACIONES
FOV: 65/78/90 grados
Resolución de vídeo: 4K, 1080p, 720p
Enfoque: Enfoque automático, enfoque manual digital
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Impresionante calidad de imagen
+ Muchas funciones
+ Opciones de 60 fps

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin micrófono
El soporte del monitor puede resultar inseguro

Si te sobra el dinero, la webcam Dell Ultrasharp, de 199 euros, es la mejor opción. Esta cámara tiene un montón de características, incluyendo 4K @ 30 fps y 1080p @ 60 fps de grabación, además de HDR e incluso opcional AI que ayuda a mantener en el marco. También tiene tres opciones de campo de visión diferentes y mucha capacidad de personalización gracias a la posibilidad de activar el enfoque manual y los controles deslizantes del zoom. Pero donde esta cámara realmente nos ha sorprendido es en la calidad de imagen. Independientemente de la resolución que elijas, las imágenes de esta cámara son nítidas y tienen la iluminación y los colores más favorables que hemos visto hasta ahora. No hay artefactos ni extraños tonos pálidos o amarillentos.

Hay algunos problemas en la construcción. Mientras que la cámara en sí se siente robusto y se ve elegante, que tiene un montón de pequeñas piezas que tendrá que cambiar dentro y fuera. Por ejemplo, el soporte del monitor y el soporte del trípode son dos piezas separadas. Puedes cambiarlos fácilmente, ya que ambos encajan en la misma ranura magnética, pero una vez que añades la cubierta magnética de la cámara web, son muchas cosas adicionales que hay que tener en cuenta. El soporte del monitor también carece de pies, lo que significa que puede sentirse inestable cuando se coloca la cámara. No siento que se vaya a caer de mi monitor, pero me costó un poco de trabajo llegar a ese punto.

Sin embargo, vale la pena por esta calidad de imagen casi de espejo. Esta es definitivamente una de las cámaras más caras de esta lista, pero dadas todas las características de esta cámara y lo poco que tienes que trabajar para hacer que sus imágenes se vean bien (aunque hay un montón de opciones de post-procesamiento disponibles en su software de fácil navegación), justifica fácilmente su precio.

Razer Kiyo

Iluminación incorporada

ESPECIFICACIONES
FOV: 81 grados
Resolución de vídeo: 1080p 30 fps, 720p 60 fps
Megapíxeles: 4
Enfoque: Enfoque automático
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Calidad de imagen líder en el sector
+ Micrófono de calidad
+ Luz de anillo incluida

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Se agotan en casi todas partes
Cara

Con un precio que duplica el de una cámara web estándar para uso ocasional, la Razer Kiyo es un modelo básico para el streaming profesional. Aun así, es mucho más accesible que otras opciones como la MeVo de 400 euros.

Su precio de casi 100 euros le permitirá grabar de forma estándar a 1080p a 30 fps, pero también a 720p a 60 fps. También incluye un micrófono omnidireccional integrado, pero su característica principal es una luz anular ajustable, que ayudará en las oficinas oscuras.

El editor sénior de Tom’s Hardware, Andrew Freedman, escribió una reseña de la Razer Kiyo para Laptop Mag cuando salió al mercado en 2017, donde elogió la excelente calidad de imagen de esta webcam y su diseño flexible. También dijo que la captura de imágenes estaba más o menos a la par con la serie C920 de Logitech, el líder de la industria.

Si estás dispuesto a gastar un poco más para conseguir una webcam de marca, esta webcam no solo será genial para las conferencias, sino también para el streaming de juegos si quieres empezar a retransmitir en Twitch.

Razer Kiyo Pro

La mejor cámara web premium

ESPECIFICACIONES
FOV: Elija entre 80 grados, 90 grados y 103 grados
Resolución de vídeo: 1080p a 60 fps
Megapíxeles: 2,1 megapíxeles
Enfoque: Enfoque automático, enfoque manual digital
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El sensor de luz facilita la iluminación de la habitación
+ HDR
+ Grabación a 1080p @ 60fps
+ Muy personalizable
+ Audio claro en el micrófono

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caros
Necesita adaptarse a sus necesidades
El software puede ser obtuso

La Razer Kiyo Pro es la actualización 2022 de la Razer Kiyo, y añade un montón de nuevas características que serán muy útiles para los creadores de contenidos y los cineastas aficionados por igual. Entre ellas se encuentran la grabación en HDR, la capacidad de capturar imágenes a 1080p @ 60 fps, un sensor de luz que ajusta la cantidad de luz que captura la webcam para que las imágenes sean lo más favorecedoras posible independientemente de la iluminación, y un micrófono con calidad de audio a nivel de auriculares.

Todas estas características se han conseguido con la pérdida de la luz anular de la Kiyo original y con un nuevo coste de 199 euros. Aunque el sensor de luz impresiona lo suficiente como para que la pérdida de la luz anular no moleste tanto, ese nuevo coste limita la cámara a los creadores que necesitan sus funciones adicionales en lugar de a un público más cotidiano.

Las funciones de la Kiyo Pro también pueden ser un poco difíciles de acceder, ya que necesitarás Razer Synapse para cambiar los ajustes como el campo de visión o el nivel de calor/frío de las fotos. Y para acceder a la grabación a 60 fps, tendrás que configurarlo por separado en tu software de grabación.

El precio también pone a la Kiyo Pro a la par con la Logitech Brio 4K, que tiene la ventaja de capturar imágenes en, bueno, 4K. Pero dado que la mayoría de las plataformas de streaming aún no son compatibles con 4K, las otras características de la Kiyo Pro ayudan a justificar su coste a pesar de su resolución máxima de 1080p.

La calidad de imagen de la Kiyo Pro sigue siendo excelente, y su grabación a 60 fps es ideal para los streamers de juegos, mientras que su captura HDR la hace más atractiva para casi todo el mundo. La mayoría de la gente puede prescindir de estas características, pero si quieres algo de calidad y no te convence el 4K, la Kiyo Pro es una buena opción.

Logitech C930e

Grandes ángulos de visión

ESPECIFICACIONES
FOV: 90 grados
Resolución de vídeo: 1080p 30 fps
Megapíxeles: 21
Enfoque: Enfoque automático
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente calidad de imagen
+ Campo de visión extremadamente amplio
+ Buenos micrófonos internos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más caro que el Logitech C920
Se ha agotado en la mayoría de los lugares

Al igual que su popular hermano, el Logitech C920 / C920S, el Logitech C930e tiene una excelente calidad de imagen con una reproducción del color, una nitidez y un rendimiento con poca luz superiores. Sin embargo, supera a la serie C920 al ofrecer una lente Carl Zeiss con un campo de visión de 90 grados.

La C930e, una de las mejores cámaras web que se pueden conseguir a cualquier precio, también viene de serie con un obturador de privacidad. Su doble micrófono omnidireccional también proporciona una mejor cancelación de ruido que la C920. La principal ventaja que suelen tener la C920 y la C920S es el precio, ya que el MSRP de la C930e es de 129 dólares, frente a los 69 dólares de la C920S.

Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 27, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: