Saltar al contenido

MOLINILLO DE CAFÉ / ANÁLISIS

Molinillo de café: ¿Cuál comprar en 2022?

Mejor Molinillo De Cafe 2022 1

BY MANUEL L. ENERO 04, 2022 12:38 PM

Consigue el molido perfecto en todo momento

Muchos subestiman el poder del mejor molinillo de café a la hora de preparar una sabrosa infusión. Si va a moler sus propios granos, adquirir una máquina que ofrezca una serie de ajustes y funciones diferentes es una inversión que merece la pena. Un molinillo de café de calidad puede ayudarle a experimentar con diferentes estilos de preparación y a sacar el máximo partido a las mejores cafeteras.

Conseguir el tamaño de molido perfecto requiere un poco de ensayo y error, pero los molinillos de café actuales pueden ayudarte a conseguirlo mucho más rápido, con una amplia gama de tamaños, preajustes programables y robustas cuchillas.

El factor más importante a la hora de elegir el mejor molinillo de café para usted es saber qué tamaños de molienda va a necesitar. Por ejemplo, un espresso requiere un molido especialmente fino, mientras que una prensa francesa necesitará un molido bastante grueso para un mejor remojo. Los molinillos de café que se muestran a continuación ofrecen distintos niveles de molido, pero en general, las máquinas con más opciones le permitirán avanzar en cualquier dirección.

Los mejores molinillos de café pueden producir una amplia gama de tamaños de molienda, ofrecer controles precisos de tiempo de molienda, y grandes tolvas herméticas para mayor comodidad también. Aquí hemos reunido todos los mejores modelos, centrándonos en molinillos de fresas de alta calidad y asequibles, con una amplia gama de usos y funciones de control.

Los mejores molinillos de café del momento

A continuación encontrará los mejores molinillos de café disponibles en la actualidad, con más consejos para elegir el modelo adecuado para usted más adelante.

Baratza Virtuoso Plus

El mejor molinillo de café en general

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Burr
Temporizador: 40 segundos
Ajustes de molienda: 40
Dimensiones: 5.5 x 5 x 13 pulgadas
Capacidad de la tolva: 8oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Amplia gama de molienda para la máxima experimentación
+ Sistema de sincronización preciso
+ Molienda suave y equilibrada

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

El Baratza Virtuoso Plus está ampliamente considerado como el mejor molinillo de café disponible actualmente, pero tiene un precio. Encontrará otra máquina Baratza en esta lista porque la marca es un nombre muy fuerte en el mercado en este momento, produciendo algunos de los mejores molinillos de café en las estanterías – y este modelo se encuentra en la parte superior de todos ellos.

Con 40 ajustes de molido, hay mucha flexibilidad, y un temporizador de control de precisión significa que esta máquina puede hacerlo bien cada vez. La consistencia es algo importante en el mundo de la molienda de los granos de café, por lo que mantener las cosas uniformes con cada uso bien merece una inversión extra. Incluso se puede controlar la velocidad de rotación, lo que es una característica particularmente rara en un dispositivo de uso doméstico.

Si te tomas en serio la experimentación con tu café desde el grano hasta la taza, esta es una excelente opción. Sin embargo, si busca algo con menos adornos, hay muchas alternativas más baratas.

Krups Precision Grinder Gx500050

El mejor molinillo de café barato

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa plana
Ajustes de cantidad: 2-12 tazas
Ajustes de molienda: 12
Dimensiones: 10.5 x 8.5 x 14 pulgadas
Capacidad de la tolva: 8oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Menos de 50 euros
+ Fácil manejo con un solo toque
+ Gran precio para un molinillo de fresas

Es bien sabido que los molinillos de fresas producen una molienda más uniforme que las cuchillas, pero a menudo tienen un coste. Sin embargo, este modelo de Krups consigue incluir un juego de fresas, 12 ajustes de molido y una tolva de 8 onzas en un precio inferior a 50 euros. Es una excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en el mejor molinillo de café para aquellos que compran con un presupuesto.

Ese reducido conjunto de ajustes de molido significa que no llegarás a los extremos de ninguno de los tamaños de molido, lo que descarta algunas elaboraciones como el café turco, pero aún así te servirá para un espresso rápido o para verterlo.

Además, si no te interesa demasiado calcular los tiempos precisos para crear los posos de café perfectos, también puedes ajustar fácilmente la cantidad de café que necesitas por taza.

Baratza Encore

El mejor molinillo de café para la mayoría de los usuarios

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa
Temporizador: NA
Ajustes de molienda: 40
Dimensiones: 4.7 x 6.3 x 13.8 pulgadas
Capacidad de la tolva: 12oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Se puede actualizar al juego de fresas Virtuoso cuando esté listo
+ Simple uso de encendido/apagado
+ Pequeña huella

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin control del tiempo de molienda

El Baratza Encore es una version mas barata de nuestro mejor molinillo de cafe. Se han eliminado algunas de las características más sofisticadas, como el control del tiempo de molienda y un conjunto de fresas de alta calidad, sin embargo, hay mucho aquí para hacer de esta una excelente opción para aquellos que acaban de empezar.

Todavía hay 40 ajustes de molienda diferentes para elegir, ofreciendo un montón de personalización, y un simple mecanismo de molienda continua de encendido / apagado. Este mecanismo de molido no temporizado puede requerir un poco de tiempo para acostumbrarse, pero le permitirá experimentar con la cantidad de café que necesita y con mucho más control en general. Además, también hay un botón de pulsación para rellenar.

Lo que hace que la Encore esté tan bien posicionada para aquellos interesados en un ajuste profundo, es que se puede actualizar al juego de fresas superior utilizado en la Virtuoso una vez que esté listo para hacer la inversión también. Eso es genial para no romper el banco mientras que usted todavía está entrando en la afición, mientras que mantiene sus opciones abiertas para el equipo más avanzado en el futuro también.

Breville Dose Control Pro Bcg600sil

Mejor molinillo de café para espresso

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa cónica
Temporizador: incrementos de 1 segundo hasta 50 segundos
Ajustes de molienda: 60
Dimensiones: 13.5 x 8 x 6 pulgadas
Capacidad de la tolva: 12oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ofrece el mayor control sobre el tamaño y el tiempo de molienda
+ Gran capacidad de la tolva
+ Muele directamente en el portafiltro

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

La molienda del café expreso puede ser un proceso complicado. Mientras que el tamaño de la molienda en sí es bastante subjetivo (aunque siempre es particularmente fino), la sensación de preparar su propio tiro de espresso perfecto desde el grano hasta la taza es uno de los mayores placeres de un aficionado al café. La Breville Dose Control Pro le permite encontrar su configuración perfecta a través de una amplia gama de opciones de molienda y controles súper precisos.

El tiempo de molienda se ajusta al segundo, con opciones de hasta 50 segundos, y hay 60 tamaños de molienda para elegir también. Las fresas cónicas de acero inoxidable reducen la cantidad de calor generada durante el proceso de molienda para un aumento extra del sabor, y una gran tolva de 12 oz con una tapa sellada hace que la experiencia sea más conveniente también.

Usted está pagando un poco más por este modelo, pero si usted es serio acerca de conseguir que el espresso justo a la derecha es bien vale la pena la inversión.

Capresso 560 Infinity

El mejor molinillo de café para verter

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa cónica
Temporizador: 5 – 60 segundos
Ajustes de molienda: 16
Dimensiones: 14 x 9.6 x 7.8 pulgadas
Capacidad de la tolva: 8.8oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ La baja velocidad de molienda evita la acumulación de calor
+ Reducción de la estática

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es el diseño más atractivo

No es el molinillo de café más bonito del mundo, pero el Capresso 560 Infinity tiene algunas características únicas bajo el capó que servirán para una amplia gama de estilos de café. Sin embargo, si busca un molinillo de café para verter, le recomendamos que preste especial atención al proceso de molienda de este modelo.

Una velocidad de molienda más lenta significa que se produce mucha menos fricción, reduciendo el calor en la cámara de molienda durante el proceso. Esto puede ser una ventaja especialmente importante si quieres mantener una temperatura constante en los posos del café durante la preparación de la colada.

Por otra parte, encontrará un temporizador que puede funcionar entre 5 y 60 segundos, así como 16 ajustes de tamaño de molienda.

Oxo Brew Conical Burr Coffee Grinder

El mejor molinillo de café de gran volumen

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa
Temporizador: Hasta 30 segundos
Ajustes de molienda: 15
Dimensiones: 6 x 11.1 x 14.8 pulgadas
Capacidad de la cafetera: 12oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Tolva grande y hermética para mayor comodidad y frescura
+ Contenedor de posos de 12 tazas
+ También puede moler directamente en el portafiltro

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Opciones de temporización menos precisas

Si vuelve regularmente a su cafetera a lo largo del día, no querrá seguir rellenando la tolva cada vez. El molinillo de café OXO Brew ofrece un saludable tambor de 12oz de capacidad, con bloqueo de luz UV y un sello hermético.

Esto significa que puedes dejar tus granos en la tolva todo el tiempo que quieras y su calidad no se deteriorará. Añade un temporizador de un solo toque con tus últimos ajustes ya recordados, y moler granos frescos se convierte en un caso de simplemente pulsar un botón. Sin embargo, si sólo vas a utilizar una taza de café, también puedes moler directamente en un portafiltro para una experiencia aún más cómoda.

Se pierde un poco en la precisión de los tiempos, con un máximo de 30 segundos, lo que puede significar que las moliendas más finas sean menos consistentes de una taza a otra, pero por menos de 100 euros es una excelente compra.

1zpresso Q2

El mejor molinillo de café manual

ESPECIFICACIONES
Tipo de molinillo: Fresa
Temporizador: NA
Ajustes de molienda: 30
Dimensiones: 5,5 x 1,97 x 1,97 pulgadas
Capacidad: 0.7oz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Superportátil
+ Gama de ajustes de infusión
+ Manija fácil de sostener

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Menor capacidad de producción

Si una máquina puede moler los granos por ti, ¿por qué hacerlo a mano? Los molinillos de café manuales son muy populares entre quienes prefieren el proceso de molienda con fresas, pero no quieren gastar todas las campanas y silbatos de un aparato de más de 150 euros.

No sólo eso, sino que si es más probable que sólo prepares una taza de café al día, el método manual te asegura no desperdiciar granos que perderían su frescura al día siguiente. Este modelo de 1Zpresso sigue ofreciendo una gran cantidad de opciones de tamaño de molido, con un mango fácil de sujetar que facilita el trabajo de cada rotación.

El diseño triaxial permite obtener un molido particularmente consistente, con un factor de forma que se adapta particularmente bien a una Aeropress. También es una opción excelente y compacta para los que se desplazan o acampan.

Cómo encontrar el mejor molinillo de café para usted

Tanto si acabas de comprar una nueva cafetera exprés como si simplemente te interesa preparar una taza de café más fresca por la mañana, es importante encontrar un molinillo de café con las características y capacidades adecuadas para tu rutina diaria. Los mejores molinillos de café pueden llegar a ser bastante caros, sobre todo si estás comprando por encima de los 200 euros. Hay una serie de factores que intervienen en esta decisión, por lo que encontrará más información sobre cada consideración a continuación.

Molinillos de fresas frente a molinillos de cuchillas
Los mejores molinillos de café triturarán los granos de manera uniforme y dejarán un sabor suave y sedoso, y las máquinas de mayor calidad utilizan conjuntos de fresas para hacerlo. Se trata de conjuntos de placas metálicas que giran unas contra otras, triturando los granos de café hasta obtener un polvo bien equilibrado. Mientras que los molinillos de cuchillas son mucho más baratos, el giro de las cuchillas dobles es conocido por dejar moliendas desiguales, lo que lleva a un sabor más amargo.

Si estás empezando a moler tus propios granos de café y no quieres gastar más de 20 dólares, puedes conseguir un buen efecto con un molinillo de cuchillas. Sin embargo, recomendamos a la mayoría de los usuarios que paguen un poco más por un modelo de fresas, teniendo en cuenta el salto de calidad que experimentarán.

Tamaño del molido

Los mejores molinillos de café pueden ofrecer más de 200 tamaños de molido diferentes, pero en general muchos modelos de gama media entre 150 y 250 euros ofrecen unas 30-60 opciones. En general, un molinillo con más tamaños de molienda para elegir ofrece más extremos de cada tamaño, es decir, un ajuste más fino y un ajuste más grueso.

Aquí es donde entran en juego los gustos del café. Si prefiere el café turco o el espresso, querrá asegurarse de que estos tamaños de molido ofrecen realmente el nivel más fino de grano posible. En cambio, para el café de prensa francesa necesitarás un tamaño de molido preciso pero bastante grande.

También hay que tener en cuenta que las cafeteras de colada y de goteo se sitúan en escalas deslizantes en el centro, por lo que será más fácil encontrar el mejor tamaño para usted si también hay más opciones disponibles en el centro de la escala.

Capacidad

Una tolva más grande es mejor para quienes vayan a preparar café regularmente a lo largo del día, pero sólo las herméticas. El café se seca con especial rapidez, lo que significa que la exposición a los productos químicos del aire empezará a degradar el sabor una vez que se deje fuera. Del mismo modo, el mejor café procede de un conjunto de granos recién molidos, por lo que no necesitarás un recipiente enorme si sólo vas a preparar para ti.

Precio

Algunos de los mejores molinillos de café del mercado pueden alcanzar precios astronómicos, sobre todo si se tienen en cuenta el peso y la programabilidad. Podrá encontrar un molinillo de fresas de buena calidad con una gama de opciones entre 150 y 250 euros, y bajando a 100 euros puede seguir obteniendo excelentes resultados sin necesidad de algunas características adicionales.

Por debajo de ese rango de precios, es posible que se reduzca a un juego de fresas de menor calidad o que se reduzcan las funciones de tiempo de molienda, pero si no necesita estos extras, aún podrá encontrar una alternativa asequible.

Miniatura

BY MANUEL L. ENERO 04, 2022 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: