Saltar al contenido

MONITORES DELL / ANÁLISIS

Monitor Dell: ¿Cuál es el mejor de 2022?

Mejor Monitor Dell 2022

BY MANUEL L. DICIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

Hemos probado más de 25 monitores Dell en nuestro último banco de pruebas. Dell lanza un puñado de monitores cada año, normalmente hacia finales de año, y como muchos fabricantes, algunos de sus modelos más populares suelen permanecer en el mercado durante dos o tres años. Los monitores Dell van desde los básicos de 1080p hasta los más avanzados para juegos o de nivel profesional. Muchos monitores Dell están dirigidos a los usuarios de oficina, y en el sitio web de Dell es posible incluso comprar monitores sin soportes o en kits, lo que es estupendo si se desea una configuración de varios monitores en un soporte de montaje.

Los mejores monitores Dell

Dell S2721qs

El mejor monitor Dell en general

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 27
Resolución: 3840×2160
Tasa de refresco máxima: 60 Hz
Tipo de panel: IPS
Tasa de refresco variable: FreeSync

El mejor monitor Dell que hemos probado es el Dell S2721QS. Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución 4K, lo que significa que obtendrá toneladas de espacio en pantalla y una imagen increíblemente nítida. Está diseñado como un monitor polivalente; sin embargo, funciona lo suficientemente bien para algunos juegos casuales y es una gran opción para los creadores de contenido con un presupuesto. También es el mejor monitor Dell para el trabajo que hemos probado, pero no tiene ningún puerto USB-C, lo que podría decepcionar a algunos usuarios. Utiliza un panel IPS con amplios ángulos de visión, por lo que la imagen sigue siendo precisa cuando se ve de lado, lo que es genial para compartir tu trabajo o contenido con otros. Maneja muy bien los reflejos con un acabado mate, y tiene un gran pico de brillo en SDR, por lo que es poco probable que los reflejos sean un problema, incluso en una oficina luminosa. El soporte permite muchos ajustes ergonómicos, como la altura, la inclinación, el giro y el pivote en modo vertical, lo que lo convierte en un monitor versátil, ideal para una configuración multimonitor.

Es una pantalla muy completa, y también es el mejor monitor Dell para la edición de fotos. Es ideal para los creadores de contenido que trabajan en sRGB porque cubre todo el espacio de color. Tiene una buena cobertura de Adobe RGB, pero podría no ser suficiente para los profesionales de la fotografía. El tiempo de respuesta es bastante bueno para un panel de 60 Hz, y tiene compatibilidad con FreeSync nativo y G-SYNC para reducir el tearing de la pantalla al jugar. Es compatible con HDR y puede mostrar una amplia gama de colores; sin embargo, no se ilumina lo suficiente como para hacer resaltar las luces, y tiene una baja relación de contraste que hace que los negros aparezcan grisáceos en la oscuridad, lo que resulta en una experiencia HDR decepcionante en general. Por desgracia, no hay puertos USB, pero sí tiene altavoces integrados. Por último, la retroiluminación es totalmente libre de parpadeos, lo que podría ayudar a reducir la fatiga ocular. En definitiva, aunque no es el más rico en características, es un monitor versátil que debería gustar a la mayoría de la gente, y es fácil para el bolsillo.

Dell S3422dwg

El mejor monitor Dell con pantalla panorámica

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 34
Resolución: 3440×1440
Tasa de refresco máxima: 144 Hz
Tipo de píxel: VA
Tasa de refresco variable: FreeSync

El mejor monitor Dell con pantalla ultra ancha que hemos probado es el Dell S3422DWG. Es un muy buen monitor de 34 pulgadas con una relación de aspecto ultra ancha de 21:9 y un panel VA. Tiene un buen contraste, lo que se traduce en unos negros profundos, con una uniformidad de negro sorprendente, por lo que es una gran opción para una habitación oscura. Es un gran monitor para juegos, con un excelente tiempo de respuesta a la máxima tasa de refresco, un fantástico y bajo retraso de entrada y una rápida tasa de refresco. La relación de aspecto ultrawide ofrece una experiencia de juego más envolvente, ideal para juegos en primera persona o RPG inmersivos. Es compatible con la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync (VRR), que ayuda a reducir el tearing y el stutter en los juegos. Aunque no está certificado por NVIDIA, funciona con su función G-SYNC Compatible, pero sólo a través de DisplayPort.

Se ve muy bien en la mayoría de los entornos de visualización. Tiene un buen manejo de los reflejos y un gran pico de brillo en SDR, por lo que los reflejos no deberían ser un problema en la mayoría de los entornos de visualización. También soporta HDR, y es lo bastante brillante como para ofrecer una buena experiencia de juego HDR, y puede mostrar una amplia gama de colores. Por desgracia, la imagen aparece lavada en un ángulo, pero la pantalla curvada mitiga un poco lo que se nota. También tiene un soporte algo limitado, sin giro y con un ajuste de altura limitado, y no es compatible con USB-C, lo que podría decepcionar a algunos usuarios de oficina. Como la mayoría de los paneles VA, también hay algunos problemas notables en las escenas oscuras, con algunas manchas negras que distraen detrás de los objetos que se mueven rápidamente. En general, a pesar de sus limitaciones, es un monitor ultra ancho muy bueno que debería gustar a la mayoría.

Dell Alienware Aw2521h

El mejor monitor Alienware

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 34
Resolución: 3440×1440
Tasa de refresco máxima: 144 Hz
Tipo de píxel: VA
Tasa de refresco variable: FreeSync

El mejor monitor Alienware que hemos probado es el Dell Alienware AW2521H. Este modelo compacto de 25 pulgadas tiene un panel IPS plano con una resolución de 1080p. Como la mayoría de los monitores Alienware, la calidad de construcción es excelente, con un soporte que ofrece una cantidad impresionante de ajustes ergonómicos, lo que le permite colocar la pantalla en una posición de visualización ideal. Tiene un buen manejo de los reflejos y un gran pico de brillo, lo que significa que la visibilidad no debería ser un problema, incluso en habitaciones luminosas y soleadas. Sin embargo, a pesar de tener una mejor relación de contraste que la mayoría de los paneles IPS, los negros siguen pareciendo grises, por lo que no es ideal para jugar en la oscuridad. Las imágenes siguen siendo precisas cuando se ven desde un lado gracias a sus amplios ángulos de visión, lo que es ideal para compartir contenidos y jugar a juegos cooperativos. Cubre todo el espacio de color sRGB y tiene una precisión de color sobresaliente desde el primer momento, aunque esta última puede variar entre unidades individuales.

Destaca por su increíble manejo del movimiento. Tiene una frecuencia de refresco de 360 Hz y unos tiempos de respuesta magníficos, lo que se traduce en un movimiento fluido y nítido en las escenas de movimiento rápido, además de una capacidad de respuesta asombrosa. Dispone de una función de inserción de fotogramas en negro, también conocida como retroiluminación; sin embargo, sólo funciona dentro de un estrecho rango de frecuencia de refresco, y no se puede utilizar simultáneamente con VRR. Soporta G-SYNC de forma nativa, pero no es compatible con FreeSync, lo que puede decepcionar a los que tienen una tarjeta gráfica AMD o a los jugadores de consola. Por desgracia, aunque es compatible con HDR, tiene algunas desventajas, ya que no puede mostrar una amplia gama de colores, y la frecuencia de refresco con una profundidad de color de 10 bits está limitada a 300 Hz a través de DisplayPort y a 144 Hz a través de HDMI. El lado positivo es que cuenta con un concentrador USB con cuatro puertos USB 3.0, así como con la función “Reflex” de NVIDIA, que mide el retardo de entrada y ayuda a reducirlo. En general, se trata de un excelente monitor para juegos que debería complacer a la mayoría de la gente.

En comparación con otras marcas

  • + Gran ergonomía. La mayoría de los monitores Dell tienen soportes fácilmente ajustables, lo que le permite colocar la pantalla en la posición de visualización ideal. Muchos de ellos están diseñados pensando en las configuraciones multimonitor.
  • + Buena calidad. Con muy pocas excepciones, la mayoría de los monitores Dell tienen una buena calidad de construcción y están bien diseñados.
  • + Buena precisión del color. Los monitores Dell suelen tener buenos resultados de precalibración y colores precisos.
  • – Contraste mediocre. Casi todos los monitores Dell utilizan paneles IPS, que suelen tener un contraste mediocre. Hay algunas excepciones, como el S3219D y el S3220DGF.
  • – Rendimiento básico en juegos. La mayoría de los monitores Dell tienen un rendimiento de juego muy básico. Sin embargo, la línea Alienware de Dell está más orientada a los jugadores.

DELL VS ASUS

Los monitores ASUS suelen tener un mejor manejo del movimiento y están más orientados a los juegos que los monitores Dell, ya que ofrecen funciones más avanzadas para los juegos. Dell tiene una gama más amplia de modelos y tiene algunos disponibles en tamaños más grandes y resoluciones más altas, más adecuados para la multitarea.

DELL VS LG

Los monitores de Dell suelen tener una ergonomía mucho mejor que los de LG y, en general, son más adecuados para el uso en la oficina. La mayoría de los monitores LG que hemos probado ofrecen un mejor manejo del movimiento y funciones más avanzadas para juegos.

Comprar un monitor Dell suele ser una apuesta bastante segura. Como la mayoría de las marcas, varían mucho en rendimiento, pero incluso la mayoría de los modelos más baratos funcionan bien para la mayoría de los usos.

Conclusión

Los monitores de Dell van desde los más básicos y pequeños, ideales para estudiantes, hasta los más avanzados para la edición de fotos, la creación de medios o el uso general en la oficina. También tienen unos cuantos monitores para juegos excelentes en su línea Alienware, pero éste no es su principal objetivo. Los monitores Dell están bien construidos y casi todos tienen una gran ergonomía. Dell es muy consistente en su lenguaje de diseño, con la mayoría de los modelos compartiendo un estilo muy similar, e incluso la interfaz de usuario es consistente en todas las líneas. Por lo general, comprar un monitor Dell es una apuesta bastante segura.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: