MONITORES CURVOS / ANÁLISIS
Mejores monitores curvos 2023: excelentes pantallas curvas para una visión más inmersiva
BY MANUEL L. NOVIEMBRE 18, 2022 12:38 PM
Menos distorsión, mejor visión
Los mejores monitores curvos de 2023 ofrecen una experiencia visual envolvente que los paneles de pantalla plana tradicionales no pueden ofrecer. Esa curvatura única también les da un aspecto algo futurista, pero no es sólo para aparentar. Este tipo de pantallas de ordenador ofrecen algunas ventajas reales sobre sus homólogas planas.
No sólo son más envolventes, sino que solucionan algunos problemas que tienen los monitores planos, como la distorsión de los bordes, ya que los monitores curvos ajustan la distancia de visualización de cada punto de la pantalla, por lo que acabas teniendo un campo de visión más amplio y corres menos riesgo de sufrir fatiga visual. No importa si estás editando vídeos y fotos, jugando al último juego AAA o viendo algo en tu servicio de streaming favorito, terminarás con una mejor experiencia.
Ahora es un buen momento para dar el salto a uno de los mejores monitores curvos del mercado. Así que deja de lado esas anticuadas pantallas planas y pásate a las curvas, que incluyen algunos de los mejores monitores 4K.
Los mejores monitores curvos que puedes comprar hoy en día
El mejor monitor curvo para los aficionados al ultra ancho
ESPECIFICACIONES
Relación de aspecto: 21:9
Resolución: 3,840×2,160
Radio de curvatura: sin especificar
Ángulo de visión: 178/178
Tasa de refresco: 144Hz, overclockeado a 160Hz
Tiempo de respuesta: 1ms
Relación de contraste: 1000:1
Compatibilidad con el color: Gama de colores DCI-P3 98%
RAZONES PARA COMPRARLO
+ 160Hz de frecuencia de refresco
+ Superrespondencia
+ Pantalla grande
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Caro
– Puede ser un poco grande para algunos
El LG UltraGear 38GN950 no es sólo uno de los mejores monitores curvos que hemos probado recientemente. También es uno de los mejores monitores ultrawide hasta la fecha. Esta pantalla nano IPS tiene unas especificaciones muy sólidas, como una frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta superrápidos, así como compatibilidad con HDR, G-sync y un tamaño de pantalla enorme, lo que lo convierte en una bendición para los jugadores. Incluso puedes acelerar su tasa de refresco a 160 Hz para todos esos juegos de ritmo rápido que vas a jugar. La experiencia de juego no es lo único que se eleva aquí; esa sutil curva de la pantalla ayuda a reducir la fatiga ocular cuando se mira hacia los bordes. Sin embargo, los compradores con poco presupuesto deberían buscar otras opciones en esta lista, ya que este monitor no es barato.
El mejor monitor curvo que se ajusta al presupuesto
ESPECIFICACIONES
Relación de aspecto: 21:9
Resolución: 3440×1440
Radio de curvatura: 1500mm
Ángulo de visión: 178/178
Tasa de refresco: 144Hz
Tiempo de respuesta: 1ms
Relación de contraste: 3000:1
Soporte de color: 119% de la gama de colores sRGB
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Excelente rendimiento
+ Impresionante
+ Diseño sutil
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– El menú es difícil de navegar
– No hay G-Sync
Para todo lo que tiene este monitor curvo -y es mucho- el AOC CU34G2X tiene un precio asequible. Esto es bastante increíble para un monitor que cuenta con una resolución QHD, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y AMD Freesync como algunas de sus características principales. Eso sin mencionar su magnífico rendimiento, sus impresionantes estadísticas técnicas y su compatibilidad con HDR. Es un poco simple en cuanto a diseño, pero eso no es un problema. Además, tiene una ventaja sobre el LG UltraGear 38GN950, más caro, y es que ocupa menos espacio, 34 pulgadas, por lo que es perfecto para los usuarios con un espacio de escritorio más limitado.
El mejor monitor curvo con resolución 4K
ESPECIFICACIONES
Relación de aspecto: 16:9
Resolución: 3840 x 2160
Radio de curvatura: 1800mm
Ángulo de visión: 178/178
Tasa de refresco: 60Hz
Tiempo de respuesta: hasta 4ms
Relación de contraste: 3000:1
Soporte de color: 1,07 mil millones de colores
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Picture-in-picture con dos PCs
+ Sonido sorprendentemente decente
+ Diseño elegante
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– No es muy rápido
– Puertos limitados
El Dell S3221QS es un monitor precioso por dentro y por fuera. Su diseño plateado, sencillo pero elegante, le da un aspecto único que lo distingue de todos los monitores de oficina negros aburridos o centrados en los jugadores que es más probable que encuentres. Viene con un impresionante panel 4K VA a juego, lo que hace que todo, desde las películas hasta los juegos, sea un placer de ver. Y, para que sea una propuesta aún mejor, también tiene algunas características estupendas, a saber, altavoces con un sonido decente y una interesante funcionalidad de imagen en imagen que te permitirá mostrar dos ordenadores diferentes en la misma pantalla. Eso es bastante ingenioso y una gran manera de compensar el hecho de que no hay conectividad USB-C.
El mejor monitor curvo de menos de 500 euros
ESPECIFICACIONES
Resolución: 2560 x 1440
Tasa de refresco: 144Hz
Tiempo de respuesta: 1ms
Puertos: Dos HDMI, DisplayPort, dos USB 3.0, auriculares
Brillo: 288,6 nitss
Gama RGB: 140 por ciento
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Iluminación RGB personalizable
+ Soporte ajustable
+ Fuertes prestaciones en general
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– No es compatible con HDR
– Sólo se puede pasar el audio
– La personalización de la iluminación es limitada
Los monitores curvos suelen costar más que sus homólogos planos, pero eso no significa que tengas que gastar una fortuna en uno. El MSI Optix MPG27CQ es un monitor para juegos con una pantalla curva de 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 y una tasa de refresco de 144 Hz, por menos de 500 euros.
Con una cobertura del 140% de la gama de colores sRGB y un pico de 288,6 nits, este monitor de precio razonable produce una imagen brillante y vívida. Y con una rápida frecuencia de refresco y un tiempo de respuesta de 1 ms, tus juegos se ejecutarán sin problemas, incluso cuando estés construyendo frenéticamente una estructura imponente al final de una ronda de Fortnite.
Monitor curvo con un excelente conjunto de funciones
ESPECIFICACIONES
Relación de aspecto: 21:9
Resolución: 3,840×1,600
Radio de curvatura: 2300mm
Ángulo de visión: 178/178
Tasa de refresco: sin especificar
Tiempo de respuesta: 5ms
Relación de contraste: 1000:1
Soporte de color: 1,07 mil millones de colores
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Enorme espacio en el escritorio
+ Panel IPS de buena calidad
+ Excelente conectividad
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Sin HDR ni alto refresco
– Muy caro
Si busca algo con una curva más profunda -quizá si piensa sentarse más lejos de su monitor- debería echar un vistazo al Asus Designo Curve MX38VC. Su curvatura 2300R le proporciona un radio de curvatura de 2300 mm. Puede que no sea el más profundo que existe, pero sigue siendo decentemente profundo. Y, además, te llevas un par de características ingeniosas con él: Conectividad Bluetooth, un par de altavoces estéreo de 10 vatios que Harman Kardon ha ayudado a desarrollar y un cargador inalámbrico Qi en la base. Por desgracia, no es una de las opciones más asequibles que existen, pero si tienes los fondos, este es el mejor monitor curvo para tus necesidades de productividad.
Monitor curvo asequible para juegos
ESPECIFICACIONES
Relación de aspecto: 21:9
Resolución: 3440×1440
Radio de curvatura: 1800mm
Ángulo de visión: 178/178
Tasa de refresco: 120Hz
Tiempo de respuesta: 4ms
Relación de contraste: 2500:1
Soporte de color: 85% de la gama de colores NTSC
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Precio fuerte
+ 120Hz de frecuencia de refresco
+ Relación de aspecto súper amplia
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– El diseño necesita ser mejorado
– El menú de la OSD es muy complicado
Su diseño no es la única característica centrada en los jugadores, aunque podría ser un punto de venta para aquellos que aman la estética gamer. El monitor curvo AOC Agon AG352UCG6 ha sido creado para los jugadores, con su relación de aspecto superancha, su frecuencia de actualización de 120 Hz y sus colores llamativos. Los jugadores con predilección por los juegos de ritmo rápido quizá quieran buscar en otra parte: ese tiempo de respuesta sigue siendo lento para ellos y esa tasa de refresco podría ser más rápida. Sin embargo, los que adoran los juegos de rol y los títulos para un solo jugador de ritmo más lento, simplemente adorarán su suave rendimiento.
El mejor monitor curvo en general
ESPECIFICACIONES
Resolución: 3440 x 1440
Tasa de refresco: 60Hz (overclockeado a 100Hz)
Tiempo de respuesta: 43ms
Puertos: DisplayPort, HDMI, cuatro USB, auriculares
Brillo: 251 nitss
Gama RGB: 98,9%.
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Diseño atractivo
+ Preciosa calidad de imagen
+ Fuerte rendimiento de G-Sync
+ Baja latencia
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Precio
– La navegación por los menús puede ser un dolor
Repleto de todas las ventajas que un jugador podría pedir, el Acer Predator X34 es actualmente el mejor monitor curvo del mercado. Todo comienza con una pantalla de 34 pulgadas y 3340 x 1440 de resolución, que proporciona una experiencia de visualización excepcionalmente envolvente, gracias a su alto brillo máximo y sus colores vivos.
A los jugadores les encantará toda la tecnología que Acer pone sobre la mesa con el Predator. El monitor curvo no sólo es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia para eliminar las lágrimas de la pantalla, sino que también tiene tiempos de respuesta rápidos y overclocking a una frecuencia de refresco de 100 Hz. El Predator lleva bien su estética de juego, ostentando una postura agresiva y luces LED orientadas hacia abajo.
BY MANUEL L. NOVIEMBRE 18, 2022 12:38 PM