Saltar al contenido
NOTICIAS / nintendo
Nintendo Switch Pro 1

Nintendo Switch Pro: Fecha de lanzamiento, Noticias y Rumores

MANUEL L. Publicado en Marzo 6, 2021 10:00 am

Ha habido rumores de que Nintendo ha estado trabajando en una versión más poderosa de Switch, apodada por Internet como Nintendo Switch Pro. Nintendo no ha confirmado la existencia de tal consola; sin embargo, tampoco confirmaron la existencia de la Nintendo Switch Lite o del nuevo modelo de Nintendo Switch V2 durante mucho tiempo. Lo sé, definitivamente me encantaría jugar algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch en una consola más avanzada. Afortunadamente, hay mucha información disponible para hacernos pensar que de hecho llegará en 2021.

¿Qué novedades aporta la nueva Nintendo Switch Pro? Recopilando las noticias más recientes

Actualización 3 de marzo de 2021: Bloomberg informa que un nuevo Switch utilizará paneles OLED Samsung más grandes.

Según se informa, Samsung y Nintendo se están asociando con las pantallas OLED del fabricante para una nueva consola Switch con una pantalla más grande y un firmware compatible con un chip 4K.

Actualización 1 de febrero de 2021: Nintendo dice que no anunciará un nuevo modelo de Switch "en el corto plazo".

Durante una sesión de preguntas y respuestas después del último informe financiero de Nintendo, la compañía de juegos declaró que no planeaban hacer un anuncio para un nuevo modelo de Switch a corto plazo.

 

Actualización del 26 de enero de 2021: el sistema Next Switch podría llamarse "Super Switch"

Los rumores circulan por Internet afirmando que el próximo sistema Switch se llamará “Super Switch”.

Actualización del 7 de enero de 2021: el último software de película Switch y Switch Lite alude al nombre en clave del hardware para una nueva consola.

El pirata informático de consolas y minero de datos, SciresM en Twitter, dice que encontró un nombre en clave de hardware para algo llamado “Aula” relacionado con la consola. Podría ser para Switch Pro.

Actualización 4 de enero de 2021: los analistas de la industria todavía creen que se lanzará un Switch Pro este año fiscal.

Los analistas de la industria todavía creen que se lanzará una versión Switch Pro este año fiscal.

Actualización 26 de octubre de 2020: Nintendo podría estar usando las pantallas Mini-LED de Innolux Corporation para sus próximas consolas.

Economic Daily News informó que Nintendo está considerando actualizar la pantalla Switch a las pantallas Mini-LED del fabricante de paneles taiwanés Innolux Corporation. Es posible que esto sea para la nueva legendaria Switch Pro.

Switch Pro 1

¿Cómo será la Switch Pro o Super Switch?

En 2018, The Wall Street Journal publicó un artículo sobre las futuras versiones de Nintendo Switch. El artículo decía que Nintendo estaba trabajando en dos nuevos dispositivos Switch. Internet ha especulado que uno de estos dispositivos podría ser una versión más potente de la Switch y la denominó “Switch Pro“. Desde entonces, Nintendo ha revelado el nuevo modelo Switch V2 y Switch Lite. En los últimos meses, supuestos filtradores afirman que el próximo modelo de Switch de Nintendo en realidad se llamará “Super Switch“.

Si se está fabricando una Switch Pro, es probable que tenga una pantalla más potente y potencialmente algunas capacidades de rendimiento mejoradas de la Switch original. Podría ser que se comercialice principalmente para jugadores incondicionales que estén dispuestos a gastar más por una experiencia de juego intensa. Si bien esto proporcionaría un aumento de rendimiento, no esperamos que una próxima Switch rivalice con el poder de la PS5 ni la Xbox Series X.

¿No dijo Doug Bowser, el presidente de Nintendo de America, que no habría un Switch Pro?

En 2020, Polygon entrevistó a Doug Bowser y le preguntó específicamente al presidente de Nintendo de America sobre la existencia de la Switch Pro. Su respuesta básicamente no confirmó ni negó la existencia de la Nintendo Switch actualizada, ya que principalmente explicó que Nintendo siempre está tratando de encontrar formas de “mejorar y mejorar la experiencia de juego”. Sin embargo, varias publicaciones de los medios publicaron artículos que afirman que Bowser había criticado la existencia de la Nintendo Switch Pro, lo que simplemente no es cierto.

 

Posible evidencia de que una Nintendo Switch Pro está en camino

New Project 2020 07 09t124502 162

Samsung producirá pantallas OLED para la nueva Switch

Esta es, con mucho, la mayor evidencia que hemos visto. Básicamente, Bloomberg informó que Samsung y Nintendo se están asociando para producir pantallas OLED para una nueva Switch. La producción comenzará en junio de 2021 y los envíos están programados para julio.

Según el informe, las pantallas serán de 7 pulgadas y solo admitirán 720p. Sin embargo, este próximo modelo admitirá gráficos 4K cuando se conecte a televisores. Aún está por verse si este modelo de Switch está a la altura de las expectativas de los fans de “Super Switch“.

Nombre en clave de hardware "Aula"

VGC informó que el usuario de Twitter SciresM, un pirata informático y minero de datos, descubrió un código de actualización de firmware que hacía referencia a un modelo actualizado de Nintendo Switch con el nombre en clave “Aula“.

Según SciresM, Aula no solo usa un SoC Mariko (Tegra X1 +), el mismo chip que se encuentra en Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch V2, sino que también empujará el hardware a velocidades de reloj más altas. El firmware incluso parece admitir un chip SoC Realtek multimedia 4K UHD, que iría en línea con un modelo Switch que podría admitir 4K.

Esto podría ser evidencia de una próxima Switch Pro o simplemente podría ser evidencia de un nuevo modelo de Switch en proceso. De cualquier manera, la noticia es emocionante.

Nintendo extenderá el ciclo de vida de Switch

Durante la 80a Reunión General Anual de Accionistas de Nintendo, el presidente Shuntaro Furukawa explicó que la compañía de juegos tiene la intención de extender el ciclo de vida del Switch ya que el sistema funcionó excepcionalmente bien en 2020.

“Nuestro sistema de generación actual, Nintendo Switch, ha entrado en su cuarto año desde su lanzamiento, pero su impulso está aumentando. Creemos que hay dos factores detrás de esto. Primero está la existencia de dos configuraciones de hardware con características diferentes, en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El segundo factor es que los recursos de desarrollo de Nintendo se concentran en desarrollar una única plataforma, Nintendo Switch. Queremos extender el ciclo de vida de Nintendo Switch mientras maximizamos tales ventajas”.

Dadas las prácticas pasadas de Nintendo, todavía creemos que la compañía de juegos está planeando crear versiones actualizadas de Switch en los próximos años que continuarán funcionando con los juegos de Switch existentes. Esto es básicamente lo que hicieron con la Nintendo DS, un sistema de juegos portátil que pasó a la DS Lite, luego a la DSi, y finalmente aterrizó en la DSi XL antes de que Nintendo decidiera que era hora de lanzar una nueva computadora de mano llamada 3DS y continuara lanzando nuevas versiones de ese sistema durante los próximos años después de su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Pro

En un informe, Bloomberg escribió que Nintendo Co. planea lanzar una consola Nintendo Switch actualizada en 2021 junto con una línea de juegos nuevos. Esta próxima Switch podría ser la Nintendo Switch Pro.

Sin embargo, durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada después del informe de ganancias trimestrales de Nintendo el 1 de febrero de 2021, se planteó el tema de un nuevo modelo de Switch que se lanzará este año. Según los informes, la compañía de juegos respondió diciendo que no planeaban hacer un anuncio en el corto plazo.

P: ¿Nuevo modelo este año?

R: No planeo hacer un anuncio pronto, ya que tenemos a Mario ver en febrero, MH ver en marzo.

Sugerencia: el año pasado, el jefe de Nintendo dijo que no planeaba lanzar un nuevo modelo en 2020. El de hoy simplemente “no pronto”. Entonces, ¿esto significa …?

Teniendo en cuenta que el año pasado esta vez, Nintendo dijo específicamente que “no tenía planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”, la redacción sobre no obtener un nuevo modelo de Switch “pronto” parece darnos más esperanzas que antes.

Como hemos dicho antes, Nintendo no ha confirmado oficialmente que incluso tengan planes para un modelo Switch Pro. Pero, si está en proceso, probablemente salga en 2021 o más tarde. En enero, DigiTimes informó que Nintendo comenzará a producir una nueva unidad Nintendo Switch a principios de 2020 y la lanzará a mediados de año.

Otra cosa a considerar es que al comienzo de cada año, GamesIndustry.biz hace que sus expertos analistas publiquen sus predicciones para el año en tecnología de juegos. Este año, más de un analista parece pensar que un Switch Pro se lanzará en 2021.

Otra cosa a considerar es que al comienzo de cada año, GamesIndustry.biz hace que sus expertos analistas publiquen sus predicciones para el año en tecnología de juegos. Este año, más de un analista parece pensar que la Switch Pro se lanzará en 2021.

“Pronostico que un dispositivo 4K reforzado llegará durante el próximo año financiero de Nintendo. Y que se diga: ‘Switch’ es solo una palabra”. – Dr. Serkan Toto

Ya sea que se trate de un sistema híbrido más potente que puede saltar entre la consola portátil y el televisor o una consola más grande dedicada exclusivamente a los juegos de tv, es probable que Nintendo coloque el nombre “Switch” en su próxima consola para aprovechar la popularidad del modelo híbrido.

Especificaciones de Nintendo Switch Pro

En octubre de 2020, el Economic Daily News informó que Nintendo está considerando actualizar sus consolas Switch con paneles Mini-LED producidos por Innolux Corporation, un fabricante taiwanés. Esta nueva pantalla teóricamente se cambiaría por los paneles de pantalla Sharp IGZO que utiliza actualmente Nintendo. Cambiar a este nuevo panel podría ayudar a prolongar la vida útil de la batería de la Switch y mejorar la integridad del color.

Sin embargo, ni Nintendo ni Innolux Corporation especificaron qué modelos de Switch obtendrían las pantallas Mini-LED. Es posible que se puedan usar para la legendaria Switch Pro u otro modelo de Switch por completo. Con todos los informes que implican que Nintendo tiene la intención de lanzar otra consola Switch en 2021, es lógico pensar que una Switch Pro podría estar en camino.

Icono

MANUEL L. Publicado en Marzo 6, 2021 10:00 am

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: