Saltar al contenido
análisis

Oculus Quest 2: Las mejores gafas de realidad virtual relación calidad precio

oculus quest 2

Publicado en Febrero 15, 2021 10:00 am

By MANUEL L.

Las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 han sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2020, dando un impulso muy necesario a los juegos de realidad virtual adaptados y dándonos la esperanza de que más desarrolladores se sienten y se den cuenta en 2021 de su proyección.

Si has estado esperando para entrar en la realidad virtual , pero te has desanimado por los requisitos de un PC gaming a la altura, entonces déjanos decirte por qué Oculus Quest 2 es el visor de realidad virtual que necesitas en tu vida en este momento.

Las gafas Oculus Quest original fue un gran avance para la realidad virtual. Si bien el Oculus Go de gama baja y un sinnúmero de auriculares ‘visores’ basados ​​en teléfonos inteligentes habían intentado ofrecer realidad virtual inalámbrica, el resultado a menudo eran juegos poco impresionantes y experiencias pasivas.

The Quest fue la primera unidad discreta que proporcionó títulos inmersivos de alta calidad que podrían compararse con las experiencias de PC o PSVR conectadas.

Jugar a Beat Saber sin miedo a tropezar o tirar de la torre de tu Pc fue una revelación. Los jugadores estuvieron de acuerdo y, como resultado, el hardware se ha enfrentado a una escasez regular. No es de extrañar, entonces, que el propietario de Oculus, Facebook, quiera mantener el impulso con un modelo mejorado. Un poco más sorprendente es que Facebook filtró noticias de Oculus Quest 2 antes de su propio evento Connect.

La nueva unidad tiene como objetivo aprovechar los éxitos de su predecesora, proporcionar más poder a los desarrolladores y hacer que la realidad virtual sea más atractiva y social, todo mientras reduce el precio a 349€ para el modelo de almacenamiento de 64 GB y 449€ para la versión de 256GB, el doble de la capacidad máxima en la primera Quest.

Las mejores ofertas de Oculus Quest 2 de hoy

Oculusquest2
5/5

Check Mark Button on OpenMoji 13.0PROS

    • Óptica enormemente mejorada
    • Auriculares más rápidos, ligeros y controladores más precisos
    • Los juegos y el software se ejecutan más rápido y sin problemas

Cross Mark on OpenMoji 13.0CONTRAS

    • IPD mecánico significa que las lentes no se ajustan a algunas personas
    • Conexión de PC confusa, especialmente para juegos que no son de Oculus U-G-L-Y

Especificaciones

    • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN – Con su procesador ultrarrápido y nuestra pantalla de mayor resolución, cada uno de tus moviementos cuentan.
    • EXPERIENCA DE JUEGO TODO EN UNO – Explora títulos nuevos y clásicos en la extensa biblioteca de juegos de Oculus Quest, todos compatibles con Quest 2.
    • ENTRETENIMIENTO INMERSIVO – Consigue un asiento en primera fila en conciertos en directo, películas innovadoras, eventos exclusivos y mucho más.
    • FÁCIL DE CONFIGURAR – Abre la caja, configúralo con la aplicación para smartphone y adéntrate en la realidad virtual. No necesita PC ni consola. Requiere acceso inalámbrico a internet y la aplicación Oculus (gratis para descargar) para realizar la configuración.
    • PANTALLA PREMIUM – No se te escapará ningún detalle gracias a su increíble pantalla con 50% más píxeles que la generación anterior de Quest.
    • Oculus Quest 2 necesita tu cuenta de Facebook para iniciar sesión, lo que te permite encontrar a tus amigos en la realidad virtual con facilidad y descubrir comunidades alrededor del mundo.
    • COMPATIBLE CON PC EQUIPADA PARA VIDEOJUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL – Conecta tu gafas con un PC para videojuegos compatible mediante el cable Link y adéntrate en títulos increíbles de Oculus Rift. El cable de enlace de Oculus se vende por separado.
oculus quest 2 76s3

Sin embargo, ¿Cuál es la experiencia del producto final? La versión rápida es que Oculus Quest 2 cumple con creces las promesas de mejorar su predecesor, pero está claro que se han hecho algunos sacrificios en el camino.

La pega principal es la estética y los materiales de los nuevos auriculares. Si bien es más ligero (503g frente a 571g) y, en general, más cómodo que el original, el Oculus Quest 2 parece más barato.

Su carcasa de plástico blanco está pidiendo a gritos huellas dactilares grasientas y suciedad, un problema que no se solucionó con la eliminación de la tela exterior del primer Quest, uno de los sacrificios más obvios para alcanzar ese precio más bajo.

También abandona la ‘carcasa’ fija de la correa de los auriculares por una totalmente elástica, y aunque esto tiene beneficios prácticos, lo que facilita el almacenamiento y transporte de los auriculares, hace que el Oculus Quest 2 se note menos notable. Las lentes ahora son menos ajustables, intercambiando un control deslizante para espaciarlas para diferentes estructuras faciales para tres posiciones mecánicas fijas. Estos están espaciados a distancias interpupilares de 58 mm, 63 mm y 68 mm, y Prabhu Parthasarathy, gerente de productos de realidad virtual en Oculus, dice que la investigación de la compañía muestra que esto se adaptará “entre el percentil quinto y noventa y cinco” de los usuarios.

Eso no será de mucha ayuda para nadie sobre los valores atípicos, aunque Oculus tiene planes de lanzar un “Fit Pack” que, a pesar del nombre, no está relacionado con la salud sino que se adapta mejor a más caras. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, aún no hemos visto ni probado el Fit Pack.

Novedades en el nuevo Oculus 2

También hay algunos ajustes de diseño curiosos. La posición del puerto USB-C ahora se encuentra debajo de la correa para la oreja izquierda, lo que significa que está situada debajo de la superficie de la caja en la que está alojado. Una pequeña objeción, pero esto le impide dejar el auricular cargado mientras está sentado de manera segura.

En términos de diseño de software, bueno, más o menos, el nuevo auricular exige un inicio de sesión en Facebook, incluso si ya tiene una cuenta de Oculus. Esto será impopular para algunos, pero no hay forma de evitarlo. Quizás el cambio más grande es el abandono de los paneles OLED duales del original por una sola pantalla LCD. Esto significa que en lugar de tener una ‘pantalla’ dedicada por ojo, hay una más grande dentro del auricular, y las lentes enfocan las imágenes en cada ojo.

Sin embargo, al usar realmente los auriculares, vemos una mejora bastante apreciable en los resultados. El Oculus Quest 2 tiene una resolución mayor e innegablemente más nítida que su predecesor, incluso en las fases de configuración donde todo lo que estás mirando es el vacío de Oculus.

Mientras que el original tenía una resolución por ojo de 1440 × 1600, el Quest 2 cuenta con 1832 × 1920 por ojo. Esto beneficia enormemente a los juegos, lo que resulta en mundos más nítidos y detallados, al tiempo que hace que las experiencias con mucho texto, como The Room VR, sean realmente legibles.

Siguiendo con la óptica, el Oculus Quest 2 también será capaz de mostrar 90Hz. Decimos “lo hará” porque actualmente, tiene un límite de 72Hz, como con el Quest 1, pero pronto se implementará la compatibilidad con la frecuencia de actualización más alta. Esto debería resultar beneficioso para los ‘shooters’ en particular y permitir que los juegos de realidad virtual se vuelvan aún más receptivos.

Oculus Quest 2 006

También es significativamente más potente ‘bajo el capó’, y se actualiza de la CPU Snapdragon 835 de Qualcomm a la robusta plataforma XR2, que está diseñada específicamente para construir VR y otras experiencias de realidad mixta.

El Oculus Quest 2 también obtiene un aumento del 50% en la RAM, pasando de 4GB a 6GB. Los resultados son tiempos de respuesta más rápidos en todos los ámbitos, con juegos que se cargan más rápido al iniciarse y funcionan mejor mientras están en uso.

Una de las claves del éxito de Oculus Quest fue la inclusión de los controladores Oculus Touch, lo que permite a los jugadores interactuar más completamente con los mundos de realidad virtual de lo que permitía el simple puntero único de Oculus Go.

Estos también reciben una revisión para Oculus Quest 2, con sus propios pros y contras. Al igual que los auriculares, son del mismo plástico blanco de apariencia barata, y donde los auriculares perdieron su exterior de tela, los nuevos controladores táctiles pierden sus agarres de goma. También han desaparecido los cierres magnéticos sobre la tapa de la batería, reemplazados en su lugar por una pestaña de clic tradicional.

Parthasarathy dice que esta es una decisión funcional, ya que los jugadores se quejaban de golpear las cubiertas magnéticas de la batería durante el juego “intenso”. Curiosamente, a pesar de que los nuevos controladores en realidad son unos milímetros más largos que los incluidos con el primer Quest, se aprecian más cortos, posiblemente como resultado de perder la resistencia del caucho. Una vez más, sin embargo, las apariencias engañan, porque los controladores modificados son tecnológicamente una mejora. Un área de superficie más amplia donde se asienta el pulgar brinda una sensación más cómoda y espaciosa, y se han reducido aproximadamente 10 g del peso, lo que los hace sentir aún más naturales en la mano.

Lamentablemente, todavía no son recargables internamente, sino que dependen de una sola AA cada una, pero Oculus sugiere una duración de la batería 4 veces mayor. Todavía no podemos confirmar esto con precisión, pero hemos utilizado ampliamente los auriculares y aún tenemos que recargar o reemplazar las baterías del controlador. En el HUD interno, también se muestran completamente cargados. Sin embargo, lo mejor de todo es que se sienten mucho más precisos.

El seguimiento posicional es notablemente mejor, lo que permite mejores interacciones en el juego.

Oculus Quest 2 1

Facebook también está haciendo un gran esfuerzo para que Oculus Quest 2 sea su plataforma de realidad virtual dominante, mejorando la función Oculus Link que permite a los jugadores conectar los auriculares al PC a través de USB-C para que sirva como un sustituto de Rift S.

Aunque todavía necesita algo de refinamiento solo para suavizar la conexión y la experiencia de arranque, que debería obtener cuando Link abandone la Beta a finales de este año, el Quest 2 se mantiene admirablemente. Cada pieza del software Rift S que probamos funcionó sin fallos, aunque sentir que el tirón de un cable estropea un poco la experiencia una vez que estás acostumbrado a la realidad virtual libre.

También es un poco discordante que los entornos de Rift, los espacios virtuales que habita entre la selección de juegos o aplicaciones, sean distintos de los de Quest; quizás algo más para refinar o fusionar para unificar mejor la experiencia. Sin embargo, hay un área que faltaba en lo que respecta a la conexión al PC: ejecutar juegos en realidad virtual desde fuera del ecosistema de Oculus. Intentar ejecutar Obduction en SteamVR resultó en una serie de problemas; paredes de ladrillos virtuales que le impiden llegar a cualquier parte.

La primera vez, iniciando Obduction primero y luego colocándose los auriculares del Oculus Quest 2, hubieron problemas: el juego se ejecutó en el monitor del PC pero no en la realidad virtual.

El segundo intento vio la carga del juego en la pantalla de escritorio virtual de Oculus Quest 2, lo que resultó en un gran monitor flotante que apareció en el espacio de realidad virtual, una especie de juego IMAX pero no de realidad virtual inmersiva.

Finalmente, hizo clic para usar el escritorio virtual y abrir Steam, luego iniciar Obduction, encontrándonos con un mensaje de error en el auricular que decía que los títulos externos estaban bloqueados y salir de la realidad virtual para ajustar la configuración en la aplicación Oculus de escritorio.

Todo eso hecho, la cuarta vez fue la vencida, tras iniciarse el juego, a través de un escritorio virtual, en una realidad virtual completa y perfecta. Sin embargo, en total, esta fue una experiencia demasiado ardua, sin una explicación clara de lo que estaba saliendo mal.

Si Oculus quiere que Quest 2 llegue la realidad virtual a más personas, es mejor que explique características como esta.

Icono

By MANUEL L.

Publicado en Febrero 15, 2021 10:00 am

Te puede interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: