Saltar al contenido

OLLAS PROGRAMABLES / XANATOS HOME

Las mejores ollas programables de 2022 (instant pot)

Mejores Ollas Programables 2022

BY MANUEL L. OCTUBRE 29, 2021 12:38 PM

La mejor olla instantánea para sus necesidades

La mejor olla instantánea ofrecerá multifuncionalidad, comodidad y, por supuesto, proporcionará deliciosas comidas. Las ollas a presión Instant Pot han revolucionado la cocina casera con su funcionamiento de un solo toque, y la capacidad de preparar rápidamente recetas en menos tiempo para toda la familia.

Además, los electrodomésticos de encimera Instant Pot son muy solicitados en Amazon y en varios sitios de reseñas de consumidores. Lo que convierte a la Instant Pot en un electrodoméstico de cocina esencial. Pero con tantos modelos disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál es la mejor Instant Pot.

Las ollas Instant Pot van desde la Instant Pot Ultra para cocineros avanzados, hasta la Instant Pot Lux mini para principiantes. Dependiendo de sus necesidades culinarias, hay una Instant Pot que se adapta a cada presupuesto y hogar.

Así que, desde las ollas inteligentes hasta las que tienen funciones 10 en 1, hemos reunido una selección de las mejores ollas instantáneas del momento.

Las mejores ollas instantáneas que puedes comprar hoy en día

Instant Pot Duo

Mejor olla instantánea en general

ESPECIFICACIONES
Tamaños: 3, 6, 8 cuartos
Colores: Negro, Rojo, Cerceta, Blanco
Funciones: Olla a presión, Olla de cocción lenta, Olla arrocera, Vaporera, Salteador, Yogurera y Calentador
Preajuste Temperaturas: 12 Cocción a presión máxima
Tiempo: 4 horasSmart
Funciones domésticas: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Está disponible en varios tamaños y colores
+ Grandes resultados de cocción
+ Asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Menos funciones que otros modelos

La Instant Pot Duo 7 en 1 es uno de los modelos de Instant Pot más vendidos y mejor valorados por una razón. Tiene un rendimiento constante en todas las funciones, produciendo grandes resultados, y es muy fácil de usar. A pesar de carecer de la función de huevos, esta olla produjo huevos perfectos a baja presión y arroz perfecto utilizando el programa de arroz. Sin embargo, la función de cocción lenta parece ser la más lenta de todas las ollas instantáneas, por lo que si la cocción a fuego lento es lo suyo, es posible que desee pasar a la Duo Plus por 30 euros adicionales.

Nos encantó lo intuitivos que eran los controles para configurar la Duo 7 en 1 para cocinar, así como lo fácil que era desglasar y limpiar el inserto incluso después de una cocción alta. Si bien este modelo tiene un poco menos de ajustes de programa que otros modelos, encontramos que se pueden obtener excelentes resultados de cocción utilizando los ajustes manuales de cocción a presión en su lugar. Instant Pot incluye una tabla de tiempos de cocción y un libro de recetas, lo que hace que el proceso manual sea sencillo.

Instant Pot Duo Nova

Una versión actualizada de la mejor Instant Pot

ESPECIFICACIONES
Tamaños: 3, 6, 8, 10 cuartos
Colores: Negro, Rojo, Cerceta, Blanco
Funciones de cocción: Olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, olla de vapor, sartén, yogurtera y calentador
Temperaturas preestablecidas: 12Cocción a presión máxima
Tiempo: 4 horasSmart
Funciones domésticas: Ninguna
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Facilidad de lectura de la pantalla
+ Múltiples tamaños disponibles

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Menos funciones que otros modelos

La Instant Pot Duo Nova es esencialmente la venerable Instant Pot Duo, pero con una interfaz digital actualizada y una opción adicional de 10 cuartos de galón, lo que la hace buena para familias grandes. También tiene una válvula de liberación de vapor actualizada y un indicador de progreso que muestra cuando la olla instantánea está llegando a la presión, cuando se está cocinando y cuando ha terminado. También permite establecer hasta tres ajustes de temperatura para cada programa inteligente. La Duo Nova es unos 20 euros más cara que la Duo original, pero las nuevas características podrían merecer la pena.

Instant Pot Duo Evo Plus

Mejor DSLR de Nikon por debajo de 1.000 euros

ESPECIFICACIONES
Tamaños: 6, 8 cuartosColores: Negro
Funciones de cocción: Olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, olla de vapor, sartén, yogurtera y calentador
Temperaturas preestablecidas: 48
Tiempo máximo de cocción a presión: 4 horas
Funciones domésticas inteligentes: Ninguna
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Se trata de una pantalla grande y fácil de leer
+ Elemento calefactor de 1200 W

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo disponible en dos tamaños

Gracias a una resistencia de 1200W, la nueva Instant Pot Duo Evo Plus, puede reducir el tiempo de precalentamiento, lo que significa que puede sentarse a comer más rápido. Además, la Evo Plus tiene una nueva olla interior de acero inoxidable que se puede utilizar en cocinas de gas, eléctricas y de inducción, lo que resulta útil si se quiere utilizar para reducir líquidos. Además, tiene dos asas, lo que facilita su desplazamiento.

La parte frontal de la Evo Plus tiene una pantalla grande y brillante que no sólo es fácil de leer, sino que debería hacer que la programación de la olla instantánea sea más fácil que los modelos más antiguos. Al igual que la Instant Pot Ultra, la pantalla de la Evo Plus tiene un indicador de progreso, para que sepas cuánto tiempo queda. La tapa rediseñada también se sella automáticamente y acorta el tiempo que tarda en liberar la presión de forma segura. Sin embargo, sólo está disponible en tamaños de 6 y 8 cuartos de galón.

Instant Pot Ultra

Un gran diseño con algunas características adicionales

ESPECIFICACIONES
Tamaños: 3, 6, 8 cuartos
Colores: NegroCocina
Funciones: Olla a presión, Olla de cocción lenta, Olla arrocera, Cocción al vapor, Saltear, Hacer yogur, Hacer pasteles/huevos, Esterilizar, Calentar, Personalizar
Temperaturas preestablecidas: 21Presión máxima
Tiempo de cocción: 6 horasSmart
Funciones domésticas: Ninguna
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño/interfaz atractivo
+ Botón de vapor separado y rápido
+ Controles digitales
+ Configuración personalizable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más caro que muchas otras ollas instantáneas

Si el diseño es importante para usted, la Instant Pot Ultra 10 en 1 merece la pena. Su aspecto elegante y moderno con una gran pantalla azul brillante cuenta con un gráfico de tiempo de cocción (para que pueda ver rápidamente en qué punto del proceso de creación de presión/cocción/liberación se encuentra la olla). Tiene una característica que nos gusta especialmente: un botón de liberación rápida separado en la parte superior de la tapa que mantiene la mano alejada de la ventilación y del vapor que sale. Con los otros modelos, hay que mover el respiradero real, lo que puede ser un poco intimidante durante los primeros usos.

Los controles de la Ultra son digitales (frente a los botones analógicos de muchos otros modelos), con un gran mando para cambiar entre las funciones y un botón de conmutación para ajustar la configuración. Sin embargo, los controles son un poco confusos; hay que pulsar Start después de encontrar el programa y el tiempo (que es un proceso diferente al de otros modelos, que se inician automáticamente). Este modelo también tiene una función Ultra para permitir la personalización completa de cualquier ajuste, y viene con una función de ajuste de altitud, que será necesario si usted está cocinando a gran altura.

El Ultra fue el mejor modelo en replicar una olla de cocción lenta, por lo que debería ser fácil de usar este modelo sin adaptar las recetas. Sin embargo, las funciones de huevo y arroz no funcionaron muy bien en nuestras pruebas, lo que significa que tendrá que jugar con la programación personalizada para obtener los resultados precisos que desea para esos alimentos.

Instant Pot Duo Crisp

Mejor olla instantánea con freidora de aire

ESPECIFICACIONES
Tamaños: 8 cuartos
Colores: Negro
Funciones de cocción: Freidora de aire, Olla a presión, Olla de cocción lenta, Olla arrocera, Vaporera, Salteador, Yogurera, Pastelera/huevera, Esterilizador, Calentador, Personalizado
Temperaturas preestablecidas: 21Presión máxima
Tiempo de cocción: 6 horasSmart
Funciones domésticas: Ninguna
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Cocina a presión y freidora de aire
+ 11 programas de cocción preestablecidos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo viene en una talla
Cuánto cuesta

En lugar de adquirir una freidora de aire y una olla a presión, ¿por qué no combinarlas en una sola? Eso es lo que consigue con la Instant Pot Duo Crisp. Al igual que la Ninja Foodi, la Instant Pot Duo Crisp viene con dos tapas: Una para cocinar a presión y otra para freír al aire. Por lo tanto, si usted quiere cocinar, por ejemplo, un pollo, puede primero cocinar a presión, y luego cambiar a la otra tapa para crujir la piel.

La Instant Pot Duo Crisp tiene un elemento calefactor de 1500W, que debería hacer que la Instant Pot alcance la presión en un abrir y cerrar de ojos, y también hará que el asado y el salteado sean pan comido. Sin embargo, tiene una interfaz más antigua, y sólo viene en un tamaño de 8 cuartos de galón.

Cómo funcionan las ollas instantáneas

Las ollas instantáneas y otras ollas a presión tienen tapas únicas que crean un sello hermético. Una vez que la tapa está cerrada y la olla está puesta, el vapor se produce en la olla y no puede escapar.

El vapor atrapado aumenta la presión atmosférica dentro de la olla, incrementando el punto de ebullición de los líquidos y acelerando el tiempo que se tarda en hervir, estofar o cocer al vapor los alimentos.

Cómo elegir la mejor Olla Instantánea para ti

Estas son las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una Olla Instantánea:

  • Características: Algunos modelos de Instant Pot vienen con funciones de cocción preprogramadas e incluso con capacidades adicionales como la elaboración de yogur y la esterilización. Sin embargo, estas funciones preprogramadas simplemente imitan la cocción a baja y alta presión, y usted puede recrearlas manualmente. Además, hemos comprobado que algunas funciones preprogramadas son poco fiables (por ejemplo, el arroz y los huevos salen imperfectos). Evalúe el tipo de cocina que suele hacer antes de gastar en campanas y silbatos que no necesita. También debe tener en cuenta que es posible que tenga que adaptar los tiempos de cocción para obtener los resultados deseados. A menudo nos encontramos con que cuantas más funciones tenía una Instant Pot, más confusos eran los controles.
  • Tamaño/capacidad: Probamos sólo los modelos de 6 cuartos de galón, ya que son el tamaño más popular en el mercado. Sin embargo, muchas Ollas Instantáneas están disponibles en tamaños de 3 cuartos, que son mejores para individuos o parejas, y tamaños de 9 cuartos, que son mejores para las familias más grandes.
  • Precio: Es sorprendente la gran variedad de precios de las ollas instantáneas, dado que la mayoría de ellas ofrecen las mismas características básicas, más o menos específicas. Su presupuesto personal para el equipo de cocina influirá en su decisión sobre qué precio es el mejor.
  • Accesorios: Cada Instant Pot viene con un trébol (donde puedes cocinar huevos o apoyar platos para hornear), una cuchara de plástico para el arroz y un libro de cocina. Realmente no necesitas ningún otro accesorio, aunque puedes comprar por separado un sinfín de ellos en Amazon. Las opciones van desde una tapa de cristal para usar cuando se cocina a fuego lento hasta insertos para la vaporera, anillos de sellado adicionales, soportes para huevos, sartenes de molde y mucho más. Facilidad de uso: Se necesita un poco de práctica para acostumbrarse a sellar la tapa de una Olla Instantánea, a utilizar el respiradero de vapor de liberación rápida del dispositivo y a configurar los programas de cocción de la olla. Sólo hay ligeras variaciones entre los modelos; el Ultra es el que ofrece más funciones, pero también es el más confuso de usar.
  • Facilidad de limpieza: El inserto de acero inoxidable y la tapa con anilla/cierre de una Olla Instantánea son extremadamente fáciles de limpiar. Sin embargo, algunas Ollas Instantáneas se calientan más rápido y alcanzan temperaturas más altas que otras, lo que provoca que se chamusquen al cocinar, lo que puede ser un poco difícil de limpiar.
  • Seguridad: Las ollas instantáneas han hecho que la cocción a presión sea extremadamente segura y casi a prueba de tontos para los cocineros caseros. Sin embargo, la tapa de la olla se calienta mucho durante la cocción, y en todos los modelos, excepto en el Ultra, hay que acercarse mucho a la tapa -y al vapor caliente- cuando se libera rápidamente el vapor.
Miniatura

BY MANUEL L. OCTUBRE 29, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: