MÉTODOS PARA PAGAR CON EL TELÉFONO MÓVIL / GUÍA

Los principales métodos para pagar con el teléfono móvil en 2023: ¿Cuál es la mejor forma?

Pagar Con El Telefono Movil

BY MANUEL L. ENERO 01, 2023 12:38 PM

Los pagos electrónicos son cada vez más habituales en cualquier establecimiento, por lo que el pago desde el móvil también se ha popularizado y el número de posibilidades se multiplican.

Las tarjetas de crédito tienen los días contados con la llegada masiva de los sistemas de pago desde el móvil. ¿Cuál es la mejor forma de pagar desde el móvil en 2023? Te mostramos las mejores opciones para usar este sistema de pago.

Este sistema de pago desde el móvil se ha hecho popular gracias a las tecnologías Contactless que te permiten pagar sin tener que introducir la tarjeta de crédito o débito en el datáfono. 

Ahora basta con acercar la tarjeta al dispositivo de cobro para que se lleve a cabo el pago, pero tienes que configurarlo antes.

Pero, ¿sabes qué necesitas para pagar desde tu móvil? ¿Qué apps necesitas instalar? Hemos seleccionado las mejores formas de pago desde el móvil de 2023.

Cabe destacar que cuando hablamos de pagos desde el móvil no nos referimos al proceso de pago de las compras que haces en tiendas online desde el smartphone, ya que eso son compras online y utilizan plataformas de pago que pueden usarse desde cualquier dispositivo: smartphone, tableta y ordenador.

El sistema de pago de las tarjetas crédito Contactless utiliza un chip RFID pasivo que comparte la información que contiene cuando se la estimula con un campo electromagnético de baja intensidad desde un sistema de pago autorizado. ¿Por qué no usar ese mismo principio utilizando la tecnología NFC que incluye tu smartphone?

Básicamente, la tecnología de las tarjetas de crédito contactless y el NFC (Near Field Comunication o comunicación de campo cercano) es la mismo, aunque el sistema NFC integrado en los smartphone es activo. Es decir, que el chip integrado en el smartphone genera su propio campo electromagnético que puede responder (o no) a la petición de pago de un datáfono.

Por lo tanto, lo primero que necesitas para pagar desde el móvil en 2023 es un smartphone con NFC. Aunque pueda parecer increíble, en plena era de los teléfonos plegables y con las redes 5G a la vuelta de la esquina, todavía hay muchos smartphones que no incluyen NFC entre sus prestaciones.

También será necesario que el establecimiento cuente con un sistema de pago compatible con la tecnología Contactless, algo que cada vez es más habitual ya que los bancos, propietarios últimos de los datáfonos, se han encargado de renovarlos para facilitar los pagos desde el móvil.

Además de un móvil con el hardware adecuado para realizar la transacción, necesitarás una app que custodie los datos bancarios que se transmiten a la hora de realizar el pago.

Estas aplicaciones son las que contienen “una copia digital” de tu tarjeta de crédito y son las encargadas de comprobar la veracidad y la seguridad de la transacción y, si todo es correcto, autoriza el pago de la compra.

Hemos seleccionado algunas de las muchas aplicaciones que puedes usar para pagar desde el móvil.

Estas son las mejores aplicaciones para pagar desde el teléfono móvil

El pago desde el móvil no solo es competencia de los bancos. La seguridad depende del smartphone y su sistema operativo, por lo que tanto Apple como Google se han puesto manos a la obra para que todos sus usuarios puedan aprovechar las ventajas de pagar desde el móvil.

Por otro lado, los fabricantes de smartphone tampoco se han quedado al margen de esta tendencia desarrollando sistemas de pago personalizado para sus dispositivos.

En esencia todos utilizan el mismo principio, pero son sistemas específicamente adaptados para realizar pagos móviles desde un determinado sistema operativo o marca de smartphone.

Este tipo de soluciones resultan muy útiles cuando tu banco no ha desarrollado su propio sistema de pagos móviles, de forma que puedes insertar los datos de tu tarjeta en estas aplicaciones genéricas del sistema que verifican la transacción.

Google Pay

Google Pay (antes conocido como Android Pay) es el método de pago desde el móvil desarrollado para todos los dispositivos Android, pero también es compatible con dispositivos de Apple, por lo que es uno de los sistemas que más compatibilidad ofrece.

Este sistema cuenta con un amplio soporte de bancos y de diferentes tipos de tarjetas (crédito, débito, prepago, etc), por lo que es difícil que no puedas usar tu tarjeta de crédito para pagar con este sistema desde el móvil.

Google Pay

Simplemente se instala la app de Google Pay en el smartphone, se inicia sesión con la cuenta de Google, y se añaden los datos de pago de la tarjeta de crédito. Con esa sencilla configuración ya podrás pagar con tu smartphone en cualquier comercio que cuente con un sistema de pago Contactless mediante el NFC de tu móvil.

Google Pay no solo es una forma rápida y segura de pagar desde el móvil, también te permite agilizar el proceso de compra en tus pagos online ya que actúa como plataforma de pago, evitando que tengas que introducir los datos de tu tarjeta de crédito en cada compra.

Visita su página oficial para obtener más información sobre Google Pay.

Apple Pay

Apple Pay es el sistema de pagos móviles que Apple ha desarrollado para sus smartphones desde el iPhone 6 en adelante, siendo un sistema pensado tanto para pagar las compras físicas a través de terminales pago Contactless, como para compras online en determinadas tiendas.

El sistema de pagos móviles de Apple lleva en funcionamiento desde 2014, aunque no llegó a España hasta 2016. Hoy ya está plenamente implantado en nuestro país y cuenta con el apoyo de los principales bancos y grandes cadenas comerciales.

Apple Pay

Una de las particularidades es que Apple Pay no solo te permite pagar desde el móvil, también podrás hacerlo desde tu Mac, iPad e incluso desde el Apple Watch, algo que lo hace mucho más cómodo de usar ya que ni siquiera tendrás que sacar el iPhone del bolsillo.

La configuración es tan sencilla como iniciar la Wallet, hacerle una foto a la tarjeta y confirmar los datos verificándolos. Tras eso, la tarjeta está activada y lista para ser usada, pudiendo añadir tantas como necesites.

Visita su página oficial para obtener más información sobre Apple Pay.

Samsung Pay

Los grandes fabricantes como Samsung tampoco han querido perder la ocasión de personalizar y adaptar los sistemas de pago desde el móvil a los dispositivos que fabrican. Samsung Pay es un buen ejemplo de ello.

Esta aplicación de pago desde el móvil es exclusiva para usuarios de smartphones Samsung compatibles. Además, cuenta con el soporte de los principales bancos y comercios como El Corte Inglés o Carrefour.

Samsung Pay

Como curiosidad, Samsung Pay también permite incluir tarjetas de fidelización y puntos de los comercios. Tarjetas como TravelClub, tarjetas de puntos de gasolineras o tarjetas regalo. Esto te permite prescindir totalmente de tu cartera, pero sin perder los beneficios que te aportan las tarjetas de fidelización con cada compra.

Visita su página oficial para obtener más información sobre Samsung Pay.

Santander Wallet

Una de las carteras virtuales pioneras en esto de los pagos móviles es la que ha desarrollado Banco Santander.

En este caso, además de la app general del banco, en la que puedes ver el estado de los productos que tienes contratados con el banco, también necesitas instalar la aplicación de pago móvil Santander Wallet en tu smartphone para controlar el pago móvil con las tarjetas de esa entidad bancaria.

Santander Wallet

Santander ha añadido algunas opciones adicionales para mejorar la experiencia de uso de sus tarjetas. Por ejemplo, puedes establecer una tarjeta predeterminada para no tener que abrir la app y elegir una tarjeta cada vez que pagas, o un sistema que te permite asignar un determinado ticket o recibo a cada movimiento de pago que hagas.

¡Se acabó eso de tener que investigar dónde hiciste cada pago! Con el control de movimientos y la asignación de recibos, todos tus pagos desde el móvil quedan inmediatamente registrados en la app.

Visita su página oficial para obtener más información sobre Santander Wallet.

BBVA

El caso de BBVA es ligeramente distinto al que hemos visto en la app de Banco Santander ya que en la cartera virtual de BBVA, las opciones de pago desde el móvil se simplifican todavía más integrándose dentro de la aplicación general del banco.

Esta unificación de ambas funciones se llevó a cabo durante el pasado verano y permite tener en una sola app toda la operativa del banco, en lugar de estar repartida entre una o varias aplicaciones, por lo que la antigua BBVA Wallet, dejará de existir.

Bbva

Al estar integrada, solo tienes que activar la función de pago móvil en la app y elegir la tarjeta que quieres activar para realizar los pagos desde el smartphone.

Visita su página oficial para obtener más información sobre el sistema de pagos móviles de BBVA.

CaixaBank Pay

CaixaBank Pay ofrece es la cartera virtual de CaixaBank con la que podrás pagar tus compras desde el smartphone utilizando tus tarjetas de la entidad.

Esta app ofrece todas las funciones necesarias para que puedas operar con tus tarjetas de crédito o débito de la entidad, así como con las de otros bancos siempre que sean Visa.

Caixabank Pay

Una de las peculiaridades que ofrece el servicio de pago desde el móvil de CaixaBank es que no solo puedes pagar si tu smartphone cuenta con NFC.

 si tu móvil no lo tiene, pueden enviarte una etiqueta que se pega en la trasera de tu móvil y funcionará de la misma forma que una tarjeta convencional al acercarla a un terminal de cobro Contactless.

Bizum

Bizum no es un medio de pago en establecimientos como tal, sino un envío de dinero entre usuarios, integrado como una parte importante de la banca española. Funciona enviando dinero a contactos de manera inmediata, utilizando su número de teléfono asociado a una plataforma bancaria.

Bizum

Todas las soluciones anteriores ofrecen beneficios interesantes y hacen más simples los pagos cotidianos. En el caso particular de Waylet, consigue destacar gracias a la posibilidad de acumular ciertos beneficiones con su uso habitual, lo cuál le ha permitido acum,ular buena reputación en el segmento de los medios de pago alternativos.

Miniatura

BY MANUEL L. ENERO 01, 2023 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: