PATINETES ELÉCTRICOS / ANÁLISIS
Los mejores patinetes eléctricos 2022
BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM
Aquí están nuestras selecciones de los mejores scooters eléctricos para adultos, niños y viajeros.
Ya sea para ir al trabajo, a la tienda o simplemente para divertirse, merece la pena dar una vuelta con uno de los mejores patinetes eléctricos. Estos modernos medios de transporte son ideales para cuando se está demasiado lejos para ir a pie, pero demasiado corto para ir en coche. Son rápidos y silenciosos, y también mucho más portátiles que las bicicletas.
El precio de los patinetes eléctricos varía desde los modelos para niños que cuestan menos de 150 euros hasta los de gama alta de 2.000 euros, con suspensión total, que pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora. Hemos probado varios de los mejores modelos para ofrecerte nuestra selección de los mejores patinetes eléctricos.
¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos?
Después de probar varios modelos, creemos que el mejor scooter eléctrico en general es el Unagi Model One (E500). Este scooter tiene motores en cada una de sus ruedas, lo que le permite subir colinas mejor que los otros modelos que probamos. El Unagi tiene una pantalla grande y brillante, controles fáciles de usar, una bocina incorporada y luces delanteras y traseras brillantes. También tiene un diseño elegante que seguramente atraerá las miradas, e incluso puedes conseguir una piel personalizada como complemento. Sin embargo, el modelo 1 de Unagi tiene un precio de 990 euros.
Si necesitas un scooter que pueda recorrer la distancia, te recomendamos el Segway Ninebot Kickscooter Max. Aunque pesa más de 40 libras – más pesado que la mayoría de los modelos – tiene una batería que durará hasta 40 millas con una carga, que es el doble de la de muchos otros scooters. Además, es lo suficientemente potente como para subir colinas bastante empinadas.
Unagi ha anunciado el Model Eleven, un scooter eléctrico de fibra de carbono con suspensión completa, con indicaciones paso a paso, sistema anticolisión, batería extraíble, seguimiento por GPS y dos motores de 250W.
Los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar hoy en día
El mejor scooter eléctrico en general
ESPECIFICACIONES
Modelo: Xtreme SpeedWay V2.0
Material: Aluminio
Ruedas: Goma
Fácil de plegar
Peso: 22 kilos
Guardabarros: sí
Autonomía de la batería: 45
Velocidad máxima: 45 kilómetros por hora
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Potente motor
+ La función deportiva le permite ir muy rápido
+ Modo de ahorro de energía
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Es más costoso que otros modelos similares
Un patinete eléctrico fabricado especialmente para el transporte urbano.
ESPECIFICACIONES
Peso: 12.5 kilogramos
Material: Aluminio
Carga máxima: 120 kilogramos
Velocidad máxima: 25 kilómetros por hora
Batería: 5.8 Ah
Duración de la batería: 3 horas
Ruedas: caucho 8.5 pulgadas
Potencia del motor: 250 W
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Las ruedas de caucho le permiten ir sobre terreno difícil
+ Fácil de guardar
+ Buena autonomía de uso
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– La potencia puede ser insuficiente para pendientes muy inclinadas
Pensado en los usuarios más exigentes, los que deseen un medio de transporte
ESPECIFICACIONES
Modelo: ES4 Ninebot
Material: Aluminio
Focos LED
Doble batería
Autonomía de uso: 40 kilómetros
Velocidad máxima: 30 kilómetros por hora
Peso máximo: 100 kilos
plegable: Sí
Peso: 12.5 kilos
Ruedas: Goma
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Doble batería, por lo que ofrece una gran autonomía de uso
+ Buen sistema de frenos
+ Ruedas de goma grandes que amortiguan en terreno irregular
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– El manillar es un poco delicado
Una cafetera expresso compacta y barata
ESPECIFICACIONES
Ruedas: Goma
Fácil de plegar
Peso: 12.2 kilos (M365) y 14.3 kilos (M365 Pro)
Guardabarros: sí
Autonomía de la batería: 30 kilómetros (M365) y 45 kilómetros (M365 Pro)
Velocidad máxima: 25 kilómetros por hora
RAZONES PARA COMPRARLO
+ Su gran tecnología permite que puedan emparejarse con los Smartphone a través de Bluetooth, así los jóvenes pueden observar detalles como el estado de la batería, las diferentes velocidades, etc.
+ Posee neumáticos especiales que hacen más cómodo el transporte del Scooter a través de los diferentes terrenos.
+ La luz especial de visibilidad nocturna tiene un alcance de energía de hasta 6km, por lo que es bastante seguro cuando se utilice el producto durante las noches.
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Altura del manillar no regulable.
El mejor scooter para niños
RAZONES PARA COMPRARLO
+ El Scooter Razor tiene una velocidad adecuada para los niños y es lo suficientemente seguro para cumplir con las expectativas de los adultos.
+ La batería es duradera y de largo alcance, incluye su propio cargador y se recarga rápidamente.
+ Posee piezas de acero inoxidable
+ Está diseñado para atender a diferentes edades
RAZONES PARA NO COMPRARLO
– Motor ruidoso de accionamiento por cadena
– Sin reflectores ni campanas
Cómo elegir el mejor scooter eléctrico para ti
El precio: Para muchos, el precio de un scooter eléctrico será el punto de partida para cualquier decisión de compra. He aquí un rápido resumen de lo que se puede esperar en cada nivel de precios.
- De 100 a 300 euros: Estos scooters tienden a ser de la variedad de presupuesto y vienen con motores más pequeños, baterías de baja capacidad y mecanismos de frenado simples, aunque no requieren mantenimiento y son grandes para conseguir la sensación de la moto eléctrica. Aquí es donde también encontrarás la mayoría de los patinetes eléctricos para niños.
- De 300 a 600 euros: Estos patinetes pueden considerarse de gama media o de iniciación, y suelen incluir ruedas más grandes, una autonomía ligeramente mayor, baterías de carga rápida y la capacidad de escalar colinas.
- A partir de 600 euros: Estos scooters se sitúan en la gama alta. Puedes esperar una conducción más larga y cómoda, junto con neumáticos más grandes, velocidades más rápidas, frenos de disco y una suspensión más ajustada.
Duración de la batería/alcance: Después del precio, este será el siguiente factor decisivo para muchos. Es un poco difícil proporcionar una estimación precisa de la vida de la batería y la autonomía, porque depende de una variedad de factores, incluyendo el peso del ciclista, la temperatura y el terreno – si usted está montando en superficies planas, usted será capaz de ir mucho más lejos que si usted está montando arriba y abajo de las colinas. La duración de la batería suele medirse en amperios-hora (aH); cuanto mayor sea la cifra, más tiempo podrás conducir.
Velocidad: La mayoría de los scooters eléctricos alcanzan una velocidad máxima de entre 24 y 24 kilómetros por hora en una carretera plana. Eso es bastante rápido para la mayoría de los usos, pero hay scooters que se mueven a velocidades superiores a 25 MPH.
Motores: La mayoría de los scooters eléctricos tienen un solo motor montado en el cubo (lo que significa que el motor está integrado en la propia rueda), y suelen tener una potencia de 250 a 350 vatios. Si vives en una zona especialmente montañosa (o quieres ir rápido) querrás un motor con mayor potencia.
Neumáticos/suspensión: No hay nada peor que una conducción con sacudidas al pasar por baches y grietas en la carretera. Para mitigar esto, algunos scooters eléctricos están equipados con neumáticos, que ayudan a amortiguar las cosas. Otros tienen suspensión delantera o trasera (o ambas), lo que hace que la conducción sea aún más cómoda.
Luces: Si planeas conducir tu scooter eléctrico a primera hora de la mañana, al atardecer o entre el tráfico de la ciudad, merece la pena adquirir un modelo con luces para poder ver y ser visto. Busca scooters eléctricos con luces delanteras y traseras; los mejores tendrán luces traseras que parpadeen cuando frenes. Por desgracia, los intermitentes son escasos, así que tendrás que estar atento al cambiar de carril.
Cómo probamos los scooters eléctricos
La selección de las mejores cafeteras expresso se reduce a 3 consideraciones: el espacio que tiene en su cocina, el tamaño de su presupuesto y el trabajo que quiere dedicar al proceso de elaboración.
A continuación describimos los cuatro tipos de cafeteras para que pueda decidir cuál es la mejor para usted.
- Manual: Estas atractivas y costosas cafetera tienen una palanca de la que se tira para preparar un espresso. Con una cafetera espresso manual, usted tiene el control total y puede producir su taza ideal, pero también tiene la mayor posibilidad de meter la pata. Creemos que es mejor dejarlas para los profesionales o para los expertos en café.
- Semiautomática: Este tipo, que tiene una bomba eléctrica, es el más popular. Te permite moler y apisonar tú mismo, pero el motor proporciona un flujo y una presión constantes. Usted controla la cantidad de espresso en su taza deteniendo el proceso de extracción. La mayoría de las semiautomáticas tienen una varilla de vapor u otro mecanismo para calentar y espumar la leche, y algunas tienen también un molinillo incorporado. Las que no tienen molinillo suelen ser las más compactas y menos caras. Puedes encontrar una buena cafetera de esta categoría por menos de 500 euros.
- Totalmente automática: Con una cafetera espresso totalmente automática, incluso la cantidad de agua la determina la cafetera. Todo lo que tienes que hacer es llenarla de granos y pulsar un botón para que la cafetera te proporcione la bebida que elijas, ya sea un espresso o un latte macchiato. Muchas te dan la oportunidad de personalizar la molienda, la temperatura, la potencia y/o la cantidad a tu gusto. Prácticamente todas cuentan con vaporizadores y molinillos de fresa. Al tener tantas funciones, estas cafeteras son las que ocupan más espacio en tu cocina y las que tienen un precio más elevado.
- Cápsula: Estas cafeteras ofrecen la máxima comodidad. Se introduce una cápsula, se pulsa un botón y se obtiene una taza de espresso con una capa de crema. Lo único que hay que hacer es tener a mano un suministro de cápsulas de café y llenar el depósito con agua. Puede elegir entre una gran variedad de configuraciones y modelos con o sin espumadores o varillas de vapor. Las cafeteras de cápsulas no son baratas, pero no le costarán tanto como un modelo totalmente automático.
- Otras características a tener en cuenta: Al comprar una cafetera espresso, también oirás hablar mucho de la presión de la bomba de bar. Una cafetera espresso requiere presión para extraer el sabor del café finamente molido. La presión en las cafeteras de bomba se mide en bares o unidades de presión atmosférica. Aunque de 8 a 9 bares se considera suficiente, la mayoría de las cafeteras, incluyendo todas nuestras mejores cafeteras de espresso, tienen bombas de al menos 15 bares. Además de las comodidades incorporadas mencionadas anteriormente, como los molinillos de fresa y las varillas de vapor, muchas cafeteras de café espresso también vienen con algunos accesorios añadidos, como cucharas y pisones para obtener las medidas correctas. Todos estos extras y más se destacan en nuestras selecciones anteriores.
¿Cuándo hay que sustituir una cafetera de café expreso?
Hay docenas de variedades de patinetes eléctricos en el mercado, pero sólo unos pocos merecen la pena llevarlos a casa para conducirlos.
En el caso de los scooters para principiantes y de uso cotidiano, hemos tenido en cuenta principalmente aspectos como la portabilidad (lo fácil que es plegarlo para llevarlo en el autobús o en otro tipo de transporte público, o lo ligero que es para subir un largo tramo de escaleras), junto con la autonomía y la velocidad máxima.
Los scooters no tienen por qué ser los más rápidos, pero es conveniente que puedan alcanzar al menos 24 km/h durante un tiempo prolongado para no retrasar a nadie en el carril bici. También nos fijamos en los mecanismos de frenado, incluidos los frenos de disco hidráulicos, que son los mejores para detenerse con rapidez y seguridad a velocidades máximas, y los frenos de disco mecánicos, considerados los segundos mejores por su fiabilidad. Las características adicionales, como los faros, los reflectores y el velocímetro disponible, también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir los vehículos de uso diario.
Para las motos de gama alta, basadas en el rendimiento, hemos tenido en cuenta la autonomía, la velocidad y los mecanismos de frenado, pero también nos hemos fijado en la suspensión. Si vas a pagar más de 1.000 euros por un scooter eléctrico, debe ser cómodo de conducir y capaz de superar bordillos, colinas y carreteras con baches. También verificamos nuestras selecciones cruzando los comentarios entre Amazon, los sitios del fabricante y, en algunos casos, Walmart.
En el caso de nuestras selecciones para niños, los patinetes eléctricos de esta categoría no ofrecen las mismas campanas y silbatos que los modelos de uso cotidiano. Por ejemplo, muchos de los elegidos para niños y preadolescentes no se pliegan para ser transportados, por lo que hemos tenido en cuenta el peso y el tamaño total para los niños que tienen que hacer viajes más largos a la escuela. También nos quedamos con los patinetes que tienen un límite de 15 mph para la máxima seguridad. Y, al igual que en el caso de los patinetes de uso diario y de alto rendimiento, hemos estudiado detenidamente las opiniones de los padres, siempre que fueran accesibles.
Por último, llamamos a algunos de los mejores y los llevamos a dar una vuelta, observando cómo se desenvolvían tanto en las calles de la ciudad llenas de baches como en las colinas de los frondosos suburbios. También tuvimos en cuenta aspectos como la luminosidad de sus luces, la capacidad de subir cuestas, los mandos, la portabilidad y el precio.
BY MANUEL L. NOVIEMBRE 30, 2021 12:38 PM