Saltar al contenido

PC GAMING/ ANÁLISIS

El mejor PC gaming 2022: tome la ruta pre-construida hacia la grandeza

Mejor Pc Gaming 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

Obtenga el mejor PC GAMING que su dinero duramente ganado puede comprar: premontado y listo para jugar nada más sacarlo de la caja

Los mejores PC GAMING son la mejor manera de tener un equipo de juegos muy potente en tu vida con, posiblemente, un mayor nivel de facilidad y comodidad. Aunque siempre se puede intentar construir un gran PC para juegos desde cero, investigando meticulosamente los componentes y las técnicas de soldadura, la verdad es que hay un montón de grandes construcciones prefabricadas y optimizadas en el mercado de los mejores PC para juegos ahora mismo.

Para facilitarte la vida, GamesRadar ha elaborado una lista de los que creemos que son los mejores PC para juegos, con el fin de ayudarte a hacerte una idea de lo que hay disponible y de lo que deberías buscar cuando vayas a buscar gangas.

Por supuesto, sería prudente tener una idea aproximada de lo que se busca primero. La calidad y la potencia tienden a escalar con el precio, y un PC para juegos de gama alta puede hacer saltar la banca si no se tiene cuidado. Por eso debes considerar qué necesitas que haga tu nuevo PC, qué esperas que haga en el futuro. Hay máquinas de gama baja que te permitirán ponerte al día con algunos de los mejores juegos de PC de la última generación, y luego están los equipos más caros y con mayor consumo de energía que requerirán los mejores monitores de juego para sacar el máximo partido. Decidas lo que decidas, sigue leyendo para ver nuestras recomendaciones sobre el mejor PC para juegos, independientemente de tu presupuesto.

Independientemente de lo que elijas, las ventajas que obtendrás al hacerte con uno de los mejores PC para juegos ya preparados son evidentes. Para empezar, es menos estresante que montarlo tú mismo. Aunque el proceso puede ser muy divertido, no está exento de ansiedad y puede dar bastantes dolores de cabeza cuando las cosas no funcionan correctamente. Además, te beneficias de la garantía del fabricante (sí, es una cosa muy aburrida para insistir, pero es muy útil de todos modos). Por último, los ordenadores prefabricados suelen tener una mejor gestión del cableado, técnicas inteligentes para ahorrar espacio, sistemas de refrigeración únicos e incluso piezas que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Las mejores cafetera express que puedes comprar hoy en día

Acer Predator Orion 3000

Un sólido todoterreno con un sólido precio

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i7-10700
GPU: Nvidia GeForce RTX 3070
Memoria: 16 GB DDR4 HyperX Fury a 2.666 MHz
Almacenamiento: 512GB SSD (Boot) + 1TB HDD
Peso: 9kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fantástico rendimiento 1440p, capaz de 4K
+ Precio muy razonable
+ Fácil de actualizar

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Algunos elementos están en el lado barato

Con un precio que ronda los 1.500 euros, el Predator Orion 3000 podría ser uno de los PC gaming con mejor relación calidad-precio del mercado en estos momentos. La llegada de la serie de GPUs RTX 3000 significa que con esa cantidad de dinero se consigue una relación rendimiento-precio que no habría sido posible ni siquiera hace unos años.

Con una carcasa compacta de 18 litros y una iluminación RGB personalizable, la Orion 3000 tiene un aspecto muy elegante. Aunque la CPU sólo está equipada con un refrigerador de aire de serie, este PC puede manejar juegos de alta intensidad gráfica sin sobrecalentarse. El juego a 1440p es el punto óptimo aquí, pero verás que puede ejecutar muchos juegos a 4K sin comprometer mucho la calidad o la velocidad de fotogramas.

Un montón de almacenamiento y una gran conectividad respaldan el sólido rendimiento de los componentes principales, y el ordenado interior significa que la actualización de la mayoría de las partes de esta construcción no debería ser difícil. Aunque algunas partes de la carcasa parecen poco duraderas, es difícil negar que se trata de un sobremesa para juegos de calidad por el precio que tiene.

Alienware Aurora R12

El mejor PC gaming que el dinero puede comprar

ESPECIFICACIONES
CPU: Hasta Intel Core i9 (11ª generación)
GPU: Hasta RTX 3090
RAM: Hasta 128 GB
Almacenamiento: Hasta 2TB SSD + 2TB HDD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño atractivo para los ojos
+ GPUs de refrigeración líquida disponibles
+ Cuatro CPUs Intel de 10ª generación

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Puede resultar caro

El Aurora R12 de Alienware está llevando a Alienware a la siguiente generación de juegos; además de los procesadores Intel de 10ª generación y la posibilidad de tarjetas gráficas con refrigeración líquida, ofrece una variedad de configuraciones que se adaptan a la mayoría de los presupuestos. Si quieres introducirte en el mundo de los juegos de PC por primera vez o quieres actualizar tu configuración actual -quizás para prepararte para los juegos de trazado de rayos-, ésta es la forma más rentable de hacerlo.

La gama Aurora R12 ofrece un buen equilibrio de opciones, desde equipos asequibles para principiantes hasta superordenadores muy sofisticados. Y lo que es mejor, estos ordenadores de sobremesa pueden abrirse fácilmente y actualizarse con diferentes piezas cuando lo consideres oportuno. ¿Quieres más RAM o un SSD más grande? No hay problema. Como la fuente de alimentación se despliega sobre un brazo metálico, tienes más espacio para manipular el interior del PC.

El diseño del R12 tiene una forma similar a la de los últimos años y es bastante atractivo, y único si no hay nada más. Aunque mantiene la carcasa característica y el frontal abombado de su predecesor, esta actualización enriquece esa fórmula con una nueva iluminación alrededor de la franja central en algunos casos. Es una adición que llama la atención y hace que el diseño parezca aún más futurista que antes.

Alienware Aurora Ryzen R10

Un Ryzen de calidad y de alta gama

ESPECIFICACIONES
CPU: hasta AMD Ryzen 9 3950X
Gráficos: hasta Nvidia RTX 2080 Ti
RAM: hasta 64 GB DDR4
Almacenamiento: hasta 2TB M.2 SSD y 2TB HDD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Corre cualquier juego a 60fps+.
+ Fácil de quitar los paneles laterales
+ El Centro de Mando de Alienware es útil
+ Muchas posibilidades de personalización de los componentes antes de la compra

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La parte frontal curvada, similar a la de un radiador, es cuestionable
Hay que quitar la jaula de la fuente de alimentación para acceder a la placa base
Puede ser ruidoso durante juegos intensivos

La serie Aurora Ryzen R10 es una entrada en la serie Aurora con procesadores AMD Ryzen de tercera generación en lugar de los habituales procesadores Intel. Los primeros han acortado distancias con respecto a los segundos en los últimos años y meses, por lo que no es ninguna sorpresa ver una gama de PC Alienware que ofrezca específicamente ese tipo de CPU.

Centrado en esa CPU Ryzen, sin embargo, puedes personalizar completamente tu Aurora R10 como quieras, lo que significa que tanto si eres un jugador de consola que quiere introducirse en el mundo de los juegos de PC como si eres un veterano empedernido que quiere lo último, lo encontrarás aquí. El nombre de Alienware viene con el habitual sobreprecio que tienen la mayoría de los productos de Alienware, pero si puedes superarlo y quieres la respectiva calidad premium que también viene con el nombre, entonces el diseño del R10 inspirado en una nave espacial es para ti, especialmente porque el Centro de Comando de Alienware es un útil pedazo de kit incluido. Las principales desventajas son que puede ser algo ruidoso, casi como si fuera el motor de una nave espacial tratando de despegar, y el acceso a los componentes dentro no es una tarea fácil gracias a la colocación de la jaula de la PSU. Sin embargo, se puede hacer mucho peor al comprar un PC preconstruido, y esa mezcla de Ryzen y Nvidia es brillante y ofrece un rendimiento exquisito.

Merece la pena señalar que esta variante de la gama Aurora suele ser la que más valor ofrece: comienza peligrosamente cerca de ser el mejor PC para juegos por debajo de los 1000 euroosy el descuento ocasional hace que se convierta en el mejor PC para juegos por debajo de los 1000 euros, sin discusión.

Dell G5 Gaming Desktop

El mejor PC gaming económico

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i3 de 9ª generación de la serie 10 – i7 de la serie 10
GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 – RTX 2070 Super
MEMORIA RAM: 8GB – 64GB
Almacenamiento: 128GB SSD – 1TB SSD y/o 1TB HDD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Increíblemente asequible
+ Forma compacta
+ Grandes construcciones de nivel básico a medio
+ Fabricante fiable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Los modelos de base son un poco ligeros de equipaje

Lejos de los locos por los juegos Alienware de Dell, los ordenadores de sobremesa de la serie G de la propia marca del fabricante son máquinas infravaloradas. Suelen ser una buena vía de acceso a los PC para juegos y no son una idea de última hora: se actualizan tanto como cualquier otro ordenador de sobremesa o portátil disponible en Dell. Los que son realmente básicos no harán números ni niveles de fidelidad gráfica que revienten a las bandas, pero serán grandes PCs para tener en casa para trabajar y jugar.

Ahora que la base es la 10ª generación de chips Intel, este es otro factor que juega a su favor. Sobre todo porque la línea de base es la serie 16 de tarjetas Nvidia, que se encargará de todo muy bien, y se puede elegir una bien en el rango de ray-tracing incluyendo la 2070 Super. Su forma compacta también es un punto a favor, mientras que el servicio postventa de Dell -en caso de necesitarlo- también es bastante bueno. Una entrada de calidad y valor en esta lista, y uno de los mejores PCs para juegos por menos de 1000 euros si encuentras la construcción adecuada.

Hp Omen 30l

Una cafetera expresso de consumo con piezas de calidad comercial.

ESPECIFICACIONES
CPU: Hasta Intel Core i9 10th-gen
GPU: Hasta Nvidia GeForce RTX 3090
Memoria: Hasta 64
GB
Almacenamiento: Hasta 2TB SSD + 2TB HDD
Peso: 12.9kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ 2080 Super sigue siendo genial
+ Precios razonables para un sistema preconstruido
+ Estética fantástica

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Un poco de desorden en el interior

Si no quieres construir tu propio PC (o no has tenido suerte con la actual lotería de GPUs) pero quieres un ordenador de sobremesa potente para jugar a la próxima generación, echa un vistazo a la línea Omen 30L de HP. Fabricados a medida dentro de un elegante chasis Omen, ofrecen un hardware sólido con muchas opciones de personalización y la posibilidad de realizar actualizaciones futuras con facilidad.

El Omen 30L que hemos analizado viene con una elegante y discreta iluminación RGB, así como con un procesador Intel de 10ª generación y una GPU RTX 2080 Super. Esta versión cuesta 1.999 dólares (con un año de garantía incluido), pero hay modelos más caros con tarjetas de la serie RTX 3000 (aunque prepárate para todo tipo de fluctuaciones de stock dado que estamos en el año 2021). La caja tiene dos paneles de cristal templado para mostrar el sistema, con fácil acceso para los ajustes y una excelente ventilación para evitar el sobrecalentamiento.

Aunque el interior no es el más ordenado que hemos visto entre los mejores PC para juegos, el rendimiento habla por sí mismo. El modelo 2080 Super es una bestia a 1440p y puede jugar cómodamente a la mayoría de los juegos a 4K también, con su procesador de refrigeración líquida nunca se calienta demasiado incluso jugando a los títulos más exigentes. HP ha demostrado que se está tomando en serio las máquinas preconstruidas, así que el Omen 30L recibe un pulgar arriba por nuestra parte.

Asus Rog Ga15

Una centralita elegante y de gran valor de un fabricante de primera categoría

ESPECIFICACIONES
CPU: Ryzen 5 3600X / 7 3700X / 3800X
GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 a RTX 2080
RAM: 8GB a 32GB DDR4-2666
Almacenamiento: Hasta 512GB SSD + 2TB HDD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente relación calidad-precio y rendimiento de la banda
+ Gran diseño
+ Excelente uso de los componentes Ryzen y Nvidia

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pocas, o ninguna, opciones de CPU de Intel

Se trata de una máquina tremenda y que realmente aprovecha un gran equilibrio entre potencia y rendimiento y precio. Es un gran diseño nuevo de ASUS y es una adición bienvenida al mercado de PCs de juego pre-construidos. Utilizo este PC todos los días, así que soy un poco parcial, aunque diría que es un prejuicio bien situado. Es un placer utilizarlo como PC de trabajo que se convierte sin problemas en un monstruo. Los componentes de mi equipo, en particular, demuestran que la GA15 se encuentra en un lugar de equilibrio entre el rendimiento y el valor. En su interior hay un procesador 3700X, una tarjeta gráfica 2060 Super (probablemente la mejor GPU por su precio en la categoría de trazado de rayos), 16 GB de RAM y un combo de SSD de 256 GB + disco duro de 2 TB. Tiene un buen diseño, un montón de puertos, funciona de forma silenciosa y también tiene algo de diversión RGB en la parte frontal – con ASUS fabricando tantos portátiles para juegos en este momento, no es de extrañar que hayan sacado una nueva gama de sobremesa excelente.

Para mayor claridad y para tranquilizarte si sigues los enlaces, puede que veas esta máquina listada como G15DH o G15 – no te preocupes, es la misma que la GA15. Las opciones de especificaciones también pueden diferir ligeramente dependiendo de tu ubicación: la lista anterior está tomada directamente de la propia ASUS en términos de lo que la máquina puede albergar, pero he visto algunas construcciones ligeramente diferentes -incluyendo la extraña construcción de la CPU de Intel- que aparecen en algunos minoristas. En cualquier caso, se trata de un PC extremadamente recomendable y cada variante tendrá el sello de calidad y pedigrí de ASUS en el que puedes confiar. Además, con las tarjetas gráficas de la serie 30 que ya están aquí (lo sabemos), este PC puede ofrecer una perspectiva más económica y de nivel, siendo a menudo uno de los mejores PC para juegos por menos de 1000 euros.

Cyberpowerpc Gamer Xtreme

Un PC gaming de alto presupuesto en este momento

ESPECIFICACIONES
CPU: Hasta Intel Core i7 de 11ª generación
GPU: Hasta Nvidia RTX 3060 Ti
RAM: Hasta 16 GB
Almacenamiento: Hasta 1TB HDD + 500GB SSD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rendimiento fantástico por euro
+ Se ejecuta muy bien fuera de la caja
+ Una gama decente de construcciones de rango bajo a medio

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Las capacidades de gama baja pueden no ser atractivas

Esto ofrece un gran valor por dinero. El Cyberpower Gamer Xtreme es un gran PC para la actual generación de juegos y también uno de los mejores PC para juegos por debajo de los 1000 euros.

Incluso más allá de eso y de entrar en el cada vez más amplio mundo de la RV, esta máquina te llevará hasta allí con poco dinero: está preparada para la RV nada más sacarla de la caja (apenas) y será fácil de actualizar cuando haya más auriculares nuevos y más sofisticados disponibles.

El Xtreme también es ideal para quien busque un PC que esté a la altura de las consolas, y algo que complemente una configuración PS4/Xbox One o PS5/XSX. Además, el Gamer Xtreme es lo suficientemente modular y actualizable como para permitirte adaptar rápidamente las especificaciones para cuando lo necesites, lo que permite una sólida capacidad de actualización y prueba de futuro. De nuevo, todo ello sin arruinarse.

Corsair One I164

El mejor PC gaming con el máximo rendimiento en un formato diminuto

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i9 9900K
GPU: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti
RAM: 32GB DDR4-2666
Almacenamiento: 960GB NVMe M.2 SSD, 2TB HDD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Rendimiento increíble
+ Minúscula forma y tamaño

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Necesitarás un mayor saldo bancario
No hay manera de que los usuarios actualicen sin pasar por Corsair

La serie Corsair One es increíblemente pequeña y ligera (al menos teniendo en cuenta su potencia), y tiene un atractivo factor de forma. Como una opción superior al modelo Vengeance de Corsair, más llamativo pero más modesto, el Corsair tiene algunas ventajas que atraerán principalmente a aquellos que buscan más capacidad de carga de trabajo y que se centran en el juego como una preocupación más secundaria. El Corsair One es decididamente un equipo enfocado a la estación de trabajo, aunque ciertamente no se queda atrás en el departamento de juegos.

El One está disponible en varias versiones, pero la mejor relación precio-rendimiento está en el paquete que ronda los 3.000 euros. Está construido en torno a una RTX 2080Ti, y contiene un SSD de 960 GB y un disco duro de 2 TB. También cuenta con el impresionante procesador intel i9-9900K que sigue ofreciendo algunas chuletas de mega juegos a pesar de las nuevas CPUs de 10ª generación que ahora van. Y también, en un guiño a los escenarios de carga de trabajo de megatarea, incluye una gran cantidad de RAM, con 32 GB de DDR4-2666. Es capaz de manejar juegos modernos a 4K con facilidad, y también es adecuado para el renderizado pesado, CAD, u otras aplicaciones de estilo de estación de trabajo.

Es una especie de híbrido entre estación de trabajo y juego, aunque si tu saldo bancario está repleto de ingresos discrecionales, en primer lugar, llámame, pero en segundo lugar quizá quieras considerar la opción superior de la familia Corsair. La ridícula opción de 5.000 dólares incluye la potentísima CPU i9-9920X, que Intel insiste en describir (y probablemente con razón) como el “mejor procesador gaming”.

Ibuypower Element Cl Pro

El PC gaming con la mejor refrigeración

ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i7-11700K/KF
GPU: RTX 3070 MSI Ventus 2x
Memoria: 16GB ADATA DDR4-320 RGB
Almacenamiento: 1TBWD SN550 M.2 NVMe SSD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño llamativo, RGB y con refrigeración líquida
+ Increíble sistema pre-construido y pre-refrigerado por el precio
+ Simple acceso para realizar ajustes
+ Excelente rendimiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Todavía no hay soporte para la GPU 3080

El iBUYPOWER Element CL Pro maneja hábilmente uno de los retos más difíciles en la creación de los mejores PCs para juegos: la refrigeración líquida personalizada. Normalmente reservado sólo para las máquinas más caras debido a los elevados costes de envío, el Element CL Pro ofrece un magnífico equipo de refrigeración líquida de bucle personalizado a un precio razonable: puedes conseguir esta belleza por menos de 2.000 dólares.

La Element CL Pro está un paso por encima de la Element CL Plus del año pasado, ya que es compatible con las tarjetas RTX 3070, y los números que arroja demuestran que maneja bien los juegos a 4K. No puede alcanzar los 60 fps en 4K con Metro Exodus, pero sí con Red Dead Redemption 2 y Shadow of the Tomb Raider en los ajustes gráficos más altos. El equipo alcanza los 60 fps en varios juegos a resoluciones inferiores (1440p y 1080p). En pocas palabras: produce una jugabilidad excelente y consistente.

Si eres de los que les gusta trastear con sus PCs, el Element CL Pro ofrece un acceso increíblemente fácil para las actualizaciones y el mantenimiento. Un panel lateral completamente de cristal te permite acceder a la GPU y a la CPU con facilidad, y rellenar el sistema de refrigeración líquida es un juego de niños, ya que se encuentra fuera del sistema, por lo que no hay que preocuparse por derrames accidentales.

El iBUYPOWER Element CL Pro es una máquina magnífica que ofrece un excelente rendimiento a un precio que no dañará tu cartera.

Clx Set Gaming

El mejor PC gaming con una potente RTX 2070

ESPECIFICACIONES
CPU: Ryzen 7 2700
Gráficos: RTX 2070
RAM: 16GB DDR4
Almacenamiento: 1TB HDD + 120GB SSD
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente rendimiento de nivel medio a alto
+ Rastreo de rayos por menos de 1.300 euros
+ Diseño elegante de vidrio templado

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo dos DIMMs

Si quieres un excelente rendimiento QHD y hardware dedicado para el trazado de rayos, todo ello en un paquete elegante con un hermoso panel de cristal y una brillante iluminación RGB, el CLX Set Gaming es una excelente oferta. Con un Ryzen 7 2700, una CPU de sobra para los juegos y la multitarea, y una Geforce RTX 2070, la tarjeta de la serie 20 de Nvidia cargada de hardware para el trazado de rayos y el DLSS, el Set Gaming de CLX es una máquina fantástica que tiene un precio muy competitivo (en el momento de escribir este artículo está rebajado aún más, hasta los 1.255 dólares en Walmart, de su excelente precio inicial habitual).

Estar en medio del paquete RTX significa que la 2070 es fácilmente capaz de manejar el conjunto actual de juegos que cuentan con trazado de rayos a velocidades de fotogramas sólidas a 1440p (o incluso 4K, dependiendo del juego y su configuración). Y el Set Gaming también incluye un veloz SSD que puedes usar como unidad de arranque, mientras que guardas el HDD de 1TB para los juegos y el almacenamiento. Por sus especificaciones, no encontrarás una máquina cercana a este precio, así que el Set Gaming es fácil de recomendar, sobre todo si puedes hacerte con él durante las rebajas actuales.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: