Saltar al contenido

PISTOLAS DE MASAJE MUSCULAR / ANÁLISIS

Las mejores pistolas de masaje muscular de 2022

Mejores Pistolas De Masaje Muscular 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 12, 2021 12:38 PM

Los mejores masajeadores de percusión que puedes comprar para uso doméstico

Tanto si has visto un anuncio en las redes sociales, como si alguien en el gimnasio utiliza una, si alguna vez te has preguntado cómo utilizar una pistola de masaje, o cuáles son las mejores pistolas de masaje del mercado, estamos aquí para ayudarte. Una pistola de masaje puede parecer un taladro inalámbrico con una pelota de tenis en el extremo, pero en realidad es mucho más técnica que eso. Estos masajeadores manuales se utilizan para ayudar a reducir el dolor muscular y la tensión muscular a través de impulsos rápidos de presión que promueven el flujo sanguíneo.

Cuando se utiliza una pistola de masaje, la percusión motorizada penetra en el tejido muscular profundo para que los músculos se relajen después de unos 30 segundos de uso, a menudo sin tener que aplicar mucha presión sobre la piel. Dado que muchas de estas mejores pistolas de masaje son manuales y cuentan con varios accesorios, puede darse un masaje en zonas de difícil acceso sin tener que acudir a un salón de masajes o pedirle a un compañero que le dé un masaje.

i alguna vez ha ido a fisioterapia o ha tenido un masajista o un entrenador deportivo que le ha trabajado los músculos, es posible que haya recibido esta forma de terapia de masaje en un entorno clínico. Ahora puede disfrutar de los beneficios de la recuperación muscular de las pistolas de masaje desde la comodidad de su casa, en cualquier momento que desee, ya que cada vez más empresas las hacen accesibles para el alivio del dolor cotidiano.

¿Cuáles son las mejores pistolas de masaje ahora mismo?

La pistola de masaje Theragun Elite es la mejor pistola de masaje del mercado en este momento, seguida de cerca por la Hyperice Hypervolt Plus. A los clientes les gusta su diseño ergonómico para poder llegar a zonas de difícil acceso como la zona lumbar. El modelo actual es una de las mejores pistolas de masaje porque es más silenciosa que las versiones anteriores y es la mejor pistola de masaje para el usuario medio que quiere aliviar el dolor muscular.

El Hyperice Hypervolt Plus tiene una buena duración de la batería, es bueno para los atletas -especialmente los corredores- y su tecnología de sensor de presión se empareja con su aplicación y Bluetooth para que sepas cuánta presión estás aplicando a una zona específica.

Las mejores pistolas de masaje que puedes comprar hoy en día

Theragun Elite

Mejor en general

ESPECIFICACIONES
PPM: 2.400
Nivel de ruido: 60-70 decibelios
Duración de la batería: 120 minutos
Peso: 1 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño ergonómico de agarre múltiple
+ Los accesorios de espuma de célula cerrada son menos dolorosos
+ El motor QX65 permite 40 libras de presión sin calarse ni retroceder
+ Aplicación Therabody completa

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El maletín de transporte es voluminoso

La Theragun Elite puede ser costosa, pero es una inversión que merece la pena y que puede ayudar a cualquiera a moverse -y sentirse- mejor. La Theragun Elite es un Porsche entre las pistolas de masaje, con un precio que sólo es superado por otro modelo de Theragun (la Theragun Pro). Una cosa que nos encantó de la Elite es que se puede sujetar de varias maneras, lo que permite a los usuarios aplicar la presión de forma más eficiente y cómoda. A nuestro probador le pareció que este diseño de agarre múltiple era especialmente útil cuando se trataba de puntos difíciles de alcanzar, como la parte baja de la espalda y los isquiotibiales.

El Elite, sus cinco accesorios y un adaptador de corriente vienen dentro de un estuche duro con varios compartimentos de almacenamiento. Es voluminoso y ocuparía una cantidad considerable de espacio en su bolsa de gimnasio o maleta. Dicho esto, si vamos a pagar casi 400 dólares por una pistola de masaje, preferimos tener un estuche voluminoso y protector que uno endeble y compacto. Si está buscando una pistola de masaje con mejor portabilidad, eche un vistazo a la Theragun Mini.

La duración de la batería es también bastante impresionante en el Elite – una carga completa de la batería puede conseguir hasta dos horas de funcionamiento. También hemos comprobado que la Elite no tarda mucho en cargarse por completo, lo que la convierte en una opción práctica para cualquiera que utilice la pistola de masaje como parte habitual de su rutina de recuperación.

Se podría pensar que un precio elevado indicaría que la Theragun Elite debería reservarse para aquellos que están listos para correr su quinto triatlón, pero nosotros argumentaríamos lo contrario. Gracias a la aplicación Therabody, que proporciona una guía paso a paso y una programación personalizada, la Elite es una excelente opción para alguien que no ha pensado en sus músculos desde la clase de anatomía del instituto.

Hyperice Hypervolt Plus Bluetooth

Gran duración de la batería

ESPECIFICACIONES
PPM: 3,200
Nivel de ruido: 50-60 decibelios
Duración de la batería: más de 2,5 horas
Peso: 1,3 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Motor silencioso
+ Bueno para los deportistas
+ Buena duración de la batería

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Incómodo de sostener

El Hyperice Hypervolt Plus es el masajeador de percusión de gama alta de la empresa, que ofrece un 30% más de potencia que el modelo inicial. Es ideal para el deportista que quiere utilizar la terapia de percusión como parte de su programa de recuperación algunos días a la semana y es una herramienta de recuperación favorita entre los corredores. La tecnología de sensor de presión incorporada de Hyperice te dice cuánta presión estás aplicando y se empareja con la app de la compañía a través de Bluetooth para el control automático de la velocidad, así como programas personalizados o pre-construidos.

El Hyperice Hypervolt tiene tres velocidades que llegan hasta las 3200 percusiones por minuto. El accesorio de bola de este modelo es ideal para ayudar a los corredores con puntos de dolor en los glúteos, pantorrillas e isquiotibiales. Los críticos le dan altas calificaciones por su silenciosa tecnología patentada QuietGlide™ y la larga duración de la batería: casi tres horas. A otros clientes les gusta que esta pistola de masaje tenga un motor potente, pero algunas quejas son que este dispositivo de percusión es tosco e incómodo de sujetar en comparación con la Theragun.

Theragun Pro

La mejor pistola de masaje para deportistas

ESPECIFICACIONES
PPM: Hasta 2.400
Nivel de ruido: 60 decibelios
Duración de la batería: 300 minutos, 150 minutos por batería
Peso: 1,3 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Bueno para los deportistas serios
+ Larga duración de la batería
+ Presión intensa

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más fuerte que otras pistolas de masaje de esta lista

El Theragun Pro se recomienda para el atleta más serio, alguien que normalmente recibe terapia de masaje profesional con regularidad como parte de su programa de acondicionamiento físico y que quiere utilizar una pistola de recuperación de grado profesional en casa. Theragun dice que se trata de un dispositivo de terapia de percusión inteligente que está en una liga propia. Según su sitio web, el Pro llega a un 60 por ciento más profundo en los músculos que otras pistolas de masaje.

Las cuatro posiciones del brazo facilitan el acceso a cada centímetro cuadrado que duele y las cinco velocidades incorporadas permiten aplicar una presión más baja a las zonas sensibles o una presión más intensa a los músculos especialmente tensos. “La Theragun Pro es la pistola de masaje perfecta tanto para los deportistas como para los terapeutas profesionales”, dijo un crítico en BestBuy.com. El Pro tiene un diseño ergonómico y una interfaz intuitiva que es fácil de usar. Este dispositivo es una de las mejores pistolas de masaje porque está construido con Active Torque Control que combina la potencia con la velocidad para una terapia de tratamiento eficaz. Algunos críticos dijeron que este modelo seguía siendo ruidoso y se quejaron del coste.

Theragun Mini

La mejor pistola de masaje para viajar

ESPECIFICACIONES
PPM: Hasta 2.400
Nivel de ruido: 50 decibelios
Duración de la batería: 150 minutos
Peso: 635 Gr
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ligero
+ Buena duración de la batería
+ Diseño compacto y maletín de transporte

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo 1 accesorio

A los clientes les encanta tener la Theragun en una pistola de masaje compacta y ligera que pueden meter en una bolsa de viaje o en la bolsa del gimnasio y llevarla de viaje. Este dispositivo es fácil de agarrar y viene con un accesorio de bola estándar. Con unas dimensiones de 5 x 4 x 1,5 pulgadas, es una de las pistolas de masaje más pequeñas disponibles y es ridículamente ligera, por lo que apenas notará que la lleva. Se incluye una funda protectora de neopreno para que pueda meter la pistola de masaje y seguir su camino.

La forma triangular hace que esta pistola de masaje sea fácil de sostener y utilizar en cualquier zona del cuerpo. El Mini utiliza alrededor de 20 libras de fuerza, en comparación con 30 libras de fuerza para el Prime y 60 libras de fuerza para el Pro. Algunos críticos se quejaron de que el umbral de no-estado de este dispositivo es más bajo y dicen que no da un masaje tan profundo como otros dispositivos. Tiene una amplitud de 12 mm en comparación con el Prime, que es de 16 mm. Sin embargo, si busca una pistola de masaje para llevar de viaje, su pequeño tamaño y su peso son insuperables.

Lifepro Sonic Handheld Percussion Massager

Una pistola de masaje económica

ESPECIFICACIONES
PPM: 3,000
Nivel de ruido: 55-75 decibelios
Duración de la batería: Hasta 6 horas de funcionamiento
Peso: 1,7 Kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Silencio
+ 6 horas de duración de la batería
+ Asequible

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pesada

El masajeador de percusión de mano Sonic tiene buenas críticas en varios sitios por ser un buen masajeador de percusión por su precio. Esta pistola de masaje viene con ocho cabezales de masaje y puedes cambiar la intensidad con cinco niveles. Sonic también ofrece acceso gratuito a su biblioteca de vídeos en línea.

Algunos clientes dijeron que tuvieron problemas con la carga de la unidad y con la muerte de las baterías, pero dijeron que cuando informaron del problema al servicio de atención al cliente de LifePro, recibieron rápidamente piezas o unidades de repuesto. Un crítico dijo: “Los 5 ajustes diferentes y los 5 cabezales intercambiables lo hacen extremadamente personalizable para diferentes partes del cuerpo y necesidades. Es fácil de usar y montar”.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una pistola de masaje

Algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de comprar las mejores pistolas de masaje son el uso que le va a dar: un masaje deportivo que llegue a lo más profundo de los músculos tensos o el alivio de los dolores y molestias habituales de un trabajador de oficina durante todo el día.

También querrá considerar el peso del dispositivo. Aunque la mayoría de los aparatos pesan menos de 1,5 kilos, la diferencia entre una pistola de masaje más ligera y otra más pesada puede hacer que el brazo se canse más rápido, sobre todo si se sujeta el aparato en un lugar de difícil acceso, como el cuello, los hombros y la espalda.

Las mejores pistolas de masaje deben tener una batería que dure más de una hora, normalmente hasta dos horas. No vas a utilizar la terapia de vibración durante una hora en tu cuerpo cada vez, pero no tener que cargar el dispositivo cada vez te hará la vida más fácil. Cuando piense en comprar una pistola de masaje, fíjese en si las baterías de reserva están incluidas o están disponibles. Si va a viajar, puede valer la pena tener dos baterías cargadas para no tener que lidiar con una pierna que ha sido trabajada y la otra no ha sido masajeada.

Los clientes de pistolas de masaje también deben fijarse en la amplitud del aparato. Ésta es la distancia que recorre el cabezal y la profundidad con la que la pistola golpea el músculo. Una pistola de masaje con una amplitud mayor puede resultar más intensa incluso a una velocidad menor que una pistola de masaje de tipo vibratorio. Las pistolas de masaje que tienen una mayor amplitud deberían poder dirigirse a una zona específica en lo más profundo del músculo para ayudar a reducir el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea.

La frecuencia o velocidad de una pistola de masaje suele medirse en percusiones por minuto (PPM) o golpes por minuto y suele estar disponible en el rango de 1.200 a 3.200 PPM. Una frecuencia más alta proporcionará un masaje más intenso. Si desea una pistola de masaje que sólo proporcione un masaje superficial en lugar de un masaje profundo de tipo deportivo, deberá utilizar un ajuste de menor potencia en el aparato.

Si vive en un piso compartido o en una casa con niños pequeños, quizá deba tener en cuenta lo ruidosa que es la pistola de masaje. Algunas son bastante ruidosas, lo que no será ideal si utiliza la pistola de masaje por las noches como parte de su rutina de recuperación.

Cuando algunos consumidores están buscando las mejores pistolas de masaje, tener una variedad de accesorios o cabezas será importante para ellos. La mayoría de los dispositivos tienen un promedio de cinco opciones de cabezales, generalmente un cabezal acolchado, opciones redondeadas, de horquilla y planas, así como algunos accesorios en forma de cono (bala) que se dirigen a un área específica.

Cómo utilizar una pistola de masaje

Para los usuarios de Theragun, la pistola de masaje es compatible con la aplicación Therabody, que cuenta con diferentes rutinas sugeridas dirigidas a zonas problemáticas en las que podrías centrarte, como la zona lumbar, o basadas en tu deporte, como el ciclismo o el running. Es gratuita y merece la pena descargarla para asegurarse de que no se centra en una sola zona durante demasiado tiempo.

Si no te has decidido por una Theragun, hay algunas reglas generales que se aplican al utilizar todas las pistolas de masaje en casa. En primer lugar, poco es más cuando se trata de utilizar una pistola de masaje. Los expertos coinciden en que uno o dos minutos en un grupo muscular grande es más que suficiente y probablemente querrá utilizar un ajuste de frecuencia más bajo a menos que haya construido mucho músculo (levantadores de pesas, los estamos mirando).

En segundo lugar, por muy emocionante que sea tu nueva pistola de masaje, no deberías usarla todos los días. Los fisioterapeutas deportivos recomiendan utilizar la terapia de percusión junto con otras herramientas de recuperación, como los rodillos de espuma o los baños de sal de Epsom. Cada pocos días es suficiente si quieres que tu pistola de masaje siga siendo eficaz.

Por último, ten cuidado al utilizar la pistola de masaje en músculos lesionados o con tirones, ya que puede empeorar la situación. Si ha corrido una media maratón y no está seguro de si su pantorrilla está tensa o simplemente está tensa, es una buena idea esperar 48 horas y aplicar la técnica RICE (reposo, hielo, compresión y elevación) antes de utilizar la pistola de masaje. También debe evitar utilizar la pistola de masaje en esguinces o lesiones inflamatorias, como la tendinitis y la fascitis, y ni que decir tiene que nunca debe utilizar la pistola de masaje en huesos rotos. Las pistolas de masaje son herramientas muy potentes, así que, en caso de duda, consulte a un experto antes de utilizarlas si las cosas no le parecen bien.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 12, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: