Saltar al contenido

RELOJES DEPORTIVOS / ANÁLISIS

Los mejores relojes deportivos con GPS en 2022

Los Mejores Relojes Deportivos Con Gps En 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

Los mejores relojes deportivos tienen todos GPS y están hechos para corredores, triatletas, golfistas y otras actividades al aire libre.

Los mejores relojes deportivos merecen la pena si te tomas en serio las actividades al aire libre, como correr, hacer senderismo o escalar.

Mientras que muchos de los mejores rastreadores de fitness y los mejores smartwatches incorporan el seguimiento de la ubicación en el propio dispositivo para registrar con precisión los entrenamientos al aire libre, los deportivos dedicados, también conocidos como relojes con GPS, tienen funciones que pueden proporcionarle muchos más datos sobre lo que está haciendo, y duran mucho más tiempo con una carga.

Incluso los relojes deportivos más básicos registran y trazan sus rutas, miden su ritmo cardíaco y utilizan los datos para calcular su ritmo y velocidad. Las funciones adicionales, como los altímetros, los mapas precargados, las métricas avanzadas y el almacenamiento de música pueden tener un precio elevado.

Aunque la mayoría de los mejores relojes deportivos están dirigidos a los corredores, hay modelos especializados para triatletas, golfistas, atletas de resistencia y quienes practican senderismo y esquí.

Para ayudarte a elegir el mejor dispositivo para ti, hemos seleccionado los mejores relojes GPS en varias categorías, juzgándolos en función de su rendimiento, facilidad de uso y diseño.

¿Cuáles son los mejores relojes deportivos con GPS?

Tras probar decenas de modelos, el mejor reloj deportivo es el Garmin Forerunner 245 Music. El Forerunner 245 es el mejor reloj Garmin dirigido a los corredores, pero puede realizar otras actividades al aire libre, y ofrece métricas avanzadas de seguimiento de la carrera, una sólida duración de la batería y almacenamiento de música a bordo. El Forerunner 245 también es compatible con Spotify, así que si te suscribes a ese servicio de música, también puedes descargar listas de reproducción en el reloj.

Fitbit también tiene algunos grandes relojes con GPS. El Fitbit Sense (329 €) y el Fitbit Versa 3 (229 €) cuentan con GPS integrado, seguimiento multideportivo e integración del asistente de voz. El Sense tiene un lector de la temperatura de la piel, detección de estrés y un monitor de ECG para detectar la fibrilación auricular.

Para una opción económica, el Amazfit T-Rex es un reloj deportivo asequible con una pantalla brillante. Tiene un aspecto de G-Shock y cumple todos los requisitos de durabilidad para sobrevivir a Parque Jurásico.

Los mejores relojes deportivos con GPS que puedes comprar hoy

Garmin Forerunner 245 Music

Mejor reloj deportivo en general

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 6 horas (con música)
Resistencia al agua: 165 pies
Bluetooth:
Notificaciones del smartphone:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Pantalla brillante y colorida
+ Almacenamiento de música a bordo
+ Buena duración de la batería
+ Muchas métricas de entrenamiento

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Los menús pueden ser difíciles de navegar

Garmin ha dado un golpe de efecto con el Forerunner 245 Music, que ofrece funciones avanzadas de seguimiento de carreras, una sólida duración de la batería y compatibilidad con Spotify fuera de línea en un paquete elegante. Tienes que suscribirte a Spotify Premium para poder utilizar esta función, pero los no suscriptores también pueden cargar la música en el Forerunner 245.

La gran y brillante pantalla transflectiva a todo color del Forerunner 245 hace que sea fácil de leer, incluso a la luz del sol, y sus nítidos 240 x 240 píxeles lo convierten en un compañero perfecto para correr en exteriores.

Aunque el Forerunner 245 Music cuesta casi lo mismo que un nuevo Apple Watch, sus funciones de seguimiento en profundidad y la mayor duración de la batería -hasta seis horas cuando se utiliza el GPS- lo convierten en la elección de los corredores serios. Y el almacenamiento de música a bordo puede ser un compañero bienvenido en esas largas carreras.

Garmin Forerunner 55 2022

Mejor valor de reloj deportivo

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 13 horas
Resistencia al agua: 50m
Bluetooth:
Notificaciones del smartphone:
Monitor de ritmo cardíaco:
Pulsómetro:
GPS :
Resistencia al agua: 50 metros
Pantalla: 1,08 pulgadas
Música a bordo MIPO: No
Pagos con el móvil: No
Seguimiento del sueño:
Duración de la batería: 14 días/20 horas con GPS
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ejercicios sugeridos por PacePro
+ Pantalla brillante
+ Fácil de leer las estadísticas
+ Duración de la batería

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin almacenamiento de música a bordo
No hay bandas intercambiables
Sólo disponible en un tamaño de caja

El Garmin Forerunner 55 es el mejor reloj deportivo para aquellos con un presupuesto limitado. Es un reloj GPS asequible, pero preciso, que registra la distancia, la velocidad y el ritmo, y tiene algunas de las características más técnicas de los relojes más premium de Garmin, por una fracción del precio.

Según Garmin, un Forerunner 55 completamente cargado puede durar hasta dos semanas en modo Smartwatch y 20 horas en modo GPS, lo que supone un aumento significativo de las expectativas de duración de la batería de su predecesor. El Forerunner 35 tiene un aspecto lo suficientemente atractivo como para utilizarlo como reloj de uso diario y, al igual que otros relojes Garmin de esta lista, también te proporcionará datos de seguimiento del sueño si lo llevas puesto por la noche, para que puedas controlar cómo te estás recuperando.

Si exiges muchas funciones a tu reloj GPS, deberás buscar otro, pero esta es la mejor opción para alguien que sólo quiere un dispositivo fácil de usar de una marca de confianza.

Fitbit Sense 2022

Mejor reloj deportivo/smartwatch

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 12 horas
Resistencia al agua: 165 pies
Bluetooth:
Notificaciones del smartphone:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Atractivo
+ Larga duración de la batería
+ Características completas de fitness/salud

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin almacenamiento de Spotify

El Fitbit Sense es el reloj inteligente de gama alta de la compañía que viene con características de salud y bienestar más avanzadas que la línea Versa. No solo tiene un sensor de ECG aprobado por la FDA y una lectura de oxígeno en sangre, sino que el Sense también tiene la capacidad de medir la actividad electrodérmica y la temperatura de la piel.

Como uno de los mejores Fitbits, el Sense funciona tanto con iOS como con Android, y viene con una tienda de aplicaciones nativa, Alexa y más. Por supuesto, también cuenta con GPS para el seguimiento de tus actividades al aire libre. El Fitbit Sense tiene una duración de hasta 12 horas cuando está vigilando tu ubicación, y de 6 días cuando está en el modo estándar de smartwatch.

Garmin Approach S62 2022

El mejor reloj deportivo para los golfistas

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 20 horas
Resistencia al agua: 50 metros
Bluetooth:
Notificaciones del smartphone:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Funciona como un smartwatch de uso diario
+ Mediciones GPS precisas
+ Análisis virtual del caddie

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Cuánto cuesta

El Garmin Approach S62 ofrece una apariencia más nítida, una pantalla más grande y una mayor duración de la batería que su predecesor Garmin Approach S60. Además, es compatible con la función Virtual Caddie, que ofrece sugerencias de palos y otros consejos de tiro basados en tus rondas anteriores. Aunque no está garantizado que mejore tu juego de golf, la información proporcionada por el Virtual Caddie no es un truco y puede beneficiarte si tiendes a experimentar con tus palos.

El Garmin Approach S62 dura unos 14 días sin necesidad de carga, aunque en modo GPS continuo sólo dura 20 horas. Nosotros hicimos una semana con 3 rondas antes de necesitar recargar el S62, así que podemos decir que puedes dejar el cargador de Garmin en casa para un viaje de fin de semana.

Garmin Fenix 6 2022

El mejor reloj deportivo para el aire libre

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 25 horas
Resistencia al agua: 330 pies
Bluetooth:
Notificaciones del smartphone:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño duradero
+ Pantalla legible en exteriores
+ Larga duración de la batería
+ Muy personalizable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

Lo último en relojes para deportes al aire libre, el Garmin fenix 6 está diseñado para seguirte a donde quiera que vayas, y sobrevivir a todo lo que hagas. Pero lo pagarás. La serie fenix 6 comienza en 599 euros y llega hasta los 1.149 euros del fenix 6X Solar, que tiene un panel solar integrado en la pantalla, lo que ayuda a prolongar la duración de su batería. La serie fenix 6 está disponible en tres tamaños de caja: 42mm, 47mm, y un gran, honkin’ 51mm. Sin embargo, se trata de un reloj pesado, con un peso de 58 gramos.

El fenix 6 es resistente al agua hasta 10 ATM y viene repleto de sensores: GPS, GLONASS, Galileo, pulsómetro, altímetro, barómetro, brújula, giroscopio y termómetro. Por lo tanto, puede medir casi todo sobre ti. También tiene funciones específicas para deportes como correr, montar en bicicleta, nadar, hacer senderismo, escalar, esquiar/snowboarding, XC Skiing, Stand Up Paddleboarding, remo, kayak y mucho más.

Lo más impresionante es que la duración de la batería del fenix 6 es de unas épicas 25 horas usando el GPS en su configuración más activa; en el modo Expedición, donde no se actualiza con tanta frecuencia, puedes conseguir hasta 20 días de duración de la batería. Eso sí que es resistencia.

Garmin Forerunner 945

El mejor reloj deportivo para triatletas

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 36 horas
Resistencia al agua: 165 pies
Bluetooth:
Notificaciones del teléfono inteligente:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Mayor duración de la batería que en modelos anteriores
+ Características de música y pagos
+ Soporte multideportivo

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

El reloj deportivo de Garmin para triatletas mejora el antiguo Forerunner 935, que nos encantó. Además de todas las sofisticadas funciones habituales de la serie 900 de Garmin, que incluyen métricas avanzadas para correr, montar en bicicleta y nadar, el Forerunner 945 añade almacenamiento de música a bordo y pagos móviles. El reloj también utiliza ahora el calor y la altitud para medir la dificultad de tu carrera, y utiliza esa información para calcular tu estado de carga de entrenamiento.

Garmin ha mejorado la duración de la batería del Forerunner 945 en un 50% con respecto a su predecesor, por lo que ahora puedes exprimir 36 horas de uso del GPS con una sola carga. Merece la pena gastar en el 945 si eres un atleta serio. A 599 euros, es caro, pero es el mejor de su clase.

Garmin Forerunner 745 2022

Un sólido reloj multideporte

ESPECIFICACIONES
Duración de la batería en modo GPS: 16 horas
Resistencia al agua: 165 pies
Bluetooth:
Notificaciones del teléfono inteligente:
Monitor de ritmo cardíaco:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fácil de configurar y utilizar
+ Datos robustos de actividad y entrenamiento
+ Cómodo

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Pantalla pequeña
Duración de la batería

El Garmin Forerunner 745 tiene muchos aspectos positivos. El reloj es fácil de usar, las funciones de actividad son sólidas y Garmin Connect ofrece una vista instantánea de los datos de actividad, así como recomendaciones de entrenamiento. Y aunque el Forerunner 745 no tiene las funciones más avanzadas de los smartwatches, admite pagos móviles y almacenamiento de música para que los atletas puedan dejar sus teléfonos en casa durante el entrenamiento.

En general, el Forerunner 745 es uno de los mejores relojes deportivos para los atletas multideportivos. Si hay una desventaja en el reloj, es que dispositivos como el Polar Vantage 2 y el propio Forerunner 945 de Garmin prometen una mejor duración de la batería. Pero con 16 horas en modo GPS, la batería del Forerunner 745 no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios.

Amazfit T Rex

Un reloj deportivo asequible con una pantalla brillante

ESPECIFICACIONES
Funciona con: Android, iOS
Pantalla: AMOLED de 1,3 pulgadas
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE: No
Duración de la batería: 20 días
Resistencia al agua: Hasta 50 metros
Pagos móviles: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Asequible para un reloj GPS
+ Diseño robusto
+ Duración de la batería impresionante

Con una gran pantalla, un GPS integrado, una brújula y certificaciones de durabilidad suficientes para sobrevivir a Parque Jurásico, el Amazfit T-Rex es uno de los mejores relojes deportivos que puedes conseguir sin arruinarte. Con un precio de 140 euros, es menos de la mitad del precio del Garmin Instinct y de otros populares smartwatches con GPS, lo que lo convierte en una alternativa asequible.

El T-Rex ofrece una impresionante duración de la batería, variedad de modos deportivos y seguimiento del sueño, todo ello envuelto en su impenetrable carcasa. Con todos los sensores que puedas desear, el T-Rex es una bestia a tener en cuenta, además ¿quién no quiere un dispositivo con nombre de dinosaurio?

Cómo elegir el mejor reloj deportivo para ti

Dado que los relojes deportivos abarcan una amplia gama de actividades al aire libre, debes elegir un reloj deportivo en función de lo que vayas a hacer. Los corredores querrán un reloj deportivo que sea ligero y fácil de leer mientras sus brazos se mueven de un lado a otro.

Si te dedicas a otras actividades, como el ciclismo o los triatlones, querrás un reloj deportivo que pueda realizar un seguimiento de la natación y que se pueda emparejar con los sensores ANT o Bluetooth de tu bicicleta. Ni que decir tiene que debe ser resistente al agua.

Aquellos que practican deportes más extremos, como carreras de resistencia y esquí alpino, querrán buscar un reloj deportivo que no sólo sea duradero, sino que tenga una duración de batería extremadamente larga. Algunos de los mejores relojes deportivos para actividades al aire libre, como la serie Fenix de Garmin, permiten ajustar la frecuencia con la que su GPS hace ping a un satélite, lo que puede alargar la duración de su batería a días, y no sólo a horas.

Cómo probamos los relojes deportivos

Al igual que ocurre con los rastreadores de fitness, la línea que separa los grandes relojes deportivos de los mejores smartwatches se está difuminando con la llegada de dispositivos que incorporan notificaciones del smartphone con GPS, recuento de pasos, distancia y calorías, además de mediciones del ritmo cardíaco.

Para cada reloj deportivo, evaluamos su diseño de hardware y su comodidad. El dispositivo debe ser lo suficientemente cómodo como para llevarlo incluso durante las carreras más rigurosas y largas. Probamos la velocidad y la precisión del GPS captando las señales de localización en diferentes zonas: entre edificios altos y rascacielos, así como en espacios abiertos. Utilizamos cada reloj durante un largo periodo de tiempo para comprobar la duración de la batería que afirma el fabricante. Por último, evaluamos la aplicación complementaria del dispositivo y la experiencia de utilizar el reloj y la aplicación juntos.

Si el reloj con GPS también es un smartwatch, evaluamos el software incluido, el ecosistema de aplicaciones y las funciones especiales, como las capacidades de monedero móvil.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 17, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: