Saltar al contenido

RELOJES SAMSUNG / ANÁLISIS

Los mejores relojes Samsung 2022

Los Mejores Relojes Samsung 2022 1

BY MANUEL L. DICIEMBRE 09, 2021 12:38 PM

A continuación te explicamos cómo saber cuál es el mejor reloj Samsung para ti

¿Cuál es el mejor reloj Samsung? La respuesta depende de lo que busques de un smartwatch para usuarios de Samsung. Tanto si buscas un dispositivo para el seguimiento del estado físico, como una extensión de tu smartphone o algo que pueda salvarte la vida en algunas emergencias, hay un Galaxy Watch para ti.

De hecho, todos los modelos de Samsung Galaxy Watch pueden hacer esas cosas, pero algunos modelos lo hacen mejor que otros. Algunos tienen mejor aspecto que otros, también. Cada nuevo Galaxy Watch ofrece distintas mejoras visuales y funcionales que lo convierten en uno de los mejores smartwatches de cada año.

Samsung ha hecho cinco iteraciones de su smartwatch con algunas variaciones de diseño: el buque insignia más reciente es el Samsung Galaxy Watch 4, aunque a menudo se pueden comprar modelos anteriores como el Galaxy Watch 3 y el Galaxy Watch Active 2 con descuento.

Eso sí, sólo el último Galaxy Watch cuenta con el nuevo software Google Wear OS. Samsung ha prometido dar soporte a las versiones de Galaxy Watch con Tizen durante tres años más. Muchos de los mejores smartwatches para Android harán un cambio a la plataforma wearable de Google en el futuro, e incluso podría haber un Pixel Watch en camino. Sin embargo, cuando se trata del mejor reloj de Samsung, recomendaríamos comprar el Galaxy Watch 4 para poder optar a las mejoras durante más tiempo.

¿Cuál es el mejor reloj de Samsung ahora mismo?

El mejor reloj de Samsung es el más reciente: el Samsung Galaxy Watch 4. Presentado este año, el Galaxy Watch 4 ofrece un diseño versátil, con un modelo de aspecto deportivo a partir de 249,99 euros y una versión elevada del modelo “Classic” a partir de 349,99 euros. Se dirige a los que tienen los mejores teléfonos Samsung con herramientas exclusivas como la monitorización del ECG y de la presión arterial en los países en los que esas funciones están aprobadas.

El Galaxy Watch del año pasado, el Samsung Galaxy Watch 3, es otro de los mejores relojes de Samsung. Sigue siendo uno de los smartwatches más elegantes del mercado, y viene en variantes LTE, por lo que puedes dejar tu smartphone Android en casa. Ejecuta Tizen en lugar del nuevo Wear OS, pero los usuarios del Galaxy Watch de toda la vida podrían preferir el software nativo de la compañía al renovado de Google.

Del mismo modo, sigue mereciendo la pena comprar el Samsung Galaxy Watch Active 2 como uno de los mejores smartwatches baratos del momento. Sí, tiene dos años, pero su diseño deportivo y atemporal y su software fiable lo convierten en una ganga. Estas empresas construyen sus smartwatches para que duren. Por eso también hemos incluido en esta lista el primer Samsung Galaxy Watch Active y el Samsung Galaxy Watch original.

El mejor Samsung Watch de la actualidad

Samsung Galaxy Watch 4

El mejor reloj Samsung en general

ESPECIFICACIONES
Pantalla: 40mm, 42mm, 44mm, 46mm
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE: Opcional
Duración de la batería: 40 horas
Resistente al agua:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño delgado y caras de reloj divertidas
+ Software Wear OS mejorado
+ Análisis de la composición corporal

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La vida de la batería puede ser inconsistente

El Samsung Galaxy Watch 4 es el mejor reloj de Samsung en general. En particular, se presenta en dos diseños (y precios) diferentes para satisfacer una mayor variedad de necesidades de los usuarios. El Galaxy Watch 4 estándar se parece más a los anteriores dispositivos Galaxy Watch Active y es el buque insignia de la compañía, con un precio a partir de 249 euros. Por otro lado, la versión “Classic” mantiene las características de lujo, como el bisel giratorio físico, y empieza a costar 349 euros.

Gracias a un sensor de salud 3 en 1, el Galaxy Watch 4 mide la frecuencia cardíaca, realiza ECG y lee la composición corporal. Sin embargo, algunas funciones son exclusivas de los teléfonos de Samsung, como la monitorización del ECG y de la presión sanguínea si estás en un país en el que está disponible. Por lo demás, el único inconveniente del Galaxy Watch 4 es la inconsistente duración de la batería, pero mientras no te importe cargarlo a diario, te beneficiarás del GPS integrado, la pantalla siempre encendida, el excelente seguimiento del sueño y mucho más.

Samsung Galaxy Watch 3

El mejor reloj Samsung con un diseño tradicional

ESPECIFICACIONES
Pantalla: 41mm, 44mm
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE: Opcional
Duración de la batería: 2 días
Resistente al agua:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ El bisel giratorio físico es genial
+ Lecturas de ECG aprobadas por la FDA

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La duración de la batería podría ser mejor
Sustituido por el Galaxy Watch 4

Aunque tiene un año más que el Galaxy Watch 4, el Samsung Galaxy Watch 3 todavía está disponible para su compra y sigue siendo uno de los smartwatches más elegantes que existen. Está disponible en dos tamaños, así como en variantes LTE, para que puedas dejar tu smartphone en casa. El bisel giratorio del Galaxy Watch 3 facilita la navegación por la interfaz del reloj, mientras que el acceso a miles de esferas de reloj te permite personalizar la pantalla a tu gusto.

Aunque el Galaxy Watch 3 tiene una batería más corta, de 2 días, en comparación con el Samsung Galaxy Watch original, introduce más almacenamiento de música, seguimiento de ECG aprobado por la FDA y detección de viajes. Por supuesto, tendrás Samsung Pay para los pagos sin contacto, y algunas buenas funciones de fitness también. Si no estás seguro de si deberías hacerte con este modelo o con el más reciente, consulta nuestra guía sobre el Samsung Galaxy Watch 4 frente al Galaxy Watch 3.

Samsung Galaxy Watch Active 2

El mejor reloj Samsung que encontrarás en oferta

ESPECIFICACIONES
Pantalla: 40mm, 44mm
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE: Opcional
Duración de la batería (nominal): 60 horas
Resistente al agua:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Almacenamiento de Spotify fuera de línea
+ Diseño versátil
+ Precio competitivo para un smartwatch con ECG

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No es bueno para el seguimiento del sueño

Como explica nuestro cara a cara Samsung Galaxy Watch 4 vs. Galaxy Watch Active 2, sigue mereciendo la pena comprar el Watch Active 2, especialmente cuando lo encuentras en oferta. El reloj de Samsung funciona con cualquier smartphone y cuenta con GPS, monitor de frecuencia cardíaca y la opción de activar LTE. También puede hacer un seguimiento automático de tu actividad y sueño. (Es mucho mejor en la primera tarea que en la segunda).

En cuanto al aspecto, el diseño circular del Galaxy Watch Active 2 es visualmente atractivo, tanto si se adquiere el modelo de 40 mm como el de 44 mm. Con el sistema operativo Tizen de Samsung, este Galaxy Watch cuenta con otras funciones útiles como Samsung Pay, música a bordo a través de Spotify y funciones de salud cardíaca. Eso incluye una función de ECG, que suele estar reservada a los modelos más caros.

Samsung Galaxy Watch Active

Un reloj Samsung asequible para hacer ejercicio

ESPECIFICACIONES
Pantalla: 40mm
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE: No
Duración de la batería (nominal): 45 horas
Resistente al agua:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Interfaz de software elegante
+ Diseño elegante
+ Aplicaciones útiles para los entusiastas del fitness

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin opción LTE

La primera generación del smartwatch Galaxy Watch Active de Samsung es la más asequible, y también uno de los mejores relojes de Samsung para quienes buscan gastar menos. Cuando debutó, el primer Galaxy Watch Active tenía un procesador más rápido y un software más fácil de usar que otros relojes Android que funcionan con la plataforma Wear OS de Google. Eso ha cambiado para los nuevos wearables, pero es un testimonio de lo mucho que disfrutamos usando este smartwatch de Samsung de aspecto deportivo.

Las aplicaciones integradas de Samsung, incluyendo sus opciones centradas en el fitness, son más que capaces de manejar la mayoría de las tareas. No encontrarás tantas opciones de aplicaciones como, por ejemplo, en el Apple Watch, pero sí las suficientes para realizar la mayoría de las tareas. Tampoco tienes una opción LTE, por lo que no puedes desconectar tu smartwatch de tu smartphone. Si eso es un problema, quédate con el Galaxy Watch Active 2 o más reciente.

Samsung Galaxy Watch

El mejor reloj Samsung en cuanto a duración de la batería

ESPECIFICACIONES
Pantalla: 42mm, 46mm
Ritmo cardíaco:
GPS:
LTE:
Duración de la batería (nominal): 4 días horas
Resistente al agua:
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño elegante
+ Larga duración de la batería
+ Buena función de fitness

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Varios años desde su lanzamiento

Cuando el Samsung Galaxy Watch original salió al mercado, demostró que hay un lugar real en el mundo para los smartwatches. Fue el mejor smartwatch de Samsung hasta la fecha, marcando la transición desde los smartwatches Gear de la compañía a verdaderos rivales del Apple Watch. ¿Y lo mejor? Que la duración de la batería era épica, de cuatro días, lo que hacía que la competencia se quedara atrás en términos de resistencia.

Todavía puedes comprar este Samsung Galaxy Watch online, si quieres un wearable que ejecute Tizen y pueda seguirte el ritmo durante unos días. En cuanto a las especificaciones, sigue siendo muy capaz, ya que ofrece monitorización del ritmo cardíaco, GPS, almacenamiento de música y la opción de conectividad LTE. No dispone de ECG, lectura de la presión arterial o análisis de la composición corporal como los nuevos modelos de reloj Galaxy, pero ningún reloj más reciente ha superado la duración de la batería del original. Aun así, elegiríamos una de las opciones anteriores antes que esta, a menos que consigas una oferta que no puedas dejar pasar.

Cómo elegir el mejor reloj Samsung para ti

Elegir el mejor reloj Samsung para ti no tiene por qué ser una decisión difícil. En la mayoría de los casos, se reducirá al más reciente Samsung Galaxy Watch 4, Samsung Galaxy Watch 3 o Samsung Galaxy Watch Active 2. Te recomendaríamos que te hicieras con el Galaxy Watch 4 si quieres tener un smartwatch con el ambicioso software Wear OS y las funciones más avanzadas de monitorización de la salud, y tienes un smartphone Samsung. Pero si encuentras el Galaxy Watch 3 o el Galaxy Watch Active 2 con grandes descuentos, ambos son alternativas atractivas que podrían resultar fáciles para tu cartera.

Y, si todavía tienes dudas sobre qué reloj Samsung es el mejor, o si un Galaxy Watch es el mejor smartwatch para ti, echa un vistazo a nuestra guía de compra de smartwatches. Incluye una serie de comparaciones de Galaxy Watch y rastreadores de fitness, que pueden ayudarte a determinar si uno de los mejores dispositivos Fitbit o los mejores relojes Garmin se adaptan mejor a tus necesidades.

Cómo probamos los mejores relojes Samsung

Probamos los smartwatches de Samsung de la misma manera que todos los smartwatches: Llevándolos durante varios días para ver cómo se comportan en una serie de pruebas cotidianas. En primer lugar, comprobamos lo bien que se adaptan a nuestras muñecas y la facilidad de navegación y lectura de las pantallas, especialmente a la luz del sol. En función de sus capacidades, también probamos los sensores de los relojes, como el GPS y los pulsómetros.

Otros criterios que se tienen en cuenta en nuestras valoraciones son el software y la colección de aplicaciones del smartwatch, la forma en que interactúa con nuestro smartphone y la duración de la batería. En todo esto, también tenemos en cuenta el precio del smartwatch. Cuanto menos cuesta un reloj, más margen de maniobra le damos. En el caso de los mejores relojes de Samsung, también analizamos cómo se compara cada nuevo Galaxy Watch con su predecesor, y lo bien (o no) que la compañía sigue empujando los límites de la tecnología wearable.

Miniatura

BY MANUEL L. DICIEMBRE 09, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: