Saltar al contenido

REPETIDORES WIFI / ANÁLISIS

Los mejores repetidores WiFi de 2022: los mejores dispositivos para potenciar tu red WiFi

Los mejores repetidores WiFi de 2022

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 11, 2021 12:38 PM

Los mejores repetidores de WiFi te dan más alcance sin sacrificar la velocidad ni añadir molestias

Elimine los puntos muertos y amplíe su cobertura Wi-Fi con los mejores repetidores Wi-Fi. Al proporcionar una señal más potente que llega donde su router habitual no puede, puede mejorar su red doméstica sin reventar su presupuesto. Tanto si lo llamas amplificador de Wi-Fi, repetidor de wifi o amplificador de señal, estos pequeños y asequibles dispositivos proporcionan una Wi-Fi más potente donde la necesitas, a menudo por mucho menos dinero que actualizar uno de los mejores routers de malla.

Hemos revisado varios repetidores de Wi-Fi populares, desde unidades económicas para enchufar en la pared que se pueden ocultar detrás de un sofá hasta unidades de sobremesa que priorizan la potencia sobre la estética. Hay un montón de funciones y características a tener en cuenta, pero el mejor repetidor Wi-Fi para usted es el que puede colocarse para ampliar su cobertura Wi-Fi hasta donde la necesite. Grandes o pequeños, baratos o caros, los hemos probado todos para darte los mejores consejos a la hora de comprar un repetidor Wi-Fi.

El mejor repetidor Wi-Fi para usted deberá satisfacer sus necesidades de cobertura y ser cómodo de usar, además de ajustarse a su presupuesto. En general, nuestros criterios de valoración incluyen el diseño, el alcance, el rendimiento, la configuración y los ajustes que puede realizar. Pero nuestras recomendaciones no se centran únicamente en la velocidad y la cobertura, sino también en el precio, para que pueda encontrar el dispositivo adecuado sin gastar demasiado dinero.

Los mejores repetidores de WiFi que puedes comprar hoy en día

Netgear Nighthawk X6s Ex8000 Tri Band Wifi

El mejor repetidor WiFi que puedes adquirir en este momento

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11a/b/g/n/ac 2.4/5GHz simultáneos
Conectividad: 4 puertos LAN RJ-45 10/100/1000M
Características: Tri-banda
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Velocidades rápidas y cobertura de red fiable
+ Fácil configuración para crear una red de malla

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Grande y voluminoso

Si busca un repetidor Wi-Fi que ofrezca el mejor rendimiento de su clase para ampliar su red inalámbrica por toda la casa, el repetidor WiFi tribanda Nighthawk X6S EX8000 de Netgear es lo que necesita. Puede utilizar este repetidor para crear una red de malla, de modo que tenga una única y gran red Wi-Fi, en lugar de otras más pequeñas e independientes. Esto le permite desplazarse fácilmente por su casa, y su dispositivo se mantendrá conectado sin problemas. Es caro, pero es el mejor repetidor Wi-Fi que puedes comprar ahora mismo, ya que ofrece velocidades rápidas y una cobertura de red fiable en toda la casa.

Tp Link Re605x Wifi 6 Range Extender

Configuración sencilla y rendimiento sólido

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11ax 2.4GHz + 5.0GHz
Conectividad: 1x Gigabit Ethernet
Características: Wi-Fi 6, Luz de señal inteligente, TP-LINK Tether App
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Repetidor de alcance Wi-Fi 6 asequible
+ Funciona con cualquier router

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo admite banda dual y velocidad de 1800Mbps

Si quieres extender tu recién estrenada red Wi-Fi 6 a todos los rincones de tu casa, merece la pena echar un vistazo al repetidor de rango WiFi 6 RE605X de TP-Link. Es tan asequible y tan fácil de configurar como el repetidor RE650, a la vez que es compatible con routers Wi-Fi 5 más antiguos. Sin embargo, no es sólo para los usuarios menos expertos. El RE605X también ofrece una interfaz de navegador web para los usuarios más experimentados que quieran tener más control sobre la configuración de su red.

Netgear Nighthawk X6 Ex7700 Mesh Range Extender

El mejor repetidor de rango Wi-Fi asequible

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11ac 5GHz y 2.4GHz
Conectividad: 2 x Ethernet
Características: Acceso protegido Wi-Fi (WPS), conectividad en malla
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño pequeño
+ Potencia suficiente para contenidos 4K

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Más caro que la mayoría de los repetidores

Lleva la potencia y la comodidad de una red de malla a tu casa con el Netgear Nighthawk X6 EX7700. No sólo amplía el área de su red Wi-Fi, sino que crea una red Wi-Fi sin fisuras en toda su casa u oficina, para que no tenga que cambiar de red mientras se desplaza.

Gracias al potente hardware del Netgear Nighthawk X6 EX7700, puedes transmitir contenido 4K, jugar y conectar todo tipo de dispositivos a tu red Wi-Fi sin problemas. Los puertos Ethernet incluidos también son un buen complemento para llevar tu red a los dispositivos con cable.

Tp Link Re650 Ac2600 Wi Fi Range Extender

Simple y fácil de usar

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11ac 5GHz y 2.4GHz
Conectividad: 1 x Ethernet
Características: Acceso Protegido Wi-Fi (WPS), el LED muestra la fuerza de la conexión para una fácil ubicación
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Buen rendimiento Wi-Fi a un precio competitivo
+ El puerto Ethernet adicional es muy útil para los PC más antiguos

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La puesta en marcha tarda un poco.

TP-Link es una empresa china de redes que ha ido ganando popularidad en Occidente, y con razón. Con dispositivos como el repetidor de rango Wi-Fi TP-Link RE650 AC2600, es fácil entender por qué: este repetidor -entre los mejores repetidores Wi-Fi que puede comprar ahora mismo- hace bien su trabajo, y es asequible. No va a ser el repetidor Wi-Fi más rápido del mercado, pero con el alcance que proporciona este repetidor al precio que está disponible, es una ganga. Por último, gracias a un indicador de señal LED en la parte delantera, la instalación es muy sencilla.

Devolo Mesh Wifi 2

Kit de red PowerLine y de malla todo en uno

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11ac 5GHz y 2.4GHz
Conectividad: 4 puertos LAN RJ-45 10/100/1000M
Características: tecnología MIMO multiusuario, estándar G.hn Wave 2 preparado para el futuro, dirección del punto de acceso
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Red Wi-Fi en malla
+ Dos puertos Gigabit Ethernet en cada adaptador

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Aplicación y documentación poco útiles

Extienda su red a través de paredes gruesas y hasta los rincones más alejados de su espacio con el Devolo Mesh WiFi 2. Con funciones de Wi-Fi en malla y conectividad Powerline versátil, este dispositivo puede incluso seguirle a usted y a sus dispositivos móviles, cambiando automáticamente al adaptador más cercano y a la banda Wi-Fi más rápida. Incluso cuenta con tres adaptadores que le proporcionan cinco puertos Gigabit Ethernet para lograr conexiones rápidas por cable. Este es el mejor repetidor de Wi-Fi para consolas de juegos, televisores inteligentes y otros dispositivos que funcionan mejor con conexiones por cable.

Netgear Orbi Whole Home Mesh Wifi System

Wi-Fi de malla rápida y asequible, de tres bandas

ESPECIFICACIONES
Velocidad: IEEE 802.11ac de doble banda con 1x 2,4GHz (400Mbps), 1x 5GHz (866Mbps)
Conectividad: 2 x Gigabit Ethernet
Características: Beamforming implícito y explícito para las bandas de 2,4GHz/5GHz
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sistema Wi-Fi en malla de doble banda asequible
+ Buen rendimiento para espacios de tamaño medio

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sólo un puerto Ethernet para conexiones por cable

El Orbi Whole Home AC1200 tribanda ofrece un rendimiento sólido a un precio razonable, y será una buena opción para la mayoría de los hogares pequeños y medianos que necesitan mejorar su cobertura Wi-Fi. Es sencillo de configurar y utilizar para los recién llegados, aunque la decisión de Netgear de utilizar el servicio Circle de Disney, basado en la suscripción, para el control parental es desalentadora, teniendo en cuenta que los routers y los sistemas de malla de la competencia han proporcionado a menudo mejores controles parentales de forma gratuita. La falta de puertos Ethernet para las conexiones por cable, así como las funciones más avanzadas de la aplicación Orbi, podrían desanimar también a los usuarios experimentados.

Linksys Velop Wi Fi Extender

El Wi-Fi en malla de Layman tiene un coste

ESPECIFICACIONES
Bandas: 802.11ac 5GHz y 2.4GHz
Conectividad: 2 x Gigabit Ethernet por unidad (1 WAN y 1 LAN cada una)
Características: Configuración basada en la aplicación; doble flujo (2×2), red 802.11ac; procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, formación de haces
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Red de malla totalmente modular
+ Diseño discreto

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El rendimiento depende demasiado de la posición

El Linksys Velop ofrece un sólido argumento para la facilidad de configuración de una red de malla inalámbrica. El Velop, que pretende sustituir tanto al router como al anticuado repetidor de alcance, llega en un momento en el que empresas como Google y Netgear intentan conseguir lo mismo. La principal forma en que Linksys espera diferenciarse de sus competidores en el espacio de las redes inalámbricas de malla es con una configuración fácil de usar que cualquier persona con un teléfono inteligente puede hacer fácilmente. Con una simple visita a la App Store o al mercado de Google Play, tendrás el Linksys Velop instalado y funcionando en cuestión de minutos. Sin duda, es una digna adición a nuestra lista de los mejores repetidores Wi-Fi.

Trendnet Wi Fi Everywhere Powerline 1200 Av2

Dos pájaros de un tiro

ESPECIFICACIONES
Bandas:  802.11n (hasta 300Mbps) 802.11ac (hasta 866Mbps)
Conectividad:  3 puertos LAN Gigabit
Características: Alcance de 300 m sobre líneas eléctricas, Conexión automática a otros adaptadores Powerline de TRENDnet, Soporte de gestión QoS
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Fácil de configurar y sencillo de reconfigurar
+ Tres puertos LAN

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Diseño 

Si necesita una forma estupenda de actualizar su red para tener una cobertura fantástica en cualquier lugar de su casa, un adaptador Powerline es una opción extraordinaria. No sólo ofrecen la misma funcionalidad que los mejores repetidores Wi-Fi, sino que el Trendnet Wi-Fi Everywhere Powerline podría ser un sueño hecho realidad.

No es precisamente agradable a la vista, y el precio puede ser un poco excesivo. Sin embargo, esta unidad compensa con creces esos problemas con un gran rendimiento. Y, a diferencia de otros adaptadores Powerline, el Trendnet Wi-Fi Everywhere cuenta con un botón de clonación que clonará el SSID y la clave WPA de su red para que pueda funcionar como un repetidor Wi-Fi.

ProductoPlume SuperpodsNetgear AC1200 WiFi Range Extender EX6150D-Link Wi-Fi Dual Band Range Extender DAP-1520TP-Link RE350 AC1200 Wi-Fi Range Extender5. Linksys RE6500 AC1200 Dual-Band Wireless Range ExtenderD-Link DAP-1320 Wireless N300 Range ExtenderLinksys Velop Wi-Fi extenderTrendnet Wi-Fi Everywhere Powerline 1200 AV2
Bandas802.11b/g/n/ac802.11ac 5GHz and 2.4GHz802.11ac 5GHz and 2.4GHz802.11ac 5GHz and 2.4GHz802.11ac 5GHz and 2.4GHz802.11n 2.4GHz802.11ac 5GHz and 2.4GHz802.11n (up to 300Mbps) 802.11ac (up to 866Mbps)
Connectividad2x Gigabit LAN puertos1x Gigabit LAN puertosN/A1x Gigabit LAN puertos4 x Ethernet, Audio JackN/A2 x Gigabit Ethernet per unit3x Gigabit Ethernet puertos

¿Necesita un repetidor Wi-Fi o un nuevo router inalámbrico?

Si estás intentando diagnosticar tus problemas de Internet y decidir entre sustituir el router o añadir un repetidor, debes tener en cuenta algunas cosas. Si tienes problemas para conseguir una conexión sólida, independientemente de lo cerca que estés del router o de cuántos dispositivos estén conectados a él, lo más probable es que añadir un repetidor no ayude. Esa conexión de mala calidad no mejorará, sólo tendrá un mayor alcance.

En ese caso, es imprescindible conseguir un router inalámbrico más nuevo, ya que la conexión sólo será sólida con un dispositivo mejor en el centro de la red. Actualizar el router a uno más nuevo que pueda manejar más dispositivos o que tenga soporte para Wi-Fi 6 también será el mejor camino a seguir si tienes una conexión lenta.

Sin embargo, querrás invertir en un repetidor Wi-Fi si tu router no llega a donde quieres. Por ejemplo, tal vez quieras que tu red cubra un par de plantas de una casa o edificio pero algunas habitaciones no reciben señal. Un repetidor es la solución perfecta, ya que tomará la señal existente, la reforzará y ampliará su alcance para que puedas acceder o conseguir una mejor conexión donde antes no podías.

También es importante tener en cuenta el precio. Aunque hay algunos repetidores que tienen un precio comparable al de un router nuevo, la mayoría son bastante más baratos. Muchos de los mejores routers inalámbricos y sistemas de routers de malla, que son igual de buenos para cubrir un área grande, empiezan a costar 200 libras esterlinas, mientras que la mayoría de los amplificadores cuestan aproximadamente la mitad.

Si algunos de tus dispositivos consiguen una buena conexión o Internet mejora cuanto más cerca estás del router, ahorra algo de dinero y añade un repetidor. Pero si tienes problemas con toda la red, piensa en un nuevo router.

¿Cómo probamos los repetidores WiFi?

Xanatos pone a prueba los repetidores Wi-Fi de diversas maneras, desde la facilidad de conexión y configuración, las aplicaciones o el software que pueden incluir y, por supuesto, el aumento del alcance de su Internet inalámbrico.

En cuanto a las características, comprobamos si son compatibles con Wi-Fi 6, así como si son capaces de conectarse a cualquier router existente y si los productos son compatibles con la banda dual o tri-banda. Como un repetidor de Wi-Fi está diseñado para apoyar a un router existente, y no para actuar como un router dedicado en sí mismo, es probable que quiera comprobar si su router inalámbrico no está a la altura antes de gastar mucho dinero en un repetidor.

Para determinar la eficacia de un repetidor Wi-Fi, se utilizan aplicaciones como el test de velocidad de Ookla y el cliente de descarga de juegos Steam para comprobar cuántos megabytes por segundo de datos se pueden conseguir en diferentes lugares de la casa, como al lado del propio repetidor y detrás de tabiques que podrían bloquear la señal.

¿Cómo funciona un repetidor Wi-Fi?

Extensores, repetidores y boosters Wifi: ¿cuál es la diferencia?

Los extensores Wi-Fi, también conocidos como amplificadores o repetidores Wi-Fi, son en gran medida lo mismo con un nombre diferente. Si hay zonas de tu casa a las que no llega tu actual Internet inalámbrico, son el equipo perfecto para potenciar la señal existente.

Suelen ser fáciles de usar y configurar, ya que la mayoría se conectan simplemente a una toma de corriente de la pared, aunque algunos pueden parecerse a un router independiente.

Las convenciones de nombres parecen ser una decisión de la marca, pero hay algunas formas diferentes en que los repetidores Wi-Fi funcionan. La más habitual es que el amplificador o repetidor albergue dos routers inalámbricos, como el que ya tienes en casa o en tu lugar de trabajo. Uno de estos routers inalámbricos capta la red Wi-Fi existente y la pasa al router secundario, que transmite la señal reforzada.

Hay que tener en cuenta que muchos repetidores Wi-Fi transmiten una nueva red Wi-Fi con su propio nombre, por lo que tendrás que conectarte a una señal Wi-Fi diferente según el lugar de tu casa en el que te encuentres. Como la mayoría de los dispositivos se conectan automáticamente a una señal de confianza, no es probable que esto cause demasiados problemas.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 11, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: