Saltar al contenido

MEJORES ROOMBA / ANÁLISIS

¿Cuál es la Mejor Roomba Calidad Precio de 2022? Guía de compra

Qu Roomba Comprar 2022 1

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 24, 2021 12:38 PM

Los mejores Roombas: Aspiradoras y fregonas robot, probadas y clasificadas

Las mejores Roombas son las que limpian el suelo de forma rápida y eficaz. Debe recoger todo tipo de residuos, incluidos los pelos de las mascotas, en un solo barrido, y dejar los suelos con un aspecto impecable, sin que se pierda ninguna zona. El mejor Roomba para usted dependerá de sus necesidades: ¿tiene mascotas, necesita un modelo con autovaciado, quiere que sus suelos se frieguen además de ser aspirados? Todas estas son preguntas que debe tener en cuenta antes de elegir su Roomba.

El presupuesto es otro factor importante a tener en cuenta: los Roombas pueden oscilar entre 200 y más de 1.000 dólares, así que si quiere las últimas características, debe estar preparado para pagarlas. Las especificaciones de cada modelo también varían, desde la capacidad del contenedor de polvo hasta la duración de la batería y las capacidades sensoriales. Sea cual sea el tipo de Roomba que esté buscando, podemos ayudarle en su búsqueda. Hemos probado innumerables Roombas para revelar los de mayor rendimiento. Aquí están los mejores Roombas que puede comprar.

¿Cuáles son las mejores Roombas?

Si el dinero no es problema, la mejor Roomba tiene que ser el iRobot Roomba j7+. Su tecnología de evitación de obstáculos hace que los choques con las cacas de las mascotas sean cosa del pasado. Además, se limpia solo gracias a la base de vaciado automático. Ofrece lo último en tecnología de robots aspiradores, aprendiendo literalmente de sus encuentros después de cada pasada. Además, con Smart Mapping, puede controlar qué habitaciones desea limpiar y cuándo. Si quiere que sus suelos brillen, también puede trabajar en tándem con el robot mopa Braava m6 de Roomba (499 euros, se vende por separado). Con esta combinación, una vez que el j7+ haya terminado de aspirar, el m6 entrará en acción para fregar los suelos recién barridos.

No se trata, ni mucho menos, de una compra barata, ya que el j7+ cuesta 849 euros y el m6 499 euros, aunque se pueden comprar ambos en un paquete por 1.198 euros.

No todo el mundo va a estar dispuesto a gastar esta cantidad de dinero en un robot aspirador, especialmente si nunca ha tenido uno antes. Si usted está comprando en un presupuesto, recomendaríamos el iRobot Roomba 675. Por 199 euros, este robot aspirador es una ganga – aunque no tiene algunas de las características premium del s9+, es un limpiador capaz que hará el trabajo. También puede conectarse a su Wi-Fi, por lo que puede programar sesiones de limpieza directamente desde su teléfono.

Las mejores Roombas que puedes comprar hoy en día

Irobot Roomba J7

El mejor Roomba en general

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13,3 x 3,4 pulgadas
Capacidad del contenedor de polvo: Hasta 60 días
Peso: 3.4 kg
Mapeo:
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa y Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente evasión de obstáculos
+ Aprende de los datos de limpieza
+ Fácil de crear zonas prohibidas
+ La Base Limpia rediseñada es menos molesta

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La base de limpieza es muy ruidosa
Recoge el pelo de las mascotas en la alfombra

La nueva oferta de iRobot, el Roomba j7+, es el mejor Roomba que se puede comprar. Destaca por su promesa de evitar las cacas de las mascotas, uno de los principales temores de los propietarios de robots aspiradores. Esto es gracias a su tecnología de evitación de obstáculos, que detecta un objeto y opta por rodearlo. Esencialmente, aprende de cada pasada, por lo que reconoce elementos como cables y calcetines; con el tiempo, debería aumentar su base de datos para incluir también objetos más grandes.

El J7+ incluye también una práctica base de limpieza que permite almacenar hasta 60 días de residuos. Es un diseño compacto y atractivo para una base también – no demasiado molesto. En términos de rendimiento de limpieza, la j7+ se mantiene en pie con los residuos más grandes, como los cereales y la arena para gatos, pero hay mejores puntuaciones para el pelo de las mascotas. Dicho esto, con una puntuación global de limpieza de 91,81, no es en absoluto un mal rendimiento y su tecnología de detección de objetos es inmejorable.

Irobot Roomba 960

Un gran Roomba para todo por poco dinero

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13,7 x 13,7 x 3,6 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 600 ml
Peso: 3.85 kg
Mapeo:
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Se puede personalizar el número de veces que limpia una zona
+ Se recarga y reanuda la limpieza automáticamente
+ Incluye la Pared Virtual

RAZONES PARA NO COMPRARLO

No puede hacer la limpieza automática de una sola habitación

El iRobot Roomba 960 alcanza el punto óptimo de características avanzadas y facilidad de pago, lo que lo convierte en el mejor Roomba para aquellos que tienen mascotas, pero no quieren gastar más de 500 euros en un robot aspirador. Al igual que el Roomba s9 y el i7, el Roomba 960 tiene un sistema de cepillos de goma que está hecho para recoger después de los bigotes.

Además, el Roomba 960 utiliza la cámara de navegación avanzada que se encuentra en el Roomba s9 y el i7. Este robot con conexión Wi-Fi aspirará metódicamente su suelo y producirá un mapa de las zonas que ha limpiado en la aplicación de iRobot, pero no podrá personalizar ese mapa ni añadir zonas prohibidas. (La caja del 960 incluye una pared virtual). Sin embargo, encontrará opciones personalizables para la limpieza de varias pasadas, útil para ese lugar de la alfombra donde a su gato o perro le gusta dormir.

Aunque tiene una duración aproximada de 75 minutos de limpieza, es lo suficientemente inteligente como para volver a su base cuando la batería está baja, recargarla y volver a trabajar. El 960 también le enviará una alerta cuando sea el momento de vaciar el cubo.

Aunque el Roomba 960 es un modelo ligeramente más antiguo que el i7 y el s9, ofrece una capacidad de limpieza superior a un precio más bajo.

Irobot Roomba I7 2022

El mejor Roomba para casas grandes con varias habitaciones

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13,3 x 13,3 x 3,7 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 500 ml
Peso: 3.35 kg
Mapeo:
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Excelente navegación
+ Capaz de limpiar sólo una habitación
+ Limpieza rápida

RAZONES PARA NO COMPRARLO

La base limpia es muy ruidosa
Caro

El Roomba i7+ fue el primer robot aspirador que incorporó la Clean Base de iRobot, un cubo de basura autovaciable integrado en la base de carga. Utiliza pequeñas bolsas de aspiración desechables para capturar el polvo. Después de aproximadamente 30 pasadas, la bolsa tendrá que ser reemplazada. Es un regalo del cielo para quienes tienen alergias y aversión a manipular el polvo.

Pero esa no es ni mucho menos la única característica destacada del Roomba i7+. Este robot de mapeo conectado por Wi-Fi es capaz de limpiar habitaciones específicas a petición del usuario y evitar obstáculos fijos como los cuencos de comida de las mascotas. En nuestro análisis de Roomba i7+, este fue uno de los primeros robots de mapeo que encontramos que casi podíamos ver pensando. Entraba en una habitación en una dirección y luego limpiaba, hacía una pausa y se dirigía a otra zona en un ángulo ligeramente diferente.

Desde la aplicación de Roomba, puede programar las limpiezas y ajustar el mapa a su plano. El i7+ recuerda hasta 10 planos diferentes, que se pueden editar en cualquier momento. Al igual que el Roomba s9, el Roomba i7 funciona bien con el robot mopa Braava jet m6. Cuando la aspiradora termina de limpiar, el Braava jet m6 empieza a fregar. Realmente estamos viviendo en el futuro.

Aunque el Roomba i7+ no es el Roomba más barato del mercado, su precio ha bajado considerablemente desde que se presentó el s9.

Irobot Roomba 675

El mejor Roomba para los que tienen un presupuesto limitado

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13 x 13 x 3,7 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 350 ml
Peso: 3.5 kg
Mapeo: No
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Asequible
+ Aplicación fácil de usar
+ Conectado a la red Wi-Fi

RAZONES PARA NO COMPRARLO

El indicador de carga podría ser más brillante
Utiliza tecnología de navegación más antigua

Que sea un Roomba no significa que tenga que pedir una segunda hipoteca sobre su casa para tener uno en su hogar. He aquí el iRobot Roomba 675, el mejor Roomba para los que tienen un presupuesto. Al igual que sus hermanos de mayor calidad, el Roomba 675 está conectado por Wi-Fi y se controla a través de la aplicación de iRobot, lo que significa que no tendrá que buscar un mando a distancia cuando llegue el momento de limpiar. También puede programar las limpiezas directamente desde la aplicación. Aunque no es capaz de trazar un mapa de tu casa, puedes establecer paredes virtuales para evitar que el robot se adentre en zonas que no debería.

Vestido con una mezcla de negro brillante y gris mate, el Roomba 675 tiene un aspecto refinado y discreto. Nos encanta el robusto asa de transporte integrada en el robot. Dado que el 675 no ofrece ningún tipo de mapeo, es probable que tenga que cogerlo y moverlo de una habitación a otra para centrarse en áreas específicas.

iRobot utiliza dos rodillos de cepillo de diferentes tamaños -uno con aletas de goma y otro con cerdas- para mejorar la capacidad de limpieza del Roomba 675. Sin embargo, en nuestro análisis del Roomba 675, descubrimos que, aunque era bueno para las Cheerios y la arena de los gatos, el robovac no era tan capaz como otros modelos de limpiar el pelo de las mascotas. La empresa afirma que su cabezal de limpieza Auto-Adjust se adapta a superficies de diferentes alturas. En caso de que uno de los rodillos del cepillo se estropee, iRobot vende numerosas piezas de repuesto para el Roomba 675, lo que garantiza que podrá repararlo en lugar de tirarlo al vertedero.

Irobot Roomba S9 2022

El mejor Roomba si el dinero no es problema

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 12,3 x 12,3 x 3,5 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 388 ml
Peso: 3.7 kg
Mapeo:
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Diseño atractivo y de primera calidad
+ El mapeo fue rápido y fácil
+ Control de mapeo fácil de usar en la aplicación

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Aspiradora ruidosa, cubo de basura ruidoso
Muy caro

El primer Roomba en forma de D de iRobot es uno de los mejores robots aspiradores que hemos probado. El Roomba s9 pretende elevar la tarea de aspirar a un nivel humano, aspirando más donde se necesita y evitando los lugares donde no se necesita. La versión s9+ combina esta aspiradora inteligente con una base autovaciante diseñada para limitar la exposición al polvo. Una vez configurado, la única ayuda que necesita el Roomba s9+ es sustituir la bolsa de aspiración cuando está llena.

La forma de D del s9 le ayuda a limpiar más a fondo a lo largo de los zócalos y las esquinas. Un disco de bronce cepillado empotrado se sitúa en el centro y unas sutiles líneas que sugieren movimiento están grabadas en el plástico negro que lo rodea. Cuando el Roomba s9+ está limpiando, una luz blanca recorre el borde del disco. Se trata de un aspirador realmente atractivo.

El control del Roomba s9+ se realiza a través de la aplicación de iRobot, que permite ver los resultados del mapeo, delimitar habitaciones específicas y crear zonas prohibidas. El s9+ permite programar limpiezas de habitaciones específicas o de pisos enteros. ¿Tiene varios niveles? iRobot dice que su cartografía inteligente de impresión admite hasta 10 mapas. Por si fuera poco, el Roomba s9 funcionará en tándem con el robot mopa Braava jet m6. Cuando el s9 termine de aspirar, el Braava jet m6 empezará a fregar, proporcionando suelos limpios con el mínimo esfuerzo.

En nuestras pruebas, el Roomba s9 obtuvo una puntuación perfecta al recoger la arena de los gatos tanto en madera como en alfombra. También sobresalió en la recogida de pelo de perro, así como de Cheerios.

El único inconveniente del Roomba s9+ (aparte de su precio) es que es ruidoso. En nuestra reseña de Roomba S9+, observamos que la propia aspiradora era ruidosa en los suelos de madera, pero la Clean Base de vaciado automático sonaba como un motor a reacción listo para despegar. Este es definitivamente un robot que querrá limpiar cuando no esté en casa.

Irobot Roomba I3 2022

El robot aspirador autovaciante más barato de Roomba

ESPECIFICACIONES
Rendimiento de limpieza: 90,1
Puntuación de pelo de mascota: 75.5
Tamaño del contenedor: 500 ml
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
Tamaño: 13,26 x 13,26 x 3,6 pulgadas
Peso: 3.35 kg
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Base autovaciable, ideal para los alérgicos
+ Excelente rendimiento de la madera dura
+ Detecta automáticamente las zonas más sucias

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Mala recogida del pelo de las mascotas en la alfombra
Carece de mapeo inteligente
Base limpia muy ruidosa

El iRobot Roomba i3+ es el robot aspirador menos caro de la compañía con función de autolimpieza. Gracias a su base autovaciante, no tendrá que vaciar su contenido después de cada pasada, lo que resulta muy cómodo. El Roomba i3+ sobresalió en la mayoría de nuestras pruebas, excepto en la recogida de pelo de mascota en la alfombra.

El Roomba i3+ se puede controlar a través de una aplicación, así como con Alexa y Google Assistant, por lo que puede crear una programación y conectarlo a dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, a diferencia de los Roomba i7+ y s9+, que son más caros, el i3+ no puede ser dirigido para mapear habitaciones individuales. En general, sin embargo, nos ha gustado mucho su rendimiento, y es agradable no tener que limpiarlo después de cada uso.

Irobot Roomba E5

Un Roomba menos caro con componentes de alta gama

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13 x 13 x 3,6 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 500 ml
Peso: 3.2 kg
Mapeo: No
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Asequible
+ Utiliza los mismos rodillos que las Roombas de alta gama
+ Conexión Wi-Fi

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin capacidad de mapeo

El Roomba e5 de iRobot cuesta sólo 30 euros más que el Roomba 675, pero utiliza el sistema de doble cepillo de goma que se encuentra en Roombas más avanzados como el Roomba s9, el Roomba i7 y el Roomba 960. Estos cepillos suelen ser más eficientes para limpiar el pelo de las mascotas, así que adelante, invite a su cachorro a revolcarse en su alfombra favorita. iRobot dice que el e5 ofrece cinco veces más succión que el Roomba 675, también. No está mal por 30 euros más.

Al igual que el 675, el e5 está revestido de negro básico con un asa de transporte empotrada justo encima de los botones centrales. Con los cepillos de rodillo de color verde brillante, la parte inferior se asemeja más al i7. Aunque se parezca a la i7 de gama alta, las características de su aplicación se acercan más a las de la 675. El e5 está conectado por Wi-Fi y se controla a través de la aplicación de iRobot, pero no es capaz de mapear o limpiar habitaciones específicas. Sin embargo, puedes programar el robot para que limpie tus suelos a intervalos regulares.

Con un filtro de alta eficiencia y un cubo de basura lavable, el Roomba e5 es una buena opción para los hogares que necesitan una limpieza más profunda sin aspirar demasiado dinero.

Irobot Roomba 694

La mejor cafetera expresso que utiliza cápsulas

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 13,4 pulgadas x 3,5 pulgadas
Capacidad del depósito de polvo: 350 ml
Peso: 3 kg
Mapeo: No
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Sólido rendimiento de limpieza
+ Opciones de limpieza programada en la aplicación
+ Opciones de limpieza basadas en la ubicación

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Sin mapa
Modelo similar aún disponible por menos

El iRobot Roomba 694 es esencialmente el Roomba 675 pero con algunas características adicionales. A diferencia de los Roombas más inteligentes, el 694 es un robot aspirador de tipo bump, en el sentido de que se desplaza por la habitación de forma aleatoria y gira cuando golpea un objeto. Sin embargo, el Roomba 694 puede conectarse a una aplicación, lo que te permite utilizar funciones como la geofencing para que el robot solo empiece a limpiar una vez que hayas salido de casa. También significa que puedes usar Alexa y Google Assistant para decirle al robot que empiece a limpiar.

En nuestras pruebas, encontramos que el Roomba 694 es un buen limpiador, con una puntuación general ligeramente mejor que el Roomba 675. En los suelos de madera, recogió casi el 95 por ciento del pelo de perro, pero solo el 68 por ciento en la alfombra. Lea nuestro análisis completo de Roomba 694 para ver qué más nos gustó de este robot aspirador.

Irobot Braava Jet 240

La mejor Roomba para fregar con poco presupuesto

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 7 x 6,7 x 3,3 pulgadas
Peso: 1.22 kg
Mapeo: No
Compatibilidad con el hogar inteligente: No
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Ligero y compacto
+ Múltiples modos de limpieza
+ Batería reemplazable

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Debe comprar almohadillas de repuesto lavables o desechables
Arrastra la suciedad

Roomba es el nombre del juego para las aspiradoras, pero cuando se trata de las mopas robot de iRobot, está Braava. El económico Braava jet 240 es un robot diminuto que es particularmente bueno en la limpieza de espacios pequeños. Lo más impresionante es que este robot mopa respeta los límites. Al mantener pulsado el botón de limpieza se iluminan dos luces azules en la parte superior del robot. Las luces representan una línea invisible que el Braava jet 240 se niega a cruzar. Es un truco ingenioso y, lo que es más importante, en nuestro análisis de Braava jet 240 comprobamos que funciona bien.

Si nunca ha utilizado un robot mopa, el Braava jet 240 es un buen punto de partida. Nos impresionó lo bien que limpiaba los bordes y nos gustó el aroma fresco que dejaba al terminar. Por menos de 200 dólares, es una forma fácil de mantener los suelos limpios sin tener que cargar con la fregona y el cubo.

¿Cómo funciona realmente? El Braava jet 240 pasa la fregona con un movimiento de vaivén y utiliza almohadillas de limpieza perfumadas similares a las de Swiffer. Hay tres tipos de almohadillas patentadas por iRobot que funcionan con el Braava jet 240: una almohadilla blanca para barrer en seco; una almohadilla naranja para barrer en húmedo; y una almohadilla azul para fregar en húmedo. Hay disponibles almohadillas reutilizables y lavables, además de las desechables. Coloque la almohadilla para el tipo de limpieza que desee y olvídese. La Braava jet 240 es capaz de detectar qué almohadilla se ha colocado y ajustar su estilo de limpieza en consecuencia.

Irobot Braava Jet M6

Lo mejor para limpiar varias habitaciones

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 10,6 x 10,6 x 3,5 pulgadas
Peso: 2.2 kg
Mapeo:
Compatibilidad con el hogar inteligente: Alexa, Google Assistant
RAZONES PARA COMPRARLO

+ Capacidad para limpiar habitaciones específicas
+ Conexión Wi-Fi
+ Funciona en tándem con algunos Roombas

RAZONES PARA NO COMPRARLO

Caro

El iRobot Braava jet m6 es, en esencia, el Roomba s9, pero para fregar. Este impresionante robot utiliza la misma navegación avanzada que el Roomba s9 y el Roomba i7 para limpiar y mapear su casa. Guardará un mapa de la distribución de su casa que puede personalizarse, dándole el poder de ordenar al Braava jet m6 que limpie habitaciones específicas y que evite las zonas prohibidas, como los comederos de las mascotas. Si bien esta función es muy útil en una aspiradora, es casi esencial en una mopa. Nadie quiere lidiar con una alfombra mojada.

La forma cuadrada de la Braava jet m6 significa que limpia bien a lo largo de los zócalos. También nos gusta el depósito de agua extraíble y fácil de llenar. Al igual que algunas Roombas, cuando la batería de la mopa se agota, vuelve a su base, se recarga y vuelve a trabajar. Tal vez la característica más interesante del Braava jet m6 es su funcionamiento en conjunto con el Roomba s9 y el Roomba i7. Cuando la aspiradora ha terminado de limpiar y ha vuelto a su base, la mopa se pone a trabajar.

Al igual que el Braava jet 240, el Braava jet m6 utiliza almohadillas de limpieza en seco y en húmedo patentadas que están disponibles en versiones reutilizables o desechables.

La m6 encabeza nuestra lista de las mejores mopas robot; como comprobamos en nuestra reseña de Braava jet m6, es la mejor tanto para fregar como para barrer, y todas sus funciones inteligentes hacen que también sea la más fácil de usar.

Cómo elegir el mejor Roomba en 2022

Elegir el mejor Roomba para su casa y su estilo de vida es tan fácil como considerar qué características son importantes para usted.

¿Quiere poder decirle a su robot exactamente qué habitaciones debe limpiar? Considere el Roomba j7+, s9+, el Roomba i7+ o el Braava jet m6. Todos ellos utilizan una cámara de navegación avanzada que les permite crear y guardar mapas precisos de su casa. A partir de ahí, puede personalizar un mapa nombrando habitaciones específicas y creando zonas prohibidas para evitar que el robot empuje el plato de comida de Fido por el suelo. El Roomba 960 también creará un mapa de las zonas que ha limpiado, pero no guardará el mapa para su uso futuro.

Si lo último que quiere es tener un cubo de basura lleno de todo lo que acaba de limpiar, la Base de Limpieza automática y autovaciable que está disponible con el Roomba j7+, s9+ y el Roomba i7+ le vendrá como anillo al dedo. La base utiliza bolsas que se cierran cuando se retiran, manteniendo el polvo y los alérgenos a raya.

¿Comparte su casa con algunos amigos peludos, pero quiere ahorrar unos cuantos euros? Eche un vistazo al Roomba 960 o al Roomba e5. Aunque no podemos garantizar que a su gato le guste montar en una Roomba, ambas aspiradoras, que cuestan menos de 500 euros, tienen filtros diseñados para atrapar la caspa de las mascotas y utilizan cepillos de rodillo de goma que están pensados para recoger el pelo de las mascotas de forma más eficiente.

¿Tiene problemas con las cacas de las mascotas? Entonces la respuesta es fácilmente el nuevo iRobot Roomba j7+. Con la tecnología de evitación de obstáculos, este problema es cosa del pasado. De hecho, iRobot confía tanto en la inteligencia de Roomba j7+ que ha introducido la Promesa Oficial del Propietario de Mascotas (P.O.O.P), por la que iRobot sustituirá cualquier j7+ que no consiga evitar los residuos sólidos de las mascotas.

¿Quiere controlar su Roomba o Braava desde su teléfono? Estás de suerte. Todos estos modelos, desde el Roomba 675 hasta el Roomba s9+ se pueden controlar a través de la app de iRobot. Todos los modelos (excepto el Braava jet 240) tienen conexión Wi-Fi, lo que significa que podrá iniciar o programar una limpieza cuando no esté en casa. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que llegar a casa y tenerla limpia. La única excepción es el Braava jet 240. Este robot de limpieza se conecta a la aplicación de iRobot a través de Bluetooth en lugar de Wi-Fi. La batería extraíble y la naturaleza de esta mopa la convierten en un candidato poco probable para una sesión de limpieza completamente sin supervisión.

Características a tener en cuenta

  • Vaciado automático
    Esta opción está disponible en algunos de los modelos de mayor calidad, como el iRobot Roomba s9+ mencionado anteriormente. Cuando el cubo de basura está lleno, el Roomba vuelve a su base de carga para vaciarse en un cubo más grande. Esto significa que no tiene que vaciarlo tan a menudo, y es ideal si sufre de alergias ya que el polvo no se libera en el aire con tanta frecuencia.
  • Conectividad Wi-Fi
    La mayoría de las aspiradoras Roomba vienen con conectividad Wi-Fi. Con ella, puede conectar su aspiradora a su smartphone, lo que le permite supervisarla y controlarla mejor.
  • Modelos híbridos
    Existen modelos híbridos que pueden fregar y aspirar. Sin embargo, según nuestra experiencia, generalmente no son tan buenos como los modelos dedicados.
  • Mapeo
    Como su nombre indica, con el mapeo su Roomba puede mapear su casa. Lo hace mediante sensores antes de calcular la mejor ruta de limpieza. Puede registrar los obstáculos, como las escaleras, y esto abre las zonas prohibidas y las funciones de habitaciones específicas para algunos modelos.
  • Zonas prohibidas
    Con las zonas prohibidas, puede marcar las habitaciones o áreas a las que no quiere que vaya su Roomba. Es ideal si quiere evitar los cuencos de las mascotas o una alfombra cara, por ejemplo.
  • Habitaciones específicas
    Con esta opción, puede establecer dónde quiere que el Roomba se centre en la limpieza, lo que es ideal si hay un desorden inesperado.
  • Varios pisos
    Si tiene muchos pisos, busque un Roomba que admita varios mapas. De este modo, no se limitará a una sola planta.
  • Programación
    Encontrará esta función en casi todos los robots aspiradores con conectividad Wi-Fi. Una vez que esté conectado a su teléfono, podrá configurar los horarios de limpieza que mejor se adapten a su rutina.
  • Capacidad de recogida de polvo
    Los cubos de basura más pequeños deben vaciarse con más frecuencia, a menos que tenga la suerte de poseer un modelo autovaciante. 400 ml es un buen tamaño de capacidad para orientarse.

Cómo limpiar tu Roomba

Para que su Roomba dure más tiempo, debe limpiarla regularmente. Sí, ha leído bien: ¡tiene que limpiar su aspiradora! Los contenedores de polvo son más pequeños de lo que cabría esperar, con capacidades de tan sólo 400 ml, por lo que debe comprobarlos entre las pasadas y vaciarlos cuando sea necesario (a menos que posea un modelo autovaciante). Es esencial que lo haga si quiere que su Roomba siga aspirando eficazmente.

Otro componente importante que debe comprobar es la barra del cepillo; ¿se ha enredado algún pelo alrededor de ella? Si es así, córtelos con un cuchillo o unas tijeras, pero no tire de ellos para liberarlos, ya que podría dañar el robot aspirador. También debe limpiar y sustituir ocasionalmente los filtros. Consulte el manual para saber cuándo hay que sustituirlos y dónde comprarlos.

Si no está al tanto del mantenimiento de su Roomba, esto afectará a su rendimiento. Por ejemplo, si deja el cubo lleno, su Roomba no recogerá más residuos, simplemente los arrastrará por los suelos.

Si tiene un modelo de mopa Braava, recuerde que las almohadillas del suelo también necesitarán una limpieza entre pasadas. Lávelas de acuerdo con la etiqueta de cuidado utilizando la temperatura más alta que permita y detergente biológico para una limpieza a fondo.

Miniatura

BY MANUEL L. NOVIEMBRE 24, 2021 12:38 PM

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: